Consumo de aceite .... ¿ Os pasa ?
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#27
Supongo que lo dice porque le debe tocar a los 24K y ahora lleva 23,5K y le vale más la pena adelantar la revisión que reponer aceite por 500kms.Mariano.- escribió:Daresa, si te queda bastante simplemente repón un poco de aceite y yastá, ¿no?
Pero Daresa es imprevisible, así que vaya Ud. a saber...
Salut! :ch) :ch)
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#31 Re: Consumo de aceite .... ¿ Os pasa ?
No habia visto este post antes.....
Motul 5100 este es el que vengo echando a las motos desde hace unos cuantos años, respecto a la mia K2 con unos cuantos kilometros encima la verdad es que hasta los 40.000 no me gastó ni gota, desde entonces me viene gastando casi el litro de cambio a cambio, unos 6.000 kms mas o menos, siempre se ha mantenido asi el consumo, de las dos latas para el cambio de aceite, le entran 2,9 y el resto practicamente es lo que se bebe.
Si noto que el consumo es mayor si la moto trabaja con 3 rayas de temperatura, en verano y puertos de montaña, en invierno que se suele mantener en 2 rayitas el consumo es menor, OJO que las K2 trabajan normalmente en 2 rayas y 3 o 4 con ventilador en marcha y mucho calor.
Yo tambien pensé en tirarla pero me sabia mal tirar hierros por la naturaleza y todavia la aguanto.
Avisa donde la tiras y a que hora, que paso a limpiar el monte.ALBERT escribió: en las ultimas revisiones me viene gastando aceite y ¿ Tengo que tirar la moto ya o me espero un poco ?
Motul 5100 este es el que vengo echando a las motos desde hace unos cuantos años, respecto a la mia K2 con unos cuantos kilometros encima la verdad es que hasta los 40.000 no me gastó ni gota, desde entonces me viene gastando casi el litro de cambio a cambio, unos 6.000 kms mas o menos, siempre se ha mantenido asi el consumo, de las dos latas para el cambio de aceite, le entran 2,9 y el resto practicamente es lo que se bebe.
Si noto que el consumo es mayor si la moto trabaja con 3 rayas de temperatura, en verano y puertos de montaña, en invierno que se suele mantener en 2 rayitas el consumo es menor, OJO que las K2 trabajan normalmente en 2 rayas y 3 o 4 con ventilador en marcha y mucho calor.
Yo tambien pensé en tirarla pero me sabia mal tirar hierros por la naturaleza y todavia la aguanto.
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#32 a mi tambien me gasta aceite
Os comento,la mia es una 650 k7,la lleve a la revision de los 18000 km y le comente al mecanico si era posible que en la revision anterior se hubieran dejado el nivel bajo,me dijo que no...La cuestion es que ha gastado de los 12000 a los 18000 300ml de aceite 10w 50,parece ser que por las cantidades que veo aun gasta poco...El mecanico suzuki me dijo y ahora viene lo fuerte:suzuki da por bueno un consumo de 1litro cada 6000km...ya me direis,pero lo veo excesivo...
- Mariano.-
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#33 Re: a mi tambien me gasta aceite
Es el primer dato sobre consumo admisible de aceite que tengo, porque nunca se mojan...PANETONE escribió:suzuki da por bueno un consumo de 1litro cada 6000km...
- Pablo vstrom
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#34
Mariano y cual es la marca y tipo que compras en carrefur
YO quiero una finquita en la Sierra..........
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#36
Acabo de comprar el aceite esta tarde la garrafa de 5 litros por: 16,90€Mariano.- escribió:Pablo, no tiene pérdida: aceite Carrefour 5W50 sintético, botella de plástico plateada de 5 litros, gasolina y diesel, con pegatina de fondo amarillo, a 21 €, no recuerdo exactamente.
Sobre el aceite un forero puso en este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7533&start=0
Taluegoobarbucasjr escribió:....te recomiendo que uses un aceite sintético de viscosidad sae 5w50 como el aceite carrefour, que curiosamente es el único aceite que tiene el sello oficial de api, con calidad sj, vamos lo mas de lo mas(similiar al antiguo mobil 1) tiene aditivos para motores diesel que hacen que el cambio funcione muy bien y mantienen a raya la carbonilla, con este aceite podrías hacer 10.000 km sin problemas, pero si lo cambias cada 6000 ya sabes..VSTROM DE POR VIDA!
SI usas un gps pues..un aceite no tan bueno y...mucho mas caro.
Nota: gracias Mariano por el apunte del aceite y el consumo :wa)
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!