Ahora algo sobre TDT
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- V.I.P.
Os hago un copy-paste de las especificaciones de la última versión LCK:
LCK 3.1.3
Descripción: Esta es una versión BETA si la instaláis es bajo vuestra responsabilidad.
Novedades especificas de la versión 3.1.3
* Quitado ServiTicket [ mejora de IO ]
* RSS ahora va dentro de la aplicación, por ahora solo 1 tipo de RSS soportado
* Solucionado algun problema de mostrar popups al arrancar y mal repintado
* Si una evento se cancela no vuelve a preguntar cada vez que se replanifica la serie.
* Revisados conflictos con series
* Se muestran las grabaciones de LO MEJOR DE LA TV tanto en la pantalla de EPG como en la lista de grabaciones pendientes.
* Al obtener un conflicto se muestra la fecha del 1er evento para que el usuario sepa cuando se da el conflicto.
* Mejora del apagado rápido y el total [ mejoras de IO ]
* Scripts en /data/scripts [ De la idea de jotabe de ponerlos en /data/bin ]
* Añadido script irsim.sh [ Por pepper ]
* Exec.sh lanza /var/media/USB-HDD/bin/exec.sh $1 si existe el fichero
* [Noticia] PiP a 1/2 de pantalla no es posible porque el player no lo permite, pide proporciones... alguien puede revisar el player a ver sidesde ahí se controla.
* Al cancelar una grabación, se recuperan las guardas de las \"adyacentes\"
* Cada X se revisa que el HD esté en modo escritura y si no es así se hace un remount,rw ... [ mejora de IO ]
Que trae distinto de la versión oficial de InOut:
·FTP User: root Pass: l1nux
·TELNET User: r
·UPNP
·APAGADO Apagado rápido, apagando el HD
·SWAP Swap en HD, en pendrive USB2 o apagada.
·TIMESHIFT Si estás mirando la tele y no tienes el timeshift activado. Si le das a PAUSE se activa el timeshift con 15 minutos de margen
·GUI Ir a Menú - Config - Soft - Estado + tecla ? para ver ayuda [ idea de m740 ]
·GUI Skin transparente (El skin está optimizado, no es tan bonito pero es mas rápido todo.)
·GUI Boton OK para listado de canales [ probar tecla derecha en el listado => avanza pagina ]
·GUI En la sincroguía de un canal, play para cambiar de página
·GUI+LCK.cfg Cambio del color de la letra (pedido para personas con problemas visuales)
·LCK.cfg Posibilidad de seleccionar el numero de días que quieres que cargue la sincroguia por canal (para no cargar tanto el equipo en canales que no vemos)
·LCK.cfg Posibilidad de seleccionar si queremos que se carguen o NO los banners, excepto el de la HOME
·LCK.cfg Desactivar la sincronización de recortes de grabaciones (para los que se pierden los finales por errores en la hora)
·UTILS Copia de FW de HD a pendrive para instalaciones varias. Ver config - soft - estado y pulsar ?
·SAMBA Preparado para samba
·Canal de Noticias [ se pueden cambiar sin cambiar la versión ]
·Uso de un solo tuner para grabaciones consecutivas en el mismo canal
·Al borrar una grabacion, si tiene adyacentes te avisa en el popup
·Grabaciones de series con la misma prioridad que las normales, para que no se desprogramen las series (Gran bug de las versiones inout)
·RSS ahora se envia en un tar.bz2 para ahorrar ancho de banda cedido por InOut
·Con PAUSA + ? lo podemos activar/desactivar la \"mosca\" Cuadro de color negro en 1 zona de pantalla para que no queme las pantallas de plasma
Para activarlo en LCK.cfg MOSCA_SHOW 1/2 que muestra /data/c_skin1/mosca.png
·En LCK.cfg podemos decidir el nombre del fichero RSS [ por si alguien se quiere anadir el RSS que el quiera ]
·Programación de grabaciones desde el software Siesta Util de IPE directamente y sin usar teclas.
·Avance de N minutos, en grabaciones, sin necesidad de activar el timeshift.
·PIP + Play copia LCK.cfg mediante /data/restoreLCK.sh de $PENDRIVE/config/LCK.cfg y lo recarga, aunque hay cosas que, por ahora, no se recargan, por ejemplo el UPNP o el puerto de escucha de sockets para poder grabar... para esto se necesita reiniciar
Presentado por: m740
Autor: Locko - Inout
Versión: 3.1.3
Fecha: 13 Apr 2007 15:45
LCK 3.1.3
Descripción: Esta es una versión BETA si la instaláis es bajo vuestra responsabilidad.
Novedades especificas de la versión 3.1.3
* Quitado ServiTicket [ mejora de IO ]
* RSS ahora va dentro de la aplicación, por ahora solo 1 tipo de RSS soportado
* Solucionado algun problema de mostrar popups al arrancar y mal repintado
* Si una evento se cancela no vuelve a preguntar cada vez que se replanifica la serie.
* Revisados conflictos con series
* Se muestran las grabaciones de LO MEJOR DE LA TV tanto en la pantalla de EPG como en la lista de grabaciones pendientes.
* Al obtener un conflicto se muestra la fecha del 1er evento para que el usuario sepa cuando se da el conflicto.
* Mejora del apagado rápido y el total [ mejoras de IO ]
* Scripts en /data/scripts [ De la idea de jotabe de ponerlos en /data/bin ]
* Añadido script irsim.sh [ Por pepper ]
* Exec.sh lanza /var/media/USB-HDD/bin/exec.sh $1 si existe el fichero
* [Noticia] PiP a 1/2 de pantalla no es posible porque el player no lo permite, pide proporciones... alguien puede revisar el player a ver sidesde ahí se controla.
* Al cancelar una grabación, se recuperan las guardas de las \"adyacentes\"
* Cada X se revisa que el HD esté en modo escritura y si no es así se hace un remount,rw ... [ mejora de IO ]
Que trae distinto de la versión oficial de InOut:
·FTP User: root Pass: l1nux
·TELNET User: r
·UPNP
·APAGADO Apagado rápido, apagando el HD
·SWAP Swap en HD, en pendrive USB2 o apagada.
·TIMESHIFT Si estás mirando la tele y no tienes el timeshift activado. Si le das a PAUSE se activa el timeshift con 15 minutos de margen
·GUI Ir a Menú - Config - Soft - Estado + tecla ? para ver ayuda [ idea de m740 ]
·GUI Skin transparente (El skin está optimizado, no es tan bonito pero es mas rápido todo.)
·GUI Boton OK para listado de canales [ probar tecla derecha en el listado => avanza pagina ]
·GUI En la sincroguía de un canal, play para cambiar de página
·GUI+LCK.cfg Cambio del color de la letra (pedido para personas con problemas visuales)
·LCK.cfg Posibilidad de seleccionar el numero de días que quieres que cargue la sincroguia por canal (para no cargar tanto el equipo en canales que no vemos)
·LCK.cfg Posibilidad de seleccionar si queremos que se carguen o NO los banners, excepto el de la HOME
·LCK.cfg Desactivar la sincronización de recortes de grabaciones (para los que se pierden los finales por errores en la hora)
·UTILS Copia de FW de HD a pendrive para instalaciones varias. Ver config - soft - estado y pulsar ?
·SAMBA Preparado para samba
·Canal de Noticias [ se pueden cambiar sin cambiar la versión ]
·Uso de un solo tuner para grabaciones consecutivas en el mismo canal
·Al borrar una grabacion, si tiene adyacentes te avisa en el popup
·Grabaciones de series con la misma prioridad que las normales, para que no se desprogramen las series (Gran bug de las versiones inout)
·RSS ahora se envia en un tar.bz2 para ahorrar ancho de banda cedido por InOut
·Con PAUSA + ? lo podemos activar/desactivar la \"mosca\" Cuadro de color negro en 1 zona de pantalla para que no queme las pantallas de plasma
Para activarlo en LCK.cfg MOSCA_SHOW 1/2 que muestra /data/c_skin1/mosca.png
·En LCK.cfg podemos decidir el nombre del fichero RSS [ por si alguien se quiere anadir el RSS que el quiera ]
·Programación de grabaciones desde el software Siesta Util de IPE directamente y sin usar teclas.
·Avance de N minutos, en grabaciones, sin necesidad de activar el timeshift.
·PIP + Play copia LCK.cfg mediante /data/restoreLCK.sh de $PENDRIVE/config/LCK.cfg y lo recarga, aunque hay cosas que, por ahora, no se recargan, por ejemplo el UPNP o el puerto de escucha de sockets para poder grabar... para esto se necesita reiniciar
Presentado por: m740
Autor: Locko - Inout
Versión: 3.1.3
Fecha: 13 Apr 2007 15:45
-
- V.I.P.
OK, por lo que dices sera el 340, pq me costo + o - 70 lereles,bueno yo que estaba dispuesto a bajar mañana a casa de mis padres a pegarles el cambiazo
-
- V.I.P.
Tokoto, el bicho no va a ser más rápido por el cambio de software. Se te colgará menos, tendrás más posibilidades de conexión, y un montón de nuevas funcionalidades, pero será casi igual de lento y los sintonizadores seguirán siendo sordos del copón.
El encendido y apagado rápido te hará esperar menos en esos momentos, pero el cambio de canal o la navegación seguirá por el estilo.
En cuanto a la calidad de imagen, si tu tele lo soporta ponlo en SVideo y no uses el interpolado interno a 16/9, pues lo hace por soft y siempre es mejor usar el propio de la tele con circuitería dedicada.
Mi consejo es que hagas el cambio con lo que te envié, lo pruebes bien durante unos días, y si no te convence o en tu instalación no hay suficiente nivel o calidad de señal, le metemos otra vez el software oficial y lo mandas de vuelta a Carrefour aprovechando su política de devoluciones sin compromiso de 30 días.
Algunos han tenido que devolverlo pues en su finca no había forma de que no pixelizara y así no se puede. En mi caso al ser un unifamiliar me bastó con orientar bien la antena y ajustar los atenuadores del previo para hacer llegar la señal limpia en la zona alta (Mux 66-69), que es la más problemática.
En este deco no hay medias tintas, o te entusiasna o lo odias. Habitualmente, la gente que más lo valora es la que más mano le mete, pues no es frecuente la publicación de las fuentes en este tipo de aparatos. Pero al haber desarrollado con componentes bajo licencia GPL los de Siemens, no han tenido otra opción.
A mí personalmente me encanta :D
El encendido y apagado rápido te hará esperar menos en esos momentos, pero el cambio de canal o la navegación seguirá por el estilo.
En cuanto a la calidad de imagen, si tu tele lo soporta ponlo en SVideo y no uses el interpolado interno a 16/9, pues lo hace por soft y siempre es mejor usar el propio de la tele con circuitería dedicada.
Mi consejo es que hagas el cambio con lo que te envié, lo pruebes bien durante unos días, y si no te convence o en tu instalación no hay suficiente nivel o calidad de señal, le metemos otra vez el software oficial y lo mandas de vuelta a Carrefour aprovechando su política de devoluciones sin compromiso de 30 días.
Algunos han tenido que devolverlo pues en su finca no había forma de que no pixelizara y así no se puede. En mi caso al ser un unifamiliar me bastó con orientar bien la antena y ajustar los atenuadores del previo para hacer llegar la señal limpia en la zona alta (Mux 66-69), que es la más problemática.
En este deco no hay medias tintas, o te entusiasna o lo odias. Habitualmente, la gente que más lo valora es la que más mano le mete, pues no es frecuente la publicación de las fuentes en este tipo de aparatos. Pero al haber desarrollado con componentes bajo licencia GPL los de Siemens, no han tenido otra opción.
A mí personalmente me encanta :D
-
- V.I.P.
Yo tengo este, aunque el mando es distinto...ToKoTo escribió:
Este es el 340, como el que tenía, pero de marca blanca (se para en los canales de TVE)
Primera pregunta, se supone que algunos canales con interactivos, pero yo no veo ninguna de las opciones de interactividad...como hay que hacerlo?
Segunda pregunta...donde puedo encontrar el software para actualizar er bixo??
Gracias...Leth... Luego te invito a unas cuantas y buenas :ch) :ch)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- V.I.P.
1.- Hola, para poder ejecutar aplicaciones interactivas, el receptor debe soportar MHP, y no es el caso. Hay decos más caros con un módem integrado que sí lo soportan, y en todos ellos puedes leer entre sus especificaciones el logo MHP.
2.- Primero hay que diferenciar las dos versiones de ese deco que se vendieron, una era la M340T y la otra M340T EPG, y la más cara era la que podía recibir los valores añadidos de la Sincroguía de InOut TV.
En cualquier caso, las actualizaciones se hacen mediante cable serie cruzado (nullmodem) hembra-hembra, y puedes encontrar información en este link
Hay otros que prefieren meterle el soft del Televés 7288 para acceder a la radio digital, es cuestión de gustos, pero poderse, se puede, pues son clones del mismo diseño.
Saludos
2.- Primero hay que diferenciar las dos versiones de ese deco que se vendieron, una era la M340T y la otra M340T EPG, y la más cara era la que podía recibir los valores añadidos de la Sincroguía de InOut TV.
En cualquier caso, las actualizaciones se hacen mediante cable serie cruzado (nullmodem) hembra-hembra, y puedes encontrar información en este link
Hay otros que prefieren meterle el soft del Televés 7288 para acceder a la radio digital, es cuestión de gustos, pero poderse, se puede, pues son clones del mismo diseño.
Saludos
-
- V.I.P.
No, ese botón está en los dos modelos, en uno funciona la EPG y en el otro la Sincroguía.
De todas formas, y por las propias limitaciones de ese modelo, no tiene sentido actualizarle el software a no ser que tengas problemas, se cuelgue mucho, o quieras poder oir la radio vía TDT.
Un saludo
De todas formas, y por las propias limitaciones de ese modelo, no tiene sentido actualizarle el software a no ser que tengas problemas, se cuelgue mucho, o quieras poder oir la radio vía TDT.
Un saludo
-
- V.I.P.
Hola jorjo007, todo depende.
Si lo usas como zapper para cambiar canales y poco más, y tu máxima inquietud es poder ejecutar aplicaciones interactivas, yo me esperaría porque se avecinan cambios en el sistema, y seguramente dentro de poco salgan nuevos receptores más rápidos y con mayores prestaciones.
Si en realidad se te ha quedado corto y lo que quieres es poder grabar en formato digital en un disco duro, tener timeshift porque tu tele no lo lleve, etc., hay modelos que ya hacen de todo eso a precios medio normales.
Si lo usas como zapper para cambiar canales y poco más, y tu máxima inquietud es poder ejecutar aplicaciones interactivas, yo me esperaría porque se avecinan cambios en el sistema, y seguramente dentro de poco salgan nuevos receptores más rápidos y con mayores prestaciones.
Si en realidad se te ha quedado corto y lo que quieres es poder grabar en formato digital en un disco duro, tener timeshift porque tu tele no lo lleve, etc., hay modelos que ya hacen de todo eso a precios medio normales.
-
- V.I.P.
Pues he visto el otro dia el Siemmens 360 a 79 eur.
¿Que os parece ese modelo?. ¿Esta bien de precio?
¿Otro modelo baratito que salga bien?
¿Que os parece ese modelo?. ¿Esta bien de precio?
¿Otro modelo baratito que salga bien?
Última edición por david_dl650 el 01 Jun 2007 12:15, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
Pues me paso esta tarde a ver si lo tienen.jorjo007 escribió:Esta en el carrfoul el 740 a 79 pavillos...;-)
¿Es verdad que se puede acoplar un disco duro externo y grabar los canales de la TDT?
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
Pozi...pero el dijco duro vale otro ciento y pico pavos... :-2david_dl650 escribió:Pues me paso esta tarde a ver si lo tienen.jorjo007 escribió:Esta en el carrfoul el 740 a 79 pavillos...;-)
¿Es verdad que se puede acoplar un disco duro externo y grabar los canales de la TDT?
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- V.I.P.
A ver si encuentro un disco duro mas baratito.jorjo007 escribió:Pozi...pero el dijco duro vale otro ciento y pico pavos... :-2david_dl650 escribió:Pues me paso esta tarde a ver si lo tienen.jorjo007 escribió:Esta en el carrfoul el 740 a 79 pavillos...;-)
Por ciento y pico eur casi mejor tomo apuntes.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199