Colocación Midland en diferentes cascos modulares, help ...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Por varios motivos prefiero llevarlos debajo de la guarnición, siempre y cuando no sea muy gruesa: se escuchan perfectamente, no se llenan de polvo, más limpio el interior del casco estéticamente, y mejor terminados. Haz una prueba y ponlos debajo, seguro que no los cambias.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Correcaminos »

Pues yo tambien los he instalado: sin problemas: cascos BMW serie 3 (modulares) Solo hay que hacer un pequeño descosido en la pieda esa de la nuca)

Probado con el movil: un maravilla. Aún no he podido salir a probralo con la artillera.

Ya os contare

V'sssssssssss
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

Hola Yasi
Me gustaría saber si has probado con el Airoh el intercomunicador- me refiero a si la instalación es complicada y has tenido que hacer muchas cosas- y si a la vez estás contento con el casto, ¿qué tal va de ruido del aire? y si me puedes dar tu impresión del mismo.
Gracias y un saludo.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

NoVastorm escribió:Hola Yasi
Me gustaría saber si has probado con el Airoh el intercomunicador- me refiero a si la instalación es complicada y has tenido que hacer muchas cosas- y si a la vez estás contento con el casto, ¿qué tal va de ruido del aire? y si me puedes dar tu impresión del mismo.
Gracias y un saludo.
Lo siento pero no llegué a probarlo ni en la moto ni con los intercomunicadores, sólo en la tienda y en casa, y me oprimía demasiado. Además, leí opiniones no muy favorables por los foros de Internet, siempre poniendo al Caberg por delante, y antes de utilizarlo lo cambié por el HJC de fibra tricomposite por casi el mismo precio (230€) (es q el otro q tengo es un Caberg Justissimo). El JHC es más grande q los otros (ojo para meterlo en el baúl) pero, al contrario q los otros, todo va súper suave, los mandos de apertura y cierre son para niños. El Caberg lo dejo abierto muchas veces por lo mucho q me cuesta abrirlo. Y de las aperturas de ventilación digo lo mismo, suaves como la seda. La visera para sol se queda por encima del cuadro de instrumentos y la PDA, como debe ser para ver bien todo. En definitiva, me ha gustado mucho en todos los aspectos (menos lo del baúl q aun tengo q probar).

Del Airoh te puedo dar alguna opinión por q mi sufridora tiene uno muy parecido pero no igual (es más antiguo y no son desmontables los laterales de las mejillas, el resto sí). La instalación en el SV-55 no es complicada pues es desmontable todo el interior y el micro normal de serie llega sin problemas. Bajo mi punto de vista, estéticamente es el mejor, y más aun el Mathisse RS (ver foto en el primer mensaje).
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Y ya q estamos con este tema, una pista muy importante para empezar a probar la instalación de los Midland: en todos los cascos q he probado he terminado poniendo los auriculares lo más cercanos posible a las salidas de las correas del barbuquejo, pues es fundamental llevar dicho auricular enfrentado al conducto auditivo externo (respecctivo de cada oreja) para escucharlo bien, y queda justo ahí, al menos en nuestro caso.
Imagen
Airoh:
Imagen Imagen

Caberg:
Imagen

En el HJC queda por detrás de una entretela y no se ve:
Imagen

En el resto tb lo he metido por detrás de las entretelas pero en el Caberg antes he tenido q descorser la costura de la amohadilla del carrillo para esconderlo.
Milio
Conocido
Conocido

Mensaje por Milio »

Hola yasimoto. También tengo dos justissimos, pero no me acaba de gustar como quedan los altavocillos.

Cuando dices aquí arriba que los has metido entre las entretelas, ¿ te refieres a que has descosido las almoadillas de la cara y los has metido dentro?.

Los tengo por fuera y creo que a la larga van a molestar un poco, sobretodo al quitar y poner el casco.

A ver si me ilustras y me arrojas un poquito de luz al asunto.

Gracias.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Milio escribió:Hola yasimoto. También tengo dos justissimos, pero no me acaba de gustar como quedan los altavocillos.

Cuando dices aquí arriba que los has metido entre las entretelas, ¿ te refieres a que has descosido las almoadillas de la cara y los has metido dentro?.

Los tengo por fuera y creo que a la larga van a molestar un poco, sobretodo al quitar y poner el casco.

A ver si me ilustras y me arrojas un poquito de luz al asunto.

Gracias.
Exactamente eso, justo detrás de la cinta de sujeción. Y mi sufridora los ha rematado con una puntada a cada lado como si fueran ojales para q no se descosan más.
Milio
Conocido
Conocido

Mensaje por Milio »

Muchas gracias, ahora mismo me pongo manos a la obra.

Es que ya te digo, por fuera no me acaban de convencer.

Gracias, ya comentaré resultados.
Milio
Conocido
Conocido

Mensaje por Milio »

Bueno pues ya están montados y listos, se oyen de maravilla por lo menos el reproductor del N70 (el tomtom también se oye de lujo).

He metido los altavoces como bien a dicho yasimoto en la esponjas de la cara, justo encima de la correa.

Perdonad la calidad de las fotos que son del móvil.

1º con la ayuda de la punta de unas tijeras he descosido la telilla, y por la abertura que queda he introducido el altavoz.

Imagen

Y luego he imitado a mi abuela y he hecho un zurcido como buenamente he podido.

Finalmente ha quedado así...

Imagen

Una vez colocadas las esponjas, no se ve nada, y cuando lo colocas no molesta lo más mínimo :-8 :-8 :-8

Ahora lo malo, (igual soy yo que soy un inutil) pero pongo musiquita en el móvil y sólo se oye por el aparato del conductor, por el otro no hay manera. Imagino que será normal, o que yo no lo hago bien... ¿Esto tiene que ser así?
JaviDelArco
Conocido
Conocido

Mensaje por JaviDelArco »

Hola,... yo tengo dos SV-55 y no me he comprado el intercomunicador porque pensaba que no se podían montar (lo había intentado con el de Sevisoft y no fui capaz)

Creo que me voy a agenciar unos en cuanto salga de la recesión económica. :lol: :lol: :lol: :lol:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Ahí le has dado, Milio, igualito q yo, bueno, sin coserlo del todo por si hubiera q desmontarlo, estilo ojal pero en el mismo sitio. Hablamos del Caberg, por si a alguien más le interesa.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

JaviDelArco escribió:Hola,... yo tengo dos SV-55 y no me he comprado el intercomunicador porque pensaba que no se podían montar (lo había intentado con el de Sevisoft y no fui capaz)

Creo que me voy a agenciar unos en cuanto salga de la recesión económica. :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo al final lo cambié pero recuerdo q era todo el interior desmontable, incluso las esponjas de los mofletes q no lo son en el de mi sufridora (un modelo más antiguo pero por lo demás muy parecido). Ella prefiere llevar los auriculares por fuera, pegados en el propio forro del casco q este se adhiere muy bien, en otras marcas no pega el velcro pero en esta sí.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”