Que es una turbulencia???
- winlob
- V.I.P.
Buenas leth, tranquilo y a recuperarse q es lo primero ya tendras tiempo de darte un rulo con la moto.
Yo tambien quede con el amigo condor y por culpa del costipado no he podido ir.
Que te mejores, salu2...
Yo tambien quede con el amigo condor y por culpa del costipado no he podido ir.
Que te mejores, salu2...
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
- Cóndor
- V.I.P.
Os cuento sobre turbulencias... he subido la cúpula hasta arriba del todo... pero con inclinación (la misma que tenia un punto mas abajo):
1.- Antes: Ausencia de turbulencias, pero dias con aire a veces sujetaba la cabeza en racheados... muy pesado en largos recorridos con vientos considerables.... (mi cabeza también lo es).
2.- Ahora: Estuve éste sábado por tierras de winlob... llegue a 2 kms de jerte.... ida y vuelta unos 500 kms... jamás llegue despues de un recorrido así con el cuello tan relajado...... hizo un poco de aire todo el camino...
No se como os irá a vosotros... pero con la orginal tal como esta y cierta inclinación a mi me es más que suficiente y no veo a través de ella, veo por encima.... Saludos --JC
1.- Antes: Ausencia de turbulencias, pero dias con aire a veces sujetaba la cabeza en racheados... muy pesado en largos recorridos con vientos considerables.... (mi cabeza también lo es).
2.- Ahora: Estuve éste sábado por tierras de winlob... llegue a 2 kms de jerte.... ida y vuelta unos 500 kms... jamás llegue despues de un recorrido así con el cuello tan relajado...... hizo un poco de aire todo el camino...
No se como os irá a vosotros... pero con la orginal tal como esta y cierta inclinación a mi me es más que suficiente y no veo a través de ella, veo por encima.... Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- quentin
- V.I.P.
-
- Tímido
- Contactar:
Hola, he estado unos dias fuera y no había visto tu pregunta, usagi
La moto la compramos de segunda mano y la pantalla ya la llevaba, no se cuanto cuesta. Funcionar, funciona bastante bien. Un pega que le veo es que el sistema para regular el deflector es de plastico y no parece demasiado solido.
La moto la compramos de segunda mano y la pantalla ya la llevaba, no se cuanto cuesta. Funcionar, funciona bastante bien. Un pega que le veo es que el sistema para regular el deflector es de plastico y no parece demasiado solido.
XR650 y XRV750
Nuestros viajes en moto
Nuestros viajes en moto
- Cóndor
- V.I.P.
Hola ricdelon.....sin corte... al inclinarla ya aumentas el tunel de airte inferior..... es de lógica.... y en la tornillería inferior dos tacos de goma (creo que algo mas de 1 cm) con tornillos mas largos. Los tornillos superiores ahora son los que antes iban abajo. Los que antes iban arriba los he utilizado para tapar los orificios que quedan ahora vacios junto con otros dos mas para no dejar entrar agua ni bichos.... Saludos --JCricdelon escribió:Hola a todos.
"Cóndor", puedes decir si le has hecho el corte o no, y cuando dices inclinación ¿a que te refieres, a poner un grosor de 1 cm en los tornillos inferiores?. Gracias.
Saludos.
-
- Asiduo
Yo las he logrado apasiguar con la pantalla con deflector MRA. Ya te llega el aire de una forma mucho mas soportable.
- Cóndor
- V.I.P.
ricdelon.... dices subir... mi experiencia (que no tiene que ser la mejor), me dice que la altura no es la solución.
Nuestras cúpulas pecan de verticalidad y de escasa proximidad al piloto....... cuando jugamos con la inclinación acercamos el extremo superior al piloto y restamos verticalidad, y por lo tanto alejamos la turbulencia......
Quizás me esté equivocando en mi teoria, pero es un hecho que ahora no necesito accesorio alguno para ir comodo...
vstrom650angel... estuve a punto de comprarla hasta que me decidí hacer estos experimentos..... estéticamente me gusta más ese deflector que las pantallas GIVI y similares.
Saludos --JC
Nuestras cúpulas pecan de verticalidad y de escasa proximidad al piloto....... cuando jugamos con la inclinación acercamos el extremo superior al piloto y restamos verticalidad, y por lo tanto alejamos la turbulencia......
Quizás me esté equivocando en mi teoria, pero es un hecho que ahora no necesito accesorio alguno para ir comodo...
vstrom650angel... estuve a punto de comprarla hasta que me decidí hacer estos experimentos..... estéticamente me gusta más ese deflector que las pantallas GIVI y similares.
Saludos --JC
-
- V.I.P.
para saber lo ke son tirbulencias,ponte en carretera a unos 10 o 15 metros de un camion...eso son turbulencias.
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
Si, eso si ke son turbulencias y ademas te pueden mover la moto como si fuera un papel. .. pero esas turbulencias son creadas por el camión, no por la pantalla.. kiero decir ke detras del camion se crea una depresión ke hace ke el aire entre formando una especie de torbellino. Si entras con una moto (con un coche tambien) dentro de esa zona, te veras afectado por ella, y cuanta mas superficie de exposición tengas (la vstrom va bien servida) te afectará mas.saragatakv escribió:para saber lo ke son tirbulencias,ponte en carretera a unos 10 o 15 metros de un camion...eso son turbulencias.
El efecto de las turbulencias de la pantalla es el mismo principio.. detras se crea una depresión ke absorbe el aire y se forma una turbulencia ke afecta al piloto.. en este caso, la pantalla sería "el camión" y el casco del piloto "la vstrom".
Esas son las ke yo creo ke se pueden reducir aumentando el flujo de aire por detras de la pantalla (aumentando el espacio por donde entra aire por detras) y con la inclinación. Es el efecto del derivador de la MRA.
Yo de momento, voy a poner unas arandelillas y a hacer un corte, ya veremos ke tal.. antes no me molestaban mucho, pero ahora parece ke tengo resentido el cuello y voy a investigar la manera de evitarlas un poco. Ya contaré cuando el tiempo me deje salir en moto.. estos dias hay una TURBULENCIA generalizada :D
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- winlob
- V.I.P.
Buenas, parece que van saliendo cosillas.
x condor: senti no poder pasar un rato contigo el otro dia pero q le vamos ha hacer ya habra alguna ocasion mas.
Lo q dice condor de la inclinacion tiene su logica, me gusta, a ver si este fin de semana lo pruevo antes de cortarla y si no la va la corto y la inclino o lo q haga falta para deja de ser un avion.
El tio leth no da señales de vida, seguira jod*d*.
Salu2,,,
x condor: senti no poder pasar un rato contigo el otro dia pero q le vamos ha hacer ya habra alguna ocasion mas.
Lo q dice condor de la inclinacion tiene su logica, me gusta, a ver si este fin de semana lo pruevo antes de cortarla y si no la va la corto y la inclino o lo q haga falta para deja de ser un avion.
El tio leth no da señales de vida, seguira jod*d*.
Salu2,,,
- winlob
- V.I.P.
Pues me alegro mucho de tu recuperacion, antes de cortarla voy a probar a inclinarla como dice condor, quisiera hacerlo este fin de semana pero como siempre surge algo pufff...
Salu2....
PD. como se nota q estan todos en Jerez y yo aqui comiendome los huev.. pero q le vamos a hacer otro año sera. lo primero es lo primero.
Salu2....
PD. como se nota q estan todos en Jerez y yo aqui comiendome los huev.. pero q le vamos a hacer otro año sera. lo primero es lo primero.
- winlob
- V.I.P.
Buenas, el fin de semana pasado incline un poco la pantalla, no se deciros cuanto ya qque fue lo que me dieron de si los tornillos de la araña y aunque andaba aire si que llegue a notar que las tubulencias habian aminorado algo, no como para pegar brincos pero si que se nota.
Tengo intencion de intentar inclinarla mas pero ya desde los tornillos de abajo de la pantalla.
SAlu2....
Tengo intencion de intentar inclinarla mas pero ya desde los tornillos de abajo de la pantalla.
SAlu2....
-
- V.I.P.
Hola, vengo de probar la moto con la pantalla recortada en posición baja.
La verdad es que se ha notado mucho; tanto que no me atrevo a afirmar nada hasta que la vuelva a probar otro día.
Sigue sin ser para pegar brincos, como dice winlob, pero la verdad es que me ha gustado mucho.
La verdad es que se ha notado mucho; tanto que no me atrevo a afirmar nada hasta que la vuelva a probar otro día.
Sigue sin ser para pegar brincos, como dice winlob, pero la verdad es que me ha gustado mucho.
- winlob
- V.I.P.
Pero hombre ya recuperado de tu dolencia??, me alegro.
La pena leth es que no la puedas inclinar en la posicion mas baja ya que la araña no te lo permite por q es donde mas chula queda la moto.
Os comento q lo de la inclinacion de la cupula tambien funciona y voy a intentar inclinarla mas como comente en mi ultimo post a ver que tal.
SAlu2...
La pena leth es que no la puedas inclinar en la posicion mas baja ya que la araña no te lo permite por q es donde mas chula queda la moto.
Os comento q lo de la inclinacion de la cupula tambien funciona y voy a intentar inclinarla mas como comente en mi ultimo post a ver que tal.
SAlu2...
-
- V.I.P.
Bueno, segunda vuelta. Confirmo la mejoría, pero sigue sin gustarme del todo. He probado a quitar la pantalla y eso sí que se ha notado una barbaridad, han desaparecido por completo, lo que no hace sino reiterar lo conocido por todos: vamos muy lejos de la pantalla y ésta presenta demasiada resistencia al aire.
Entonces veo dos soluciones:
1.- Poner una pantalla alta de verdad, tipo Givi o TCP. Con estas las turbulencias se siguen generando, pero por encima de la cabeza del piloto siempre que no sea demasiado alto.
2.- Disminuir la altura de la pantalla original considerablemente, para de paso presentar menos resistencia al eliminar la última curvatura de la misma. Entonces tendremos más aire frontal en el casco, pero será uniforme y puedo asegurar después de unas cuantas deportivas que se lleva perfectamente. De hecho cualquier mejoría en este aspecto en nuestra moto es ir a mejor.
Por cierto, envidio a los compañeros que dicen no sentir las molestas turbulencias, porque a mí a un régimen alegre de 130-160 me matan las jodías.
Próxima entrega, recorte general a la pantalla de serie.
Nos vemos
Entonces veo dos soluciones:
1.- Poner una pantalla alta de verdad, tipo Givi o TCP. Con estas las turbulencias se siguen generando, pero por encima de la cabeza del piloto siempre que no sea demasiado alto.
2.- Disminuir la altura de la pantalla original considerablemente, para de paso presentar menos resistencia al eliminar la última curvatura de la misma. Entonces tendremos más aire frontal en el casco, pero será uniforme y puedo asegurar después de unas cuantas deportivas que se lleva perfectamente. De hecho cualquier mejoría en este aspecto en nuestra moto es ir a mejor.
Por cierto, envidio a los compañeros que dicen no sentir las molestas turbulencias, porque a mí a un régimen alegre de 130-160 me matan las jodías.
Próxima entrega, recorte general a la pantalla de serie.
Nos vemos
-
- V.I.P.
Hola, como no me quedé satisfecho del todo con la última modificación, sigo en mis 13...
Ahora he bajado la pantalla 5 cm, he taladrado nuevos orificios para anclarla y además la he vuelto a recortar por abajo.
Como ví que no era muy efectivo el "túnel de viento" lo he dejado curvado por estética, pues lo que espero que se note es la altura reducida.
Os pongo unas fotos del nuevo look por delante:
y por detrás:
y aquí los cachos que le van faltando a la pantalla en los dos recortes que lleva:
Proximamente las pruebas de rigor.
Por cierto, mi mujer dice que me la estoy cargando poco a poco para comprarme la TCP sin que se de cuenta
Nos vemos
Ahora he bajado la pantalla 5 cm, he taladrado nuevos orificios para anclarla y además la he vuelto a recortar por abajo.
Como ví que no era muy efectivo el "túnel de viento" lo he dejado curvado por estética, pues lo que espero que se note es la altura reducida.
Os pongo unas fotos del nuevo look por delante:
y por detrás:
y aquí los cachos que le van faltando a la pantalla en los dos recortes que lleva:
Proximamente las pruebas de rigor.
Por cierto, mi mujer dice que me la estoy cargando poco a poco para comprarme la TCP sin que se de cuenta
Nos vemos
- winlob
- V.I.P.
Muy bueno stromcio, pero yo creo q tiene mas razon la mujer de leth,
a leth ya le da igual hacer lo que sea para ir mejor en la moto, cuando se quede sin pantalla con comprar otra va a tener bastante.
Os dije q la iba a intentar inclinar mas, bueno ya lo he hecho y se nota, antes mis hombros eran azotados por el viento y me molestaban bastante y ahora practicamente no los siento, pero antes de tirar cuetes a la luna habra q darse mas vueltas para ver el resultado en distintas circunstancias.
Tengo un colega q tiene una v-strom y quiero verle para saber cuanto he inclinado mi pantalla en comparacion con la suya poniendolas juntas y pedile que se de un rulo con la mia y luego q coja la suya y me cuente la diferencia en este sentido.
Leth, no as probado en ninguno de tus exprimentos a inclinarla aunq solo sea un pelin????
Salu2....
a leth ya le da igual hacer lo que sea para ir mejor en la moto, cuando se quede sin pantalla con comprar otra va a tener bastante.
Os dije q la iba a intentar inclinar mas, bueno ya lo he hecho y se nota, antes mis hombros eran azotados por el viento y me molestaban bastante y ahora practicamente no los siento, pero antes de tirar cuetes a la luna habra q darse mas vueltas para ver el resultado en distintas circunstancias.
Tengo un colega q tiene una v-strom y quiero verle para saber cuanto he inclinado mi pantalla en comparacion con la suya poniendolas juntas y pedile que se de un rulo con la mia y luego q coja la suya y me cuente la diferencia en este sentido.
Leth, no as probado en ninguno de tus exprimentos a inclinarla aunq solo sea un pelin????
Salu2....
-
- V.I.P.
Hola winlob, la verdad es que cuando la incliné no me gustó el resultado y ni siquiera salí con ella a probarla.Yo creo que la solución pasa por desviar las turbulencias bien por encima (pantalla muy alta) o bien por debajo de nuestra cabeza. Es cierto que inclinándola conseguimos el mismo efecto que bajando la pantalla, pero estéticamente no me gusta tanto, y después de la prueba del otro día en la que le quité por completo la pantalla y las turbulencias desaparecieron por completo, he visto la luz.
Además, las soluciones fáciles no le gustan a mi bitrónica, no veas lo bien que nos lo pasamos cada vez que desenfundo la caladora... :-3
Además, las soluciones fáciles no le gustan a mi bitrónica, no veas lo bien que nos lo pasamos cada vez que desenfundo la caladora... :-3
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#49 winlob
winlob, ¿no tienes unas fotitos de cómo queda inclinada?
Salu2.
Salu2.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
- winlob
- V.I.P.
Leth, dices q quitastes la cupula entera y desaparecieron las turbulencias?, entonces ahora q la tienes en la posicion mas baja y mas recortada q tal te va?. La inclinacion q yo he conseguido en la mia puede ser de unos 3 centimetros y teniendola en la posicion mas alta, cosa q no me gusta y por eso paso de las givi,kaapa o la q sea ya q si no seria tan facil como pedir una y ya esta. A mi me gusta pues eso cuanto mas baja y pequeña mejor, por eso estoy pensando en hacer igual q tu bajarla y cortarla un poco mas q los amigos franceses ya q asi queda mas bonita en mi modesta opinion, por lo tanto cuentame como te va. LO q me da un poco de recelo es que luego me de todo el aire en el pecho, pero bueno ya me contaras.
Tu caladora no sera marca LETH verdad????? jajajajaja
Plus, no tengo ninguna foto pero tu ponla en la posicion mas alta y antes de poner los tornillos de abajo de la pantalla la inclinas como unos 3 cm y veras q no hay mucha diferencia, lo q parece es q incluso guarda algo mas la linea con respecto a la moto q no tan recta q es como queda si hacerla nada, como decia antes a leth no me gusta q la pantalla vaya tan alta esteticamente.
Salu2....
Tu caladora no sera marca LETH verdad????? jajajajaja
Plus, no tengo ninguna foto pero tu ponla en la posicion mas alta y antes de poner los tornillos de abajo de la pantalla la inclinas como unos 3 cm y veras q no hay mucha diferencia, lo q parece es q incluso guarda algo mas la linea con respecto a la moto q no tan recta q es como queda si hacerla nada, como decia antes a leth no me gusta q la pantalla vaya tan alta esteticamente.
Salu2....