Luces en el top case

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#26 Luz

Mensaje por Plus »

. ¿Cómo de fácil es de poner la luz del maletín? ¿Algún manual para descargar???

. xarzum ¡Muy Chulo !!! Ahora si que se puede decir, he visto un avistamiento. :mrgreen:

Muchas Gracias.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
xarzum
Pesao
Pesao

Mensaje por xarzum »

me alegro que te guste, Un saludo
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
winlob
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por winlob »

Buenas a todos, xarzum, ese montaje le conozco yo, los led, el baul, todo exclusivo de pelo pincho.
Yo tambien lo tengo todo por ahi tirado y tenia que sacarme un rato para ponerlo todo. A mi el baul tambien me le a traido él.
Segun mi gusto luz de freno bien, luz posicion demaseado cargada, pero eso es solo mi opinion.
Conozco mas a la q se lo a montado con luces normales y se acaba derritiendo la tulipa o se caen las luces pero claro era mas casero q lo tuyo ya que los led q llevas vienen hecho y me imagino q traeran su correspondiente resistencia, siendo asi consumen practicamente nada y no emiten el suficiente calor para derretir la tulipa. La luz de freno yo tambien la hubiera hecho con 6 led en serie y me salen a 2x6=12v y no me haria falta resistencia.
Un salu2.....
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Joer, molan mucho más que las luces del E460. Enhorabuena.

Vssss
bertxolari
Tímido
Tímido

Mensaje por bertxolari »

Es una buenisima idea. ¿¿El kit ese se vende o es de fabricacion casera???
Todo lo que sea que te vean, es perfecto para la moto.
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

xarzum, yo he comprado ese kit en una tienda de barcelona, ya viene preparado especialmente para la maleta GIVI V46 que viene de origen en la moto, mañana la instalo, a ver si pongo las fotos y veis como queda, ahHH!!!!!
puesto en casa con gastos de envio 37 eur.saludos.
xarzum
Pesao
Pesao

Mensaje por xarzum »

esas fotos Roberto.... :-/ :-/
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

aqui esta, guay eh................Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por gaizkastrom »

Yo leí por ahí que el kit valía cientoypico leuros, lo cual me pareció un robo. Decidí que me lo hacía yo mismo por mucho menos. Cuando me enteré de que sólo costaba 35 me arrepentí de todo el trabajo que me costó hacerlo en plan casero... La verdad es que me ha quedado muy bien y hasta he aprovechado para hacerme un sistema de carga de baterías dentro del TopCase para todos los gadget electrónicos que llevo encima (PDA, GPS, móvil, pinganillo BT, intercomunicadores...)

Imagen

Imagen
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Guapo, guapo, guapo. Esta en la linea de lo que quiero hacer. Oye, de donde sacaste los Leds? Los redondos, son rojos o blancos? Porque los de los extremos son rojos? El componente que se ve es un integrado para estabilizar? Como lo conectas a la moto?
Yo queria poner luces de posicion en los lados y las de freno donde las has puesto tu.
Y el kit de que hablas, cual es? el de Givi? Me parecia que el de Givi era con lampara.

Salu2
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

JLPicard escribió:...Y el kit de que hablas, cual es? el de Givi? Me parecia que el de Givi era con lampara.

Salu2
Afirmativo. Yo lo llevo.
Son lámparas.
Otra cosa. Sobre el que se ha hecho, son 12 leds, 10 blancos con 2 rojos rectangulares en los extremos. En la foto se iluminan 10, y los otros dos?
Y lo que me tiene realmente intrigado es el sistema de carga de baterías que dice Gaizka.
Queremos más fotos, explicaciones, etc, etc. :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

Antes de nada, debo decir que soy electrónico, así que lo que para mi era algo más o menos"sencillo", puede parecer muy complejo a los profanos en esta materia.

LEDs: Los leds blancos son LEDs de alta luminosidad pero bajo consumo (10mA) cada uno.
Los LEDs rojos cuadrados son normalitos. Son cuadrados porque son los que tenía en el fondo de la caja de galletas donde guardo la chatarra electrónica. La foto era del comienzo del proyecto. En la actualidad son redonditos y naranjas.
Los de alta luminosidad sólo se encienden cuando piso el freno. Los leds de los extremos se encienden cuando está en funcionamiento el circuito de carga de baterías dentro del TopCase. Este circuito funciona mientras la moto está encendida o bien de forma temporizada mientras la moto está "apagada".

La idea era hacer un sistema de carga que pudiera funcionar sin poner en peligro la batería mientras dejaba la moto aparcada.
Por ejemplo: Estoy de ruta charlando con mi artillera por el intercomunicador, y llega un momento que hay que parar para tomarse un café o descongelarse las manos. Meto los intercomunicadores en el TopCase y se cargan las baterías durante los 30 minutos que estoy en el Autogrill. Si por el motivo que sea, en vez de 30 minutos estoy 2 horas, el circuito de carga se desconectará en el tiempo prefijado o bien cuando detecte un nivel de batería por debajo de, por ejemplo, 11.4 voltios.

Mientras está la moto en marcha, puedo llevar enchfada la antena GPS BT dentro del baúl o el teléfono cargando las pilas...

Adjunto los esquemas electrónicos del diseño que hice para todo esto. Está probado y funcionando. Tengo muchas fotos del proceso de desarrollo, prueba, montaje, etc., pero tengo que buscar tiempo para hacer un manual comprensible.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

gaizkastrom escribió:Tengo muchas fotos del proceso de desarrollo, prueba, montaje, etc., pero tengo que buscar tiempo para hacer un manual comprensible.
Los 1.623 miembros del foro te estaríamos eternamente agradecidos por ello. ;-)
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Donde conseguiste los LEDs? Y a que precio?

Yo soy electronico de origen (de eso hace muchos años) pero siempre he ejercido de informatico. Entiendo algunos esquemas, y me atrevo con ellos si no son muy complicados.

Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

JLPicard escribió:Donde conseguiste los LEDs? Y a que precio?

Yo soy electronico de origen (de eso hace muchos años) pero siempre he ejercido de informatico. Entiendo algunos esquemas, y me atrevo con ellos si no son muy complicados.

Saludos
Los LEDs los compré en una tienda de electrónica a 60 céntimos cada uno. Me parecieron caros, pero iluminan muchísimo para lo poco que consumen. En la tienda donde los compré había 2 modelos de LED de alta luminosidad. Estos que consumen 10mA y otros que consumen 750mA!!!!!!!!!!!!!!!!
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

De momento publico algunas fotos del invento...

Conexión del TopCase en la moto...
Imagen

Instalación del chisme-cargador-temporizador bajo el asiento de la moto. He metido todo el circuito dentro de una caja de plástico de un alimentador de un teléfono viejo. El disipador que se ve está sobredimensionado, pero es lo que había. Perteneció a un Pentium 90 o algo por el estilo...
Imagen

Pulsador "estanco" bajo el colín para accionar el temporizador cuando la moto está "apagada"...
Imagen

Pulsador "estanco" visto desde dentro...
Imagen
Uucho
Conocido
Conocido

Mensaje por Uucho »

Hola Gaizka, majo. :ch)

Muchas gracias por compartirlo.

Yo también soy electronico y se que le has echado tiempo al asunto, pero quizás le hayas echado mas a la parte de mecanización e instalación de los elementos (conseguir ubicar el int de seguridad y el conector ha debido ser un calvario), verdad?

Por cierto ¿como no te ha dado por poner también luz de posición en el baul? A mi, es que, lo de que me vean me parece tan vitaaaaal.

Gracias de nuevo, un saludo.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Uucho
Conocido
Conocido

Mensaje por Uucho »

winlob escribió:La luz de freno yo tambien la hubiera hecho con 6 led en serie y me salen a 2x6=12v y no me haria falta resistencia.
Hola winlob, disculpa mi atrevimiento, pero no te aconsejo que montes leds (por muchos que sean en serie, aunque calcules a 2 voltios por und) sin una resistencia que limite la intensidad que circulará por ellos, ya que lo mas probable es que se destruyan, sobre todo cuando arranques la moto y los 12v se conviertan en 13,8 o mas.
Espero no molestarte :D , solo pretendo evitarte quebraderos de cabeza.

V'ssssssss
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Gaizka, me has dejado boquiabierto.
Bravo, buen trabajo.
Eso sí, ya estás tardando con el tutorial... :mrgreen:
Otra cosa, me suena que Mariano.- buscaba los conectores del baúl. Dónde los has conseguido y precios?
Insisto: Magnífico trabajo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Si, estoy al loro... Gracias, PapaToni, te has adelantado. Gaizka, plis...
ImagenImagenImagen
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

PapaToni escribió:Gaizka, me has dejado boquiabierto.
Otra cosa, me suena que Mariano.- buscaba los conectores del baúl. Dónde los has conseguido y precios?
Los conectores son caseros. No encontré conectores flexibles en tiendas, así que los saqué de las conexiones de la batería de un portátil Toshiba del año de la polca. El conector que está en la base está compuesto de una especie de tapón de goma de la sección de fontanería del Leroy Merlín (0,7€) y un par de remaches. La goma que hace de pulsador estanco es una pieza de plástico que vi tirada por el suelo; en cuanto la vi supe que eso me tendría que valer para algo en la moto...
Como dice Uucho, hay mucho más bricolaje que electrónica.

LUZ DE POSICIÓN
Como tengo la alimentación dentro del TopCase, puedo poner unos LEDs o unas lámparas sin problemas, pero me parecía demasiado llamativo. También podría poner una luz de cortesía.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No, Gaizka, yo me refería a éste (y PapaToni también):

Imagen

de cómo puedo conseguirlo, y de la conexión con el fondo de baúl, y de éste con la tapa (bueno, con un cablecito puedo conseguir lo mismo).
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

En el post anterior hablaba de esos conectores que tú comentas. El que está señalado por la flecha es un tapón de goma del Leroy Merlin sujeto por 2 remaches que hacen de contactos eléctricos. El que está en el TopCase es un contacto flexible de la batería de un ordenador portátil Toshiba.

Foto de los contactos flexibles en la base del TC.
Imagen

De los conectores dentro de la maleta no tengo demasiadas fotos, pero haré más.

Foto del prototipo final...
Imagen

Fotos del "controlador" que está bajo el asiento...
Imagen
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ok, Gaizka, gracias por la idea.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”