colocacion de puños calefactables.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
vestrum
Pesao
Pesao

#26 Re: colocacion de puños calefactables.

Mensaje por vestrum »

PapaToni escribió:por PapaToni el 12 Ene 2007 12:49
citri escribió:por citri el 04 Mar 2010 18:14
Eiññ, es que nadie se ha comprado puños en 2008 y 2009

Por cierto, sigue sin responderse esta pregunta:
delim escribió:como se mira la polaridad de los cables del conector de suzuki?????? cual es el mas y el menos??? hay uno que parece que tiene un menos el el trozo de plstico negro y otro que tiene un mas pero no esta completo.
Alguien puede echar una mano para los nuevos en esto de los puños?
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: colocacion de puños calefactables.

Mensaje por Pepeillos 13 »

vestrum escribió:................
..........
Por cierto, sigue sin responderse esta pregunta:
delim escribió:como se mira la polaridad de los cables del conector de suzuki?????? cual es el mas y el menos??? hay uno que parece que tiene un menos el el trozo de plstico negro y otro que tiene un mas pero no esta completo.
Alguien puede echar una mano para los nuevos en esto de los puños?

- Vestrum un saludo; yo no tengo los calefactables en la V.

- Se mide con un polímetro :mrgreen: ; valen unos 6-10 € ( los analógicos) y no son difíciles de utilizar.

http://euler.us.es/~niurka/clases/polimetro.pdf

http://tecno-3eso.blogspot.com/2009/03/ ... metro.html (video ilustrativo)

* Situa el terminal negro en COM y el rojo en en V con signo de omnio. Ahora gira la ruleta a corriente continua (DC) en el numero mayor sobre 12 (para que coja 12 voltios).
Situa un terminal en un polo de la ficha y otro en el otro polo de la ficha (ojo que no se toquen). Si sale un valor + (con la moto arrancada) el que está en el rojo es el +; si sale un valor negativo, el que señala el rojo es negativo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
vestrum
Pesao
Pesao

#28 Re: colocacion de puños calefactables.

Mensaje por vestrum »

OK, muchas gracias por la explicación y los enlaces, me han parecido muy ilustrativos para los que tenemos poca idea de esto y vamos aprendiendo "por ensayo y error".
:ok: voy a leerlos con más calma.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
COPS113
Conocido
Conocido

#29 Re: colocacion de puños calefactables.

Mensaje por COPS113 »

Pues yo ya tengo montados también los Oxford y funcionando. Tela la de cable que sobra. Cuando tenga tiempo me pongo a cortar y empalmar. Por cierto, para mirar la polaridad yo hice lo siguiente: Conecté el cable al conector especifico con el conector de bocina que compre en Suzuki, tras sacar los dos conectores del otro extremo por encima del radiador, arranco la moto y con un comprobador de corriente (eso que parece un destornillador con una bombillita dentro y un cable por detrás que acaba en una pinza) puse la pinza a masa y comprobé cual de los dos daba "luz", pues ese es el positivo. Lo digo para el que no quiera comprarse un tester ya que lo que yo he utilizado es más económico, y siempre se puede hacer con un par de cables y una bombilla de 12 voltios.
Lo único que me fue imposible fue poner cinta aislante debajo del puño izquierdo, no entraba de ninguna manera.

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”