Toma de mechero en Madrid

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ok, Richal, ni caso. Seguramente las que traigan son la de marca Lalizas: 6 € y pico sólo la toma y 9,5 € con una toma macho.
valem
V.I.P.
V.I.P.

#27 toma de mechero

Mensaje por valem »

la toma de mechero que pone marine que precio tiene Mariano ?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Justo encima lo decía: 6 € y pico sólo la toma y 9,5 € con una toma macho.
ImagenImagenImagen
valem
V.I.P.
V.I.P.

#29 toma de mechero

Mensaje por valem »

perdom , ahora me doy yo :-3 :-3 :-3 , alguno de vosotros de madrid me haria el favor de comprarmela y mandarmela contrareembolso plis :-/ ya que sabeis cual es .
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Mariano.- escribió:Llego tarde a esto.

Richal, por supuesto, sólo funciona cuando das el contacto en la moto, para eliminar la posibilidad de que nadie te robe corriente de la moto y te deje a cero.
Doy fé que es un buen manual para el que no tenga grandes conocimientos de electricidad, gracias Mariano.
Lo bueno sería hacer un apartado único para manuales con "bricofotos" en el cual solo se podrían ver dichos bricomanuales explicados con fotos, que viene a ser lo que has echo tú Mariano. Y lo importante sería que nadie pudiese hacer comentarios para que no bajaran! Algo eficaz para que la gente no siga preguntando por lo mismo cada vez que entra alguién nuevo en el foro, cosa que viene siendo habitual últimamente ya que NADIE utiliza el buscador que hay arriba!
La idea me viene del foro francés, no quiero quitarles el mérito de dicha idea que llevan a cabo con gran eficacia para evitar repetidas consultas! ;-)
Oye Mariano! Solo es una propuesta sin ánimo de dar más curro del que ya teneis todos los moderadores, de acuerdo?! A ver si voy a parecer un poco exigente y esas cosas, que no es así! Solo son ideas para mejorar, pero siempre y cuando os parezca bien y sin ánimo de dar más trabajo del que ya damos todos!

Mariano, siento que en Portugal no hablaramos demasiado! A lo mejor te parecí un poco frío! Si es así, disculpa, que tanta gente a conocer en persona de los que ya nos conocíamos de por aquí, pués al final no dí para más. Ya nos vemos en otra.....

Un saludo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Zizu, qué va, fue un placer conocerte, y comprendo la "sobredosis" de emociones, pero de lo que me dices, nada de nada. Tambien sentí yo no poder hablar largo y tendido con todos y cada uno, pero es que un finde no da más de sí.

En cuanto a lo que dices de los manuales, ya está en estudio. A ver si pronto se organiza esta cuestión. ¡Gracias!
ImagenImagenImagen
valem
V.I.P.
V.I.P.

#32 toma de mechero

Mensaje por valem »

bueno ya que nadie se anima a comprarla , se puede comprar por internet ? sabeis de alguna tienda , pensaba pagar eh ¡
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: toma de mechero

Mensaje por david_dl650 »

valem escribió:bueno ya que nadie se anima a comprarla , se puede comprar por internet ? sabeis de alguna tienda , pensaba pagar eh ¡
Si la encontrara no tendria ningún problema en enviartela pero tras mirar en un monton de tiendas de nautica, en otras de equipamiento para caravanas y en casi todas las tiendas tipo Norauto, Aurgi y demas no hubo narices de encontrarla en Madrid.
En varias me dijeron que las tenian agotadas y al final la unica que encontre fue la empotrable. Ni tan siquiera la puse porque me sabia mal hacerle un agujero al carenado y ademas era de muy mala calidad.
Por fin la consegui a traves de un compi de Sevilla (gracias de nuevo)
Me la compro en su tierra y me la trajo a Portugal.

Si alguien de Madrid la encontro y me dice donde no me importa comprartela y enviartela.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Habeis probado en mirar en Citroen?
Lo digo porque los Citroen C4 llevan tomas con tapas, al igual que los Seat Leon antiguos en el maletero!
A lo mejor os sirve!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Mariano.- escribió:Eso lo dices y te lo envío. Así de fácil.
Tengo que darme por aludido: Valem, ya me ofrecí a comprársela a Richal, e igualmente puedo hacer contigo. De hecho tengo ya dos encargos, uno para enviarlo por correo y otro para otro compi de Sevilla, para instalársela, además ;-)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

zizustrom escribió:Habeis probado en mirar en Citroen?
Lo digo porque los Citroen C4 llevan tomas con tapas, al igual que los Seat Leon antiguos en el maletero!
A lo mejor os sirve!
Yo compre una de coche que encontre en las tiendas de repuestos del automovil que hay en el rastro. El problema es que tenian tapa como dices pero que no estaba protegida del agua la parte trasera (el final del cilindro y las tomas faston estaban completamente al aire. Tampoco estaba bien resuelta la estanqueidad cuando metes el macho.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
valem
V.I.P.
V.I.P.

#37 toma de mechero

Mensaje por valem »

EL PROBLEMA DE LAS TOMAS DE COCHE ES QUE NO SON IMPERMEABLES Y AL LLOVER YA SABES ........SI ME HACES EL FAVOR MARIANO TE LO AGRDECERIA . CON UNAS :ch) :ch) ,
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Yo he comprado ésta:

Imagen

Imagen

en Armería Alvarez (http://www.a-alvarez.com), en la C/ Capitan Haya justo antes de los juzgados de Pl. Castilla. Precio 9 €, y la ventaja es que se puede colocar en superficie, o empotrado desenroscando el interior.
Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues es prima hermana de la que muchos tenemos comprada aquí, en Sevilla, pero sin cajita.
ImagenImagenImagen
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Yo quiero comprarmela tambien.
he buscado la Marine pero no la encuentro.

Tu crees que la que has comprado es igual en cuanto a estanqueidad?
Se podr'a poner en el mismo sitio que la mayoria de la gente lo pone?

Un saludo
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

He probado a colocarla en el pasacables donde casi todos la ponen, y queda "milimetrada": perfecta. La estanqueidad, me parece adecuada, vamos que creo que es una buena opción.
Vss
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Muchas gracias galician.

Esta tarde voy a comprarla.

Además de lo que te dan en la tienda, Sabes qué mas necesito comprar y si lo venden ahí mismo?
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

En este enlace la tenéis, a mi me ha llegado hoy y tiene muy buena pinta. Os la envían a casita sin problemas.

http://www.nautilus21.com/catalog/index.php?cPath=35_67

V's ;-)
STROM-bit 650

Imagen Imagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Bueno, los materiales recomendables para instalarla correctamente son:
Cable (sección 1,5 mm para no quedarnos cortos...)
Funda termorretráctil de 2 mm, para aislar bien (en tiendas de electrónica)
Fusible aéreo (creo que con 10 A vale ¿expertos?) con funda de goma (tiendas de electrónica)
Soldador y estaño (por aquello de que quede bien, bien...aunque siempre puedes usar terminales fast-on aislados...)
Buena tienda de electrónica es Telkron (Avda. Donostiarra http://www.telkron.com) o Conectrol C/ Jorge Juan 57.
Espero haberte sido de ayuda.

Vsss
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Jo Galician.
Eres una enciclopedia.
Sabes tambien como hacerme millonario sin esfuerzo?je je.

Muchas gracias de nuevo
El_Richal
Conocido
Conocido

Mensaje por El_Richal »

Galician, voy a tener que coincidir mas contigo :D
Esta tarde me paso a por ello, porque ya estaba que se lo iba a pedir a Mariano que amablemente se ofreció a enviarmela, pero como estoy con el cambio de casa, no queria marearle

A ver si alguno de los que lo teneis montado podeis hacerle una foto a la toma por donde las conexiones, para ver como queda, porque estaba pensando en acerlo de una manera que creo que iba a quedar como una chapuza...
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Richal, tienes lo que buscas aquí.
El_Richal
Conocido
Conocido

Mensaje por El_Richal »

Mariano ese manual tan estupendo que hiciesteis le tengo guardado para cuando lo ponga (casi me lo se de memoria ;P).
En la antepenultima foto de la toma de mechero solo se ve por debajo los conectores faston (o como se escriba), pero no los tienes ni recubiertos ni aislados con macarron termoretractil.
¿Lo llevas así, no pasa nada, le recubro de alguna manera?

:-3 pa mi por no haberme explica mejor en el mesaje anterior. Me referia a una foto de la toma de mechero por la parte de las conexiones... no a la conexión en si en la caja de fusibles
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Si, están tal cual, con una simple funda de plástico rígido de dos colorines, como ves. Hasta ahora no he tenido problema ninguno, ni lavándola ni nada de nada, y te aseguro que rocío agua por ahí ¿eh?

Gracias por lo de "me lo sé de memoria", jajaja...
ImagenImagenImagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Ja, ja, que bueno, Daire: si, en efecto sé como hacerse millonario sin esfuerzo, pero no lo puedo escribir en un foro público, es de indudable ilegalidad....
además hay que valer y yo.... no valgo buaaaahhhh.
En lo que se pueda ayudar, aquí estoy...

Coññññio Richal, efectivament a ver si "coincidimos" más:
¡¡que bien queda el tapon de aceite que me recomendaste", lo he pintado de negro (con el de origen mas que una V parecía un calentador...) y queda dabuti...

Sobre los terminales, tal cual explica Mariano está perfectamente, yo soy un maniático del aislamiento..., además creo que ése es el mejor lugar para colocarlo. Por cierto, muy buen tutorial Mariano. Gracias.

Vssss
Vssss
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”