RUMBO A OUJDA ¿O A TAGHIT???

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Albarro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Albarro »

Las fotos las colagaran Rafa y Javi, ellos son los responsables de la parte gráfica (mas bien ellos no, sino las artilleras Marian y Maria)
El viaje ha estado bien, las condiciones no han sido las más favorables, me he visto en otras mucho peores, lo malo ha sido el put..retraso del put..barco, lo que nos ha hecho regresar exhaustos y fracasados.
Pero juro que habrá otra!!
daresa, Edu, Alex..... mas adelante, hablaremos de eso!, os propondré una ruta-juego......, que seguro os va a gustar!
No preguntes por preguntar, que el tiempo te lo dirá...... Que no hay nada más bonito que aprender sin preguntar
EDUGS
Tímido
Tímido

Mensaje por EDUGS »

me cago en la mar serena, vosotros por ahi y daresa y yo aqui mirandonos la jeta to el dia, llevo tiempo sin aparecer por aqui pero el danielo me ha tenido informado, que sepais que hemos estado con vosotros en espiritu y que ya solo nos que da pediros FOTOS FOTOS FOTOS!!!!!, bueno el tema es que vuestras notas, rutas y consejos nos deben valer para proximas expediciones y para echar un cafelillo . . . .

un abrazo chicos!!!!
MOTO-EVOLUCION: honda vission 50cc, vespa delta 50cc, yamaha SR special 250cc, yamaha fz6n 600cc, .......BMW R1200GS!!!!!!!!
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Me alegro de que esten de vuelta tan valientes exploradores sarracenos, a ver si hace mejor tiempo y pueden volver el resto de expedicionarios.
Pa la proxima a ver si acompaña un poco el tiempo y los capitanes de caralvelas no se quedan en la cantina bebiendo ron........
Última edición por roberjete el 10 Dic 2006 09:13, editado 1 vez en total.
:drinks: Un saludo :friends:
EDUGS
Tímido
Tímido

Mensaje por EDUGS »

RUTA - JUEGO : suena muy muy bien!!!!!!
MOTO-EVOLUCION: honda vission 50cc, vespa delta 50cc, yamaha SR special 250cc, yamaha fz6n 600cc, .......BMW R1200GS!!!!!!!!
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

Albarro escribió:Las fotos las colagaran Rafa y Javi, ellos son los responsables de la parte gráfica (mas bien ellos no, sino las artilleras Marian y Maria)
El viaje ha estado bien, las condiciones no han sido las más favorables, me he visto en otras mucho peores, lo malo ha sido el put..retraso del put..barco, lo que nos ha hecho regresar exhaustos y fracasados.
daresa, Edu, Alex..... mas adelante, hablaremos de eso!, os propondré una ruta-juego......, que seguro os va a gustar!
Ruta - juego??? uys,uys... esto me suena al Strip-Storm... tu eres un marrano!!! :mrgreen:
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

00:04 del día 11.... hemos llegadooooo...
en la puerta de la casa estamos a -1º C, así que por el Puerto de la Mora (-4/-5 fijo) os podéis imaginar los sudores... vaya que no he parado a quitarme la chaqueta por no perder tiempo .-5 :mrgreen:

y eso si un marcador algo más abultaíco :P :

Imagen

Y... lo primero..bueno lo primero realmente besitos a la niña y esas cosas (que sabe dios la que habrá liado mientras no hemos estado ;-3 .. 17 primaveras, bellesón..Imagen) y luego a leer la crónica de mi Albarro... me lo he pasao en grande... y Marian se partía, con ese curioso estilo a mitad de camino entre lo quijotesco, la poesía andalusí y la sucinta redacción de informes oficiales ;-)...

Y respecto a :
Albarro escribió: El viaje ha estado bien, las condiciones no han sido las más favorables, me he visto en otras mucho peores, lo malo ha sido el put..retraso del put..barco, lo que nos ha hecho regresar exhaustos y fracasados.
...sin duda lo del barco fue LA GRAN PUTADA... 6 horas de retraso!!! en vacaciones y no vienen ni a pedir disculpas... no, si cuanto más grandes, más maleducados... y luego el frío y la lluvia... pero hubo otro error estructural... por un malentendido.. mis planes los hice para 3 1/2 días con unos 1600 km (de ellos 1000 en el magreb que equivalen al doble justo..)... pero eso mismo en sólo 2 1/2 días... ni los del Dakar... Y en cuanto a lo de que habrá otra mira después del reportaje gráfico lo que es no ya una propuesta sino una hoja de ruta :-/ :-/ .

Y hablando de reportaje gráfico, marchando una de afoticos:

Calentando motores los jockers..., la aventura comienza..
Imagen

Una de las tantas horas de espera en el puerto de Algeciras con los expedicionarios pasados por agua y gélidos pero... sonrientes y anhelantes.. extraordinarios tipos estos,sin duda..
Imagen

y por fin llega la hora de embarcar.. nos avisan por sms... un novio que me he echado :-5 ;-)

Imagen

ah, perdón se nos había olvidado descargar el barco... contanta lluvia, je, no se preocupen sólo son 4 millones de contenedores :evil:

Imagen

5:10 h del día 6... desembarco... puede parecer propio de unos reflejos gráficos inusitados el lograr tomar esta instantánea en momentos tan confusos pero no... es que de esta guisa -como muñecos de cera en la parrilla de salida-aún nos tuvieron media hora más... que si la pasrela encaja bien, que si no...

Imagen

Despertar en Tánger...

Imagen

Marruecos es lo que tiene... cautiva en cuanto abres los ojos... las artilleras rapidamente montan los avíos y a disparar a todo lo que se mueva...

Imagen

Cautivan sus paisajes, sus gentes, sus olores.. tios parad que no veas como huele a pinchitos!... mmh comemos algo?
Imagen

Mejor ahora cuando lleguemos a Xauen (Chefchaouen).. Es aquella mezquita de lo alto...

Imagen

Ahora si que nos vamos a poner púos

Imagen
glub, mejor no hablar de púas... :oops: falta alguien en la foto, no? si, es que no querían ni salir en la foto con este desalmado, con rasgos draculianos Imagen que estuvo a punto de empalar en el techo a un pobre niñito marroquí .-7

Después de comer un paseíto a conocer los encantos de Xauen l' nuit y bajar el talline... genial esta foto... la pose de estos tres no tiene otro fin que despistar para hacer una foto sin molestar a la rústica señora en segundo plano que... por otra parte... es rústica pero no tonta y se ha quedado con la copla perfectamente y mientras nosotros con la cara de, mmh, qué listos somos los del mundo civilizado, JA
Imagen

El día 7 como ya os contaba Albarro amanecemos en fez, en un bonito hotel de la cadena de marras, con una buena mezcla entre lo europeo y el mundo árabe.. pero no tenemos tiempo de disfrutarlo demasiado salvo un desayuno en plan buffet con el que algunos amortizamos el precio algo elevado del establecimiento.. ;-4
Imagen

Y por hoy aquí terminan mis fuerzas y mi tiempo.. pero no se vayan amigos todavía hay más y no olviden superminera..... ;-) Mñn lo termino, palabrita.

Un abrazo peña
EDUGS
Tímido
Tímido

Mensaje por EDUGS »

joooooo!!!! yo quierooooooooo!!!!!! ;-4 envidia sana amigos!!!!!
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

A nosotros no nos engañáis... realmente estos fueron los diálogos...

Imagen

JAJajjAJJjjaJAJJjaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

No si ya lo decía María y yo que no le hice caso... desenmascarados

Imagen :mrgreen: :mrgreen:

.... y ahoraaa...

3 máquinas perdías por Fes

Imagen

Imagen

Llenándonos de aromas orientales; todo parece tan anárquico -hasta sus cementerios- pero luego todo tiene su orden interno y su estructura social (y sino prueba a tirarle los tejos a una morita que verás... :oops: )

Imagen

Imagen

Ah, una foto que se me había pasado porque la tomamos en el garage donde dejamos las motos en tánger... alli estaban estos maquinones de matricula italiana con toda la equipación que se pueda uno imaginar... nos quedamos con todas las ganas de charlar con los pilotos pero cuando nos levantamos ya se habían ido.. Se la dedico con especial afecto A NUESTRO REAPARECIDO EDU, toma nota y ve ahorrando .-7

Imagen

Mira cosa bunita que tengo esha en lo monte de berberia quemostao to mi familia 3 año asiendo con camello rea y q po ser tan bonica te dejo en 2000 dirham... bueno en 200... buino cuanto me quiere da??
Imagen

Persiguiendo a la nuestra mobilette-guía por las callejuelas..

Imagen

.. y ya en el lujoso garage destinado a los califas andalusís acompañados por nuestro guía Rachid que luego resultó ser un eslabón más en una dinámica agencia turística

Imagen

y halaa, a patear callejuelas

Imagen

Los famosos y nauseabundos curtidores...

Imagen

Y con las luces del atardecer salimos hacia el este... el tiempo apremia para los que quieren embarcar hoy... Melilla dista más de 300 km de enrevesadas carreteras..

Imagen

Y aquí fue la despedida, la sorprendente y apartada ciudad de Taza, que llegue a la conclusión de que realmente se llama así por encontrarse en una peculiar hondonada... al norte y al este puro desierto, y al sur y el este el verde Parque Nacional de Tzzazeka...

Imagen

Por la mañana tras un pequeño chaparron una inquietante calma...

Imagen

Y empezamos a subir una carretera que haría las delicias de cualquier stromero..

Imagen

Comienza a llover y ya no parará en 24 h..

Imagen

La medina de Taza... estuvimos por la noche y por la mañana y ni rastro de un sólo turista, los méndigos piden limosna a los paisanos y no a nosotros...
Imagen
Imagen
Imagen

Por la desértica carretera hacia Al Hoceimas un populoso mercado de bestias...

Imagen

Imagen

Y una de las bellas calas de Al Hoceimas...

Imagen

El Peñón de Alhucemas, territorio español´y según la guía del trotamundos hay personas recluidas (¿?) y les llevan los alimentos con helicóptero... de lo que se entera uno... parece lo de Papillón, no?

Imagen

Y finalmente la despedida bajo la lluvia ¡como no! desde Melilla....

Imagen

Javi y Maria este hilo no estará terminado hasta que no coloquéis algo, fotos, comentarios lo que sea... Ah! y después la nueva hoja de ruta ;-)
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Geniaal crónica!!!
Imagen
Stromber
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Stromber »

Increible crónica si señor....... que en vidia, si la economia lo permite me apunto a lo de semana santa...
Imagen
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Enhora buena al Baluarte Nazarí, magnificas fotos e inmejorable cronica!!!!!!!!!!!!
:drinks: Un saludo :friends:
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#38 muy buena

Mensaje por granavstrom2005 »

muy buena la cronica ole olé
enhorabuena
ENVIDIA SANA
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Muy chula la crónica :P LA verdad es que me ha encantado :D

Además no hay falta de fotos ni de comentarios, eso está muy bien... y el cachondeo también mola: el del moro y su familia asiendo la mantica es la leche. Y la foto para demostrarlo :mrgreen:

Genial. Muchas gracias por todo ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Veleta
Tímido
Tímido

#40 Crónica de un viajecito, bueno es una versión

Mensaje por Veleta »

Hola!Para poder cerrarAquí van algunas palabritas sobre el viaje a Marruecos que hicieron tres caballeros andantes nazaríes sobre unas relucientes makinitas .-1 .-1 .-1 desde el reino de Granada. Empezamos corriendo, salida curro,terminar de preparanos y al lugar de encuentro. Dirección Algeciras, buen recorrido que acabó con un poquito de agüita y airecito :evil: y un pequeño retraso para embarcar hacia Tánger. :mrgreen: Po ná! con retraso y tó,la moral de la tropa por los cielos. Al final embarcamos y ala!!! pa Tanger,llegamos sobre las cinco de la mañana, sólo cinco horas de retraso.Espera que la pasarela hay que colocarla, a probar!, al décimo octavo intento, listo!, to el mundo a la calle! :-1 Trámites con los policías locales, y a buscar hotelito...... yuhuuuuu! No tardamos mucho, o sea que en cero coma dos, a dormiiiiiiiir! Al día siguiente nos levantamos temprano porque queríamos ver Tánger.La verdad es que yo, la artillera(jaja) no había estado allí nunca y mientras los compis dormían fuimos a dar una vuelta por la ciudad y su medina, q pasadaa!!! pero se nota que es una ciudad portuaria.
Sobre las 13h. salimos hacia Fes,con parada en Chefchaouen para probar la gastronomía local y disfrutar de la belleza de la localidad.Aunque es muy turístico, es muy bonito.Parte sin ver porque no nos daba lugar.El retraso del barco nos mató :-3 Ya oscurecido, cogemos las makis y a Fes. Qué fresquito más bueno pal cutis!!! (temperaturas bajitas y humedad alta) Pero no pasa nada al llegar sobre las 1 a Fes, ducha calentita en el hotel. Keríamos pernoctar en otro hotelito, pero nos kedamos en las afueras, creo que buena elección porque de noche(tardecillo) y viendo como era Fes a la luz del día, hubiereamos dado algunas cientos de vueltecillas infructuosas, pero muy divertidas.Es que hay muchos personajes deambulando por esos caminitos.

Mañana del 7, buen desayuno y a salir tempranito para visitar Fes.Ciudad grande,grande.Con una medina grande,grande. Detalle del personal, al primero que preguntamos, y "vualá!!!" ya tenemos guia en una "mobilete". Nos guió por parte de la ciudad(para ver en las afueras a los artesanos ceramistas),nos llevó a un parking y allí,sorpresa!es que nos guió hasta un guía(su hermanito) que nos enseñó la medina(una parte porque el tiempo apremia). Sobre las 15 h. nos dirigimos donde la tropa se separó.Albarro y nosotros nos dirigíamos a Melilla para coger el barco hacia la península(a las doce de esa misma noche)Besitos y "palante" porque nos kedaba un cachito apañao con tráfico denso pero fluido. Los conductores son la caña, se ahorrarían un montón de pasta en pintura y señales porque parecía que pasaban de ellas una chispitika.Llegamos justikos a Nador,cenamos al lado de la frontera pinchitos morunos y para Melilla para embarcar. A las 24h salió, muy puntual, y a las 8h del día 8 desembarcando en Málaga. Nos vamos pa Graná,ultima etapa de un viaje muy pero que muy requete-entretenido. Pero todavía nos quedaba un pokitin de emoción jeje :-6 Agüichi y airecito
A la salida de Málaga sobre las 9 desayunamos y preparados pa Graná
Imagen

Para acabar el viajecito mucha agua y unas ráfagas de viento, que olé!!! por los dos pilotos, con estos me voy donde sea!!!jijiji :D Bueno lo prometido es deuda,espero que no haya sido muy coñazo, se despide un proyecto de artillera.Hasta pronto!!!!!

P.D.(1) Resumen fotográfico: Chefchaouen,comiendo tipical maroko
Imagen

Fes,un hotel muy destroiko, en el desayuno algunas cositas tipicas de la gastronomía del país

[/img]
Imagen

Parte de Fes

[/img]Imagen

La medina
Imagen

El barquito de vuelta desde Melilla

[/img]Imagen

BESITOS

P.D(2) Si hay alguna quejita, la culpa es mía, ;-6 , ARTILLERA VELETA
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Tengo los ojos pegados al monitor viendo las fotos, leiendo las cronicas, pufffffffffffff

me estoy muriendo de envidia!!!!!!!!!!!!!!!

ENHORABUENA por tan bonito viaje y GRACIAS por compartirlo con nosotros!!!!!!!!!!!!!
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Hombreee.. Alá es grande... María y Artillero ;-) salen del limbo de los inocentes.. :D me lo pasé realmente bien con vosotros.. por cierto, Veleta, si no estás muy liado mándame algo si te apetece hacernos alguna escapadita sin makinas :oops: a patear por esos montes :-/ ..

Bueno, tal como decía al principio, ((habrá algún tipo de Centros para tratar está adicción :mrgreen: :mrgreen: ) este viaje fue tan cortito y tuvimos que dejar tantas posibilidades que me dejó con más hambre de la que me fui así que he desarrollado un proyecto de viaje a Marruecos... bueno... en realidad por su amplitud es, sin duda, EL VIAJE, ;-). Esta vez no quiero dejarlo todo en manos de la Diosa Fortuna y he preparado una detallada Hoja de Ruta...
En el foro de los Vespacitos me proponen hacerlo en Semana Santa y aseguran que habría bastantes interesados y a mi... me parece bien perooooo... no puedo negarlo, me come la impaciencia :-/ :-/ y las ganas y lo peor es que mi compañera Marian en vez de tirar del bocado :oops: :oops: me azuza así q cn q hubiera otro par de impacientes/as :mrgreen: estaría dispuesto a hacerlo en la 2ª mitad de las navidades (esto es, del 1/2 al 7..)(qué guay! pq por allí, como vienen de oriente, pasan antes los reyes magos y con los mejores regalos :mrgreen: :-3 :oops: ) y si no os animáis pues... para Semana Santa (del 1 al 8 de abril). Ah! para los pusilánimes destemplados :mrgreen: el 90% de la ruta es por tierras mucho más meridionales que esta última vez y por tanto las temperaturas son mucho más agradables.

Aquí os coloco el mapa y el enlace al nuevo hilo donde detallo la Hoja de Ruta:

Imagen

Vaya... ahora estoy viendo que el foro han debido pasarlo a PHP o algo así pq sólo aparecen direcciones genéricas... así que no puedo poner el enlace, pero sólo tenéis que entrar en el hilo MARROC TOUR 2007, aquí mismo en VIAJES,RUTAS Y CRÓNICAS...

Nos vemos allí ;-) :wa) :wa)
Albarro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Albarro »

Que pasaaa looocooo!! para un poquito hombre que te vas a morir de una overdosis!! Yo me piro (unos días)para el continente negro, esta vez a currar.
Por mi lo dejaría para semana santa, que seguro vamos a disfrutar mucho mas del viaje.
Cuando vuelva quedamos. no?
Y al resto pues ya estáis viendo....Rafaubio ya está ya trabajando en la próxima, asi que el que se anime que se vaya preparando.....
Y nada más! daros las gracias por leernos y seguirnos y si hemos conseguido que hayáis viajado solo un poquito con nosotros más satisfechos quedamos.
Que acabéis el año de la mejor forma posible (montando en una V) y lo empezéis montando en lo que podáis!!
feliz año a todos!!
No preguntes por preguntar, que el tiempo te lo dirá...... Que no hay nada más bonito que aprender sin preguntar
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”