Si ya lo dice mi abuelo.... el que no llora no mama .... ;-)HansLeMans escribió:Pronto van a llegar 116 fotos más...
Montmelonada (11-09-2006)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1577
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#26
- HansLeMans
- V.I.P.
- Mensajes: 1493
- Registrado: 21 Dic 2005 18:23
- Ubicación: Barcelona
#27
Ronquidonocturno escribió:Si ya lo dice mi abuelo.... el que no llora no mama .... ;-)HansLeMans escribió:Pronto van a llegar 116 fotos más...
Pues tu vas a mamar (en el buen sentido...) un buen rato, que tienes la fortuna de salir en unas cuantas, torpedorrrrrrrr ;-)
AMM 14.658
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16812
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#28
Tu lo has querido... :wh)ALBERT escribió: Pero a mi me gustaria un poco más de letra, un poco de explicación de vuestros sentimientos, aquella sensación de hormigueo en el estomago, aquel culito pequeño al final de recta a 200 de marcador, ...
Pues eso, que si fueseis tan amables de hacer un poquito de crónica , pues me haria mucha ilu. Arturo ? Joan ? Algun otro "lletraferit " ?
Inicialmente, si he de ser sincero, no me hacía mucho “tilín” el tema de entrar en circuito. Pero es como todo en la vida… ves que la gente se anima, que el ambiente se caldea y acabas por querer participar del “fregao”.
No piensas en las posibles consecuencias, ni buenas, ni malas. Te apuntas y ya está.
Pero el tiempo es inexorable y la fecha del evento se va acercando. No es que se tenga una sensación especial; aunque si se empieza a notar la ansiedad porque llegue el día.
Finalmente llega… y eso sí que es otro cantar. A las seis de la mañana en pie, a pesar que la “cita” es a las ocho y el circuito está sólo a 40 kilómetros de casa.
A las seis y media ya estoy “vestido de romano” y me voy hacia el parking presto a arrancar la moto y dejar que vaya cogiendo temperatura.
A las siete menos cuarto… carretera y manta: vámonos pa Montmeló !!.
Hasta ahí todo bien. Llegada al exterior del circuito, saludos a los compañeros del foro, besitos a las artilleras, ja ja ja, je je je; pero es en ese momento cuando me doy cuenta que tengo los nervios a flor de piel. Ahora ya no hay marcha atrás. Quién dijo miedo ??.
Poco a poco vamos accediendo al circuito, formalizando las inscripciones y preparándonos para la primera tanda.
No sé los demás; pero el tiempo de espera hasta salir a pista se me hizo eterno, a pesar de asistir a una clase teórica mientras tanto.
Por fin, el ansiado momento… “grupo C a pista”, se oye por megafonía.
El corazón a 100 y el pensamiento trabajando en un “repaso” de todo lo que puede ocurrir: me caeré ??... lo haré bien ??...
De pronto, sin saber como, te ves en la fila justo antes de iniciar la salida.
Estoy sudando como un pollo y no sé si es por el calor o por estado de tensión en que me encuentro. Bueno, sí que lo sé… es por la tensión !!.
Ultimos consejos (cuidado, poco a poco, no tomar riesgos, hay tiempo, etc…) y a rodar.
Dios, estoy sobre el asfalto… el mismo que pisan los grandes campeones !!. Deja de pensar hos*ia, que viene la primera curva y hay que estar por la labor !!.
El estómago con un “nudo” de no te menees y el culín en estado de “compresión” total. Pasamos la primera curva, la segunda, la tercera… y aún estoy sobre la moto !!. Poco a poco me voy relajando y casi sin darme cuenta la tanda llega a su fin. El monitor se ha puesto al frente y ha marcado un ritmo más que conservador. Finalmente no ha habido ningún percance.
La segunda tanda fue más animada porque era la de “filmación”. Tan animada que la gente se empezó a caer (incluso una chica que iba en nuestro grupo) y toda mi tranquilidad se fue al garete. Otra vez los pensamientos de caída y otra vez la intranquilidad. Vaya estrés !!.
Más tarde, al ver la filmación, un sentimiento de “sonrojo” me invadió. Que poco estilo, que torpeza, que poca flexibilidad. Cuatro consejos del monitor (hay que descolgarse más, tener confianza, etc…) y nuevamente a pista.
Esta vez el tema era serio: tocaba tanda cronometrada.
Intenté ir a tope y darlo todo. Las apuradas de frenada a 200 mts. de la curva, cuando vas a más de 200 Km/hora al final de recta, no son moco de pavo. Inclinar la moto y dar gas hasta llegar a más de 130… tampoco. Y así estaba cuando de pronto, tres o cuatro motos me adelantaron por todas partes (aún no tengo claro por donde)... inclinadas brutales, tíos descolgados rozando el asfalto, el silbar de los motores, que “cagazo”. Si el marrón elemento no salió al exterior fué porque la presión del asiento lo impidió. Creo que fué el peor momento de todo el tiempo que estuve rodando. En la “actuación” de esos descerebrados, que no entienden que en pista también había gente que no sabía, vi a la “canina” que venía a por mi. Nunca vi el suelo tan cerca. Juro que si en ese momento me pinchan no saco ni gota de sangre.
Debo reconocer que el “canguelis” me acompañó durante algunas vueltas. Al final, no se muy bien como y no parando de jurar en arameo, acabé la tanda.
Todavía cabreado fui a ver los tiempos y creo que en ese momento decidí que si había que irse al suelo… se iba; pero lo que no se podía hacer era rodar a “medias tintas”.
El caso es que en la siguiente cronometrada me encontré muy a gusto sobre la moto, me descolgaba (reconozco que poquito; pero me descolgaba) y fué en esa tanda donde realmente aprecié el gustillo de rodar en circuito. Creo que te debes inhibir de los mentecatos que haya en pista e ir a lo tuyo. O eso, o estas perdido.
La tónica hasta el final de la jornada fué la misma… rodar, disfrutar y al garete con los “descerebrados” que sólo estaban para lucir palmito.
Sorry por el "super mega ladrillazo"; pero expresar los sentimienos por escrito tiene ese inconveniente !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#29 montmelo
hola a todos
lo primero es decir que me lo pase como un niño chico
STORMBRINGER
NO ME REIA TANTO DESDE LA PRIMERA DE TORRENTE
ya sabes te sientes identificado con el personaje en alguna de sus situaciones , lo has clavado ( como dicen en operacion triunfo)
:ch) :ch) te las mereces
RONQUIDONOCTURNO
tu tanbien te mereces unas :ch) :ch) :ch)
era justo lo que habia pensado hacer ( pero ni por asomo me habria salido tan bien )
pero yo , cuando se me paso por la cabezita
pense en ponerlo en el (SOLOMPTO 30 ,SOLOMOTO ACTUAL ) Y ( LA MOTO, MOTOCICLISMO )
se merecen un tironcillo de orejas
que 250 eurillos
por lo menos a mi me cuestan de ganar
pero bueno me quedo un buen recuerdo
y como ha dicho DL 650 GIRONA
estaria bien repetir en otra ocasion , y en otro circuito
y no tendria por que ser un cursillo
si nos juntamos una buena colla se trata de alquilar la pista
seguro que seria una pasada
bueno despues de mi ladrillazo me despido
:ch) :ch) :ch)
lo primero es decir que me lo pase como un niño chico
STORMBRINGER
NO ME REIA TANTO DESDE LA PRIMERA DE TORRENTE
ya sabes te sientes identificado con el personaje en alguna de sus situaciones , lo has clavado ( como dicen en operacion triunfo)
:ch) :ch) te las mereces
RONQUIDONOCTURNO
tu tanbien te mereces unas :ch) :ch) :ch)
era justo lo que habia pensado hacer ( pero ni por asomo me habria salido tan bien )
pero yo , cuando se me paso por la cabezita
pense en ponerlo en el (SOLOMPTO 30 ,SOLOMOTO ACTUAL ) Y ( LA MOTO, MOTOCICLISMO )
se merecen un tironcillo de orejas
que 250 eurillos
por lo menos a mi me cuestan de ganar
pero bueno me quedo un buen recuerdo
y como ha dicho DL 650 GIRONA
estaria bien repetir en otra ocasion , y en otro circuito
y no tendria por que ser un cursillo
si nos juntamos una buena colla se trata de alquilar la pista
seguro que seria una pasada
bueno despues de mi ladrillazo me despido
:ch) :ch) :ch)
- Dl650Girona
- Cansino
- Mensajes: 636
- Registrado: 30 Dic 2004 09:25
- Ubicación: Palamós
#30
Arturo, aunque para escribir no hace falta, debo decirte que no puedo hablar,................ me ha entrado un ataque de asma del hartón de reir que me he dado, eres un fiera expresando "sentimientos", tal vez me he reido tanto porque es lo que yo mismo sentí la primera vez que me encontré en tu misma situación. Es más, aun ahora, antes de salir a pista el corazón se me acelera.stormbringer escribió:Todavía cabreado fui a ver los tiempos y creo que en ese momento decidí que si había que irse al suelo… se iba; pero lo que no se podía hacer era rodar a “medias tintas”.
stormbringer escribió:Creo que te debes inhibir de los mentecatos que haya en pista e ir a lo tuyo. O eso, o estas perdido.
Sastamente,.... ellos están en otra guerra, en la que dificilmente podremos entrar, por eso quito los espejos y pienso que el que quiera pasarme que lo haga por donde pueda, que yo haré lo mismo
Venga no seais tímidos, que tenemos que contar nuestra aventura. :-4 :-4
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#31
Hola
Yo... os comento mi experiencia... sólo un otra ocasión he entrado a circuito, fué en un curso del TAC (y eso sí es un curso), en este de Montmeló me pareció mas un dia de "tandas" que un curso:
1.- decir que la que considero más importante, la primera "tanda con monitor" realmente no existió para los 4 últimos ... no es lo mismo rodar detras del monitor y ver su trazada, que detras de 2 o 3 que siguen al monitor y que (todos) vamos desvirtuando poco a poco esa trazada.
2.- cuando sales la primera vez... sales :-2 e intentas fijarte en los que crees que saben (75% fantasmas... que cojan una Vstrom a ver que tiempo hacen o un portaaviones como el mio)... pero al final te concentras ... pasas de todo y te dices "a trazar lo mejor que sepa", 1º trazas regular, despues mejor y al final te acoj**as de como vas (en la tercera y última tanda libre me retiré a la 4ª vuelta aco*onado de tocar ambas estriberas y pensando que estaba llegando al límite... :oops: :oops: ... lo que unido al cansancio final me hacia candidato a "usar la grua del cicuito")
3.- lo único aprovechable como "curso" fueron las explicaciones de la grabación que me hicieron... el resto... ¡¡¡"mar**on el último"!!! :-3 :-3 :-3
4.- y gracias por lo piropos.... pero la verdad es cosa de la "amoto" (moto buena, piloto malo ;-) ;-) )... merito tienen los tienpos de DL1000 Osona y er BabyStrom
5.- ¡¡¡ lo mejor..... la gente del foro!!! ..... todos, visitantes y participantes.
Y para terminar..... sólo decir que es posible que repita, pero les voy a enviar una queja por la organización, los tiempos de las tandas y sobre todo por lo poco "curso" que ha sido.
Salu2
Yo... os comento mi experiencia... sólo un otra ocasión he entrado a circuito, fué en un curso del TAC (y eso sí es un curso), en este de Montmeló me pareció mas un dia de "tandas" que un curso:
1.- decir que la que considero más importante, la primera "tanda con monitor" realmente no existió para los 4 últimos ... no es lo mismo rodar detras del monitor y ver su trazada, que detras de 2 o 3 que siguen al monitor y que (todos) vamos desvirtuando poco a poco esa trazada.
2.- cuando sales la primera vez... sales :-2 e intentas fijarte en los que crees que saben (75% fantasmas... que cojan una Vstrom a ver que tiempo hacen o un portaaviones como el mio)... pero al final te concentras ... pasas de todo y te dices "a trazar lo mejor que sepa", 1º trazas regular, despues mejor y al final te acoj**as de como vas (en la tercera y última tanda libre me retiré a la 4ª vuelta aco*onado de tocar ambas estriberas y pensando que estaba llegando al límite... :oops: :oops: ... lo que unido al cansancio final me hacia candidato a "usar la grua del cicuito")
3.- lo único aprovechable como "curso" fueron las explicaciones de la grabación que me hicieron... el resto... ¡¡¡"mar**on el último"!!! :-3 :-3 :-3
4.- y gracias por lo piropos.... pero la verdad es cosa de la "amoto" (moto buena, piloto malo ;-) ;-) )... merito tienen los tienpos de DL1000 Osona y er BabyStrom
5.- ¡¡¡ lo mejor..... la gente del foro!!! ..... todos, visitantes y participantes.
Y para terminar..... sólo decir que es posible que repita, pero les voy a enviar una queja por la organización, los tiempos de las tandas y sobre todo por lo poco "curso" que ha sido.
Salu2
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#32
Como no podia ser de otra forma , gracias stormbringer, DL1000 Osona, DL650 Girona y Dasa SW.
Vuestras explicaciones me han ayudado a olvidarme un poco la 'rabia' de no poder asistir, hacerme un poco a la idea de lo que hubiera sido y encima ...me he partido el pecho de risa
Ahora los demás !! :-/ :-/
Vuestras explicaciones me han ayudado a olvidarme un poco la 'rabia' de no poder asistir, hacerme un poco a la idea de lo que hubiera sido y encima ...me he partido el pecho de risa
Ahora los demás !! :-/ :-/
#33
Bueno Albert and company ;-)
Strombringer, Dasa y compañia han expuesto su manera de ver el curso de conducción explicado y con unas fotos. Yo la verdad, me acojo al refrán "una imagen vale más que mil palabras". Por este motivo cuelgo parte del video que tienen que editar Ronquido y Conti, más que nada para hacer boca:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7100646401
Es la segunda tanda crono que haciamos, y es en la que mejor tiempo saqué. Si no recuerdo mal en la vuelta número 5. Fijaros bién en la segunda vuelta al circuito como me adelanta uno de los profesores de ZK
Pués nada, espero que a la gente le guste esta parte del video.
Saludos :wa)
Strombringer, Dasa y compañia han expuesto su manera de ver el curso de conducción explicado y con unas fotos. Yo la verdad, me acojo al refrán "una imagen vale más que mil palabras". Por este motivo cuelgo parte del video que tienen que editar Ronquido y Conti, más que nada para hacer boca:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7100646401
Es la segunda tanda crono que haciamos, y es en la que mejor tiempo saqué. Si no recuerdo mal en la vuelta número 5. Fijaros bién en la segunda vuelta al circuito como me adelanta uno de los profesores de ZK
Pués nada, espero que a la gente le guste esta parte del video.
Saludos :wa)
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#34
Gracias a todos/as por las explicaciones, fotos, videos, y crónicas de ese día en circuito. :P
Sinceramente, crei que se trataba de cursos de pilotaje, y no de pasar un dia en el circuito de cataluña. :evil:
Mi experiencia en moto, como sabéis es mínima (ya va por 1.500 Km), y obviamente necesito un curso de conducción como el comer. Pero leyendo lo leido, este tipo de cursos, de momento no
Yo he tenido el placer de hacer varios cursos de 4x4 con mi empresa y el equipo de Can Padró, y uno de coche particular con el RACE en el Jarama.
En ellos, aprendí a mejorar mi conducción, mi posición al volante, mi trazada, a controlar un subviraje y un sobreviraje, y lo que es mejor, que los causa y como evitarlo, etc, etc...cursos que hacen que me sienta muy seguro al volante, y con ganas de aprender cada día más. ;-)
En moto, preciso lo mismo, o más. Como se comporta una moto, que y como controlar una pérdida de adherencia delantera, o trasera, o ambas, como afecta y como mejora el ajuste de la suspensión, como y cuando tumbar, como trazar,...hay tantas cosas, que parece que dar vueltas y vueltas a Montmeló no me lo van a enseñar :evil:
Enfin, yo me apunto a un curso de pilotaje, pero para aprender, no para estar todo el rato mirando por el retrovisor para no estorbar a todos esos aprendices de Pedrosa
Me queda la impresión de que los del ZK, organizan a mucha peña, ellos alquilan el cto, y encima se sacan una pasta, pero para eso, nos organizamos nosotros, nos pillamos uno como el de Albacete o Jarama, y seguro que nos ahorramos pasta y disgustos
Sinceramente, crei que se trataba de cursos de pilotaje, y no de pasar un dia en el circuito de cataluña. :evil:
Mi experiencia en moto, como sabéis es mínima (ya va por 1.500 Km), y obviamente necesito un curso de conducción como el comer. Pero leyendo lo leido, este tipo de cursos, de momento no
Yo he tenido el placer de hacer varios cursos de 4x4 con mi empresa y el equipo de Can Padró, y uno de coche particular con el RACE en el Jarama.
En ellos, aprendí a mejorar mi conducción, mi posición al volante, mi trazada, a controlar un subviraje y un sobreviraje, y lo que es mejor, que los causa y como evitarlo, etc, etc...cursos que hacen que me sienta muy seguro al volante, y con ganas de aprender cada día más. ;-)
En moto, preciso lo mismo, o más. Como se comporta una moto, que y como controlar una pérdida de adherencia delantera, o trasera, o ambas, como afecta y como mejora el ajuste de la suspensión, como y cuando tumbar, como trazar,...hay tantas cosas, que parece que dar vueltas y vueltas a Montmeló no me lo van a enseñar :evil:
Enfin, yo me apunto a un curso de pilotaje, pero para aprender, no para estar todo el rato mirando por el retrovisor para no estorbar a todos esos aprendices de Pedrosa
Me queda la impresión de que los del ZK, organizan a mucha peña, ellos alquilan el cto, y encima se sacan una pasta, pero para eso, nos organizamos nosotros, nos pillamos uno como el de Albacete o Jarama, y seguro que nos ahorramos pasta y disgustos
V's
-
- Moderador
- Mensajes: 3301
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#35
compis unas pregunticas
con traje de cordura ( dicese pantalon y chaqueta de cordura pero un dos piezas de los que no van sujetos por cremallera) se puede acceder al circuito??
o mejor dicho cual seria el equipamiento minimo para acceder??
con traje de cordura ( dicese pantalon y chaqueta de cordura pero un dos piezas de los que no van sujetos por cremallera) se puede acceder al circuito??
o mejor dicho cual seria el equipamiento minimo para acceder??
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#36
Hola
Hombre... vamos a ver..... en estos cursos aprender, aprendes. Tienes una parte teórica y otra práctica ... en la segunda tienes que poner en practica lo que has aprendido en la primera.... el tema de que te graben en video y despues te veas es muy importante y ves muy bien tus errores (para poder corregirlos).
Lo que ocurre es que en este de ZK es mas práctico que teórico....... hay que entender que va gente que sabe, le interesa mejorar tiempos y aspectos muy concretos de la conducción que sólo puede realizar en circuito.
Pero a mi entender, y ya que siempre se hacen 3 grupos (A B y C .. según niveles) pues yo diria que el C que tuviese menos práctica y más teórica (2 tandas con monitor y dos libres... son mas que suficientes) y el que quisiese mas tandas que se apunte al B o al A.
Ese grupo C deberia tratar temas básicos de posición de conducción, trazada, frenado... etc, por que hay que reconocer que la teórica del grupo C en ZK fué mas bien inexistente, una charla inicial y despues no sabias cuando era tu teórica o cuando la del grupo A (.. que basicamente iba de como trazar las curvas)
He dicho........ :-1 :-1 :-1
Salu2
Hombre... vamos a ver..... en estos cursos aprender, aprendes. Tienes una parte teórica y otra práctica ... en la segunda tienes que poner en practica lo que has aprendido en la primera.... el tema de que te graben en video y despues te veas es muy importante y ves muy bien tus errores (para poder corregirlos).
Lo que ocurre es que en este de ZK es mas práctico que teórico....... hay que entender que va gente que sabe, le interesa mejorar tiempos y aspectos muy concretos de la conducción que sólo puede realizar en circuito.
Pero a mi entender, y ya que siempre se hacen 3 grupos (A B y C .. según niveles) pues yo diria que el C que tuviese menos práctica y más teórica (2 tandas con monitor y dos libres... son mas que suficientes) y el que quisiese mas tandas que se apunte al B o al A.
Ese grupo C deberia tratar temas básicos de posición de conducción, trazada, frenado... etc, por que hay que reconocer que la teórica del grupo C en ZK fué mas bien inexistente, una charla inicial y despues no sabias cuando era tu teórica o cuando la del grupo A (.. que basicamente iba de como trazar las curvas)
He dicho........ :-1 :-1 :-1
Salu2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#37
batistet escribió:compis unas pregunticas
con traje de cordura ( dicese pantalon y chaqueta de cordura pero un dos piezas de los que no van sujetos por cremallera) se puede acceder al circuito??
o mejor dicho cual seria el equipamiento minimo para acceder??
La moto... ;-6 ;-6 ...bueno ya me doy :-3 :-3
Que yo sepa el equipamiento mínimo es traje de cordura de dos piezas y que se puedan unir, botas, guantes y casco. En algunos circuitos sólo te permiten el mono de piel... pero eso debes preguntarlo antes de inscribirte (normalmente estan en las normas geneerales).
Por poner un ejemplo... en el curso de TAC permitian entrar al circuito con maletas, top y acompañante (¡Dios a Alex se le deben estar revolviendo las tripas.... !!!
;-6 ;-6
SAlu2
#38
Bueno , bueno, para empezar deciros que los cursos de ZK, són para conducción deportiva, no para aprender a como esquivar o como reaccionar con cualquier imprevisto.
Yo hice un curso de ZK, Trazado escuela, no eramos muchos. Las explicaciones eran para mi gusto demasiado existentes, pues rodabamos un poco y teoria, volvias a rodar i teoria, asi tres o 4 veces al largo de la mañana.
Me explicaron como tenia que posicionarme en la moto, como y donde tenia que empezar a frenar y de que manera entrar en la curva y hacer la mejor trazada.
Pude rodar detras del monitor hasta un par de veces.
Después de la filmación te explicaban, y yo preguntaba dudas y me respondian sin problemas.
En las tandas libres ponia en practica todo aquello que me explicaron, rodar con marchas más largas para que la moto vaya más suelta y no nos dé sustos.. descolgarte... al frenar nunca jamas tocar freno trasero... antes de la frenada nos posicionamos para entrar en la curva, frenamos y luego entramos en ella....(parece fácil pero no lo és) y cosas de esas.
Yo si que puedo decir que aprendi cosillas que luego vas aplicando en menor medida en la calle. y puedo decir que me lo pasé muy bien, pero también digo que fui a aprender , a aplicar lo que se me explicaba y no hacer tiempos, ni correr más que el otro ni nada por el estilo...
Tengo ganas de volver ha hacer un curso Zk, y quiero repetir el trazado escuela es muy divertido, (chicane, curvone , repsol, seat, chicane, curvone...etc..)
V'sss
Yo hice un curso de ZK, Trazado escuela, no eramos muchos. Las explicaciones eran para mi gusto demasiado existentes, pues rodabamos un poco y teoria, volvias a rodar i teoria, asi tres o 4 veces al largo de la mañana.
Me explicaron como tenia que posicionarme en la moto, como y donde tenia que empezar a frenar y de que manera entrar en la curva y hacer la mejor trazada.
Pude rodar detras del monitor hasta un par de veces.
Después de la filmación te explicaban, y yo preguntaba dudas y me respondian sin problemas.
En las tandas libres ponia en practica todo aquello que me explicaron, rodar con marchas más largas para que la moto vaya más suelta y no nos dé sustos.. descolgarte... al frenar nunca jamas tocar freno trasero... antes de la frenada nos posicionamos para entrar en la curva, frenamos y luego entramos en ella....(parece fácil pero no lo és) y cosas de esas.
Yo si que puedo decir que aprendi cosillas que luego vas aplicando en menor medida en la calle. y puedo decir que me lo pasé muy bien, pero también digo que fui a aprender , a aplicar lo que se me explicaba y no hacer tiempos, ni correr más que el otro ni nada por el estilo...
Tengo ganas de volver ha hacer un curso Zk, y quiero repetir el trazado escuela es muy divertido, (chicane, curvone , repsol, seat, chicane, curvone...etc..)
V'sss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1307
- Registrado: 06 Jul 2005 22:43
- Ubicación: Zaragoza
#39
Estoy de acuerdo contigo. Yo hice hace cosa de un año un curso en Calafat con ZK, coincidiendo además, antes de conocer el foro con alguna gente de por aquí, y las impresiones son parecidas a las tuyas, pero la impresión que me da es que los cursos en Montmeló, en trazado GP, se les van de las manos, ya que hay mucha gente que se apunta sólo para hacer tandas de un modo más barato que alquilándolas.ShiviCBR escribió:Tengo ganas de volver ha hacer un curso Zk, y quiero repetir el trazado escuela es muy divertido, (chicane, curvone , repsol, seat, chicane, curvone...etc..)
Por cierto, el video me ha encantado, sobre todo en los momentos de más circulación. También se han oído al final unas rascadas que sonaban a estriberas de mala manera. ¡Qué fácil y relajado parece visto así!
Mi recuerdo de entrada al circuito era estar jugando a la Play conmigo mismo, intentando vuelta tras vuelta hacerlo más rápido y llevar mejor la trazada. Bonita experiencia.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1577
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#40 Re: montmelo
Las palabras no son solo mias, tuve ayuda yo soy de ciencias , no de letras ;-)DL1000 Osona escribió: era justo lo que habia pensado hacer ( pero ni por asomo me habria salido tan bien )
pero yo , cuando se me paso por la cabezita
pense en ponerlo en el (SOLOMPTO 30 ,SOLOMOTO ACTUAL ) Y ( LA MOTO, MOTOCICLISMO )
se merecen un tironcillo de orejas
que 250 eurillos
por lo menos a mi me cuestan de ganar
Sobre las sensaciones estoy de acuerdo con lo dicho son impresionantes y hay que repetirlo, pero eso no quita de exigirles a los organizadores (los que cobran) que lo hagan mejor.
Fue un dia inolvidable
Pepe, este video promete, a ver si lo puedes pasar a formato ordenador y me lo pasas, de igual manera que las fotos, en este ultimo caso podeis hacer un zip y subirlo a megaupload o algo asi y enviarme el link por privado, mientras antes tenga el material antes podre empezar a trabajar !!!!!!!
-
- Cansino
- Mensajes: 737
- Registrado: 03 Ene 2005 01:17
- Ubicación: DE VUELTA A BARNA
#41
Muy bien Baby, hace tiempo que no te veia ir en moto y has mejorao un puñao. Esto de salir con el Joan , Alex y cia hace efecto. Has sido la revelacion de la jornada. Tu y Nacho, que con el ferry ese, anadaba de lo lindo. Eso si, DL 1000 Osona, debe tener pegatas pa empapelar su casa enteraBABY_STROM escribió:Bueno Albert and company ;-)
Strombringer, Dasa y compañia han expuesto su manera de ver el curso de conducción explicado y con unas fotos. Yo la verdad, me acojo al refrán "una imagen vale más que mil palabras". Por este motivo cuelgo parte del video que tienen que editar Ronquido y Conti, más que nada para hacer boca:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7100646401
Es la segunda tanda crono que haciamos, y es en la que mejor tiempo saqué. Si no recuerdo mal en la vuelta número 5. Fijaros bién en la segunda vuelta al circuito como me adelanta uno de los profesores de ZK
Pués nada, espero que a la gente le guste esta parte del video.
Saludos :wa)
Lo malo es que en el video no se nos oye gritando cuando pasabas por la curva LKXA ( sobretodo de la cristi) : AAAAAYYYY!!!! DALE CARIÑOOOO!!! OLEEEE!!!! ESE ES MI CHICOOOO!!!
Pero los aplausos mas fuertes se los llevó el de la F 650 Dakar , que con 48 cv y neumaticos mixtos, el tio iba por las paredes, incluso se fundio por fuera al de la Hayabusa. El jinete, el quimi y yo aplaudiendo a piñon ... Clara muestra que pocos caballos bien llevados, pueden con muchos mal llevados.
La intendencia, pues de pu*a madre, pa variar. Vino de cellers Narcis ( ), un fuet de escandalo, cerveza, ensaladica ... Todo rico. Y si no que se lo pregunten a Pilar, que la estuve controlando y el momento que mas lejos estuvo de la bota de vino fue un par de metros, y por que fue a abrir la nevera pa sacar mas vino ... jod*r que fama estas criando ...
Ta luego :wa)
-
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 26 Jul 2006 12:09
- Ubicación: Terrassa town
#42
Joan,Dl650Girona escribió:stormbringer escribió:Creo que te debes inhibir de los mentecatos que haya en pista e ir a lo tuyo. O eso, o estas perdido.
Sastamente,.... ellos están en otra guerra, en la que dificilmente podremos entrar, por eso quito los espejos y pienso que el que quiera pasarme que lo haga por donde pueda, que yo haré lo mismo
Venga no seais tímidos, que tenemos que contar nuestra aventura. :-4 :-4
Si que hay que pasar de ellos, pero eso no les da patente de corso para ponerte en peligro, que es lo que el grupito de Fazer's hacían (alguna CBR por ahí y una moto naranja)...
A alguno de estos gilis le pagué con la misma moneda, y que curioso que no les gustó mucho...
Gente imb*cil hay en todas partes (y por desgracia, en moto los hay MUY imb*ciles), pero no por eso hay que amargarse. En circuito, "tu, a lo tuyo sin jo*er a los demás".
Stormbringer, muy bueno, es justo como te sientes antes de entrar en circuito... una emoción indescriptible... ;-)
Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
#43
Jejeje, te ha gustado gañan!!!!BIBO escribió:Muy bien Baby, hace tiempo que no te veia ir en moto y has mejorao un puñao. Esto de salir con el Joan , Alex y cia hace efecto. Has sido la revelacion de la jornada. Tu y Nacho, que con el ferry ese, anadaba de lo lindo. Eso si, DL 1000 Osona, debe tener pegatas pa empapelar su casa entera
Lo malo es que en el video no se nos oye gritando cuando pasabas por la curva LKXA ( sobretodo de la cristi) : AAAAAYYYY!!!! DALE CARIÑOOOO!!! OLEEEE!!!! ESE ES MI CHICOOOO!!!
Pero los aplausos mas fuertes se los llevó el de la F 650 Dakar , que con 48 cv y neumaticos mixtos, el tio iba por las paredes, incluso se fundio por fuera al de la Hayabusa. El jinete, el quimi y yo aplaudiendo a piñon ... Clara muestra que pocos caballos bien llevados, pueden con muchos mal llevados.
La intendencia, pues de pu*a madre, pa variar. Vino de cellers Narcis ( ), un fuet de escandalo, cerveza, ensaladica ... Todo rico. Y si no que se lo pregunten a Pilar, que la estuve controlando y el momento que mas lejos estuvo de la bota de vino fue un par de metros, y por que fue a abrir la nevera pa sacar mas vino ... jod*r que fama estas criando ...
Ta luego :wa)
La verdad es que cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta
Ronqui, cuando te va bién quedar para pasarte el video???
Saludos :wa)
#44
Me alegro que te guste, sobre el tema de las rascadas eran las estriberas. Bueno ahora ya no són ni eso,són medias estriberaschema_zgz escribió:Por cierto, el video me ha encantado, sobre todo en los momentos de más circulación. También se han oído al final unas rascadas que sonaban a estriberas de mala manera. ¡Qué fácil y relajado parece visto así!
Tengo que decir que en la vida de motero no he ido tan a saco como en el circuito, como es normal ;-)
Pienso que con esto, se demuestra que la V es una moto que sirve para todo.
Saludos :wa)
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#45 MONTMELO
sera posible
yo no toque ni una sola vez con los estrivos
de hecho es el mismo ritmo de los domingos con la colla
vale ,vale :-3 :-3
es coña
o no!
pero como tira mi V 1000
220 a final de recta y sin apurar la frenada
un avion
entre las trails
un saludo colla de .-5
yo no toque ni una sola vez con los estrivos
de hecho es el mismo ritmo de los domingos con la colla
vale ,vale :-3 :-3
es coña
o no!
pero como tira mi V 1000
220 a final de recta y sin apurar la frenada
un avion
entre las trails
un saludo colla de .-5
#46 Re: MONTMELO
Tranquilo, la próxima vez que nos veamos te voy a enseñarDL1000 Osona escribió:sera posible
yo no toque ni una sola vez con los estrivos...
Saludos :wa)
-
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 26 Jul 2006 12:09
- Ubicación: Terrassa town
#47
Joer Pepe... acabo de ver el video ahorita mim·mo... Mu bien tio, de verdad que la trazada por el sitio, aprovechando toda la pista, muy fino abriendo gas (es cuando se hacen los tiempos, abriendo el gas cuando toca). Más de un imitador de Rossi de esos no era capaz de trazar dos curvas seguidas en condiciones...BABY_STROM escribió:Bueno Albert and company ;-)
Strombringer, Dasa y compañia han expuesto su manera de ver el curso de conducción explicado y con unas fotos. Yo la verdad, me acojo al refrán "una imagen vale más que mil palabras". Por este motivo cuelgo parte del video que tienen que editar Ronquido y Conti, más que nada para hacer boca:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7100646401
Es la segunda tanda crono que haciamos, y es en la que mejor tiempo saqué. Si no recuerdo mal en la vuelta número 5. Fijaros bién en la segunda vuelta al circuito como me adelanta uno de los profesores de ZK
Pués nada, espero que a la gente le guste esta parte del video.
Saludos :wa)
Dentro de poco te veo con otra moto si tu mujer no te mata antes... .-5
Ya te digo que esto vicia muchisimo....
Salut company!!!
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6380
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#48
BabyyyyyyyyyyyBABY_STROM escribió: Pués nada, espero que a la gente le guste esta parte del video.
Acabo de verme medio Gran Premio ( 18 minutos ) de Montemelon ........ asustao me has dejado.
Que interiores, que exteriores, que apuradas de frenada, que sonido de estriberas.........
Felicidades a todos y gracias por las cronicas. :ch)
Que buenos ratos!
#49
Muchas gracias Alex, estas palabras viniendo de tí me alagan, de verdad ;-)AlexDL1000 escribió:Joer Pepe... acabo de ver el video ahorita mim·mo... Mu bien tio, de verdad que la trazada por el sitio, aprovechando toda la pista, muy fino abriendo gas (es cuando se hacen los tiempos, abriendo el gas cuando toca). Más de un imitador de Rossi de esos no era capaz de trazar dos curvas seguidas en condiciones...
Dentro de poco te veo con otra moto si tu mujer no te mata antes... .-5
Ya te digo que esto vicia muchisimo....
Salut company!!!
Sobre el tema de la moto, no me calientes!!!! :-/ :-/
La verdad es que vicio lo es un rato, no paro de pensar con el circuito y todo lo que ocurrio ese dia. Un dia que tardaré mucho tiempo recordandolo.
Saludos :wa)
#50
Pués por que no viste a Dasa, anda que no le dio al mango a la "GT"Luipy escribió:BabyyyyyyyyyyyBABY_STROM escribió: Pués nada, espero que a la gente le guste esta parte del video.
Acabo de verme medio Gran Premio ( 18 minutos ) de Montemelon ........ asustao me has dejado.
Que interiores, que exteriores, que apuradas de frenada, que sonido de estriberas.........
Felicidades a todos y gracias por las cronicas. :ch)
La próxima te apuntas, ok??
Saludos :wa)