Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Moderador
#2301 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Yuhuuuu!!! Sonia
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- V.I.P.
#2302 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
perdon... pero ya sabeis que no podeis contar conmigo...
cedo turno....
cedo turno....
CARPE DIEM
- Mamut
- V.I.P.
#2303 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
vale. como nadie se anima, lo hago yo:
espectacular y curiosa pintura ¿verdad?
Éste pintor falleció en 1992.
espectacular y curiosa pintura ¿verdad?
Éste pintor falleció en 1992.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Mamut
- V.I.P.
#2304 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Y para que veais que no soy un rácano, ahí va una pistuki guapa:
En el país de éste pintor, cuando aqui amanece, allí ya hace ocho horas que ha amanecido.
En el país de éste pintor, cuando aqui amanece, allí ya hace ocho horas que ha amanecido.
-
- Moderador
#2305 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Arqueándose bajo la ducha
Brett Whiteley (1939-1992), pintor australiano,estudió pintura y en 1960 consiguió una beca con la que viajó a Francia e Inglaterra. En 1961 fue seleccionado para representar a Australia en la Convención de Jóvenes Pintores organizada por la UNESCO en París, y ese mismo año ganó un premio en la Bienal Internacional de París para Jóvenes Artistas.
En los años 60 consolidó consiguió la celebridad con exposiciones individuales y colectivas, sobre todo en las galerías Whitechapel y Marlborough de Londres.
Luego viajó junto a su fama a Estados Unidos y a Asia.
La obra de Whiteley, fuerte y fogosa, abarca retratos y paisajes, entre ellos los asombrosos estudios de la bahía de Sydney, su ciudad natal.
Brett Whiteley (1939-1992), pintor australiano,estudió pintura y en 1960 consiguió una beca con la que viajó a Francia e Inglaterra. En 1961 fue seleccionado para representar a Australia en la Convención de Jóvenes Pintores organizada por la UNESCO en París, y ese mismo año ganó un premio en la Bienal Internacional de París para Jóvenes Artistas.
En los años 60 consolidó consiguió la celebridad con exposiciones individuales y colectivas, sobre todo en las galerías Whitechapel y Marlborough de Londres.
Luego viajó junto a su fama a Estados Unidos y a Asia.
La obra de Whiteley, fuerte y fogosa, abarca retratos y paisajes, entre ellos los asombrosos estudios de la bahía de Sydney, su ciudad natal.
-
- Moderador
#2306 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
#2307 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Me recuerda cuando de pequeños haciamos eso de con un 7 y un 4 pinto la cara de tu retrato.
Vale vale, ya me doy yo solito peo es que no lo he podido evitar
Vale vale, ya me doy yo solito peo es que no lo he podido evitar
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
-
- Moderador
#2308 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
No te des hombre...! Que ya estás lesionadololotb escribió: Vale vale, ya me doy yo solito peo es que no lo he podido evitar
Pintor alemán aunque no nació en Alemania
-
- Cansino
#2309 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
El caballero negro, pintura de 1927 del pintor suizo-alemán Paul Klee
Me voy de finde, así que no podré poner antes de domingo a la noche...o mejor, cedo turno y ya me colaré en la próxima
Me voy de finde, así que no podré poner antes de domingo a la noche...o mejor, cedo turno y ya me colaré en la próxima
Socio Mutua motera nº 9792
-
- Moderador
#2310 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
egoskor escribió:El caballero negro, pintura de 1927 del pintor suizo-alemán Paul Klee
- Mamut
- V.I.P.
#2311 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
#2312 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Una pistiki Jaume?
No doy con el cuador de los moro eso
No doy con el cuador de los moro eso
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- Mamut
- V.I.P.
#2313 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
El pintor, que nació en Escocia, vivió la mayor parte de su vida durante la primera mitad del sigo XIX.
- Mamut
- V.I.P.
#2314 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Fueron famosas sus acuarelas de paises lejanos
- Mamut
- V.I.P.
#2315 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Se resiste el pintor, ¿eh?
venga, más pistukis:
Tenia 42 años cuando emprendió su segundo viaje importante al extranjero. El primero lo realizó entre 1832-1833, a España, visitando Burgos, Madrid, Toledo, Córdoba, Granada y Sevilla, un país un tanto desconocido para sus compatriotas por entonces.
Desde Gibraltar hizo un corto trayecto hasta Marruecos desde Tanger hasta Tetuán, fue su primera experiencia en Africa. En los cinco años transcurridos entre los dos viajes, ganó lo suficiente de la venta de sus oleos, acuarelas y las comisiones que le reportó la ilustración de libros para emprender su segunda y ambiciosa expedición a Egipto. Había leído y aprendido todo lo posible sobre los países que se proponía visitar.
venga, más pistukis:
Tenia 42 años cuando emprendió su segundo viaje importante al extranjero. El primero lo realizó entre 1832-1833, a España, visitando Burgos, Madrid, Toledo, Córdoba, Granada y Sevilla, un país un tanto desconocido para sus compatriotas por entonces.
Desde Gibraltar hizo un corto trayecto hasta Marruecos desde Tanger hasta Tetuán, fue su primera experiencia en Africa. En los cinco años transcurridos entre los dos viajes, ganó lo suficiente de la venta de sus oleos, acuarelas y las comisiones que le reportó la ilustración de libros para emprender su segunda y ambiciosa expedición a Egipto. Había leído y aprendido todo lo posible sobre los países que se proponía visitar.
- lolotb
- V.I.P.
#2316 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
David Roberts, nacido el 24 de octubre de 1796 en Stockbridge, suburbio de Edimburgo y muerto el 25 de noviembre de 1864, fue un pintor romántico escocés conocido por sus acuarelas representando los monumentos egipcios. el conjunto de sus 248 litografías se agrupan en seis volúmenes, dedicados los tres primeros a Egipto y Nubia.
- Mamut
- V.I.P.
#2317 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Bravo !!!!
Tu pones.
Tu pones.
- lolotb
- V.I.P.
#2318 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
- Mamut
- V.I.P.
#2319 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
M. C. ESCHER
Su obras más conocidas son grabados en madera y litografías. Sorprenden por lo imaginativo, por sus perspectivas extremas, por hacer reales imágenes que son imposibles. Este artista de origen neerlandés juega en muchas ocasiones con conceptos matemáticos: geometría, concepto de repetición hasta el infinito (¿series?), división del plano, ilustraciones que siguen modelos fractales,....
Su obras más conocidas son grabados en madera y litografías. Sorprenden por lo imaginativo, por sus perspectivas extremas, por hacer reales imágenes que son imposibles. Este artista de origen neerlandés juega en muchas ocasiones con conceptos matemáticos: geometría, concepto de repetición hasta el infinito (¿series?), división del plano, ilustraciones que siguen modelos fractales,....
- lolotb
- V.I.P.
#2320 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Maurits Cornelis Escher o M.C Escher o Escher el holandés nació el 17 de junio de 1898 en Leeuwarden (Países Bajos), siendo el hijo más joven de un ingeniero hidráulico. Su profesor F.W. van der Haagen le enseñó la técnica de los grabados en linóleo y fue una gran influencia para el joven Escher.
- Mamut
- V.I.P.
#2321 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
- STV
- V.I.P.
#2322 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- STV
- V.I.P.
#2323 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
PINTOR CENTRO EUROPEO DEL SIGLO XIX
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- Moderador
#2324 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Alguna pista?
- STV
- V.I.P.
#2325 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Cheri escribió:Alguna pista?
Por fin alguien respira. Pintor austríaco nacido en 1.859.