Página 85 de 161

#2101 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 13 Feb 2009 19:07
por Mamut
podria tratarse de Valerio Adami ?

#2102 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 14 Feb 2009 17:42
por Cheri
mamut escribió:podria tratarse de Valerio Adami ?
Es Valerio Adami :yes: :yes: tu pones :ok:

#2103 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 14 Feb 2009 21:08
por Mamut
este cuadro me ha chocado por la cara que tiene el perro ( me recuerda a alguien, pero ahora no caigo...)
Imagen

#2104 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 14 Feb 2009 22:40
por egoskor
"Venus y Adonis" del manierista flamenco Bartholomeus Spranger

La cara del perro también me suena a mí :blink:

#2105 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 15 Feb 2009 10:59
por Mamut
Bravo Egoskor. :clapping:
tu sigues.

lo del chucho...... :rolleyes:

#2106 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 15 Feb 2009 21:44
por egoskor
Más curiosidades: ¿qué pinta en este cuadro una raqueta de tenis?

Imagen

#2107 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 16 Feb 2009 22:40
por egoskor
Rococó...

#2108 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 16 Feb 2009 23:28
por clager
La muerte de Jacinto, de

Giambattista TIEPOLO (Venecia, 5 de marzo de 1696 - Madrid, 27 de marzo de 1770), pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era barroca. Es una de las figuras más importantes del rococó italiano.

Era hijo de un corredor de barcos. Su maestro fue Gregorio Lazzarini, pero aprendió aún más de la obra de los maestros que le precedieron: Tiziano, Tintoretto y, sobre todo, Veronés. Es el más grande decorador del siglo.

En 1719 se casó con una hermana del vedutista Francesco Guardi, Maria Cecilia, de la que tuvo nueve hijos, dos de los cuales fueron también buenos pintores: Lorenzo y en especial Giovanni Domenico Tiepolo, que comenzó a colaborar con él en la década de 1740.

Pintor fecundo e imaginativo, alcanzó enorme éxito, y recibió encargos de Venecia, Milán, Bérgamo y Vicenza. Fue asistido en Venecia por un experto en perspectiva, Gerolamo Mengozzi-Colonna. El éxito de estos frescos hizo que se le contratara en otros lugares de Europa, como la Residencia de Wurzburgo y, al final de su carrera, en Madrid.

Partió a Madrid (donde fallecería), llamado por el rey Carlos III, a principios del año 1762. Su tarea principal fue decorar al fresco varios techos del Palacio Real de Madrid. Acudió con sus hijos Giandomenico y Lorenzo. Viudo de Maria Cecilia Guardi, le acompañó su nueva novia, mucho más joven que él y frecuente modelo de sus figuras femeninas.

Sus principales trabajos en Madrid fueron los frescos del Palacio Real (a destacar los del Salón del Trono) y una serie de cuadros para el altar del Convento de San Pascual (Aranjuez). Cuando falleció, su estilo empezaba a ser cuestionado y este altar fue desmontado y mutilado, para ser sustituido por otras obras al gusto neoclásico que imponía Mengs.


En una primera época siguió el estilo de Giovanni Battista Piazzetta, Bencovich y Sebastiano Ricci. El claroscuro del barroco da paso en él a los colores claros. En Venecia desarrolla un nuevo género, las vedutte, esto es, vistas minuciosas de Venecia, muy estimadas por los viajeros extranjeros.

Habiendo conocido un gran éxito por sus obras de Venecia y Bérgamo llegó a distanciarse del academicismo.

Excelente pintor, influyó en Goya debido a una notable técnica que posteriormente alcanzaría un gran reconocimiento: la «iluminación» de partes precisas del cuadro. Los colores claros resaltan impresiones o ideas tales como la pureza o lo divino. Tenía una gran facilidad para el dibujo. Sus composiciones son etéreas, llenas de gracia. Sus techos pintados, de efecto ilusionista, engañan a la vista y parecen abiertos al cielo.

Para sus temas bíblicos y mitológicos, introducía fondos arquitectónicos al estilo de Veronés. Su colorido es más claro y ligero que el de Tiziano o Rubens, con tonos nacarados, si bien maneja el pincel con soltura, sin buscar un efecto liso como Mengs y otros pintores neoclásicos posteriores.

Su producción es en gran porcentaje religiosa, por encargos de iglesias y cofradías venecianas. Abunda en cuadros de apariciones, visiones celestiales y temas de martirio. Por exigencias decorativas, suelen ser composiciones verticales muy alargadas, dividiendo el espacio entre una zona celeste y otra terrenal.

Inspiró a autores muy posteriores, como Jules Chéret (1836-1933), el primero de los grandes cartelistas que produjo sistemáticamente grandes carteles litográficos en color.

#2109 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 17 Feb 2009 01:42
por Mamut
Vale clager. Pero, ¿qué hay de la raqueta? :pardon:

#2110 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 17 Feb 2009 10:49
por clager
mamut escribió:Vale clager. Pero, ¿qué hay de la raqueta? :pardon:
¿Y la pelota de la otra esquina que?
:blink:
Aquí va la explicacion (minitocho.com) :descojono:

En el lienzo de Tiepolo hay algunas licencias en cuanto al objeto que mató a Jacinto. Así vemos en primer término dos pelotas de tenis junto con una raqueta, al lado del héroe. Una tercera bola, que, a juzgar por la posición de los dedos de la mano izquierda, sostenía Jacinto antes del nefasto incidente, se ha deslizado sobre el suelo enlosado terminando su carrera a la izquierda del lienzo. Para más detalles, parte de una red, medio caída, se entrevé detrás del compacto grupo de espectadores. Esta libertad en la interpretación del juego se debe a una traducción del libro de Ovidio realizada, en 1561, por Giovanni Andrea dell'Anguillara. En esta obra, el clásico disco que mató a Jacinto fue sustituido por una pelota de tenis. Este juego, en su modalidad conocida como Pallacorda, fue popular entre la nobleza del siglo XVI y estuvo de moda en la época en que Tiepolo pintó el cuadro. La Fundación Querini Stampalia de Venecia tiene en su colección un lienzo de Gabriel Bella donde dos parejas de jugadores, en un recinto cerrado, practican este deporte.

#2111 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 17 Feb 2009 20:48
por egoskor
Bravo bravísimo, Clager
:clapping: :clapping: :clapping:

Te toca

#2112 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 17 Feb 2009 20:50
por Mamut
Gracias clager. Me has dejado patidifuso !!!! :shok:

#2113 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 17 Feb 2009 23:34
por clager
Nuevo cuadro

Imagen

#2114 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 18 Feb 2009 17:57
por Cheri
Imagen

#2115 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 18 Feb 2009 18:20
por clager
Pintor europeo

#2116 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 18 Feb 2009 18:26
por Cheri
clager escribió:Pintor europeo
Vale, como solo hay dos será fácil :mrgreen:

#2117 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 18 Feb 2009 18:28
por clager
Cheri escribió: Vale, como solo hay dos será fácil :mrgreen:
:grin: Paises nordicos :grin:

#2118 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 18 Feb 2009 21:05
por Cheri
Estírate un poco anda, que ultimamente estás de un roñoso que.............. :fie:

#2119 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 18 Feb 2009 21:31
por egoskor
¿Segunda mitad del XIX?

Como dice Cheri, estas un poco roñica con las pistas ultimamente :descojono:

#2120 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 19 Feb 2009 08:37
por clager
egoskor escribió:¿Segunda mitad del XIX?

Como dice Cheri, estas un poco roñica con las pistas ultimamente :descojono:
Hombre estais de un gandul que yayayaya,
cuantos paises nordicos hay Noruega Suecia Dinamarca Finlandia venga entre estos :diablo:

Nacido en 1843

#2121 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 19 Feb 2009 16:01
por Cheri
Aunque no encuentro la obra....podría ser Georg von Rosen?

#2122 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 19 Feb 2009 19:02
por clager
Cheri escribió:Aunque no encuentro la obra....podría ser Georg von Rosen?

:no: :no: :no:

Fallecio en 1912
y es Suecoooooooooooo :grin:

#2123 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 19 Feb 2009 19:26
por Cheri
Pescador de Knut Ekwall y la Sirena


Knut Ekwall era un pintor sueco, nació el 3 de abril de 1843 en Säby (Suecia) y falleció el 4 de abril de 1912 en Säby.

Ekwall estudió de 1860-1866 en la Academia de Artes en Estocolmo, con énfasis sobre xilografía (diseñando grabado en madera que imprimía en bloques) y dibujo. Se hizo pupilo en Berlín del pintor Ludwig Knaus. En 1870, Ekwall se estableció como un artista en Munich en Alemania y más tarde trabajó en Leipzig. Sus trabajos durante este período eran principalmente para ilustraciones de revista, y fueron reproducidos como grabados. Volvió a Suecia y murió allí a la edad de 69 años.


Hasta encontrar algo sobre su vida ha sido difícil :bronca: :mrgreen:

#2124 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 20 Feb 2009 16:04
por Cheri
Seguimos...

Imagen

#2125 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA

Publicado: 20 Feb 2009 23:46
por egoskor
Retrato de Leonello d'Este de Antonio Puccio Pisano (Pisanello)
Siglo XV

Pisanello fue el último y el mas brillante artista del Gótico Internacional, fue alumno de Gentile da Fabriano, realizó dibujos, frescos y retratos para las cortes de Milan, Rimini, Naples, Mantua, Ferrara y Verona.
Sus pinturas se caracterizan por elegantes largas lineas, colores claros y exquisitos detalles.
Estableció el enlace entre el Gótico y el Renacimiento.

Leonello d'Este fue Marqués de Ferrara y Duque de de Módena y Regio Emilia.