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#2001 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:11
por Mamut
¿estuvo ingresado en un hospital frenopático?
#2002 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:13
por Cheri
mamut escribió:¿estuvo ingresado en un hospital frenopático?
Jeje! A ti te lo voy a contar
#2003 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:20
por Mamut
si es asi, podria tratarse de ALBERT PORTA, alias ZUSH, alias EVRU
#2004 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:35
por Cheri
mamut escribió:si es asi, podria tratarse de ALBERT PORTA, alias ZUSH, alias EVRU
Efectivamente
Albert Porta, Barcelona, 1946
Autodidacta, aparece en el panorama artístico español por primera vez en el año 1964 en la muestra "presencias" que realiza la galería René Metras de Barcelona. En este primer momento se ve atraído por el Pop en su despreocupada inclusión de objetos cotidianos y fascinado por el automatismo de Michaux y la metafísica de Lucio Fontana.
En 1968 realiza su primera exposición individual "Alucinaciones" y se hace apodar ZUSH como acto de autodeterminación individualista en contra del poder opresivo del régimen. También como contestación al sistema, crea el denominado Evurgo Mental State, Nación virtual liberadora, conceptualización de su propio estado interior.
Tras pasar tres meses en el Hospital Frenopàtico, comienza a obsesionarse con la necesidad de vivir como si se observara a través de un microscopio, hecho que queda plasmado en una atención formal desmesurada, la insistencia en el punteado y el detalle caligráfico o el uso de la lupa. Es uno de los primeros artistas interesados en la aplicación de la tecnología punta a los procesos de creación plástica.
En la década de los setenta se centra en las propiedades mágicas del arte y su alternativa mística y es en este periodo cuando alcanza un reconocimiento internacional.
#2005 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:41
por clager
Titulo Abronsis
Autor Zush (Albert Porta)
Barcelona, 1946
Pocos artistas pueden presumir de tener su propio estado, con su bandera y hasta con sus sellos y su papel moneda. Eso es lo que sucede con Zush y su peculiar Evrugo Mental State.
Artista plástico contemporáneo de reconocido prestigio, ha desarrollado parte de su obra en colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT). En la actualidad crea imágenes para webs y realiza un CD-ROM basado en su obra. También está implicado en un proyecto interactivo del Instituto del Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra llamado "Arte para Curarte".
Albert Porta se convirtió en Zush en 1968 y ha anunciado que desaparecerá virtualmente el 4 de marzo de 2001 durante una fiesta concierto que clausurará su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, anunciando que cierra una etapa de su vida artística. En su exposición "Arte para Curarte", presenta un programa de dibujo que denomina Tecura y que permite al visitante introducir las imágenes que desee para posteriormente poder manipularlas. Según Zush: "El Tecura permite imprimir y llevarte las obras a su casa o colgarlas de las paredes de MACBA. El museo no debe ser un sitio para ver, si no para crear"
En su larga trayectoria artística ha estado vinculada a la experimentación, Zush concibe dos proyectos para la red. Evrugo Metal State es la versión en línea del célebre mundo fantástico y barroco al que el artista trabaja desde hace años, mientras que Spinmu, cuyo nombre surge de la síntesis de los vocablos "script, pintura y música", es una aplicación informática que permite al usuario transformar los textos en piezas audiovisuales
#2006 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:42
por Mamut
SEÑORES: VENGA QUE NOS VAMOS !!!!
#2007 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:43
por clager
Hay que se me ha paso el
tiempo
#2008 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:49
por clager
Mamut si editas la foto no sabremos que es de Rembrant
#2009 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 20:57
por Mamut
clager escribió:Mamut si editas la foto no sabremos que es de Rembrant
Je je....
me he colado y tu la has visto antes de que la volviera a editar.
efectivamente es un bellísimo retrato de Rosalba Peale del gran Rembrandt.
tu pones.
#2010 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 21:09
por clager
mamut escribió:clager escribió:Mamut si editas la foto no sabremos que es de Rembrant
Je je....
me he colado y tu la has visto antes de que la volviera a editar.
efectivamente es un bellísimo retrato de Rosalba Peale del gran Rembrandt.
tu pones.
No hombre pon otro tu, un fallo lo tiene cualquiera
#2011 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 21:09
por clager
No hombre pon otro tu, un fallo lo tiene cualquiera
#2012 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 27 Dic 2008 22:09
por Mamut
Cedo el turno. Mañana madrugo para irme de vacaciones y no podría hacer el seguimiento.
Hasta pronto, amigos !!!
#2013 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 28 Dic 2008 09:17
por clager
Venga va esta facilona
#2014 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 28 Dic 2008 10:43
por Cheri
clager escribió:
Es una lámina?
#2015 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 28 Dic 2008 11:11
por Cheri
Obra - Disparate ridículo
Pintor - Francisco de Goya y Lucientes
España. (1746-1828).
Pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura de nuestro país. Marcado por la obra de Velázquez, habría de influir, a su vez, en gran parte de la pintura contenporánea.
Goya nació en la localidad aragonesa de Fuendetodos (cerca de Zaragoza) el 30 de marzo de 1746.
En 1788 Goya fue nombrado pintor de cámara por Carlos III y en 1799 ascendió a primer pintor de cámara.
Sus cuadros de historia se basan en su experiencia personal de la guerra y trascienden la representación patriótica y heroica para crear una salvaje denuncia de la crueldad humana. Con los cartones para tapices que realizó a finales de la década de 1780 revolucionó la industria del tapiz que, hasta ese momento, se había limitado a reproducir fielmente las escenas del pintor flamenco del siglo XVII David Teniers. En el invierno de 1792, en una visita al sur de España, Goya contrajo una grave enfermedad que le dejó totalmente sordo y marcó un punto de inflexión en su expresión artística. En 1799, publica su primera serie de grabados: "Los Caprichos", en que, con profunda ironía, satiriza los defectos sociales y las supersticiones de la época.
Los horrores de la guerra dejaron una profunda huella en Goya, que contempló personalmente las batallas entre soldados franceses y ciudadanos españoles.
Sencillez y honestidad directas también se aprecian en los retratos que pintó en la cúspide de su carrera, como La familia de Carlos IV (1800, Museo del Prado), donde se muestra a la familia real sin la idealización habitual.
Las célebres Pinturas Negras, fueron uno de sus últimos conjuntos pictóricos; reciben este nombre por su espantoso contenido y no tanto por su colorido. Son las obras más sobresalientes de sus últimos años.
Falleció en Burdeos en 1828.
#2016 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 28 Dic 2008 11:34
por Cheri
Seguimos con otro fácil, fácil
#2017 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 29 Dic 2008 15:52
por Cheri
Nadie? Venga creo que está pista será definitiva, pintor, escultor y dibujante colombiano
Si alguién acierta que no espere la confirmación y ponga
#2018 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 31 Dic 2008 00:16
por clager
Fernando Botero?
#2019 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 05 Ene 2009 09:06
por Cheri
#2020 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 05 Ene 2009 14:31
por clager
Va esta
#2021 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 05 Ene 2009 23:03
por egoskor
Eleven A.M.
1926
Edward Hooper
Según la Wikipedia:
Los inicios
Nacido en Nyack, una pequeña ciudad a orillas del río Hudson en una familia culta y burguesa, Hopper entra en 1900 en la New York School of Art. En ese instituto coincidirá con otros futuros protagonistas del arte americano de principios de los años 1950: Guy Pène du Bois, Rockwell Kent, Eugene Speicher y George Bellows.
Sin embargo los contactos que resultarán fundamentales para su formación y para su desarrollo como pintor serán tres de los profesores de la escuela: William Merrit Chase, que le animó a estudiar y a copiar lo que veía en los museos; Kenneth H. Miller, que le educó en el gusto por una pintura nítida y limpia, organizada en una composición espacial ordenada; Robert Henri, que contribuyó a liberar el arte de la época del peso de las normas académicas, ofreciendo de ese modo un ejemplo activo al joven Hopper.
Tras conseguir su título, Hopper obtuvo su primer trabajo como ilustrador publicitario en la C. Phillips & Company.
Los viajes al extranjero
En 1906 viaja a Europa por primera vez, visitando París, en donde experimentará con un lenguaje formal cercano al de los impresionistas, y siguiendo su viaje en 1907 fue a Londres, Berlín y Bruselas.
El estilo personal e inconfundible de Hopper, formado por elecciones expresivas precisas, emerge y se forma en 1909, cuando decide regresar a París durante seis meses, pintando en Saint-Gemain y Fontainebleau.
Su pintura se caracteriza por un peculiar y rebuscado juego entre las luces y las sombras, por la descripción de los interiores, que aprende con Degas y que perfecciona en su tercer y último viaje al extranjero, a París y a España, en 1910 y por el tema central de la soledad.
Mientras en Europa se consolidaban el fauvismo, el cubismo y el arte abstracto, Hopper se siente más atraído por Manet, Pissarro, Monet, Sisley, Courbet, Daumier, Toulouse-Lautrec y por un pintor español anterior a todos los anteriores: Goya.
El regreso a Estados Unidos
De regreso definitivo a los Estados Unidos, de donde ya no saldrá, Hopper abandona las nostalgias europeas que le habían influido hasta entonces y empieza a elaborar temas unidos a la vida cotidana norteamericana, modelando su estilo a la vida cotidiana. Entre los temas que aborda hay sobre todo representaciones de imágenes urbanas de Nueva York y de los acantilados y playas de la cercana Nueva Inglaterra.
En 1918 se convierte en uno de los primeros integrantes del Whitney Studio Club, el centro para los artistas independientes de la época más dinámico.
Entre 1915 y 1923 abandona temporalmente la pintura, dedicándose a nuevas formas expresivas como el grabado, usando la punta seca y el aguafuerte, con los que obtendrá numerosos premios y reconocimientos, incluso alguno de la prestigiosa National Academy.
El éxito
El éxito conseguido con una exposición de acuarelas (1923) y otra de lienzos (1924) hacen de Hopper el autor de referencia de los realistas que pintaban escenas americanas.
Su evocadora vocación artística evoluciona hacia un fuerte realismo, que resulta ser la síntesis de la visión figurativa unida al sentimiento poético que Hopper percibe en sus objetos.
Imágenes urbanas o rurales, inmersas en el silencio, en un espacio real y metafísico a la vez, que comunica al espectador un sentimiento de alejamiento del tema y del ambiente en el que está inmerso bastante fuerte. Hopper consigue esto por medio de una esmerada composición geométrica del lienzo, por un sofisticado juego de luces, frías, cortantes e intencionadamente "artificiales", y por una extraordinaria síntesis de los detalles. La escena aparece casi siempre desierta; en sus cuadros casi nunca encontramos más de una figura humana, y cuando hay más de uno lo que destaca es la alienación de los temas y la imposibilidad de comunicación resultante, que agudiza la soledad. Un ejemplo de este tipo de obras es Nighthawks.
En 1933 el Museo de Arte Moderno de Nueva York le consagró la primera retrospectiva, y el Whitney Museum la segunda, en 1950.
Hopper muere el 15 de mayo de 1967 en su estudio neoyorquino, cerca de Washington Square.
Esta web es muy chula:http://www.nga.gov/exhibitions/2007/hop ... index.shtm
#2022 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 05 Ene 2009 23:25
por clager
#2023 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 06 Ene 2009 00:03
por egoskor
Ahí va el siguiente:
#2024 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 08 Ene 2009 16:48
por Cheri
Alguna pista
#2025 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 08 Ene 2009 23:40
por egoskor
El pintor en cuestión empezó pintando con un estilo cercano al impresionismo de la escuela de La Haya, aunque fue cambiándolo con el tiempo (puntillismo, fauvismo...) hasta llegar a la abstracción.
Aquí va otro cuadro suyo: