Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Moderador: Emecé
- pabloski
- V.I.P.
#201 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Sin ninguna duda, Albania fue la mejor experiencia de todo este viaje. Volveremos, sin duda, y para estar algo más de tres días pululando por estas carreteras. Cuando consiga editar los cientos de vídeos que tenemos, os daréis cuenta de más detalles que se le han escapado a la cámara de fotos.
Gracias por el currito Chichu: es impagable.
Gracias por el currito Chichu: es impagable.
- MAGELX
- Asiduo
#202 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Magnifico viaje. Gracias por compartirlo
Saludos y VSsss
Saludos y VSsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
- Correcaminos
- V.I.P.
#203 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Estupendo...., es como si aun no me hubiese bajado de la moto........Seguid, que vais muy biennnnnn
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
- andrea
- V.I.P.
#204 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Cronistas de lujo Chichu, Pablo
En algún momento.................haré un viaje así
Agradeceros a los cuatro que lo compartáis de esta forma!!

En algún momento.................haré un viaje así

Agradeceros a los cuatro que lo compartáis de esta forma!!

- Chichu
- Moderador
#205 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Pue eso... entramos en la república de Montenegro por la frontera de Bozaj...dirigiéndonos a Pogdorica capital del país...y donde al llegar localizamos un supermercado y paramos a por provisiones...

E iniciamos nuestro recorrido con final en Kotor…a ser posible...el calor empezaba a apretar y mucho...36º

Como la salida digamos normal hacia Kotor estaba petada y bloqueada por los coches decidimos ir dando una vueltecita...y vaya vueltecita... creo que fue el recorrido que más me costó... luego lo aclaro un poco...

buscando sombra... mucho calor...demasiado

Otro recorrido de los durillos... se me estaba haciendo muy largo y duro...

Tuve que decir a Pablo de parar a tomar agua ya que estaba sufriendo unas sensaciones diríamos raras...
eran síntomas de deshidratación... fue dar un buen trago de agua y como nuevo...qué alivio

Menos mal que no nos encontramos ningún vehículo de frente vista la anchura de la carretera...
Recorríamos por el Nacionalni Park Lovcen...agreste a más no poder...vaya si lo era...

Qúe miradita...qué hermosura...

Por fin una carretera decente después del palizón por el Parque Nacional...y escapandonos de la lluvia...

Creo que vamos acercándonos a Kotor...

Poco nos falta para las otras famosas serpentinas, 26 para ser más exactos...

Fotitos desde las alturas viendo al fondo la magnífica bahía de Kotor...

No es lo que parece ...intento comer unos pistachos con el casco puesto... very dificil...jajaja

Comenzamos a recorrer las curvas de la serpentina kotoriana...

7

Ya... se acabaron las curvas...y nos toca buscar sitio para pernoctar...

No, no habíamos acabado... aún faltaban algunas hasta Kotor...

Vaya sitio para levantar una muralla... en todo el precipicio...

Ya instalados y duchaditos, procedemos a visitar esta ciudad patrimonio de las UNESCO...

Esta noche decidimos cenar en un restaurante del puerto...una pequeña muestra...

Tras otra noche de tormentas con rayos y truenos, desayuno y a la carretera que otra queda...!! jeje
Salimos bajo un buen aguacero que duró más de una hora con lo que la vista de toda la bahía de Kotor que recorrimos durante más de 50km no la pudimos disfrutar como hubiésemos querido...snif snif...

Se acaba la lluvia... yupi...

Sin mucho tardar nos encontrariamos con la frontera de Croacia...siguiente destino...

y ya en Croacia...esperando atisbar la bonita y antigua ciudad de Ragusa/Dubrovnik...

Dubrovnik...de obligada visita... aunque había demasiada gente...

Y como el hambre llama a nuestra puerta... comemos frente al puerto...y nos piramos...

7

Por cierto nuestro próximo destino es Mostar... en Bosnia I Herzegovina...

Llegando a la frontera Croacia/Bosnia...
Ya muy cerca nos encontramos mucha retención...solución...echarle morro...la gente ni se inmuta...
lo veían normal e incluso se apartaban para que pasáramos… increíble...

Me hacía mucha ilusión visitar y conocer un poco este país tan castigado por sus vecinos...qué pena...

País con también una gran cantidad de población musulmana...seguimos dirección Mostar...

Nos toca de nuevo buscar donde reposar...nos lo merecíamos...

Localizamos una pequeña casa/apartamento...con patio/parking incluido... todo po 10€ por cabeza

Se puede observar en las paredes los impactos de las ametralladoras serbias...asi como la casita hundida por obuses... en fin guerras sin justificación racional alguna....Bosnia tiene demasiadas cicatrices todavía...

Como somos muy de costumbre...duchita, birrita y paseito...jejeje

Entramos por la parte cristiana de la ciudad...

Otro lugar con exceso de turistas...pero es muy bella la ciudad...no me extraña que vengan...
Pasamos a la parte musulmana...empieza la diferencia por las tiendas que a ambos lados del puente se exhiben...éstas muchos más bonitas y con una artesanía más auténtica y trabajada...

Ahora tocaba paseo por la propia ciudad dejando atrás el puente…y en el centro cementerio musulmán...

Sin comentarios... pero las matanzas que aquí se llevaron a cabo a mi al menos me avergonzaron mucho en los años 90...y Europa mirando a otro lado... en fin no quiero profundizar...pasemos página...

Este edificio casi derruido era un colegio/instituto en los 90... tuvimos la suerte de hablar con un paisano que nos dijo que en la época trabajaba allí, y que fue bombardeado y destruido... muchos muertos... al hombre se le saltaban las lágrimas...pasemos página también...la mayoría de los edificios aún tienen las cicatrices de la barbarie...
qué preciosidad !!!

En esta ocasión cenamos en casa después de haber comprado algo en una tienda de alimentación...incluida la cerveza...curioso pero puede suceder que esté llamando el muecín a la oración, que en un bar suene Metallica y nosotros vayamos por la calle tomando un bote de 500cc de cerveza...no pasa nada... entra en la normalidad.
Pero el resto lo contaré después de...

E iniciamos nuestro recorrido con final en Kotor…a ser posible...el calor empezaba a apretar y mucho...36º

Como la salida digamos normal hacia Kotor estaba petada y bloqueada por los coches decidimos ir dando una vueltecita...y vaya vueltecita... creo que fue el recorrido que más me costó... luego lo aclaro un poco...

buscando sombra... mucho calor...demasiado

Otro recorrido de los durillos... se me estaba haciendo muy largo y duro...

Tuve que decir a Pablo de parar a tomar agua ya que estaba sufriendo unas sensaciones diríamos raras...
eran síntomas de deshidratación... fue dar un buen trago de agua y como nuevo...qué alivio

Menos mal que no nos encontramos ningún vehículo de frente vista la anchura de la carretera...
Recorríamos por el Nacionalni Park Lovcen...agreste a más no poder...vaya si lo era...

Qúe miradita...qué hermosura...

Por fin una carretera decente después del palizón por el Parque Nacional...y escapandonos de la lluvia...

Creo que vamos acercándonos a Kotor...

Poco nos falta para las otras famosas serpentinas, 26 para ser más exactos...

Fotitos desde las alturas viendo al fondo la magnífica bahía de Kotor...

No es lo que parece ...intento comer unos pistachos con el casco puesto... very dificil...jajaja

Comenzamos a recorrer las curvas de la serpentina kotoriana...

Ya... se acabaron las curvas...y nos toca buscar sitio para pernoctar...

No, no habíamos acabado... aún faltaban algunas hasta Kotor...

Vaya sitio para levantar una muralla... en todo el precipicio...

Ya instalados y duchaditos, procedemos a visitar esta ciudad patrimonio de las UNESCO...

Esta noche decidimos cenar en un restaurante del puerto...una pequeña muestra...

Tras otra noche de tormentas con rayos y truenos, desayuno y a la carretera que otra queda...!! jeje
Salimos bajo un buen aguacero que duró más de una hora con lo que la vista de toda la bahía de Kotor que recorrimos durante más de 50km no la pudimos disfrutar como hubiésemos querido...snif snif...

Se acaba la lluvia... yupi...

Sin mucho tardar nos encontrariamos con la frontera de Croacia...siguiente destino...

y ya en Croacia...esperando atisbar la bonita y antigua ciudad de Ragusa/Dubrovnik...

Dubrovnik...de obligada visita... aunque había demasiada gente...

Y como el hambre llama a nuestra puerta... comemos frente al puerto...y nos piramos...

Por cierto nuestro próximo destino es Mostar... en Bosnia I Herzegovina...

Llegando a la frontera Croacia/Bosnia...
Ya muy cerca nos encontramos mucha retención...solución...echarle morro...la gente ni se inmuta...
lo veían normal e incluso se apartaban para que pasáramos… increíble...

Me hacía mucha ilusión visitar y conocer un poco este país tan castigado por sus vecinos...qué pena...

País con también una gran cantidad de población musulmana...seguimos dirección Mostar...

Nos toca de nuevo buscar donde reposar...nos lo merecíamos...

Localizamos una pequeña casa/apartamento...con patio/parking incluido... todo po 10€ por cabeza

Se puede observar en las paredes los impactos de las ametralladoras serbias...asi como la casita hundida por obuses... en fin guerras sin justificación racional alguna....Bosnia tiene demasiadas cicatrices todavía...

Como somos muy de costumbre...duchita, birrita y paseito...jejeje

Entramos por la parte cristiana de la ciudad...

Otro lugar con exceso de turistas...pero es muy bella la ciudad...no me extraña que vengan...
Pasamos a la parte musulmana...empieza la diferencia por las tiendas que a ambos lados del puente se exhiben...éstas muchos más bonitas y con una artesanía más auténtica y trabajada...

Ahora tocaba paseo por la propia ciudad dejando atrás el puente…y en el centro cementerio musulmán...

Sin comentarios... pero las matanzas que aquí se llevaron a cabo a mi al menos me avergonzaron mucho en los años 90...y Europa mirando a otro lado... en fin no quiero profundizar...pasemos página...

Este edificio casi derruido era un colegio/instituto en los 90... tuvimos la suerte de hablar con un paisano que nos dijo que en la época trabajaba allí, y que fue bombardeado y destruido... muchos muertos... al hombre se le saltaban las lágrimas...pasemos página también...la mayoría de los edificios aún tienen las cicatrices de la barbarie...
qué preciosidad !!!

En esta ocasión cenamos en casa después de haber comprado algo en una tienda de alimentación...incluida la cerveza...curioso pero puede suceder que esté llamando el muecín a la oración, que en un bar suene Metallica y nosotros vayamos por la calle tomando un bote de 500cc de cerveza...no pasa nada... entra en la normalidad.
Pero el resto lo contaré después de...

Última edición por Chichu el 17 Sep 2018 16:50, editado 2 veces en total.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
#206 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Todo el mundo debería ir alguna vez en la vida a un lugar como Mostar, Sarajevo y, sobre todo, Bihac, la ciudad que estuvo asediada 1.300 días hace poco más de 20 años. Fue la guerra en directo, los combates se aplazaban hasta las 20:00 horas, para que las imágenes salieran en directo por la CNN y los europeos civilizados, los de buena moral y derechos humanos establecidos, tuviéramos una cena entretenida, viendo como 4 millones de personas se iban de sus casas, empujados por el odio, para salvar la vida. En las guerras no hay buenos ni malos, sólo muertos, heridos y vivos. En la que la relata Chichu, los damnificados, fundamentalmente, fueron los bosnios, porque a las «fuerzas del bien» sólo se les ocurrió apoyar al país que más muertos causó... hasta que se dieron cuenta que se estaba produciendo un genocidio y una limpieza étnica. Ya era tarde. Años después, cuando la CNN se llevó las cámaras y se restañaron algunas heridas, en Bosnia vuelven a convivir musulmanes, ortodoxos y católicos, a uno y otro lado del puente Stari Most, hasta que otro imbéc*l, vestido con uniforme, vuelva a agitar a las masas y la comunidad internacional decida quien son los buenos y los malos. Todo vuelve a estar en calma en Mostar, una calma tensa, pero los miles de personas que hay en los cementerios dentro de las ciudades, tienen hermanos, hijos, padres, amantes...
- stormbringer
- Administrador
#207 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Gracias por seguir dejándonos "degustar" diferentes relatos sobre el viaje, así es como podemos hacernos una idea de lo que ha sido sin duda una magnífica aventura !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- joselosal
- Conocido
#208 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Estoy siguiendo el viaje desde el principio, y ya no puedo contener más las ganas de daros las gracias por compartir esta vivencia en el foro con nosotros, q envidia nos estáis dando...………...GRACIAS !!!!!!!!!!!!!! por compartir vuestro viaje...…...

Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- Chichu
- Moderador
#209 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Estos países que hemos visitado están esperando a gente como vosotros...no tardéis...

-
- V.I.P.
#210 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
jod*r chichu, que grata sorpresa. Después de terminar la crónica de Pablo, me encuentro con esto. No me esperaba, la opción b. Que alegría. Otra perspectiva pero no por ello menos buena. Sigue campeón, que se agradece de corazón. Enhorabuena chavales por ese viaje!!!
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Chichu
- Moderador
#211 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Gracias Jose Manuel... mi pequeña aportación es totalmente complementaria con la de Pablo...y la esencia es la misma...viajar y conocer...me alegro te guste...

-
- V.I.P.
#212 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
En todo buen viaje. , siempre tiene que haber una opción B o C o...y en este ha habido todas e incluso las inimaginables

- Mamut
- V.I.P.
#213 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Yo creía que se me habían terminado las babas...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- pabloski
- V.I.P.
#214 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Jaume, tú formaste parte de la aventura, no seas quejica

- Chichu
- Moderador
#215 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Como decíamos ayer...jeje, sigo con la crónica que se quedó en la ciudad de Mostar...
pues bien desayunados y descansados preparamos nuestro próximo destino... nos tocó esperar un ratito para la entrega de llaves...mientras tanto a divertirse...por cierto esta noche ha llovido con ganas... y Mostar nos ha dejado muy buenos recuerdos...espero poder volver algún día...

Y ya de nuevo a rular...por la carretera que se dirige a Sarajevo aunque nosotros no llegaremos hasta esa ciudad...tiempo fresquito pero agradable... durante varios km seguiremos el curso del río Neretva el mismo que atraviesa Mostar

Nuestra intención es parar en Jablanica y su famoso puente destruido en la I Gran Guerra...ciudad ésta que aún la recordaba de la siniestra guerra de los Balcanes...siguen repitiéndose los bonitos paisajes...que nos han acompañado a lo largo de este viaje....

Pablo y sus tomas imposibles...jejeje y "Tito" tan tranquilo...

Marchamos hacia el P.N. del río Una...dirección Bihac... el tiempo fresco y nublado...

La niebla empieza a asomar...y los grados a caer...vayaaa

Como tuvimos que subir un puerto, el frío nos obligó a ponernos más ropa ...

Y a la bajada de dicho puerto paradiña a repostar... como llevaba guantes de verano tuve que encender los puños calefactables...en verano...
En las zonas rurales también se notan las cicatrices de la guerra... para muestra esta casa...una de las muchas...

Radar avisado con anterioridad...

Procedimos a parar en esta población de complicado nombre a buscar un cajero y lo logramos...muchas miradas nos fueron dirigidas... creo yo que pensando que hacíamos por allí... ya que no había nada que llamase la atención...estábamos únicamente de camino...pero si nos sorprendió los varios coches de altísima gama que vimos por el pueblo...muy chocante por cierto...en fin deben tener buenos sueldos...jajaja
Continuons...el verdor y los bosques nos siguen acompañando

Por suerte parece levantar la niebla...ya era hora...llegamos añorar el sol de otros días...y aprovechamos parar para a comer...unas pizzas finas muy buenas por cierto... y a gastar gomas...

Y en este cruce a la derecha entramos en el P.N del río Una... por cierto con indicaciones que había osos...

Paramos en un mirador y disfrutamos de preciosas panorámicas ( no soy yo jeje...)...de un cañón producido por la unión de dos ríos, el Una y otro que no recuerdo...

Y adelante de nuevo...tráfico casi nulo...y carretera decente...o casi...daba gusto circular...

Y llegamos al P.N del río Una (este nombre fue puesto por los romanos cuando llegaron a estas tierras en su época de expansión y conquista )… precioso lugar...

Ya va siendo hora de llegar a destino...la aldea de Kulem Vakuv

Este "joven" pedía alguna herramienta que no llevábamos...le acompañaba su familia...sin comentarios

Sorpresa el asfalto se acaba y comienza una pista de tierra húmeda por las últimas lluvias caidas…
a disfrutar un rato... sobre todo Pablo que salió disparado...jaja... vamos un poco de alegría...

Durante varios kilómetros circulamos por esta buena pista hasta el lugar de pernoctación...

Incluso teníamos una fortaleza en las alturas...

Esta pequeña población parecía de mayoría musulmana...

Lo dicho, se habla con la jefa del cotarro...ajustando el precio, descarga de la impedimenta, duchita, revisión a las motos con sorpresa del pinchazo de la V de Pablo pero en nada lo solucionó, y paseíto de rigor...

El lugar era idílico...y muy tranquilo...con el río a nuestro lado...ah y el apartamento una preciosidad...
de muestra la cocina... estaba todo nuevo, inaugurado esta misma temporada nos dijo la dueña...

como la pendiente era muy inclinada tampoco anduvimos mucho tiempo subiendo... lo justo...jejeje
Por cierto tuvimos escolta durante el recorrido... desde que nos vio nos acompaño...

Compramos algo para cenar en la tienda del pueblo y tras una pequeña charla en la cocina a descansar...
Hasta mañana... que descanséis... seguiremos visitando el P.N. del río Una...

pues bien desayunados y descansados preparamos nuestro próximo destino... nos tocó esperar un ratito para la entrega de llaves...mientras tanto a divertirse...por cierto esta noche ha llovido con ganas... y Mostar nos ha dejado muy buenos recuerdos...espero poder volver algún día...

Y ya de nuevo a rular...por la carretera que se dirige a Sarajevo aunque nosotros no llegaremos hasta esa ciudad...tiempo fresquito pero agradable... durante varios km seguiremos el curso del río Neretva el mismo que atraviesa Mostar

Nuestra intención es parar en Jablanica y su famoso puente destruido en la I Gran Guerra...ciudad ésta que aún la recordaba de la siniestra guerra de los Balcanes...siguen repitiéndose los bonitos paisajes...que nos han acompañado a lo largo de este viaje....

Pablo y sus tomas imposibles...jejeje y "Tito" tan tranquilo...

Marchamos hacia el P.N. del río Una...dirección Bihac... el tiempo fresco y nublado...

La niebla empieza a asomar...y los grados a caer...vayaaa

Como tuvimos que subir un puerto, el frío nos obligó a ponernos más ropa ...

Y a la bajada de dicho puerto paradiña a repostar... como llevaba guantes de verano tuve que encender los puños calefactables...en verano...
En las zonas rurales también se notan las cicatrices de la guerra... para muestra esta casa...una de las muchas...

Radar avisado con anterioridad...

Procedimos a parar en esta población de complicado nombre a buscar un cajero y lo logramos...muchas miradas nos fueron dirigidas... creo yo que pensando que hacíamos por allí... ya que no había nada que llamase la atención...estábamos únicamente de camino...pero si nos sorprendió los varios coches de altísima gama que vimos por el pueblo...muy chocante por cierto...en fin deben tener buenos sueldos...jajaja
Continuons...el verdor y los bosques nos siguen acompañando

Por suerte parece levantar la niebla...ya era hora...llegamos añorar el sol de otros días...y aprovechamos parar para a comer...unas pizzas finas muy buenas por cierto... y a gastar gomas...

Y en este cruce a la derecha entramos en el P.N del río Una... por cierto con indicaciones que había osos...

Paramos en un mirador y disfrutamos de preciosas panorámicas ( no soy yo jeje...)...de un cañón producido por la unión de dos ríos, el Una y otro que no recuerdo...

Y adelante de nuevo...tráfico casi nulo...y carretera decente...o casi...daba gusto circular...

Y llegamos al P.N del río Una (este nombre fue puesto por los romanos cuando llegaron a estas tierras en su época de expansión y conquista )… precioso lugar...

Ya va siendo hora de llegar a destino...la aldea de Kulem Vakuv

Este "joven" pedía alguna herramienta que no llevábamos...le acompañaba su familia...sin comentarios

Sorpresa el asfalto se acaba y comienza una pista de tierra húmeda por las últimas lluvias caidas…
a disfrutar un rato... sobre todo Pablo que salió disparado...jaja... vamos un poco de alegría...

Durante varios kilómetros circulamos por esta buena pista hasta el lugar de pernoctación...

Incluso teníamos una fortaleza en las alturas...

Esta pequeña población parecía de mayoría musulmana...

Lo dicho, se habla con la jefa del cotarro...ajustando el precio, descarga de la impedimenta, duchita, revisión a las motos con sorpresa del pinchazo de la V de Pablo pero en nada lo solucionó, y paseíto de rigor...

El lugar era idílico...y muy tranquilo...con el río a nuestro lado...ah y el apartamento una preciosidad...
de muestra la cocina... estaba todo nuevo, inaugurado esta misma temporada nos dijo la dueña...

como la pendiente era muy inclinada tampoco anduvimos mucho tiempo subiendo... lo justo...jejeje
Por cierto tuvimos escolta durante el recorrido... desde que nos vio nos acompaño...

Compramos algo para cenar en la tienda del pueblo y tras una pequeña charla en la cocina a descansar...
Hasta mañana... que descanséis... seguiremos visitando el P.N. del río Una...

Última edición por Chichu el 13 Sep 2018 16:45, editado 2 veces en total.
-
- Asiduo
#216 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Gracias por compartir el viaje con nosotros
- luchas7
- V.I.P.
#217 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
J@der vaya currada de hilo!!
Gracias.

- vespitrom
- V.I.P.
#218 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Buenas tardes
A pesar de que trozos ya habia ido leyendo, hoy (que tenía tiempo) me lo he vuelto a leer entero.
Felicidades por el viaje, precioso !!
Muchas gracias por compartirlo.
(yo soy un negado para comentar los que hago)

A pesar de que trozos ya habia ido leyendo, hoy (que tenía tiempo) me lo he vuelto a leer entero.
Felicidades por el viaje, precioso !!
Muchas gracias por compartirlo.
(yo soy un negado para comentar los que hago)

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Chichu
- Moderador
#219 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Hola, ya estoy aquí otra vez...
Desayuno incluido en una terraza a la orilla del río...que más se puede pedir...

Nos quedaba por visitar la segunda parte del P.N del río Una...procediendo a recoger y preparar las motos y como adelantó en su día Pablo accedemos a través de una pista de unos 8km de tierra...bastante decente por cierto...

A paganini...y poder disfrutar de la belleza de estos parajes...

Y una vez que hemos paseado y fotografiado este maravilla de la naturtaleza y sin nadie prácticamente, nos disponemos a seguir nuestro camino...pero esta segunda parte del camino de tierra no parece tan sencilla como la primera... ni mucho menos...y son unos 14km...
En algunas de las fotos no está Yola en la moto porque eran subidas con piedras y le daba un poco de yuyu cuando la rueda trasera barría...

Por fin se vislumbra el final de la tierra... y a lo negro otra vez...hacia Bihac...y a cambiar de país otra vez...

fotografias hd gratis
Una vez limpias y habiéndonos refrescado nosotros, a pasar otra frontera...

de nuevo en Croacia...y a Zeljava que nos vamos... aeropuerto militar...ya descrito por Pablo...

Nos entretenemos rodando por las pistas... y sin que nadie "se preocupe por nuestra seguridad"...

Comimos en una sombra en las pistas, repasamos el itineraio y arriba otra vez...

Decidimos intentar dormir en Senj pequeña población costera de Croacia...

Esta zona se dedica mucho a la industria de la miel... multitud de puestos por las carreteras...

Ya se ve el mar...

Castillo a la entrada de Senj… costa dálmata...

Después de unos infructuosos intentos de coger apartamento, por fin lo logramos con unos paisanos la mar de majos...colada,duchita, cervecita que nos invitaron los anfitriones y al pueblo...
y las motos guardadas en la parcelita del chalet...

Y al final decidimos cenar en un restaurante...y aunque el viento llegó a molestarnos...cenamos bien...intentando estar descansados para la jornada del día siguiente...

por cierto las motos, y las gomas que les habíamos puesto, karoo3 (Raquel) y karoo Street Pablo y yo iban geniales...
Pues como aquí acaba otro día... que lo haga también su crónica correspondiente... bye bye...
Desayuno incluido en una terraza a la orilla del río...que más se puede pedir...

Nos quedaba por visitar la segunda parte del P.N del río Una...procediendo a recoger y preparar las motos y como adelantó en su día Pablo accedemos a través de una pista de unos 8km de tierra...bastante decente por cierto...

A paganini...y poder disfrutar de la belleza de estos parajes...

Y una vez que hemos paseado y fotografiado este maravilla de la naturtaleza y sin nadie prácticamente, nos disponemos a seguir nuestro camino...pero esta segunda parte del camino de tierra no parece tan sencilla como la primera... ni mucho menos...y son unos 14km...
En algunas de las fotos no está Yola en la moto porque eran subidas con piedras y le daba un poco de yuyu cuando la rueda trasera barría...

Por fin se vislumbra el final de la tierra... y a lo negro otra vez...hacia Bihac...y a cambiar de país otra vez...

Una vez limpias y habiéndonos refrescado nosotros, a pasar otra frontera...

de nuevo en Croacia...y a Zeljava que nos vamos... aeropuerto militar...ya descrito por Pablo...

Nos entretenemos rodando por las pistas... y sin que nadie "se preocupe por nuestra seguridad"...

Comimos en una sombra en las pistas, repasamos el itineraio y arriba otra vez...

Decidimos intentar dormir en Senj pequeña población costera de Croacia...

Esta zona se dedica mucho a la industria de la miel... multitud de puestos por las carreteras...

Ya se ve el mar...

Castillo a la entrada de Senj… costa dálmata...

Después de unos infructuosos intentos de coger apartamento, por fin lo logramos con unos paisanos la mar de majos...colada,duchita, cervecita que nos invitaron los anfitriones y al pueblo...
y las motos guardadas en la parcelita del chalet...

Y al final decidimos cenar en un restaurante...y aunque el viento llegó a molestarnos...cenamos bien...intentando estar descansados para la jornada del día siguiente...

por cierto las motos, y las gomas que les habíamos puesto, karoo3 (Raquel) y karoo Street Pablo y yo iban geniales...

Pues como aquí acaba otro día... que lo haga también su crónica correspondiente... bye bye...

Última edición por Chichu el 17 Sep 2018 17:04, editado 2 veces en total.
-
- Moderador
#220 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Pilotando habréis disfrutado de lo lindo y estoy segura de que Yola, cámara en mano, habrá disfrutado tanto o más
Menudo viaje, gracias por contárnoslo.

Menudo viaje, gracias por contárnoslo.

- Chichu
- Moderador
#221 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Te aseguro que tenía mis reservas en cuanto a mi espalda(zona lumbar) de la que he sufrido este invierno y primavera...pero no tengo más que decir que nada de nada... sorprendido me he quedado... esto de viajar en moto lo cura casi todo...
disfrutando los males son menores...y hemos disfrutado mucho creo que el paseo andando que nos dábamos nada más llegar a los destinos nos ha hecho bien... que estábamos muchas horas en moto... y no haciendo rectas precisamente...
seguiremos hablando...

seguiremos hablando...

- Eddyman00
- V.I.P.
#222 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Una pregunta: En el río Una Te puedes bañar? Es que ir para allá y no poder darte un buen capuzón...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- pabloski
- V.I.P.
#223 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
En la zona de parque natural hay carteles de prohibido el baño, en el resto imagino que si. No obstante es un río de montaña con agua fresca.
- Chichu
- Moderador
#224 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Buenos días desde Senj, Croacia...costa dálmata...nos levantamos con algo de viento fuerte que deseábamos nos abandonase lo antes posible...y poder disfrutas de las espectaculares vistas que nos deparaba el Mar Adriático...

Llevábamos rumbo a Rijeka... los más veteranos se acordarán que durante los años que existía la antigua Yugoslavia, tenían en esa ciudad un circuito de velocidad...

Buena sorpresa para nosotros, Rijeka se circunvala por una autovía... ganancia de tiempo...bien...

Se avisa del peaje de la citada autovía de Rijeka... nos salimos antes...dirección Eslovenia...

La temperatura seguía siendo agradable, el viento no molestaba apenas y las carreteras muy divertidas y con poco tráfico en vista de la época del año que estábamos...fin temporada estival...
Uno de los muchos semáforos por obras en la calzada que sufrimos... y ni una sola vez nos pilló en verde... vaya mala suerte... dirigimos nuestras monturas hacia Skocjanske … Eslovenia...

Nos vamos acercando a las famosas cuevas o grutas ....en las que no se pueden hacer fotos...pero si a sus alrededores...

Esta es un poco alegal...

En esta siguiente cueva se habían encontrado restos humanos del neolítico...

Por fin salimos de la profunda depresión donde se localizan estas cuevas... durillo el paseo

Comimos en una sombrita al lado del parking de las motos... e hicimos proselitismo...jejeje

Una vez repuestos de la caminata por la gruta con una estupenda comida... proseguimos...

Nuestra intención era llegar hasta Tolmin...en el P.N. del Triglav...

Aquí en Eslovenia al llegar a zona de curvas se nos avisa a los motoristas de posibles accidentes...

]

Llegamos a Tolmin … ahora toca buscar un nidito para pasar la noche, y así fue...un nidito

Parecía una casita de los Pin y Pon...pequeñita pero cuca y bajo el nivel de la calle...suficiente

Repitiendo lo que hacíamos todos los días, procedimos a dar un paseíto por esta pequeña ciudad de Tolmin degustando unas birritas y un vino de la zona...y después a la cama... todos en la misma habitación... es lo que había... las motos aparcadas en la puerta del estudio...y hasta mañana...

Llevábamos rumbo a Rijeka... los más veteranos se acordarán que durante los años que existía la antigua Yugoslavia, tenían en esa ciudad un circuito de velocidad...

Buena sorpresa para nosotros, Rijeka se circunvala por una autovía... ganancia de tiempo...bien...

Se avisa del peaje de la citada autovía de Rijeka... nos salimos antes...dirección Eslovenia...

La temperatura seguía siendo agradable, el viento no molestaba apenas y las carreteras muy divertidas y con poco tráfico en vista de la época del año que estábamos...fin temporada estival...
Uno de los muchos semáforos por obras en la calzada que sufrimos... y ni una sola vez nos pilló en verde... vaya mala suerte... dirigimos nuestras monturas hacia Skocjanske … Eslovenia...

Nos vamos acercando a las famosas cuevas o grutas ....en las que no se pueden hacer fotos...pero si a sus alrededores...

Esta es un poco alegal...

En esta siguiente cueva se habían encontrado restos humanos del neolítico...

Por fin salimos de la profunda depresión donde se localizan estas cuevas... durillo el paseo

Comimos en una sombrita al lado del parking de las motos... e hicimos proselitismo...jejeje

Una vez repuestos de la caminata por la gruta con una estupenda comida... proseguimos...

Nuestra intención era llegar hasta Tolmin...en el P.N. del Triglav...

Aquí en Eslovenia al llegar a zona de curvas se nos avisa a los motoristas de posibles accidentes...

Llegamos a Tolmin … ahora toca buscar un nidito para pasar la noche, y así fue...un nidito

Parecía una casita de los Pin y Pon...pequeñita pero cuca y bajo el nivel de la calle...suficiente

Repitiendo lo que hacíamos todos los días, procedimos a dar un paseíto por esta pequeña ciudad de Tolmin degustando unas birritas y un vino de la zona...y después a la cama... todos en la misma habitación... es lo que había... las motos aparcadas en la puerta del estudio...y hasta mañana...

- krolic
- Cansino
#225 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…
Repito las gracias por compartir este viaje en en foro .....que además de ver paisajes estupendos .....sentir parte de vuestras sensaciones.....sentir envidia ( como no)
....entrar gsnas de salir zumbando para alla......ademas de todo eso ,aprendemos muchas cosas nuevas no lo dudeis. De todo lo expuesto en el post siempre algo queda.
Gracias gracias gracias

Gracias gracias gracias