V-Strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#201 Re: V-Strom 2012

Mensaje por naryldor »

No, para empezar las fotos que se han publicado, aunque borrosas, se ve claramente que es el motor de la Gladius, además, en cualquier caso el motor de la GSR un cuatro cilindros en línea heredado de la GSX-R750 cuya filosofía está cláramente orientada a una moto de carretera, no pega ni con cola en una trail, en mi humilde opinión. :good:

Vsss :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
wesson
Cansino
Cansino

#202 Re: V-Strom 2012

Mensaje por wesson »

BubuDR escribió:Tengo una duda. Por que se da por echo que va a llevar el motor de la gladius y no el de la gsr750? No puede ser ese motor una posibilidad?
En el artículo de la revista Motociclismo cita expresamente a un motor mejorado de la Gladius, salvo que sea otra maniobra de despiste de la marca...
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#203 Re: V-Strom 2012

Mensaje por stromcio90 »

Agapor escribió: ...
Yo no quiero una 1000 cc que cuando salga a dar una vuelta tenga que llevar detras el camion de campsa, no estan los tiempos para tener una moto tragona y a mayor cilindrada normalmente mayor consumo, los caballos beben. Por no hablar de los limites de velocidad.
...
Es cierto, los caballos beben, aunque una 1000 cc con un motor optimizado no tiene porqué tener una diferencia abismal en consumo con una de 650 cc. Si los "sesudos" ingenieros del mundo de la moto utilizaran mas las tecnologías del mundo del automóvil las cosas cambiarían, y mucho. Ej incorporemos la inyección directa de gasolina de Mitsubishi (GDI), mas el sistema VTEC de Honda (distribución variable), un turbo de bajo soplado, una mejor gestión electrónica...tendríamos probablemente motores que consumirían la mitad de lo que lo hacen ahora. No soy ingeniero, pero creo que se puede mejorar aún mas los motores de las motos en cuanto a consumos. La mala noticia sería que incorporar toda esa tecnología en las máquinas tendría probablemente un coste demasiado alto para nuestros bolsillos.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
inakigr
Pesao
Pesao

#204 Re: V-Strom 2012

Mensaje por inakigr »

Personalmente, pienso que si al final es sólo un restyling, mejor. Así no me calentaré para quitarme la que tengo y comprar la nueva. Además, el valor del modelo actual en el mercado de segunda mano se mantendrá o aumentará, lo cual estará bien, porque cada vez me gusta más la Super Ténéré 1200... :biggrin:

Por cierto, os habéis fijado que los faros delanteros son iguales que ls del Ford Focus???
Tatostrom
Pesao
Pesao

#205 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Tatostrom »

davstan escribió:Con la nueva super tenere se crearon tambien muchisimas espectativas,que si era la bomba,que si destronaria a la GS y al final na de na.
Asi que mejor lo viejo conocido.....

Saludos.
A ver... la Super es una moto muy particular con una estética de las que o te gustan o te desagrada, si a ello le sumamos que se pasaron tres pueblos con el peso (aunque he de decir que casi no se nota...) y que el precio no es nada competivo pues es evidente que una gran mayoría van a seguir tirando a la BMW, moto más que probada, estética "comúnmente aceptada" :mrgreen:, "fiabilidad" BMW, y todas las cualidades que despues de tanto tiempo ya todos conocemos.

Otra cosa hubiera sido que la Tenere hubiera salido con 200 kilos y 12.000 euros, posíblemente le hubiera hecho bastante más pupa, pero es que Yamaha tampoco es precísamente barata...
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#206 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Marioenlaisla »

stromcio90 escribió: Si los "sesudos" ingenieros del mundo de la moto utilizaran mas las tecnologías del mundo del automóvil las cosas cambiarían, y mucho. Ej incorporemos la inyección directa de gasolina de Mitsubishi (GDI), mas el sistema VTEC de Honda (distribución variable), un turbo de bajo soplado, una mejor gestión electrónica...tendríamos probablemente motores que consumirían la mitad de lo que lo hacen ahora. No soy ingeniero, pero creo que se puede mejorar aún mas los motores de las motos en cuanto a consumos. La mala noticia sería que incorporar toda esa tecnología en las máquinas tendría probablemente un coste demasiado alto para nuestros bolsillos.

Ufff, quita quita quita......... :no:

A mi dejame con motores atmosféricos :yes:
READY TO RACE
Tatostrom
Pesao
Pesao

#207 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Tatostrom »

Marioenlaisla escribió:
stromcio90 escribió: Si los "sesudos" ingenieros del mundo de la moto utilizaran mas las tecnologías del mundo del automóvil las cosas cambiarían, y mucho. Ej incorporemos la inyección directa de gasolina de Mitsubishi (GDI), mas el sistema VTEC de Honda (distribución variable), un turbo de bajo soplado, una mejor gestión electrónica...tendríamos probablemente motores que consumirían la mitad de lo que lo hacen ahora. No soy ingeniero, pero creo que se puede mejorar aún mas los motores de las motos en cuanto a consumos. La mala noticia sería que incorporar toda esa tecnología en las máquinas tendría probablemente un coste demasiado alto para nuestros bolsillos.

Ufff, quita quita quita......... :no:

A mi dejame con motores atmosféricos :yes:

Al final más electrónica, más precio, yo no necesito 8 mapas de motores, con uno y un manubrio para dar o quitar gas voy más que sobrado...
Frankestrom
Tímido
Tímido

#208 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Frankestrom »

BubuDR escribió:Tengo una duda. Por que se da por echo que va a llevar el motor de la gladius y no el de la gsr750? No puede ser ese motor una posibilidad?
El motor de la gsr 750 es un 4 cilindros y no creo que pongan ese motor en una trail, aunque tampoco habia trails con 3 cilindros y ahi estan las tiger. pero me da a mi que no
Señor Peterson
Conocido
Conocido

#209 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Señor Peterson »

Y esto????

Habra que enterarse si trae el Clonck de serie o viene como accesorio. :wink:

Imagen

sacado de aqui http://www.moto-station.com/article1128 ... elle-.html

Esta en frances, si alguien lo controla...

V´ssss
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#210 Re: V-Strom 2012

Mensaje por naryldor »

Que va, este es un montaje, tiene cierto tiempo, alguien que le quiso dar a la V-Strom el aspecto "picopato" de las BMW GS
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Chichu
Moderador
Moderador

#211 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Chichu »

Pues nos vienen a decir que poco aprovechan, por no decir nada de "la antigua V":
1.- 650cc (esto al menos sí...)
2.- Motor Gladius
3.- Basculante más redondito, tipo Gladius
4.- Cambian las suspensiones totalmente
5.- Discos de frenos + grandes, pero no creen que cambien las pinzas...!!!
6.- Desaparece el aspecto "macizo" para ir más en la línea de Triumph y BMW 800GS...
7.- Llantas de palos de 19 y 17 pulgadas
en fin un gran reestiling según parece...o sea me quedo con la mía... :ok:
Del chasis no se atreven a decir gran cosa...pero intuyen que cambiará totalmente...
Seguiremos esperando... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#212 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Templario F.M. »

Señor Peterson escribió:Y esto????

Habra que enterarse si trae el Clonck de serie o viene como accesorio. :wink:

Imagen

sacado de aqui http://www.moto-station.com/article1128 ... elle-.html

Esta en frances, si alguien lo controla...

V´ssss

Motaje seguro!

la que no es ningun montaje y le ha quedado increible, es la del compañero Rogelio con ese tipo de frontal,mis felicitaciones a Rogelio por tan magnifico trabajo :ok:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#213 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Rafastrom »

¿Más diámetro de discos? Pero si son enormes. Aun recuerdo cuando presentaron la Strom y lo que aluciné al ver que le ponian a una trail discos de 310mm. Las todopoderosas 1000 RR tambien llevan 310mm, así que no creo que vayan a aumentar diametro. Si quieren mejorar frenos deben apuntar a otro sitio.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#214 Re: V-Strom 2012

Mensaje por palistrom »

No se puede considerar un cambio " el motor de la Gladius"...

... pues es el motor de la Gladius ¡es el de la Strom!... como lo era ( es ) el de la Cagiva Raptor. Realmente todas heredan el motor de la SV.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#215 Re: V-Strom 2012

Mensaje por stromcio90 »

palistrom escribió:No se puede considerar un cambio " el motor de la Gladius"...

... pues es el motor de la Gladius ¡es el de la Strom!... como lo era ( es ) el de la Cagiva Raptor. Realmente todas heredan el motor de la SV.
Hombre, no es exactamente igual...lo han mejorado algo. Dicen que la Gladius va mas suave de motor que la V. La V-650 sí que heredó el motor de la SV. El motor de la DL-1000,en cambio, procede de la TL-1000S una deportiva de finales de los noventa.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#216 Re: V-Strom 2012

Mensaje por palistrom »

stromcio90 escribió:
palistrom escribió:No se puede considerar un cambio " el motor de la Gladius"...

Hombre, no es exactamente igual...lo han mejorado algo. Dicen que la Gladius va mas suave de motor que la V. La V-650 sí que heredó el motor de la SV. El motor de la DL-1000,en cambio, procede de la TL-1000S una deportiva de finales de los noventa.

Supongo que esa suavidad será fruto de un mapeo distinto... porque el motor, internamente, modificaciones pocas.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#217 Re: V-Strom 2012

Mensaje por stromcio90 »

palistrom escribió:
stromcio90 escribió:

Supongo que esa suavidad será fruto de un mapeo distinto... porque el motor, internamente, modificaciones pocas.
Copio y pego información sacada de este artículo:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... motor.html

Así, el V2 se ha retocado con una relativa ligereza- puesto que, básicamente, no hace falta mucho para mejorar lo excelente- para reforzar su entrega de par sin afectar a su suavidad ni, y eso es muy importante, a su potencia máxima, puesto que esto es precisamente uno de los detalles más incomprensibles que suelen aparecer a la hora de evolucionar un motor de este tipo: rebajar la potencia a favor del par. Suzuki ha llenado los bajos y medios sin tocar esos 72 caballos en la zona alta del tacómetro. Para ello, se ha ganado un 10% de inercia en el cigüeñal, aparte de los habituales retoques de inyección con una ECU más eficiente. Además, se le ha incorporado un sistema de control de ralentí que mejorará su funcionamiento y contendrá aún más el consumo especialmente en la ciudad donde los continuos arranca-para son bastante habituales. A este respecto también hay que comentar que el motor ha cambiado estéticamente por fuera con tapas reforzadas para amortiguar los ruidos mecánicos, así como cambios en el sistema de activación del embrague, el piñonaje el cambio y otros para mejorar la combustión como por ejemplo incorporar doble bujía de iridio por cilindro. La efectividad de su funcionamiento lo demuestra el hecho de que es capaz de pasar las normas Euro 3 incluso sin tener que incorporar el habitual sistema de inyección de aire para mejorar la post combustión

Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#218 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Eddyman00 »

A eso voy yo: ¿Cómo le van a pòner el motor de la Gladius si esa lleva el motor de la V? No lo entiendo.

Por cierto, esa con pico-pato me ha gustado.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#219 Re: V-Strom 2012

Mensaje por stromcio90 »

Eddyman00 escribió:

A eso voy yo: ¿Cómo le van a pòner el motor de la Gladius si esa lleva el motor de la V? No lo entiendo.
Hola Eddyman. Eso es precisamente de lo que estamos escribiendo ahora...

El motor de la Gladius es el motor de la V, pero mejorado y perfeccionado. Es lógico que a la nueva V le instalen un motor algo más moderno. Al parecer ya no lleva radiador de aceite (como dijo Prony), sino un intercambiador agua-aceite, es decir, el aceite ya no se refrigera a través de un radiador (como en nuestras V), sino que pasa por un circuito en el que el agua del radiador absorbe el calor del aceite, sin mezclarse con este. Es un sistema algo mas moderno, que no más eficaz, que el radiador de aceite.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#220 Re: V-Strom 2012

Mensaje por pirruca »

personalmente................prefiero que siga con el radiador de aceite.
el intercambiador en la base del filtro , que enfria el aceite mediante el circuito de refrigeracion ( radiador convencional ) , creo que se ha colocado para abaratar costos :yes:
es mucho mas eficas el enfriado por medio del radiador independiente que trae nuestras v.
saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#221 Re: V-Strom 2012

Mensaje por stromcio90 »

En eso estoy contigo, Pirruca. Espero que a estos nipones, no les de ahora por abaratar costos en otras piezas de la nueva V. :fie:

BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#222 Re: V-Strom 2012

Mensaje por BubuDR »

Pues no entiendo tanto secretismo y misterio por parte de suzuki sí ya sabemos hasta el motor,maletas.radiador.defensas.chasis. Sólo falta que guste el diseño
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
inaki
Cansino
Cansino

#223 Re: V-Strom 2012

Mensaje por inaki »

Me encanta este post. Suzuki saca un par de dibujitos conceptuales y un par de fotos desenfocada y mal encuadradas de una futura moto media de "aventura" y llenamos posts y posts con desvaríos varios sobre como será o debería ser.
Genial! Bravo por el departamento de marketing de Suzuki! :descojono: :descojono:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#224 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Lorrak-Liante »

inaki escribió:Me encanta este post. Suzuki saca un par de dibujitos conceptuales y un par de fotos desenfocada y mal encuadradas de una futura moto media de "aventura" y llenamos posts y posts con desvaríos varios sobre como será o debería ser.
Genial! Bravo por el departamento de marketing de Suzuki! :descojono: :descojono:
Es lo que yo estaba pensando, que buenos que son. :descojono: :descojono: :descojono:
Un 10 para ellos, nos tienen con las orejas tiesas y eso que la gran mayoría de nosotros no nos la compraremos, al menos por el momento. :descojono: :descojono:
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#225 Re: V-Strom 2012

Mensaje por Galahad »

Estaba guardandole el secreto a Suzuki pero aquí tenéis el video definitivo de la nueva M-Strom creo que se llama:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”