estator quemado
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#176 Re: estator quemado
A mí me lo cambiaron ayer en Conce de Málaga, todo rápido y bien, pero me dijeron que la orden de trabajo de Suzuki es solo añadir 400cc de aceite, por lo visto no lo sacan, quitan la tapa y luego al cambiar lo rellenan hasta su nivel ¿¿???
Espero olvidarme del tema.
Saludos.
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#177 Re: estator quemado
Menuda chapuza, mezclar aceite viejo con el nuevo.spygerber escribió:A mí me lo cambiaron ayer en Conce de Málaga, todo rápido y bien, pero me dijeron que la orden de trabajo de Suzuki es solo añadir 400cc de aceite, por lo visto no lo sacan, quitan la tapa y luego al cambiar lo rellenan hasta su nivel ¿¿???
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Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#178 Re: estator quemado
Stator cambiado.
He preguntado por el aceite y me han dicho que lo han rellenado. En mi caso acababa de hacer la revisión de los 1000 km con 800 km hace 10 días y el cambio de stator se ha efectuado con 1.200 km.
Por lo que sin entender mucho de mecánica supongo que no tiene demasiada importancia.
A ver si me olvido del taller por una temporada.
Preguntado por el kilometraje al que hay que efectuar las revisiones en la L6 lo están mirando porque no lo tienen claro. Reconocen que el tema está confuso y el jefe del taller recuerda una circular de Suzuki sobre el tema pero no la encuentra
He preguntado por el aceite y me han dicho que lo han rellenado. En mi caso acababa de hacer la revisión de los 1000 km con 800 km hace 10 días y el cambio de stator se ha efectuado con 1.200 km.
Por lo que sin entender mucho de mecánica supongo que no tiene demasiada importancia.
A ver si me olvido del taller por una temporada.
Preguntado por el kilometraje al que hay que efectuar las revisiones en la L6 lo están mirando porque no lo tienen claro. Reconocen que el tema está confuso y el jefe del taller recuerda una circular de Suzuki sobre el tema pero no la encuentra
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#179 Re: estator quemado
Carta recibida yo también.
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#180 Re: estator quemado
Buenas noches. Hace una semana he recibido carta de la DGT Y SUZUKI indicando una campaña por este fallo en el modelo de v650. En mi caso es del modelo 2012 pero de las primeras ya que es de septiembre de 2011. En esta carta me indican que el cambio de esta pieza y mano de obra va por cuenta de suzuki. Tengo que llamar para que me pidan la pieza.
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#181 Re: estator quemado
El viernes la llevé al taller, la dejé 2 horas y listo. Lo que no me acordé es de preguntar por el aceite ni de comprobar el nivel después. la mía es del 2014.
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#182 Re: estator quemado
A mi me llego la semana pasada la carta de trafico...que acojone, pensaba que era el radar o algo...jiji, bueno pues hable con el concesionario de Elche, y me piden la pieza, a ver si esta semana me la cambian...yo la compre en octubre del 16, se ve que es fallo de este modelo, pero si ya se sabia que eso salia mal, por que no lo montan ya de fabrica bien ?? no se..bueno, ahora a esperar la cita...
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#183 Re: estator quemado
Según me comentarón en el taller la campaña afecta a otros modelos de suzuki,no es solamente la V.transalpinero escribió:A mi me llego la semana pasada la carta de trafico...que acojone, pensaba que era el radar o algo...jiji, bueno pues hable con el concesionario de Elche, y me piden la pieza, a ver si esta semana me la cambian...yo la compre en octubre del 16, se ve que es fallo de este modelo, pero si ya se sabia que eso salia mal, por que no lo montan ya de fabrica bien ?? no se..bueno, ahora a esperar la cita...
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#184 Re: estator quemado
Entiendo que nuestro motor es el mismo de la Gladius por ejemplo y es posible que hayan colocado la misma pieza alternador en otros motores de otros modelos. Casi todos los modelos van a tener que pasar por taller por lo que veo.
Que nos gobiernen las putas!!!
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#185 Re: estator quemado
Pues sí, la carta era para lo mismo que todos vosotros. Conjunto stator.Alan44 escribió:Pues creo que puedo darme por contestado, iba a abrir un hilo por eso mismo. Hoy he abierto el buzón después de una semana sin tocarlo y me he encontrado un aviso de correos con remitente Anesdor del dia 30 de diciembre, de que tengo que ir a recoger una carta certificada. ME parece raro pues hará un par de meses o tres me puse en contacto con un concesionario Suzuki para preguntar si mi moto tenia alguna campaña activa. Me tiene mosca, pero haciendo mis indagaciones en el foro y en internet en general, puede ir por ahí los tiros. A ver si mañana o el sábado puedo pasarme a recogerla.MeKniKo escribió:Hola.
Pues a mi hoy me ha llegado la notificacion para ir a recoger, una carta certificada de Anesdor, que intuyo, va a ser el boleto para ir a cambiar el archifamoso stator. Y aunque no me inspira mucha cofianza, el tener que dejar la moto en el servicio oficial, despues de los antecedentes que tengo sobre ellos. No queda mas renedio. Yo la adquiri usada en abril, espero que sea solo una anecdota en una vida larga y cargada de quilometros con ella. Por otra parte, ya es tener narices, sacar una campaña, que por otro lado es de agradecer, peroooooo.......tener que llamar, ahora, a revision a motos con cuatro años de antiguedad, vaya tela. Con los que deben haber caido ya, a cuenta del bolsillo de sus propietarios....
Salu2.
Mi moto es una L2 matriculada en marzo del 2016, el año pasado vamos.
Por cierto, es obligatorio tener sellado el libro de revisiones? pq si es así me dan por saco Pero bueno, es un riesgo que decidí correr un mes después de hacerle el cambio de aceite de los 1.000kms y que no me arrepiento
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#186 Re: estator quemado
lo suyo es cambiar todo el aceite, pero entonces tendrian que cobrartelo. Yo no lo veo tan grave. ¿tu que haces cuando el nivel esta bajo? ¿rellenas con aceite nuevo o tiras todo y pones nuevo? pues esto es lo mismo.antonio g escribió:Menuda chapuza, mezclar aceite viejo con el nuevo.spygerber escribió:A mí me lo cambiaron ayer en Conce de Málaga, todo rápido y bien, pero me dijeron que la orden de trabajo de Suzuki es solo añadir 400cc de aceite, por lo visto no lo sacan, quitan la tapa y luego al cambiar lo rellenan hasta su nivel ¿¿???
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Suzuki cambia la pieza y pone la mano de obra en garantia, el resto lo cubrimos los clientes. Al compi le han dicho los trabajos realizados, en otros concesionarios te dirian telegráficamente, gestion en garantia realizada y punto.
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#187 Re: estator quemado
En mi caso me quieren cobrar un cambio de aceite, a lo que rotundamente me he negado. De hecho les dije que echaran el mismo que quitaran, que era un sintético y llevaba con él 6000kms. O eso o llamaba a Suzuki directamente para enterarme si eso es licito. Total, que con el cabreo les he dicho que pidan la junta y el stator y lo que sea necesario que el cambio lo hago yo, total, como bien saben la moto no está en garantía. Eso es lo que vamos a hacer, yo les llevo el "viejo" y ellos me dan el nuevo. A tomar por saco.CEUNO escribió:lo suyo es cambiar todo el aceite, pero entonces tendrian que cobrartelo. Yo no lo veo tan grave. ¿tu que haces cuando el nivel esta bajo? ¿rellenas con aceite nuevo o tiras todo y pones nuevo? pues esto es lo mismo.antonio g escribió:Menuda chapuza, mezclar aceite viejo con el nuevo.spygerber escribió:A mí me lo cambiaron ayer en Conce de Málaga, todo rápido y bien, pero me dijeron que la orden de trabajo de Suzuki es solo añadir 400cc de aceite, por lo visto no lo sacan, quitan la tapa y luego al cambiar lo rellenan hasta su nivel ¿¿???
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#188 Re: estator quemado
Pues si haces eso de hacerlo tu el cambio del stator... perdonaque te lo diga pero es del genero tonto. La garantia en una campaña de marca es irrelevante, no importa que no este. Por el contrario, hacer tu el cambio implica la perdida de la garantia de la reparacion/sustitucion, de forma que si unos dias despues tienes problemas con ese nuevo stator por el motivo que sea, ya le puedes reclamar al maestro armero porque la concesion y la marca no se van hacer cargo, pues la reparacion no la han hecho ellos. Si a ti te compensa hacer eso por un aceite usado con 6.000 km....... es tu decision claro.Alan44 escribió:En mi caso me quieren cobrar un cambio de aceite, a lo que rotundamente me he negado. De hecho les dije que echaran el mismo que quitaran, que era un sintético y llevaba con él 6000kms. O eso o llamaba a Suzuki directamente para enterarme si eso es licito. Total, que con el cabreo les he dicho que pidan la junta y el stator y lo que sea necesario que el cambio lo hago yo, total, como bien saben la moto no está en garantía. Eso es lo que vamos a hacer, yo les llevo el "viejo" y ellos me dan el nuevo. A tomar por saco.CEUNO escribió:lo suyo es cambiar todo el aceite, pero entonces tendrian que cobrartelo. Yo no lo veo tan grave. ¿tu que haces cuando el nivel esta bajo? ¿rellenas con aceite nuevo o tiras todo y pones nuevo? pues esto es lo mismo.antonio g escribió: Menuda chapuza, mezclar aceite viejo con el nuevo.
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#189 Re: estator quemado
Alguien sabe si hay un plazo determinado para hacer el cambio?
Yo le pasé la revisión con cambio de aceite hace menos de 500 km y me tocaría las narices tener que volver a pagar un cambio de aceite, cuando está nuevo. Por eso estaba planteándome esperar a hacerlo cuando me toque el próximo cambio, .
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#190 Re: estator quemado
Pero es que NO PUEDEN cobraros el aceite.... que mania....
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#191 Re: estator quemado
hola compañeros soy de alicante me han cambiado la pieza y me han rellenado el aceite en concesionario oficial suzuki motocycles y no cobran nada todo lo cubre suzuki asi que los que os quieren cobrar son unos ladrones en concesionarios oficiales de la marca no cobran
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#192 Re: estator quemado
repito no cobran por el aceite
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#193 Re: estator quemado
mi moto es una L2 no esta en garantia y no me han pedido nada de dinero
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#194 Re: estator quemado
Eso mismo me ha pasado a mí,llevo el aceite recién puesto y me llega la carta,con lo cúal no cambio mi aceite sintético por un semi que me iban a poner.En eso fuí tajante,les dije que me volviesen a poner mi aceite,y así consta en la hoja de reparación.josjaker escribió:Alguien sabe si hay un plazo determinado para hacer el cambio?
Yo le pasé la revisión con cambio de aceite hace menos de 500 km y me tocaría las narices tener que volver a pagar un cambio de aceite, cuando está nuevo. Por eso estaba planteándome esperar a hacerlo cuando me toque el próximo cambio, .
Puedes pedirlo,alguno del taller se llevará "tu aceite" para casa...y todos contentos.
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#195 Re: estator quemado
Cómo comenté en un mensaje anterior en este mismo hilo; el cambio de aceite va incluído en la campaña y no hay que pagar nada. Tuve ocasión de ver el escrito que le manda Suzuki a los concesionarios y especifica claramente el cambio del aceite. El día que cambiaron el stator de mi moto también lo hicieron con la de otro compañero que se encontraba allí y estuvimos un rato charlando con uno de los mecánicos que nos afirmó que se cambiaba el stator, el aceite y que en el kit que mandaba Suzuki venían incluso todos los tornillos y arandelas para que también fuesen sustituídos.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
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#196 Re: estator quemado
A mi me pasa otro tanto de lo mismo, acabo de ponerle motul 7100, y me llego la cartita. Ahora he preguntado en el taller y me han dicho que no hace falta cambiar el aceite......
Quien tiene razon?
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#197 Re: estator quemado
Hoy he ido a conectar los puños calefactables y las luces rojas se han quedado parpadeando y los puños sin funcionar. Al llegar a casa he medido el voltaje de la batería en parado, 12,20V. Con la moto arrancada me daba 11,80V y no subía de ahí ni acelerando. Ha cascado el estátor y me quedaré tirado cuando se agote la batería?
Es una XT de julio 2015 y tiene 50.000km.
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#198 Re: estator quemado
Parece sintoma de stator o regulador.pidocha escribió:Hoy he ido a conectar los puños calefactables y las luces rojas se han quedado parpadeando y los puños sin funcionar. Al llegar a casa he medido el voltaje de la batería en parado, 12,20V. Con la moto arrancada me daba 11,80V y no subía de ahí ni acelerando. Ha cascado el estátor y me quedaré tirado cuando se agote la batería?
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#199 Re: estator quemado
TRACKER escribió:Parece sintoma de stator o regulador.pidocha escribió:Hoy he ido a conectar los puños calefactables y las luces rojas se han quedado parpadeando y los puños sin funcionar. Al llegar a casa he medido el voltaje de la batería en parado, 12,20V. Con la moto arrancada me daba 11,80V y no subía de ahí ni acelerando. Ha cascado el estátor y me quedaré tirado cuando se agote la batería?
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Hoy ya no arrancaba, menos mal que me ha dado tiempo a dejarla en la puerta del taller...
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#200 Re: estator quemado
Eso mismo me hizo a mi una L2, resultado: alternador y regulador KO.