METZELER TOURANCE NEXT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#176 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Chichu escribió:
titokilmara escribió:Oye pues ya me dices q yo quiero ponerle algo ya mismito :)
Acabo de llegar de poner los Anakee 3...ya os contaré que el viernes parto para la Kedada de Alcañiz.... :good: :bye:
Ya te iré vigilando

:descojono: :descojono: :descojono:
Paz Y Amor
camuñas
Cansino
Cansino

#177 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por camuñas »

Yo llevo atrás una Anakee 3 y muy contento la verdad. Llevo unos 14.000 kms y están muy bien. Le caerán otros 5.000 fácilmente.
Aún así le acabo d poner una Next delante para probar
Chichu
Moderador
Moderador

#178 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu »

Ultimo Mohicano escribió:
Chichu escribió:
titokilmara escribió:Oye pues ya me dices q yo quiero ponerle algo ya mismito :)
Acabo de llegar de poner los Anakee 3...ya os contaré que el viernes parto para la Kedada de Alcañiz.... :good: :bye:
Ya te iré vigilando
:descojono: :descojono: :descojono:
Eso eso tu vigila.... :grin: pero seguro que irás por delante de mi...y seré yo quien te vigile... :mrgreen: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Chichu
Moderador
Moderador

#179 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu »

camuñas escribió:Yo llevo atrás una Anakee 3 y muy contento la verdad. Llevo unos 14.000 kms y están muy bien. Le caerán otros 5.000 fácilmente.
Aún así le acabo d poner una Next delante para probar
No creo que haya ningún problema son dos neumáticos + o - similares....es decir muy de carretera.... :ok: :bye:
amimanera
Tímido
Tímido

#180 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por amimanera »

buenas tardes a todos, llevo yo en mi 650 los next con unos 10.000kms +- , aparentemente estan casi como el primer dia y van igual de bien , la llevo en conduccion suave , tumbando en curvas dan mucha seguridad incluso en rotondas de ciudad, la estribera izq la rozo con frecuencia en los montes de malaga con solo dejarla de ir para que veais que tumbo, los proximos que tenga que montar ,los mismos desde luego. los monte en motofast malaga (polig el viso) creo recordar que 240 euros.
francisbubu
Pesao
Pesao

#181 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por francisbubu »

Llevo unos 1000km con los Next y por ahora encantado. Se agarran que da gusto. Voy buscando seguridad y duración, a ver si he elegido bien. Por ahora ok.
Paco990
Conocido
Conocido

#182 METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Paco990 »

Que alegría, 10000km y como el primer día??
Uffff.. Yo hay algo que no hago bien...o seré mu brutooo!!
Casi seguro que sean los próximos que monte
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Chichu
Moderador
Moderador

#183 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu »

Paco990 escribió:Que alegría, 10000km y como el primer día??
Uffff.. Yo hay algo que no hago bien...o seré mu brutooo!!
Casi seguro que sean los próximos que monte

Tranki Paco como dije es lo que me han durado a mí y no hago locuras... :pardon: Llevo los Anakee 3 y por ahora las "sensaciones" no me gustan tanto... :no: :no: veremos
Klimowicz
Asiduo
Asiduo

#184 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Klimowicz »

Pues no se que ha podido pasar, pero los monte hace 6000 kms y a los 4000 empezó a cuadrarse un poco la rueda, pero estos ultimos 2000 la han dejado la trasera casi en los testigos. Menos mal que son bicompuesto, sino me aguantan 3000 kms...

Mi condución es tranquila, tumbando soy bastante cono, por eso me compré unos bicompuesto, para que durasen algo mas, pero ya estoy viendo que...
kuky
Asiduo
Asiduo

#185 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por kuky »

Buenas tardes.
Hace una semana monte los next a mi negrita, y la verdad que hemos notado mucha diferencia con los ext. Los probamos el otro día con mi mujer por la zona de biescas,puerto de cotefablo,puerto de Fiscal y Jaca donde residimos. Agarran mucho en curva, la sensación es de mucha seguridad y eso que nosotros no nos gusta mucho la velocidad. El precio por las dos ruedas montadas y equilibradas ha sido de 265€. Esperemos que nos aguanten unos 10000km con mi artillera. Ya os contaremos..... :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Saludos
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#186 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por MoteroLUCAS »

Yo llevo ahora unos PiRELLi Scorpion Trail, qe son los qe me vinieron con la moto, y las sensaciones han sido BUENíSiMAS (jamás pensé qe un neumático supuestamente mixto podría darme TAN buen feeling :shok: ), pero con 8500kms la delantera está en las ultimísimas, y la trasera, aunque está mejor, tampoco tiene ya para mucho, así qe las cambiaré las dos.

Ando pensando en las METZELER Tourance Next, de las qe he leído maravillas en cuanto a comportamiento, pero... y ahí viene mi duda... ¿en durabilidad serán mejores qe las Scorpion Trail qe levo? ¿alguien qe las haya montado las dos y me pueda decir, con la misma conducción, cuál de los dos modelos tiene una mayor durabilidad? :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#187 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Goliath »

MoteroLUCAS escribió: ¿alguien qe las haya montado las dos y me pueda decir, con la misma conducción, cuál de los dos modelos tiene una mayor durabilidad? :drinks:
No conozco esas Pirelli, te puedo decir que yo llevo con Metzeller ya varios años, y las NEXT me han durado unos 4.000 kms menos que las EXP. (18.000 con las EXP frente a los 14.000 de las NEXT)

Eso si, he de reconocer que la experiencia es muy positiva, da muy buena sensación de seguridad, y corres más :mrgreen: , tal vez esto haga que se gasten antes :blush:

Voy con el 2º juego, a ver si duran los 14.000 o les saco algo más. :drinks:
V's :drinks:
Mughdad
Nuevo
Nuevo

#188 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Mughdad »

Os cuento mi experiencia con los nex, hice en mi dl650a 25.000km con los bridgestone de serie y aunque nunca me dieron confianza si eran muy predecibles, ...no agarraban bien y ya sabias lo que había...
Tengo 5.000km en los nex y he ganado mucho en agarre, sobre todo en mojado, de desgaste están bien y no se han cuadrado de momento, mi conducción es tranquila e inclino poco, pero si tienen un comportamiento extraño al pasar sobre las marcas viales, y es que notas mucho el escalón de pintura, es como si patinara, ...de echo creo que patina, esto en seco, en mojado que apuro menos no lo he notado, pero no me gusta nada la sensación.
peperuri
Asiduo
Asiduo

#189 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por peperuri »

yo llevo 3000km con con los Neck, mi conducción ha cambiado bastante, ahora tumbo, entro, salgo mucho mejor en curva y con mucha seguridad, decir que tambien este cambio ha sido conjunto con el Sherrybrace, pero ahora viendo este mensaje anterior, es cierto que he tenido la misma sensación en unas curvas de autovia A4 en Cordoba, las curvas del toro como son conocidas, y creía que era algúna pega del asfalto, pero despues he visto que el firme está bien, esa senzación no me gustó nada y desde entonces en esas curvas tengo más respeto
Ruedas Cuadradas¡¡
carlos003
Nuevo
Nuevo

#190 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por carlos003 »

Buenas tarde tengo montado unos pirelli scorpion es el segundo juego este neumaticos los monte porque cuando
comple la moto de segunda mano los tenia montados y le puses los mismos tengo 24.000km con ellos y
ya tengo que cambiarlos segun estoy viendo los next van muy bien tambien hablais de los naker3 de michelin
y tengo una duda mi conduccion es normal salidas los fines de semanas y algunos dias para el trabajo
y lo que si esque en mis salida en el tema de curvas los pirelli no man dado confianza desde el primer dia
no digo que sean malos . bueno sobre el tema km de cada neumaticos me vendra mejor los michelin o los
next . estoi en dudando cual me vendria mejor mi moto es k7 650
Temido
Tímido
Tímido

#191 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Temido »

Yo llevo ya 5000 Km con las Next, venia de unas Tourance normales y la seguridad que me da en curva la next es espectacular, no ha hecho ningún extraño, y se coge como si fuera por railes.
No se que decirte de las michelin, mi hermano las monta siempre y tiene dos motos una Belagio 1000 y una GPZ 900 y el esta encantado con las Pilot Road y no las cambiaria por nada del mundo, le saca unos 20000 Km y te aseguro que corre y tumba bastante, no como una R pero llega al limite de la rueda.
A mi las Next que las veo menos de carretera y creo que quedan mejor en nuestra moto me estan gustado mucho
He de deciros que los he hecho todos en seco, en Valencia llueve pocas veces y cuando llueve no la saco :descojono: :descojono:
"A veces los sueños se hacen realidad"
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#192 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Pues yo finalmente me he decidido a probar la TOURANCE Next; me consta qe en cuanto a comportamiento irán muy bien... así qe sólo me qeda la duda de la duración, de manera qe tendré qe aclararlo montándolas y viéndolo por mí mismo :mrgreen: .

Eso sí, la trasera a he pedido en 160/60 en lugar de 150/70, porqe habían casi 50€ de diferencia de precio :blink: :bronca: :shok: y son medidas eqivalentes (así qe en la iTV sin problema).

Iré contando qé tal me funcionan (por la medida trasera) y qé tal me duran :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Tranquilete
Pesao
Pesao

#193 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Tranquilete »

No sabía que las medidas de los neumáticos se pudieran cambiar.

A ver qué tal se comporta ese neumático trasero.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
carlos003
Nuevo
Nuevo

#194 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por carlos003 »

Buenos dias me decidido a montar los metzeler tourance next esto mirando en la pagina de mi provedor y los tienes
y abuen precio mi duda es que me pone 110/80/19 en 59v y el 150/70/17 en 69 v no pasa nada porque cambie el
indice de velocidad no se meteran la itv por tener indices diferentes yo creo que no los montare la semana que biene
ya os contare como me van pues como dije vengo de 2 juegos de pirrelli y no he tenido otros neumaticos
creo que notare el cambio y que iran bien porque hablais maravillas me salen los dos 210 ya montados pero porque
trabajo en un recambios de ford y mi provedor lleva tambien neumaticos de motos un saludo
carlos003
Nuevo
Nuevo

#195 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por carlos003 »

buenas una duda que tengo esto haciendo el pedido de los neumaticos y me pone otro modelo de metzeler tourance nextB
terminado la palabra next en B sabeis si han salido otros nuevos la diferencia es poca y las mismas caracteristicas
un saludo
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#196 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Tranquilete escribió:No sabía que las medidas de los neumáticos se pudieran cambiar.
Saludos.
No es qe se puedan cambiar... qe... bueno... en algunos casos sí qe se puede, sino, en este caso (el mío), qe voy a montar una medida eqivalente.

Me explico :blush: ; la cuestión es qe en la ficha técnica de cada vehículo vienen las medidas de rueda qe dicho vehículo puede montar. A veces es sólo una medida, pero otras veces son dos o más. En dicho caso sí qe se puede CAMBiAR entre unas medidas y otras, medidas qe NO son eqivalentes entre sí.

Luego está el caso qe yo digo, qe son las eqivalencias, y es qe hay medidas qe son eqivalentes entre sí; normalmente es porqe se añade de un punto compensándolo en otro punto... por ejemplo siendo una medida más ancha pero compensándolo con un perfil más bajo... y al final de la jugada resulta qe el cambio de medida no supera un X% y se considera eqivalente, es decir... a efectos legales es como si fuese la misma medida, y por ello se puede montar aunqe no venga especificada en la ficha técnica.

Así pues, se pueden montar las medidas qe vengan en la ficha y también todas sus eqivalencias.

En mi caso, montaré una 160 en lugar de 150 (añado 10mm al ancho), pero esto se compensa al ser un perfil 60 en lugar de 70 (esos 10mm los resto en altura de perfil), por lo qe una cosa compensa la otra y la medida acaba siendo eqivalente.
No obstante, esto no es siempre "2+2=4" aunqe pueda parecerlo, así qe hay qe asegurarse de qe las medidas DE VERDAD sean eqivalentes, y para ello buscando sencillamente en Google hay múltiples calculadores de eqivalencia, donde le metes las dos medidas y él calcula si entran dentro de ese X% de margen y te dice si son eqivalentes o no.

Si lo son, en la iTV no te podrán decir nada; bueno... lo qe es poder sí qe podrán (y si te la cuelan y así te obligan a volver y pasar otra vez por caja... pues eso qe se llevan), pero no tendrán razón y te la tienen qe pasar.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#197 Re: METZELER TOURANCE NEXT

carlos003 escribió:Buenos dias me decidido a montar los metzeler tourance next esto mirando en la pagina de mi provedor y los tienes
y abuen precio mi duda es que me pone 110/80/19 en 59v y el 150/70/17 en 69 v no pasa nada porque cambie el
indice de velocidad no se meteran la itv por tener indices diferentes yo creo que no los montare la semana que biene
ya os contare como me van pues como dije vengo de 2 juegos de pirrelli y no he tenido otros neumaticos
creo que notare el cambio y que iran bien porque hablais maravillas me salen los dos 210 ya montados pero porque
trabajo en un recambios de ford y mi provedor lleva tambien neumaticos de motos un saludo
Puedes montar sin problema un índice de carga y velocidad distinto, PERO siempre qe el qe montes sea Superior al original.
Es decir... si el índice original significa (por decir algo) "200kgs y 240kms/h" no puedes montar uno qe impliqe "180kgs y 180kms/h" porqe no estarías cumpliendo con ese mínimo qe se ha establecido para tu vehículo, pero sí qe puedes montar una rueda qe tenga un índice superior y sea "230kgs y 280kms/h" (todos estos números me los estoy inventando, pero es para poner un ejemplo y se entienda a qé me refiero).

De manera qe la cosa es comprobar qe significa el índice de carga y velocidad original de tu moto y qé significa el qe vas a montar si es qe no son el mismo; si vas a montar uno superior no habrá problema, pero si montas uno inferior no sólo te echarán atrás la iTV si lo miran, sino qe además estarás restando seguridad a tu vehículo (y a ti).
carlos003 escribió:buenas una duda que tengo esto haciendo el pedido de los neumaticos y me pone otro modelo de metzeler tourance nextB
terminado la palabra next en B sabeis si han salido otros nuevos la diferencia es poca y las mismas caracteristicas
un saludo
En cuanto a esto, habría qe mirar el neumático en concreto, pero normalmente ese tipo de "añadidos" en el nombre suelen significar alguna característica especial, como por ejemplo qe el compuesto sea ligeramente más duro o el trenzado de la carcasa sea menos flexible... normalmente para motos de más peso o de mayores dimensiones... (por ejemplo las GT).
Cada vez son más los modelos qe, para hacerlo fácil, directamente lo qe añaden al nombre es una palabra o unas siglas qe se entiendan sin necesidad de consulta, como "Trail" (es evidente), "GT" (por y para las motos GranTurismo), "S" (de Sport), etc Pero aún hay marcas qe simplemente añaden una letra ("B", "Z"...) y hay qe averiguar qé significa exactamente :pardon:

En la web en qe lo estés mirando, si entras en los detalles de la descripción del neumático, debería explicarte qé significa exactamente esa "B" :drinks: .
harrylm
Tímido
Tímido

#198 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por harrylm »

Yo monte los NEXT el miercoles pasado, y el jueves por la tarde ruta Guadalajara suances Cantabria. Desde burgos a suances agua a tope y en la moto yo y mi chica y cargada asta los topes. Ni un solo estraño no tuve que bajar el ritmo y eso que llovía a mares. Buenos neumaticos.
Temido
Tímido
Tímido

#199 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Temido »

Tranquilete escribió:No sabía que las medidas de los neumáticos se pudieran cambiar.

Saludos.
Si hay neumaticos que se consideran equivalentes y que pasa la ITV.
Te pongo un enlace que yo he usado alguna vez para ver los que podria poner a mi moto
http://www.itv-maco.es/es_ES/equivalenc ... aticos.php
"A veces los sueños se hacen realidad"
Klimowicz
Asiduo
Asiduo

#200 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Klimowicz »

MoteroLUCAS escribió:
carlos003 escribió:buenas una duda que tengo esto haciendo el pedido de los neumaticos y me pone otro modelo de metzeler tourance nextB
un saludo
En cuanto a esto, habría qe mirar el neumático en concreto, pero normalmente ese tipo de "añadidos" en el nombre suelen significar alguna característica especial, como por ejemplo qe el compuesto sea ligeramente más duro o el trenzado de la carcasa sea menos flexible... normalmente para motos de más peso o de mayores dimensiones... (por ejemplo las GT).
Cada vez son más los modelos qe, para hacerlo fácil, directamente lo qe añaden al nombre es una palabra o unas siglas qe se entiendan sin necesidad de consulta, como "Trail" (es evidente), "GT" (por y para las motos GranTurismo), "S" (de Sport), etc Pero aún hay marcas qe simplemente añaden una letra ("B", "Z"...) y hay qe averiguar qé significa exactamente :pardon:

En la web en qe lo estés mirando, si entras en los detalles de la descripción del neumático, debería explicarte qé significa exactamente esa "B" :drinks: .
Te respondo con lo que he visto en la wikipedia.
B: Cintas opuestas, neumático para motocicleta (Ejemplo: 150/70 B 17 69 H)—contrucción diagonal con una cinta añadida bajo la banda de rodadura
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”