Yo la verdad es que me lo pasé genial. Nunca había estado tantas horas seguidas encima de la moto, tan solo parar, para echar gasolina, comer un tentempié y echar las fotos de rigor . En total catorce horas y media. También he de decir que llegué el último
, en el último punto de control, justo antes de volver al hotel, llegué a las 21:15 que era la hora de cierre, por los pelos.
Salí con Rutaman y Kikestrom. Desde el principio Rutaman fué nuestro guía, como no podía ser de otra manera. Por los sitios que pasamos mejor que lo expliquen los demás porque seguro que me olvido de la mitad. De todas maneras voy a intentar con el road book, hacer la ruta en el google maps o algún programilla que me recomendeis para que la veais.
Todo el camino carreteras de curvas y mas curvas. El primer inconveniente para mi que soy un afiliado al asfalto, cuatro kilómetros de carretera sin asfaltar en Genarguacil (creo). La verdad es que no estaba mal y se pasó mas o menos bien y yo pensaba que se había terminado el tramo de pista..... iluso de mí.
El segundo inconveniente,( bueno digo inconveniente, porque es la primera vez que me meto en una pista) dos tramos de pista de 6,3 y 6,65 kms respectivamente. Nada mas entrar, en la primera curva nos encontramos una gs800 en el suelo junto a su conductor y artillera, también en el suelo sin poder moverse pero conscientes. Yo que iba con "hindama" al ver eso os podéis imaginar lo que me entró por el cuerpo, pero bueno, después de parar y ver que no podíamos ayudar en nada, (habían llamado a la organización y habían mandado una ambulancia) tiramos para adelante. La pista se empezó a complicar un poco con surcos secos, hechos por el agua y mucha piedrecilla suelta. De todas maneras había personas como Mónica que lo pasaba sin dificultad y a muy buen ritmo, pero a los novatos nos costó mas trabajo. Antes de llegar al final del primer tramo, en una bajada, se cae Lycano al meter la rueda delantera en un surco. Afortunadamente a el no le pasa nada y la moto tan solo doblado el pedal del freno y la maneta derecha rota. A partir de ahí, cuando llegamos al final del primer tramo de pista me quedé con los Palanganeros y continué la ruta con ellos a otro ritmo, por supuesto
. Después de pensarlo bastante, decidimos seguir por el segundo tramo de pista, pues nos dijeron que estaba en mejores condiciones que el anterior, y era verdad , pero nos encontramos con otra sorpresa. Había que cruzar un río, con una profundidad de algo mas que los estribos,o al menos eso me pareció a mi, para que os hagáis una idea. Al final pasamos todos, pero yo creo que fué, por no volver otra vez a coger la pista de vuelta. Al terminar la pista, no sin dificultad conseguimos orientarnos y llegar a Setenil de las Bodegas para echarnos la foto que nos pedía la organización, en la calle "Gibraltar Español ". Seguimos hasta el siguiente punto de control y allí me encontré con un gran dilema..... o me iba a tomar café con tan grata compañía o seguir hasta el siguiente punto de control con el tiempo justito para llegar. Ahí me entró mi instinto de "camina o revienta" nunca mejor dicho y tiré para Grazalema por la carretera de Ronda para bajar el Puerto de las Palomas y llegar antes de las 21:15 a la entrada de Zahara de la Sierra y como os dije al principio llegué a lo justo. Luego vuelta para Puerto Real y llegada a hotel totalmente hecho polvo, con dolores hasta las cejas, pero habiendo pasado un día de lujo, tanto por la compañía como por las rutas y pruebas que se ingenió la organización.
Pues nada ahí tenéis el ladrillo de lo que fué resumidamente para mí El Desafío 2012 y el año que viene si puedo repito, a pesar de todo.