Mi rinconcito...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Cheri
Moderador
Moderador

#176 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Teruel existe...
(continuación XV)

Algunos marchaban y otros se preparaban para marchar :cray:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen

He pretendido no alargarme mucho en los comentarios para que así la crónica sea más amena, pero llegando al final me voy a tomar la libertad de extenderme un poquito más.

Me gustaría agradecer a Ángel y María Luisa todo su trabajo que no es poco, organizar ruta, comida, cena, bolsas, regalos, camisetas y alguna cosilla más que seguro se me escapa, es complicado, bastante complicado, hacer de está reunión un punto de encuentro para que muchos de nosotros disfrutemos de los amigos que hace tiempo que no vemos es de agradecer, saber de primera mano la preocupación para que todo fuese bien y el desazón cuando algo se tuerce os hace merecedores de nuestra felicitación y reconocimiento.

Gracias Félix, gracias María Luisa, esperamos volver a veros pronto :friends:

Imagen

Nunca sabremos si les tocó... :descojono:

Imagen

Lo hemos pasado como hacía tiempo, nos hemos reído hasta la saciedad y eso ya hace que merezca la pena tantos y tantos kilómetros para veros, gracias también a todos los participantes de la X y que sepáis que por aquí ya estamos esperando la XI..... ¡¡¡Os queremos!!!

Decimos adiós a Imagen pero nosotros seguimos un par de días más por el centro :drinks:

Imagen

Ya os contaré... :rolleyes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Cheri
Moderador
Moderador

#177 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

De Teruel a casa...

Como dice el título de esta crónica cuando acabó la X pusimos rumbo a casa pero sin muchas prisas, ahora
los... Imagen nos fuimos a Cuenca, ciudad que las chicas no conocíamos y que nos apetecía conocer...

Cuenca tiene un importante patrimonio histórico, aunque la Catedral y las Casas Colgadas se han convertido en el símbolo de la ciudad.

El domingo volvimos a pasar por Albarracín y no me pude resistir :pardon: aquí os dejo una de las panorámicas que hice :shok:

Imagen

Imagen Imagen

Fuimos tranquilos y haciendo algunas paradas, el camino se hacía corto con tan maravillosas vistas...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Pasamos por un pueblo y allí estaban los amigos sevillanos, un saludito rápido y a seguir... :air_kiss:

Imagen Imagen

¡Que pinta tienen...!
Imagen

Llegamos a Imagen

A nuestra llegada el cielo amenazaba lluvia, como en casi todo el viaje pero también tuvimos suerte, empezó a llover cuando estábamos de tapeo.

Primero algunas fotos de todo lo que se divisaba en el lugar donde aparcamos las moto... :yes:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Este es el puente que facilita el paso desde la ciudad al antiguo convento de Dominicos.

Imagen
Imagen
Imagen

Encontramos candados en el puente que lleva hasta las casas colgadas... y nos acordamos de los famosos candados que cuelgan los enamorados en el puente Vecchio...
Comentamos que esto irá de lo mismo... eso sí, no había tantos como en Florencia :no:

Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#178 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

De Teruel a casa...
(continuación II)

Después de caminar por el centro, probar el morteruelo, comprar algún recuerdo y por supuesto fotografiar todo lo que mi vista alcanzaba :pardon:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen

...Nos despedimos de Cuenca :bye:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿La verdad? Quedamos prendadas de esta ciudad, esperamos volver con más tiempo.

Imagen

Imagen Imagen

Otra vez el cielo amenazante...

Imagen Imagen
Imagen

Siempre habíamos visto primero llover y después el Arco Iris, pues está vez fue al revés, llevábamos en frente dos Arco Iris y al poco se puso a diluviar, esta vez nos mojamos un poco pero ya estábamos en nuestro destino...

Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#179 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

De Teruel a casa...
(continuación III)

Os preguntaréis que donde fuimos a parar :rolleyes: pues bien, Azuqueca city fue el sitio elegido para pasar la tarde/noche, allí nos esperaban Juanjo (J.Pepe) y Nieves (seveyn) :friends:
Imagen

Nos llevaron a cenar a un sitio que aún comentamos, aparte de lo rico que estaba todo, ponen comida para un cuartel y además tienen unos potres para relamerse... :wink:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Llegó el lunes por la mañana, ya nos habíamos despedido de nuestros amigos el domingo por la noche así que solo quedaba cargar el equipaje y seguir bajando la piel de toro :victory:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#180 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

De Teruel a casa...
(continuación IV)

Atrás quedó Azuqueca de Henares... :give_rose:

Jeje, veréis... Os cuento, en Ceuta no tenemos ni Decathlon ni Mercadona y al pasar por Alcala de Henares decidimos hacer unas compritas... :mrgreen: Para quien no lo sepa er-BaBa es un adicto al Decathlon y no hay ninguno que se le resista :descojono:

Imagen Imagen
Imagen

Imagen Imagen

¡Que no me hagas más fotos! Decía er-BaBa y yo, dale que te pego :descojono:
Imagen

El lunes al atardecer llegamos a Imagen donde nos esperaban Salva (Salva650) y Puri :give_rose:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Aquí también llovió, pero nada más acomodarnos en el salón de nuestros amigos....

La carita de algunos...

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#181 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

De Teruel a casa...
(continuación V)

Alhama estaba en fiestas y de fiesta nos fuimos todos... :drinks:

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Ya se estaba acabando lo bueno, después de despedirnos de Salva y Puri había que llegar a Algeciras nuestro barco nos esperaba, así que...
...Un hasta pronto... :friends:

Gracias Salva, gracias Puri, lo hemos pasado bomba con vosotros, sabéis que os queremos un montón pero por si acaso os lo recuerdo..... :heart:

Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#182 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

De Teruel a casa...
(continuación VI)

Llegamos a Algeciras y pasó como en el resto de España, lluvia y más lluvia...

Imagen

Pero nosotros... "Al mal tiempo buena cara"

Nos despedimos de María José...

Imagen

Imagen

Lo de siempre, esperando en el puerto para embarcar...

Imagen Imagen

Imagen

Y para casa...Imagen

Imagen Imagen

En la travesía, parecen que están cansados ¿No?

Imagen Imagen

Antes de decir adiós queremos dar las gracias a todos los amigos que asistieron a Teruel y también a los que hemos visitado, ha sido un placer volver a encontrarnos con todos, aunque también debemos decir que nos han faltado algunos, a esos ¿A los que habéis faltado? Solo os diremos que la próxima vez pasaremos lista :friends:

¡¡Ahh!! Se me olvidaba...
..Aquí os dejo nuestra frase preferida...

Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#183 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Jurásicos...

Suena el teléfono, al otro lado una invitación muy tentadora emotiva e interesante, a este lado, una afirmación contundente :yes:

Llega el día y nos ponemos en marcha, algo de nervios, algo de emoción, algo de prisas.

Ya estamos en camino, un camino que se hacía largo, el gusanillo en el estómago volvía a hacer de las suyas, ya no queda nada... :smile:

Imagen Imagen

Este encuentro era en moto pero las circuntancias nos obligaron a ir en coche :pardon:

Imagen Imagen

Llegamos a nuestro destino... :yahoo:

Aquí nos acordamos de nuestro amigo J.Pepe, más bien nos solidarizamos con el, diréis que soy muy torpe pero entendí que dependiendo de la talla (te agachas más o menos) así se pagaba, ya os podéis imaginar las risitas que hubo a mi costa :descojono: :descojono:

Imagen Imagen

Talla Baja 35 euros, Talla Alta 45, no se puede ser más bruta :blush2: pues eso que como no había dos puertas que midiesen lo mismo ... Y una que es de pueblo :descojono:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Nos instalamos... :ok:

Imagen Imagen

Y el primer jurásico en aparecer, bueno, el ya estaba allí los que aparecimos fuimos nosotros.

Un paseo, unas tapitas y unos dulces :drinks:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Siguen llegando... :rolleyes:

Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Pero que bien se conservan estos jurásicos :clapping:

Imagen

Imagen

Vistas desde la habitación... :shok:

De noche...

Imagen

Al amanecer...

Imagen

De día...

Imagen

En blanco y negro...

Imagen

Aún no habían llegado todos pero ya se preparaban para una ruta por la zona Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Solo pude hacer esta foto, las lágrimas no me dejaron fotografiar más, pero ese momento siempre estará presente en mi/nosotros :give_rose:

Imagen

Seguía faltando gente pero cada vez había más jurásicos por la zona.

Imagen

Despues de ese momento tan emotivo para nosotros :friends: los moteros se fueron a hacer su ruta y los enlatados nos fuimos para los nacimientos del río Tajo y río Cuervo.

Imagen Imagen

El nacimiento del río Cuervo era una cosa que se nos resistía, ya por el mes de julio con Juanjo, Nieves, Juan y Lydia estuvimos muy cerca pero debido a la hora no llegamos, en la X de Teruel también tuvimos intención de ir pero al final se quedo solo en eso, en intención.

Ahora nuestro querido Antonio sabía que me/nos hacía mucha ilusión y no se lo pensó dos veces, gracias amigo, no solo por esto, también por esas otras muchas cosas que aunque no se digan se sienten. El besito que te di allí te lo vuelvo a dar aquí :air_kiss:

Primero el Tajo...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Después el Cuervo...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

La visita a ambos nacimientos nos encantó, entre tanta emoción y el paseo llegó la hora de comer, comer con apetito que ya tocaba :wink:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La clásica foto de grupo :drinks:

Imagen

Algunos de los chicos... ¡¡Guapos!!

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Tras la comida un café...

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

El atardecer... :shok:

Imagen Imagen

Ya por la noche otro paseo por el pueblo y mas tapitas que estos jurásicos manejan mucha hambre...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hasta aquí un fin de semana esperado e inesperado, palabras antónimas pero así es.

Decimos adiós a un lugar emblemático para este foro y su gente.

Imagen

Gracias a todos por vuestra asistencia, ha sido un placer volver a veros y comprobar que estáis todos estupendos.

Algunos de vosotros sabéis el significado de esta reunión, ahora sobran las palabras, os queremos... :air_kiss:
ImagenImagenImagen

JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#184 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por JuanAMB »

Y digo yo,... la currada que te estás pegando poco a poco en el rinconcito, ¿por que no la publicas también en un blog? La verdad es que te quedaría muy bien.
:friends:
Cheri
Moderador
Moderador

#185 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

JuanAMB escribió:Y digo yo,... la currada que te estás pegando poco a poco en el rinconcito, ¿por que no la publicas también en un blog? La verdad es que te quedaría muy bien.

El blog ya existe aunque no está todo :pardon:

http://www.blogger.com/home?pli=1&pli=1&pli=1
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#186 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Cerrando el 2010.

De nuevo aquí, ha pasado un año y ya volvemos a pasar página, un año más, un año lleno de anécdotas, un año difícil pero como siempre gracias a la gente de esta casa, un año más llevadero.

Acababa el 2009 y cerramos el año en Marruecos, rodeados de muchos de nuestros mejores amigos.

Esto era allá por Diciembre 2009 y Enero 2010.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un viaje de pocos días, pero unos días muy intensos donde el buen humor y la familiaridad destacó entre otras muchas cosas.

Y donde no podía faltar una visita a la Garganta del Todra, lugar emblemático para mí.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hasta dentro de poco amigos... :wink:

Imagen

En el segundo mes del año me trasladé a San Fernando (Cádiz) para así poder recibir el tratamiento de radioterapia.

Esas seis semanas fueron más agradables gracias a Mónica (5deabril) una amiga con la que siempre cuento, una amiga que siempre está ahí.

Durante esos días hicimos planes para visitar a los amigos de Sevilla, esos que quedan los miércoles. ¿O son los viernes? :mrgreen: Bueno, el caso es que 5deabril, Osiris, California y la que escribe nos plantamos en Sevilla, fue estupendo pasar esa tarde/noche con todos ellos, salir de la rutina siempre es bueno y sentir el calor de todos, mucho mejor.

Imagen

Todavía recuerdo la historia del águila Benjamín, la recuerdo casi a diario, gracias por tus palabras. :friends:

Imagen Imagen

Espero poder repetir muy pronto, gracias chicos, fue un placer pasar esas horas con vosotros. :air_kiss:

Imagen

Otro día de febrero leímos que nuestros amigos de Cataluña estaban organizando la IV CAT-cotada del Vstromclub, nos pusimos manos a la obra y por mediación de nuestro amigo Arturo (stormbringer) conseguimos un vuelo desde Sevilla hasta Reus (gracias jefe); en este viaje mataba tres pájaros de un tiro, montaría en avión por primera vez, asistiría a esa Kdda que en años anteriores me había tenido que conformar con la lectura de quien si había asistido, esta vez estaba allí y lo podría contar.
Y por último estaría con toda esa gente que queremos tanto y tan lejos están :friends:

Tanto el vuelo como el recibimiento estuvo genial, gracias jubi. :give_rose:

Imagen Imagen

La familia del CAT... Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Estos del CAT tienen un poder de convocatoria infinito, no solo asistimos nosotros, también asistieron amigos de distintos puntos de la península.

Antes dije que maté tres pájaros de un tiro, pues no, fueron cuatro, también tuve la oportunidad de conocer a una amiga virtual, una amiga que desde mis principios en el foro, fue y ha sido amiga, gracias Yoli, ya sabes que por aquí se te quiere y no te preocupes cumpliré mi promesa, nos vemos en primavera :yes:

Imagen

En Marzo, seguía en tratamiento y por tanto seguía en Cádiz, por aquellas fechas los amigos de Huelva se dispusieron a organizar una mariscada, mariscada a la que también asistimos y tuvimos la suerte de coincidir con algunos amigos de Galicia, encantada de haberos conocido chicos, un verdadero placer :friends:

Imagen Imagen

Por cercanías y como no podía ser de otra manera, también tuvimos la visita de algún sevillano :drinks:

Imagen Imagen

Desde aquí quiero dar las gracias a todos, lo pasamos de lujo.

Imagen

Imagen Imagen

Los primeros días de Abril y coincidiendo con la Semana Santa nos dimos cita con el grupo que como ya es habitual suelen visitar el país vecino en esas fechas.

¿La cita? De nuevo el Todra...

Imagen

Imagen
Imagen
Hicimos el viaje de vuelta con todos ellos, primero Ifranne...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Y luego Moulay Bousselham...

Imagen Imagen

Hasta aquí la Semana Santa marroquí.
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#187 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Cerrando el 2010.
(continuación II)

Nada más volver de Marruecos, nuestro amigo Antonio (caiman) decide hacer varios cambios en su vida, entre ellos también cambia de montura, y claro está, había que estrenar esa nueva moto :shok:

A vosotros no os voy a dar las gracias, a vosotros os daría mi vida :air_kiss:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Unos días antes nos desplazamos hasta Guadix para entregar la V a un amigo de Alicante (sentostrom).

Imagen

Vendedor y comprador, todos contentos :drinks:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Llegaba la primavera y con ella la feria de Jerez, otra vez de la mano de Mónica se citaban amigos de varios puntos de España.

Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y a mediados del mes de Mayo, la cita era en Ribadesella. La V Hispano-Lusa nos esperaba, un viaje de ida que nunca olvidaré.

Visitamos La Peña de Francia y a La Alberca de Salamanca.

Imagen Imagen

Una buena panda de amigos... :friends:

ImagenImagenImagenImagenImagen

La bella Asturias...

Imagen

Imagen Imagen

Un placer volver a coincidir con muchos de vosotros y disfrutar de vuestra compañía.

Imagen

ImagenImagen

Volver a coincidir con Cristina (Kika), conocer a Sonia (shannen), son cosas por las que merece la pena asistir a cada reunión que esta casa organiza, son cosas de mucho valor, al menos para mi :friends:

Imagen

ImagenImagen

Entablar conversación con los amigos de siempre y comprobar que siguen estando ahí, sigue siendo mi mayor tesoro.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Acababa la primavera y se nos ocurrió hacer una visita a las dunas así que a primeros de Junio hicimos realidad el sueño de unos amigos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al empezar el verano me sentía mal y solo tuve que decir ¡Ay! Y ya estaban Mónica (5deabril) y Lydia (LOVENENNON) para socorrerme, me cogí el barco, después un bus y para Chiclana que me fui...

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Fueron unos días donde me sentí querida, gracias chicas.

También en Julio nos fuimos de fin de semana al país vecino, dos días de relax donde disfrutamos de hermosos paisajes y buenos amigos...

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Finales de Julio, ya en Chiclana había prometido una visita a Lydia y además coincidía que era su cumpleaños, así que otra vez barco, ahora tren y para Atocha donde me estaban esperando...

Imagen Imagen

Imagen

Un cumpleaños campero...
...Rodeada de amigos y amigas, que no sabía que tenía.

Imagen

Imagen Imagen

ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#188 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Cerrando el 2010.
(continuación III)

Por una vez no fuimos nosotros los que embarcamos, a primeros de Agosto, Mónica (5deabril) y María (California) nos visitaron.

Imagen

Dimos un paseo por Ceuta donde también se nos unió nuestro amigo Jose Luis (Novastorm)

Imagen

Hicimos una pequeña excursión a Marruecos...

Imagen Imagen

También visitamos el Parque Maritimo del Mediterraneo (obra de Cesar Manrique).

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos en Agosto, había una promesa que cumplir, el lugar Caravaca de la Cruz (Murcia).

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Era el mes de Septiembre y como ya expliqué en su día, Italia fue el lugar elegido para celebrar nuestras bodas de plata, un viaje que siempre recordaré no solo por su significado, también por como me sentí.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hacer un resumen de Italia es bastante difícil, he elegido estás fotos pero podrían haber sido otras, gracias Jaume, gracias Mercè, gracias Paco, os quiero... :air_kiss:

Imagen

En Octubre llegó Teruel, la X concentración nacional del V-Strom club.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Nunca olvidaré el abrazo que me distes Laura, gracias amiga :give_rose:

Imagen Imagen

Después de Teruel, hermosos lugares y buenos amigos ¿Qué más se puede pedir?

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Justo al mes de la X de Teruel recibimos una invitación, nos invitan a pasar un fin de semana a Albarracín, así que en el mes de Noviembre pusimos camino a Albarracín...

Fue algo imprevisto pero que esperábamos desde hace bastante tiempo, que verdad esa de que el tiempo todo lo cura, gracias chicos, pero sobre todo, gracias Lute.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Y llegó Diciembre :shok:

Nuestros amigos Israel y Marta (gaditanum y Martha) dejaron las islas para pasar unos días en la otra isla (San Fernando) sin pensarlo dos veces decidimos quedar a mitad de camino y el domingo 26 nos citamos en Tarifa...

Gracias Isra, gracias Marta y gracias también a la pequeña Eva, aunque nos faltó el rey de la casa, Hugo :pardon:

Imagen

También Mónica se acerco a pasar el día, ella siempre...
... si algún día te cambias el nick deberías cambiarlo por el de siempre, tu eres "siempre" amiga mia :give_rose:

ImagenImagen

Fue una comida divertida, hubo risas, alguna lágrima también y lo mejor de todo la sensación de estar con la familia, nos vinimos satisfechos y esperando otra ocasión para volver a coincidir.

Que gustazo cuando las personas son igual de guapas por fuera que por dentro...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

La mejor forma de cerrar el año 2010 rodeada de gente a la que quieres y a la que no hace falta ver a diario para saber que están ahí. Gracias

Imagen

Imagen

He de decir que este año que cerramos ha sido un poco “raro” durante todo el año he sentido que en muchas ocasiones no he estado a la altura de las circunstancias, de ahí que quiera antes de acabar con esta recopilación dar las gracias a todos los amigos por su paciencia y comprensión.

Espero que el 2011 sea un poco mejor y también espero seguir poder contando cada año lo acontecido, seguir leyendo vuestras inquitudes y alegrías.

Si he hecho sonreir a alguien habrá merecido la pena, os quiero :friends:

Hasta siempre amigos...
Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#189 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Lo bueno, si breve, dos veces bueno... (Navidades 2010)

Llevábamos tiempo pensando que hacer en Navidad, no había suficientes días para bajar hasta Merzouga y tampoco queríamos perder la tradición de cambiar de año en Marruecos, buscando una solución se nos ocurrió aquel hotelito del verano, aquel de Ouazzane y allí ha sido donde este año nos hemos comido las uvas... :yes:

Lo primero que haré será presentaros a los protagonistas de este cierre y esta entrada de año... :smile:

Jaume y María Mercè, magistral pareja, amigos incondicionales que ya llevan cuatro años disfrutando de las uvas y Marruecos a nuestro lado.

Imagen

José Antonio y Eloisa (Los compadres para los amigos) Nuestros amigos malagueños, nuestra familia más cercana, da igual el tiempo que estemos sin hablar que siempre al vernos parece que lo dejamos ayer. :friends:

Imagen

Jordi y Mónica, dos amigos entrañables, dos amigos que no hacen ruido pero que siempre están dispuestos, dos amigos a los que apreciamos un montón. :air_kiss:

Imagen

Carme y Fran (Los hijos de María José) ¿Habéis visto que bellezones? :give_rose:

Imagen

Antonio y María José ¿Que decir de estas dos personas? Desde hace algún tiempo compartimos todo, no solo las aficiones, viajes y demás, también afecto, comprensión y respeto, eso es lo que engrandece a las personas, personas con vuestros sentimientos y reconocimiento no se encuentran todos los días. :friends:

Imagen

Paco y Olga, nosotros, los anfitriones, de Paco diré que no conozco a nadie que sea más amigo de sus amigos, dándolo todo a cambio de nada. :heart:

Imagen

Sara y Belén, nuestras hijas, estás son las que nos hacen viejos. :pardon:

Imagen

Carlos, hijo de nuestros compadres, para mi el más guapo del mundo mundial. :ok:

Imagen

Y los chuchos Oly y Nhoa, nuestros perritos, Nhoa es de mi hija Sara y Oly es nuestro, son hermanos y los estamos criando juntos. :good:

Imagen Imagen

Esto sigue en un ratillo.... :bye:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#190 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación II)

Aquí estamos en la frontera, unos arreglando el papeleo para pasar y otras posando para la foto... :rolleyes:

Imagen Imagen

Pasamos la frontera algo tarde, de ahí que llegásemos a comer con un poco de retraso... :pardon:

Imagen

Imagen Imagen

A pesar del retraso el sitio merecía unas fotos :shok:

Imagen

La comida la hicimos en Alcazar Seguer (Ksar Sguir) una pequeña población donde para llegar tenemos que ir por una carretera costera Ceuta -Tánger, a unos 30 kilómetros de ambas ciudades.

En la comida...
:smile:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Venga chicos daros prisa que Jordi está esperando... :yes:
Ya estamos todos...
:yahoo:
Imagen

Continuará... :ok:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#191 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación III)

Ya había oscurecido cuando llegamos al Hotel Rif, así que unos minutos para instalarnos y empezar con los preparativos de la cena. :drinks:

Imagen Imagen

Algun@s ya conocéis el sitio pero para quien no tenga el gusto aquí dejo alguna fotillo... :shok:

Imagen Imagen

De noche y de día... :smile:

Imagen Imagen

Cenamos un poquito de esto, un poquito de aquello... :rolleyes:

Imagen Imagen

Yo no se que le pasaba a este hombre que lo mismo se nos ponía a llorar que se mondaba de la risa. ¿Será que está jubilado? :descojono: :descojono:

Imagen Imagen

Tras la cena, tuvimos un ensayo de lo que después sería la noche de fin de año... :yes:

Un público entregado... :smile:

Imagen Imagen
Imagen
Un@s cantantes de aupa... :clapping: :clapping:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y unas bailarinas de lujo... :clapping: :clapping:

Imagen

Imagen

Luego más... :victory:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#192 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuacion IV)

La mañana del viernes día 31 amaneció un día buenísimo... :good:

Imagen Imagen

Imagen

Teníamos preparado una visita a las ruinas romanas de Volúbilis... :swoon:
... Estas ruinas están ubicadas cerca de la ciudad de Meknes, entre Rabat y Fez, en el norte de Marruecos. :smile:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Algunos ya conocíamos estás ruinas, pero había quien no las había visitado nunca, la verdad es que la primera vez que se visitan impresionan bastante, pensar que los romanos estuvieron y dejaron posiblemente el asentamiento romano mas grande del país considerado a su vez como el sitio que tiene las ruinas mejor conservadas en este lugar del norte de África es algo increible. :shok:
Estas ruinas son Patrimonio de la Humanidad desde 1997. :yes:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Aquí Mónica y Jordi con nuestro guia Hassan, digo "nuestro guia" porque son más de 20 años los que hace que lo conocemos, le conocimos con solo una hija y en el transcurso del tiempo llegó a tener cinco hijos, la pequeñina aquella hoy es médico gracias al trabajo que desempeña su padre. :friends:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Dijimos adiós a Volúbilis... :bye:

Imagen

La población más cercana a Volúbilis es Moulay Idriss, lugar de peregrinación para todos aquellos que no pueden ir a la meca, de ahí que a esta ciudad la llamen la meca de los pobres. Como veréis en la imagen parece que tenemos un camello tumbado.
¿A que si? :pardon:

Imagen

Curioseando los puestos... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

...Y para Ouazzane donde nos esperaba un rico Cuscús de pollo y verduras y un rico jamón. :grin:

Imagen

Hasta luego... :bye:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#193 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación V)

Si hay algún VIP al que le haya faltado su jamón que no se preocupe, ya le digo yo que estaba riquísimo!! :descojono: :descojono:
También he de decir que hubo quien se comió dos platos de Cuscús :rolleyes:

Imagen Imagen

Fijaros en la metamorfosis que sufre la pata. ¿Será que le sienta mal el clima? :mrgreen:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

En la comida...:smile:

ImagenImagen

Pero que bien me comen mis niños... :grin:
Imagen

Una sobremesa muy completita... :blush:

Imagen Imagen

Y a prepararnos para recibir el año nuevo... :wink:

...Después de unos arreglillos así quedaron las chicas. :swoon:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Estas rosas fueron un obsequio del propietario del hotel, todo un detalle, nos dejó a todas sin saber que decir... :shok:

Imagen

Imagen Imagen

De aquí a un rato, la fiesta :drinks:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#194 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación VI)

Ahora una pequeña muestra de cómo dijimos adiós al año :bye:

Primero la cena...:smile:

Ensalada variada y Jabali :shok:

Imagen Imagen

Antes de la cena y el cava... :rolleyes:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Después de la cena y el... Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Aún no habían dado las doces y ya estábamos así... :fie: :fie:

Mañana más.... :yes:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#195 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación VII)

LLegó la hora de las uvas, este año teníamos televisión, tomamos las uvas por Telemadrid :blush: :blush: así que no hizo falta la botella y el cuchillo para que el BaBa diera las campanadas, aunque creo que se echo de menos ese momento... :pardon:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Después de las uvas y los besitos, ya era día uno y por tanto el cumpleaños de Carmen :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: :fiestuki: nosotros habíamos llevado una tarta para celebrarlo pero el propietario del hotel volvió a sorprendernos, el también había preparado una tarta...

:shok: :shok:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Foto de grupo con el cocinero... :clapping: :clapping:

Imagen

Después más :smile:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#196 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación VIII)

Las uvas, los besitos, las tartas, el cumple, las fotos...... :ok:

...Y a bailarrrrrrr Imagen

Este año cambiamos los tambores por esto otro :swoon:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Antonio DJ :grin: :mrgreen:

Imagen

Un descansito... :smile:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Los profesionales del baile y toda la tropa... Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Poco a poco se fueron animando el resto de personas que como nosotros también celebraban el año nuevo :clapping:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Que si la conga... Imagen

Imagen Imagen

Que si sevillanas... Imagen

Imagen Imagen

Venga chic@s a dormir.... ImagenImagenImagen
...Que mañana haremos otra excursión :yahoo: :yahoo:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#197 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación IX)

Como ya es habitual en estas fechas, el transporte elegido son las cuatro ruedas. :yes: :yes:

Imagen Imagen

Ya por la mañana, el sábado día 1 antes de salir para Chaouen (Chefchaouen) nos esperaban unos huevos con tomate,de nuevo cortesía de la casa... :clapping: :clapping:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Preparados para la excursión... :good:

Imagen Imagen
Imagen

Y llegamos a nuestro destino, Chaouen... :shok: :shok:

Esta ciudad es considerada una "Ciudad Santa", fue durante siglos una ciudad sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros.

A unos 100 km de Ceuta en la Cordillera del Rif es uno de los rincones más atractivos del país, recordándonos algunos pueblos de Andalucía.
:smile:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Esta señora vende unas piedras olorosas que se usan como ambientador para los armarios. :ok:

Imagen

Imagen Imagen

La variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas contrastan con el azulado de las calles. :smile:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Hasta luego... :bye:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#198 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación X)

Como siempre los peques y no tan peques se echaron henna.

...Para quien no sepa que es la henna diré que son unos polvos que se extraen de una planta con flores llamada Lawsonia inermis (Alheña en castellano) se emplea como tinte natural, tanto para el cabello, como para pintar tatuajes temporales, cuero, lanas y uñas. :yes: :yes:

Además, está la henna de color negro o henna neutra, que no derivan de la planta y por tanto hay que tener cuidado ya que pueden dar alergias
:fie:

Imagen Imagen
Imagen
Decimos adiós a Chaouen :bye: :bye: :bye:
Imagen
Imagen

Y de vuelta al campamento... :smile:

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#199 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación XI)

La tarde la dedicamos a descansar ya que entre la fiesta nocturna y el paseo matinal...
...Algunos terminamos rotos, a mi era mejor preguntarme que era lo que no me dolía, jeje :blush: :blush: :blush:

Hora de cenar... :drinks:

Otra vez nos volvieron a sorprender ahora con estas bandejas de pescado variado y otra rica tarta.
:shok: :swoon: :shok:

Imagen Imagen
Imagen

Todos dispuestos para hincar el diente a tan delicioso menú :crazy: :crazy:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Después de cenar un ratillo de charla y a la camita que el domingo día 2 se acababa lo bueno :cray: :cray:

La mañana del domingo todos cargando el equipaje
:blink: :blink:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Que suerte tiene el compadre rodeado de tanta belleza :rolleyes:

Imagen

Los chicos ¡¡¡Guapos!!! :friends: :give_rose:

Imagen

Y Nhoa y Oly que aún seguían vivos :grin:

Imagen Imagen

Ya queda poquito para el final :wink:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#200 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación XII)

De Ouazzane nos fuimos a Rincón del M’diq, es una ciudad costera situada a 25 Km de Ceuta este nombre se le dio durante el Protectorado Español en Marruecos y todavía hoy se sigue utilizando por los habitantes de la zona (también cuando hablan en árabe).

De nuevo compritas...
:pardon:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Otra vez a llenar los estómagos :pardon: :pardon:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

De Rincón a Castillejos, la ciudad más cercana a la frontera con Ceuta, tan solo 7 Km, también conocida como Fnideq, su nombre en español se debe a unas construcciones ruinosas que existían en el lugar antes del nacimiento de la ciudad, su nombre en árabe significa pequeña fonda.

Imagen Imagen

Imagen

Si las mujeres no curioseamos... :rolleyes:
...Dejamos de ser mujeres
:descojono: :descojono:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Aunque algún que otro curioso había :grin:

Por cierto Jordi, vaya chaqueta de cuero más bonita!! :victory:

Imagen

Bueno, todo lo que empieza tiene un final y el final de esta crónica ya ha llegado, nuestros amigos malagueños se fueron el mismo domingo, sin embargo Jaume, María Mercè y Mónica se quedaron un día más (de eso no hay fotos).

Siempre digo que no hay dos viajes a Marruecos iguales y también siempre he pensado que será así porque las situaciones cambian, lo mismo estamos a 2000 Kilometros que a 200, lo mismo visitamos una ciudad de renombre que una ciudad desconocida, ya podemos estar lejos de cualquier parte o al lado de casa, todo eso hace que cada viaje sea diferente, pero lo que nunca cambia son las personas que nos acompañan, estas personas hacen de cada viaje una aventura, hacen que disfrutemos de cada momento como si fuese la primera vez, hoy queremos dar las gracias a todos los que en alguna ocasión nos habéis acompañado, hoy queremos deciros que muchos de vosotros habéis dejado de ser amigos para pasar a ser familia, es verdad que lo hemos pasado magníficamente y también es verdad que os esperamos para el año que viene, aquí o allá pero juntos, hay gestos, miradas, sonrisas que lo dicen todo... :give_rose:

Este año no ha habido dunas, no ha habido amanecer, pero igualmente dejamos atrás cuatro días inolvidables, hemos hecho turismo, hemos compartido una experiencia enriquecedora, una experiencia que al regresar nos hace recordar cada día, cada momento, con recuerdos compartidos y vivencias inolvidables.

Imagen

¡¡¡Os queremos!!! :air_kiss:

Se acabó... :friends:
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”