Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#176 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

sanmarcos escribió:de momento con los tourance exp llevo en la trasera 11500km y aun le queda para unos 2000km mas y la delantera la llevo con 8500km y le queda para rato....asinque no me cuadra el resultado de la estadistica!!!!! :bronca: :bronca: :bronca:

Figura, como ya han comentado en este hilo y en otros, la duración de los neumáticos no es standar. Influyen muchos valores como:

- Presión de inflado.
- Temperatura del asfalto
- Tipo de conducción
- Tipo de carreteras por las que te mueves
- Peso y carga en la moto
- Calidad del neumático

y un largo etcétera que seguro que los compañeros más puestos en mecánica te comentarían.

Con esta Estadística lo que se pretende es obtener una duración MEDIA, y como supongo que conocerás, la MEDIA es un valor estadístico algo engañoso en Estudios en los que no se dispone de una muestra representativa. Por esto, tengo marcados en el informe algunos valores en verde (son los que se han calculado con una muestra válida y suficiente). Los que no están así, es pq aún no tenemos datos para poder obtener un valor relativo. Es simple, si hago la media de una clase de alumnos en la que únicamente hay un alumno que mide 2,20 metros, la media saldrá 2,20. Pero si tengo una clase de 100 alumnos.... el valor será mucho más representativo.

Espero haberte aclarado el tema crack.

A ver si poquito a poco vamos recopilando más datos y conseguimos un informe fiable.

Vssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#177 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por ferruca »

Mon escribió:Mañana cambio el trasero original, esta en este estado con 15.960 km, podrían hacerse algunos mas para corto, pero como tengo previsto salir, pues a cambiar toca.
Imagen
No pongo foto pero he cambiado mis TW originales con el mismo aspecto que los de Mon a los 14909 km (solo trasero).

La he cambiado por una Metzeler Tourance, la impresión, tras hacer 30 km, es que agarran más que las originales. Tengo en la rueda delantera la TW y noto como si la rueda delantera me botara y la trasera mordiera la carretera.
Al tocarla con la mano también se nota algo más blanda que la original.
:ok:
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#178 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por vientoymar »

Pues le habéis hecho los mismos km que yo a los originales, y a los metzeler solo pude sacarles 11.000 y la trasera peor que esa, no esperes mucho más. :pardon: Solo he conseguido igualar esos 15 con los anakee y también se nota el cambio de mayor agilidad.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#179 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Grandote »

vientoymar escribió:Pues le habéis hecho los mismos km que yo a los originales, y a los metzeler solo pude sacarles 11.000 y la trasera peor que esa, no esperes mucho más. :pardon: Solo he conseguido igualar esos 15 con los anakee y también se nota el cambio de mayor agilidad.

Yo como sabeis no entiendo de motos, simplemente les echo gasolina y listo..... bueno tambien la lavo y le doy a la cadena,, :mrgreen: pero por km y ruedas,,, llevo casi 10.000km con los originales, con mi peso y conduccion siempre por autovia y nacionales a un ritmo muy suave, tienen todavia mucho dibujo, muchoooo, pero eso si dado mi peso y uso que le doy pues estan cuadrados, pero creo que por desgaste en relacion a los km que tengo si no se degradan exponecialmente le deberia de sacar casi casi otros 10.000km mas,,,, creo.... ya os ire diciendo... pero al menos como minimo espero alcanzar los 15-18.000 km por lo menos...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#180 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por HansLeMans »

Yo no sé si había dicho nada ya en este post, pero allá voy. Llevo unos Pilot Road, los puse cuando la moto tenía 20.700 Km y cambié temporalmente el de atrás por el 2c para hacerme un viaje de 3.000 km y volví a poner el normal (el otro aún lo guardo para cambiarlo en breve). Ahora llevo aprox. 51.000 km y al de delante aún le queda juerga para muchos km, y al de atrás ya le queda menos, pero aún sigue para unos 1.000 km más como mínimo.
Hay que decir que mi ritmo de conducción no es que sea muy rápido, normalmente voy solo (la "artillera" tiene su propia V), y mi peso ronda los 80 kg.

¿No está mal no? :mrgreen:

Saludos! :drinks:
AMM 14.658
Gogorra
Cansino
Cansino

#181 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra »

HansLeMans escribió:Yo no sé si había dicho nada ya en este post, pero allá voy. Llevo unos Pilot Road, los puse cuando la moto tenía 20.700 Km y cambié temporalmente el de atrás por el 2c para hacerme un viaje de 3.000 km y volví a poner el normal (el otro aún lo guardo para cambiarlo en breve). Ahora llevo aprox. 51.000 km y al de delante aún le queda juerga para muchos km, y al de atrás ya le queda menos, pero aún sigue para unos 1.000 km más como mínimo.
Hay que decir que mi ritmo de conducción no es que sea muy rápido, normalmente voy solo (la "artillera" tiene su propia V), y mi peso ronda los 80 kg.

No se si entiendo bien. ¿¿Quieres decir que llevas 31.000 km con la misma goma?? :shok: :pegon:
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#182 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por ferruca »

De momento la confianza que me da la Tourance se refleja en que he hecho el recorrido Arcos-Ocaña en 15 minutos menos (4h45min).
Imagen
magicsg
Conocido
Conocido

#183 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por magicsg »

TW originales 14000 ambos
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#184 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por HansLeMans »

Gogorra escribió:
HansLeMans escribió:Yo no sé si había dicho nada ya en este post, pero allá voy. Llevo unos Pilot Road, los puse cuando la moto tenía 20.700 Km y cambié temporalmente el de atrás por el 2c para hacerme un viaje de 3.000 km y volví a poner el normal (el otro aún lo guardo para cambiarlo en breve). Ahora llevo aprox. 51.000 km y al de delante aún le queda juerga para muchos km, y al de atrás ya le queda menos, pero aún sigue para unos 1.000 km más como mínimo.

No se si entiendo bien. ¿¿Quieres decir que llevas 31.000 km con la misma goma?? :shok: :pegon:
Perdón, me había olvidado de este post.

Pues sí Gogorra, le llevo 31.000 km y esta semana he decidido que ya cambio la goma trasera... por fin!!! :yahoo:
AMM 14.658
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#185 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por alcarama »

yo llevo 15800 con las de origen,(incluyendo 3000 a tope por autopistas alemanas y cargado)
resultado....a los 13000kms
Imagen

ahora con los 15800 me da verguenza poner foto :bronca: estan lisos ,lisos
la semana que viene o la otra los los cambio. :yahoo: ....estoy viendo opciones-
saludos
:good:
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#186 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cherokykyky »

TW Originales, cambiados con 18500:
Delantero: Aún daba para otros 2000 o 3000.
Trasero: Casi liso. (Como los de las fotos de los compañeros, mas o menos)

He montado unos PilotRoad... A ver como van...
mikele
Asiduo
Asiduo

#187 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por mikele »

:descojono: No me queda mas remedio que pensar, que para mi tierra en cuestion de neumaticos nos mandan todo lo caducao, lo podrido, lo inservible, porque veo unos kilometrajes que es que me :descojono:

:no: A bueno, que son de broma :no:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#188 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Mariano.- »

Rueda trasera cambiada, Battle Wing, con 22.233 km.

He aprovechado para sustituir el rodamiento derecho de la rueda trasera; el seis de mayo pasado cambié la cadena y ya le notamos el mecánico y yo un leve movimiento a la rueda, que ahora era más evidente. En diez minutos, aprovechando que estaba la rueda fuera, cambio y listo.
ImagenImagenImagen
pepo

#189 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pepo »

mikele escribió::descojono: No me queda mas remedio que pensar, que para mi tierra en cuestion de neumaticos nos mandan todo lo caducao, lo podrido, lo inservible, porque veo unos kilometrajes que es que me :descojono:

:no: A bueno, que son de broma :no:
A ver si están utilizando ruedas macizas :descojono: y nosotros no nos hemos enterado, porque a mí tampoco me salen los números :fie: :fie:
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#190 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pedroz »

Yo acabo de cambiar los TW Originales a los 18.000 kilómetros.

Ahora mismo he puesto los Metzeler Karoo T a ver que tal....por ahora genial, con decir que agarran mas que los TW originales. Ahora solo falta ver cuantos kilómetros les puedo hacer.
motón
V.I.P.
V.I.P.

#191 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por motón »

pedroz escribió:Yo acabo de cambiar los TW Originales a los 18.000 kilómetros.

Ahora mismo he puesto los Metzeler Karoo T a ver que tal....por ahora genial, con decir que agarran mas que los TW originales. Ahora solo falta ver cuantos kilómetros les puedo hacer.

Y yo que no conozco esos neumáticos... :scare2: ¿Que són nuevos?
DISFRUTA LA VIDA
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#192 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pedroz »

motón escribió:
pedroz escribió:Yo acabo de cambiar los TW Originales a los 18.000 kilómetros.

Y yo que no conozco esos neumáticos... :scare2: ¿Que són nuevos?
No, no, son los metzeler karoo travelling,

Imagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#193 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por motón »

Ah coñ*!, pensaban que eran algo más asfálticos. ¿Y como has montado un neumático con tanto taco?, muchas pistas?
DISFRUTA LA VIDA
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#194 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pedroz »

motón escribió:Ah coñ*!, pensaban que eran algo más asfálticos. ¿Y como has montado un neumático con tanto taco?, muchas pistas?
No tanta como me gustaría, pero digamos que no soy de los que se lo piensa mucho a la hora de meterse en caminos....y ya me he llevado algún susto...a malas penas iba en funcionamiento y en curvas de caminos notar que la rueda delantera cedía y tener que dar las curvas casi parado.

Me ha costado 180 Euros montados los dos, y la verdad que por el precio, pues decidí probarlos. No me gusta pasar de 140 km por carretera y la verdad que hasta esa velocidad se portan bastante bien, vamos ya te digo que mejor que los que traía de casa.
nando
Tímido
Tímido

#195 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por nando »

Cambiado neumatico delantero original TW con 17650 km. estaba escalonado, con los testigos a ras.
He montado metzeler tourance exp por 110 lerus, y las primeras impresiones son buenas.
:drinks: :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#196 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por sharkblack »

HansLeMans escribió: Pues sí Gogorra, le llevo 31.000 km y esta semana he decidido que ya cambio la goma trasera... por fin!!! :yahoo:
!!La madre del cordero!! :shok:

Macho, me tienes que enseñar como se hace eso..... :yes: ya digo yo que nunca te acostarás sin aprender una cosa más............ :rolleyes:
Bueno, a lo que iba, yo de momento mantengo el trail wing original delantero (segundo neumático) y detrás le puse un Britgestone Batlax BT021 para probar (tercer neumático, los dos primeros eran los de serie).
Mantengo delante el de serie más que nada para cuando hago alguna pista, ya que me gusta meter la V por lo marrón de vez en cuando (la cabra tira pal monte..jeje) y el trasero, que es uno de esos de doble compuesto de momento muy bien, ya le he hecho 4000 y me gusta su tacto, además me permite abrir fuerte bastante inclinado (comparado con el trail wing) y frenando fuerte noto más tracción, en la rueda trasera claro.
Ahora la moto tiene 23.000 kilómetros y en breve sustituiré el delantero (ya se va llenando la hucha) y voy a probar la pareja del trasero, a ver que tal.....aún que tenga que reprimirme por lo marrón durante un tiempo...en fin..
Un apasionado más.......
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#197 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Pirelli Scorpion Sync trasero: 14.000 km. Se le pueden hacer unos 3 o 4 mil kilómetros más, sobre todo si tenemos en cuenta las experiencias y las fotos vistas por aquí... Pero prefiero cambiarlo ya porque está bastante cuadrado y la moto empieza a hacer extraños al entrar en curva. También se nota que no está envejeciendo a la altura del comportamiento demostrado ya que ahora va bastante peor en agua y sobre marcas de pintura, juntas de dilatación...

Sharkblack, por lo que veo en tu anterior post ya no tengo que estar guardándote los TW con 1000km que me dijiste que te reservara desde que los cambié... Pero habría estado mejor si me lo hubieras avisado antes para poder venderlos por otro lado o a algún otro forero interesado.

Salu2
BoRn tO RidE
Eragon
Conocido
Conocido

#198 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Eragon »

Acabo de cambiar los originales con 16.920 km. El trasero ya en los testigos y al delantero le podía haber sacado otros 4.000 ó 5.000.

Le he puesto unos Bridgestone BT 20 (no me meto nunca por pistas) por 229.30 €.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
novamas
Nuevo
Nuevo

#199 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por novamas »

Acabo de cambiar las Trail Wing originales con 11000 Km. Ahora he puesto unas Bridgestone Battle Wing por los buenos comentarios leídos aquí. A ver que tal salen.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#200 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

mirar estos bt20,ya se que no tiene por que ser a todos, pero jod*r una marca como esta que te pase esto......................
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”