IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Speedy Jess
Nuevo
Nuevo

#176 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Speedy Jess »

JUSTITO escribió:CONSEGUIDO........ :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: DEVOLUCION HECHA A DIA 4 DE AGOSTO.......
ha costado pero al fin ha salido.doctor te debo unas :drinks: :drinks:
no lo dejeis que funciona,hasta recurriendo.esos 735 con nosecuanto para el verano de mis niñas.
un abrazo y animo. :friends:
Hola JUSTITO, necesito que me orientes en este asunto, pues como tú dependo de la Agencia Trib. de Granada (ahora mismo vivo en Sevilla pero estoy empadronado en Graná y matriculé allí en enero, aunque la moto la compraba en Honda Motocastro de Sevilla),
Hacienda de Granada me va a desestimar la solicitud, imagino que fue lo que te pasó a tí, después de enviar ya hasta 3 certificados distintos para que pusiera lo que los funcionarios me pedían (desde aquí gracias al concesionario sobre todo a MariCeli, y a Plácido de la Fábrica en Barcelona por todas las gestiones),
Honda no puede firmar un certificado con fecha anterior a los ensayos oficiales de emisiones que se certificaron en marzo pero me facilitaron finalmente uno ( el 3º y último, fechado en julio) en el que se mojaban a decir que mi máquina tenía en el momento de su matriculación el valor de 105g/km., por su equivalencia con el modelo probado oficialmente en marzo. Despues de todo la Ag.Trib. de Granada me ofreció entrevistarme con su sección de recursos y una jefa me dijo que ningún certificado me valdría pues cuando matriculé no estaban hechos los ensayos de emisiones y ningún certificado puede asegurar oficialmente el valor de las emisiones de mi moto en el momento de la matriculación.
Cuando hablas de que tuviste que echar otro recurso me gustaría que me contaras si consistió en algun recurso de alzada contra la desestimación del primero o si simplemente has conseguido un certificado válido para ellos.
Por lo visto y escuchado, sólo Hacienda de Granada se niega a devolver el impuesto en contra del resto de las delegaciones de toda España, y hasta ellos mismos me dicen que están informando a nivel regional que son los únicos que están haciéndolo bien para que dejen de devolver el impuesto en las demás delegaciones. También se están oliendo que la gente está falseando la fecha de los certificados para evitar la desestimación, y han llegado a hablar con los fabricantes. Son peores que los de la Inquisición.
Si tú o algún otro forero me puede echar un cable para luchar contra estos Iluminados de los Impuestos, os lo agradecería.
Saludos.

Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#177 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

speedy jess tienes un privi. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
damaruz
Pesao
Pesao

#178 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por damaruz »

serán cabr*nes. Si tienes un certificado de emisiones, se supone que eso no es algo que cambien con el paso del tiempo.
Si es que algunos son cabr*nes simplemente porque sí.
Si no, que demuestren ellos que emiten más de 120. Simplemente que compren maquinarias para hacer esas comprobaciones y no que seamos siempres los ciudadabis de pie los que tengamos que hacer todas las gestiones.

Animo y a seguir adelante
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

magf36
Nuevo
Nuevo

#179 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por magf36 »

Speedy Jess escribió:
JUSTITO escribió:CONSEGUIDO........ :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: DEVOLUCION HECHA A DIA 4 DE AGOSTO.......
ha costado pero al fin ha salido.doctor te debo unas :drinks: :drinks:
no lo dejeis que funciona,hasta recurriendo.esos 735 con nosecuanto para el verano de mis niñas.
un abrazo y animo. :friends:
Hola JUSTITO, necesito que me orientes en este asunto, pues como tú dependo de la Agencia Trib. de Granada (ahora mismo vivo en Sevilla pero estoy empadronado en Graná y matriculé allí en enero, aunque la moto la compraba en Honda Motocastro de Sevilla),
Hacienda de Granada me va a desestimar la solicitud, imagino que fue lo que te pasó a tí, después de enviar ya hasta 3 certificados distintos para que pusiera lo que los funcionarios me pedían (desde aquí gracias al concesionario sobre todo a MariCeli, y a Plácido de la Fábrica en Barcelona por todas las gestiones),
Honda no puede firmar un certificado con fecha anterior a los ensayos oficiales de emisiones que se certificaron en marzo pero me facilitaron finalmente uno ( el 3º y último, fechado en julio) en el que se mojaban a decir que mi máquina tenía en el momento de su matriculación el valor de 105g/km., por su equivalencia con el modelo probado oficialmente en marzo. Despues de todo la Ag.Trib. de Granada me ofreció entrevistarme con su sección de recursos y una jefa me dijo que ningún certificado me valdría pues cuando matriculé no estaban hechos los ensayos de emisiones y ningún certificado puede asegurar oficialmente el valor de las emisiones de mi moto en el momento de la matriculación.
Cuando hablas de que tuviste que echar otro recurso me gustaría que me contaras si consistió en algun recurso de alzada contra la desestimación del primero o si simplemente has conseguido un certificado válido para ellos.
Por lo visto y escuchado, sólo Hacienda de Granada se niega a devolver el impuesto en contra del resto de las delegaciones de toda España, y hasta ellos mismos me dicen que están informando a nivel regional que son los únicos que están haciéndolo bien para que dejen de devolver el impuesto en las demás delegaciones. También se están oliendo que la gente está falseando la fecha de los certificados para evitar la desestimación, y han llegado a hablar con los fabricantes. Son peores que los de la Inquisición.
Si tú o algún otro forero me puede echar un cable para luchar contra estos Iluminados de los Impuestos, os lo agradecería.
Saludos.

Imagen
Valla tela, sin querer entro por aki y me entero de esto. Yo tambien soy de granada y con honda. Entregue toda la documentacion a finales de marzo y todavia no tengo noticias, ni buenas ni malas. Pero me da que voy a tener problemas. Justito por favor, mandame un privi a mi tambien...
Saludos
Infiltrado con una transalp 700
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#180 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

magf36 escribió: Valla tela, sin querer entro por aki y me entero de esto. Yo tambien soy de granada y con honda. Entregue toda la documentacion a finales de marzo y todavia no tengo noticias, ni buenas ni malas. Pero me da que voy a tener problemas. Justito por favor, mandame un privi a mi tambien...
Saludos
has arreglado ya algo? :friends:
Chechu
Tímido
Tímido

#181 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Chechu »

HOla chic@s hoy he recibido una carta de hacienda Aranjuez diciendo que deniegan la rectificacion del impuestos de matriculación por el tema de la fecha, tendre que pedir otro certificado al conce y a ver que pasa. Alguno me podeis enviar un certificado para ver como pone lo de la fecha y por si es mas bonito y le gusta a los hijos de su madre( :diablo: ) de Hacienda para que me lo hagan de esa forma.

Un saludo
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#182 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

Chechu escribió:HOla chic@s hoy he recibido una carta de hacienda Aranjuez diciendo que deniegan la rectificacion del impuestos de matriculación por el tema de la fecha, tendre que pedir otro certificado al conce y a ver que pasa. Alguno me podeis enviar un certificado para ver como pone lo de la fecha y por si es mas bonito y le gusta a los hijos de su madre( :diablo: ) de Hacienda para que me lo hagan de esa forma.

Un saludo
es el mismo certificado,pero debe ser con fecha anterior a la matriculacion de la moto.
un abrazo. :friends:
Chechu
Tímido
Tímido

#183 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Chechu »

Ok probare a que el del concesionario me de otro certificado con la fecha anterior a la matriculación muchas gracias Justito

:good:
strombus
Nuevo
Nuevo

#184 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por strombus »

Yo la matriculé en agosto 2008, lo hice personalmente para acortar papeleo, os cuento: Se paga la parte proporcional del impuesto municipal de circulación(yo lo hice en SUMA), te descargas en la pagina de hacienda el impreso para el pago del impuesto de matriculación, en este caso lo rellenas con los datos de la moto y el resultado de la liquidación será cero, pues como decis la V-STROM esta exenta(y lo imprimes), luego te descargas los impresos de las tasas para la matriculación y los rellenas(en alicante 70 euros pagados en caja cuando vayas a tráfico). En resumen, con la documntación de la V, el impuesto municipal, la execión de matriculación, las tasas pagadas, en un dia lo presentas y lo recojes al siguiente con el numero de placa, mas diez euros por hacerte la chapa, total unos 100-115 euros, hasta 250 que nos piden por la matriculación, vaya morro le echan..... a que monto una gestoría.. :yes: :drinks:
magf36
Nuevo
Nuevo

#185 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por magf36 »

JUSTITO escribió:
magf36 escribió: Valla tela, sin querer entro por aki y me entero de esto. Yo tambien soy de granada y con honda. Entregue toda la documentacion a finales de marzo y todavia no tengo noticias, ni buenas ni malas. Pero me da que voy a tener problemas. Justito por favor, mandame un privi a mi tambien...
Saludos
has arreglado ya algo? :friends:
Que tal??
Estuve en hacienda y como me imaginaba, me desestiman el recurso tambien por el tema de la fecha del certificado.

El problema es que Honda no quiere o no puede, hacerme un certificado con fecha anterior al 4 de marzo, que es la fecha en la que ellos homologaron las emisiones por un laboratorio oficial. Ni por activa ni por pasiva. Lo mas que podría conseguir, segun el amigo "sppedy jess" es un certificado en el que diga que mi moto cumple las emisiones por equivalencia con el modelo probado oficialmente en marzo. Pero si este tampoco les gusta a los de hacienda, me dan por c*lo.

Quizás vosotros teneis mas suerte poque suzuki haría antes la homologacion de emisiones, y por eso no pone problemas en haceros un nuevo certificado.

De todas formas volveré a recurrir a ver que pasa.
Saludos
Infiltrado con una transalp 700
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#186 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

ok,marcos no lo dejes que a la mayoria por no decir todos nos ha funcionado,
un abrazo ,madiquita. :friends:
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#187 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Robertovstrom »

Hola a todos, la mía es una strom 650 de fecha de fabricación en diciembre de 07, comprada en febrero de 2008, y interpuesto el pertinente reclamo a hacienda mediante gestoría en junio, y todavía sigo a la espera de alguna respuesta....por cierto la mía es de las llamadas paralelas (tiene algo que ver esto).
Salud2
Imagen
Chechu
Tímido
Tímido

#188 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Chechu »

Hola robertovstrom, La mía también es paralela pero el impuesto de matriculación es español con lo que hacienda no entiende de paralela o oficial. Después de hablar con uno que trabaja en hacienda me dijo que lo tienen que dar, pero tienen orden de poner cualquier pega para ver si se lo pueden ahorrar , yo mañana presentare otro certificado de emisiones con fecha anterior a ver si les vale. e iré :cray: pa dar pena.

Salu2 :ok:
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#189 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Pues nada chechu gracias, pero aquí seguimos esperando, no tienen cara ni nada estos, el lunes llamaré a la gestoría para que se interese sobre el expediente y a ver que me cuenta.
Saludos
Imagen
arrosca
Pesao
Pesao

#190 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por arrosca »

Buenas noches, yo me compre la mia en junio de 2008 y no se si puedo reclamar el inpuesto,
Yo pague 6999€ mas impuesto de no se que de 240€.
Si alguien que lo haya hecho me puede dar informacion.
Gracias de antemano.
DL 650 K8 GRIS...............R 1200 GS ADVENTURE.....R 1200 GS ADVENTURE LC
ImagenImagenImagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#191 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

arrosca escribió:Buenas noches, yo me compre la mia en junio de 2008 y no se si puedo reclamar el inpuesto,
Yo pague 6999€ mas impuesto de no se que de 240€.
Si alguien que lo haya hecho me puede dar informacion.
Gracias de antemano.
en la factura de la moto aparece lo que pagaste de impuesto,y debe salir reflejado.
en la epoca que tu la compraste ya se le descontaba pero para mas informacion deberias hablar con quien te la vendio.
un abrazo. :friends:
arrosca
Pesao
Pesao

#192 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por arrosca »

Gracias, lo preguntare en el concesionario.
DL 650 K8 GRIS...............R 1200 GS ADVENTURE.....R 1200 GS ADVENTURE LC
ImagenImagenImagen
kiking
Cansino
Cansino

#193 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por kiking »

Hola ,tengo una v650 fabricada 2007 y matriculada en febrero de 2008;pues bien ,me entere de esto en el foro a mediados de septiembre.Dos dias más tarde me puse en marcha y reuní todo el papeleo(el dichoso certificado de emisiones incluido con la fecha de la petición del mismo) lo entregé en mi correspondiente delegación de hacienda la primera semana de Octubre y.....zasss este jueves 13-11 allí estaba mi cartita en correos certificada y todo.

Dentro la cartita con que me habian concedido la devolución tu.y a la primera no me lo creo.
693 EURAZOS más sus correspondientes intereses de demora.
Es que todavia no me lo creo. Al que inició todo esto sólo me queda decirle que le debo unas :drinks: :drinks: :drinks: o dos o tres(con sus correspondientes tapitas)MUCHISIMAS GRACIAS.Un saludo y kmts.

pd:Estas cosas es lo que hace tan GRANNNNNNDE este foro. :good: :friends: :yahoo:
SALUD Y KMTS
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#194 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Por fin la semana pasada me lo ingresaron con unos 38 leuros de intereses....la espera ha merecido la pena.
Ánimo a los que todavía no les ha llegado.
Salu2
Imagen
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#195 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por fariza53 »

Mas vale tarde que nunca felicidades compañero
Robertovstrom escribió:Por fin la semana pasada me lo ingresaron con unos 38 leuros de intereses....la espera ha merecido la pena.
Ánimo a los que todavía no les ha llegado.
Salu2
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
damaruz
Pesao
Pesao

#196 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por damaruz »

Chicos no tenía ni idea que este foro que abrí iba a tener tanta repercusión, aunque era mi objetivo.
Me alegro que poco a poco consigamos recuperar lo que es nuestro.
Un saludo a todos y ÁNIMO a los que aun están en la lucha que al final se consigue.

FELICES FIESTAS A TODOS
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#197 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JuanAMB »

damaruz escribió:Chicos no tenía ni idea que este foro que abrí iba a tener tanta repercusión, aunque era mi objetivo.
Me alegro que poco a poco consigamos recuperar lo que es nuestro.
Un saludo a todos y ÁNIMO a los que aun están en la lucha que al final se consigue.

FELICES FIESTAS A TODOS
Gracias de parte de todos, realmente este foro ha hecho recuperar su dinero a muchos moteros.
No he contado cuantos hemos sido, más otros que lo habrán visto y recuperado aunque no se hayan pronunciado en este hilo, poro pone 20 moteros * 600 €deMedia = 12.000€ recuperados gracias a tu intervención.
Gracias en nombre de todos y Buenas fiestas.
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#198 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Gracias....Felicidades a todos. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
damaruz
Pesao
Pesao

#199 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por damaruz »

Gracias Juan, nunca lo había visto así. Se admiten regalos, jajaja.
En serio, me alegro por todos.

FELICES FIESTAS

harry1999
Nuevo
Nuevo

#200 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por harry1999 »

Hola compañero,a mi me entregan la moto el lunes,que tengo que reclamar en el concesionario el certificado para que me devuelvan el impuesto de matriculacion?,gracias.Un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”