Página 69 de 316

#1701

Publicado: 16 Feb 2007 08:41
por PapaToni
Hummmm...
Puede ser: Lo atropellé porque llevaba calcetines blancos??
:mrgreen:
Va a ser que no, verdad? :oops:
Salut! :ch) :ch)

#1702

Publicado: 16 Feb 2007 19:47
por stormbringer
Los mil ojos del...... :mrgreen:

#1703

Publicado: 19 Feb 2007 06:53
por stormbringer
stormbringer escribió:Los mil ojos del...... :mrgreen:
Los mil ojos del doctor Mabuse.

#1704

Publicado: 19 Feb 2007 08:59
por spauser
Es que esta vez te has pasado Stormbringer... anda, pon una apta para gente menos cinéfila.

#1705

Publicado: 19 Feb 2007 09:40
por PapaToni
Había oído hablar del Dr.Mabuse, un villano a la altura de FuManChú y similares. He encontrado este artículo:

La saga de Fritz Lang
Mabuse y la parábola del mal eterno

Fecha de publicación: 01/06/2005
Imagen

Por Jorge Morales
Aunque no tenga la popularidad de Metrópolis, ni la perfección de La muerte cansada, la serie de películas sobre el Dr. Mabuse es absolutamente trascendente en la carrera de Fritz Lang. Las razones no son sólo cinematográficas. A su manera, Mabuse refleja las inquietudes políticas del director austríaco, o más específicamente, sus temores sobre el poder. Además las tres partes cruzan toda la trayectoria fílmica de Lang. Desde el período mudo hasta el sonoro, desde su partida a Estados Unidos hasta el término definitivo de su carrera. El testamento del Dr. Mabuse (1933) marca la fuga de Lang de la Alemania nazi, en parte por la censura a la película y en parte por los ofrecimientos que Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, hiciera a nombre del Führer para que encabezara los estudios germanos. Por otro lado, Los mil ojos del Dr. Mabuse (1960) es el último título del cineasta, donde queda explícito tanto la convicción de su puesta en escena (el aprovechamiento de la profundidad de campo, la luz contrastada), la influencia de su paso por Hollywood (regresó a Alemania un año antes para filmar El tigre de Bengala) y su visión sobre un período álgido en el contexto de la guerra fría (la crisis atómica y el espionaje).
Dr. Mabuse, el jugador
Las teorías que hay sobre el origen del Dr. Mabuse -basada en el personaje de la novela de Norbert Jacques y que se infiere es una denuncia soterrada a la ideología nacionalsocialista- puede que hayan condimentado las dos secuelas de Lang, pero no es una lectura tan clara en su primera cinta. Cuando en 1922 el director realiza Dr. Mabuse, Der Spieler (que traducido del alemán significa tanto jugador como actor), el nazismo era un promisorio e inquietante movimiento, pero aún intrascendente en la vida política en Alemania. En la extensísima cinta original (270 minutos), que para facilitar su exhibición fue dividida en dos partes -El jugador e Infierno-, el Dr. Mabuse es un artista del disfraz, un destacado psicoanalista que utilizando su conocimiento de la psiquis humana y sus habilidades hipnóticas, domina la mente de sus víctimas para que se desprendan de sus riquezas. Pero los bienes que va reuniendo con su red de delincuentes comunes, no es para solazarse sino para acrecentar su poder con la única meta de destruir el sistema financiero. Justamente en El testamento del Dr. Mabuse, uno de sus secuaces no logra entender por qué el doctor los obliga a hacerles la vida imposible a ciertas personas para que le den dinero, y una vez que después de grandes esfuerzos, penurias y mucho miedo lo reúnen, no quiere que lo recauden dejando a las víctimas en un estado de pavor e incertidumbre. "Hay que cometer crímenes inútiles con la única meta de aterrorizar a la población" dice el hijo putativo del Dr. Mabuse en Los mil ojos. Para el pérfido doctor, el fin no justifica los medios, los medios son el fin en sí mismo. El mal por el mal. El testamento de hecho es un manual del crimen y una declaración de principios cuyo principal objetivo es la destrucción del mundo "porque el mundo se lo merece". A diferencia de las cintas norteamericanas de gangsters de los años 30, donde el mafioso es un marginal que quiere enriquecerse al mismo tiempo que vengarse del Estado y las instituciones comerciales que son responsables de su condición (por la gran depresión económica del 29), Mabuse es un burgués que tiene la arrogancia de un "padrino" como Tony Camonte (Scarface, 1932), pero que desprecia a la humanidad desde su palco de intelectual. En ese sentido, un psicópata mucho más parecido a Hannibal Lecter que a Hitler.
Dr.Mabuse, el jugador
"No existe amor, sólo hay deseo. Nada es interesante salvo jugar con las personas y su destino" –dice Mabuse en El jugador. Cuando la novia del doctor, Cara Carozza, es apresada (y a la que además no duda en utilizar como señuelo erótico), él sufre, pero no duda un segundo en reemplazarla. Esa desafección tan característica del poderoso, junto a su habilidad camaleónica para ocultarse, creció en el perfil de sus cintas finales. Tanto en El testamento como en Los mil ojos se puede colegir lecturas políticas en una estructura argumental cercana al policial. En ambas, Mabuse es más una figura omnipresente que un personaje en sí. En Los mil ojos, el Hotel Luxor está lleno de cámaras y micrófonos ocultos desde donde el criminal lo vigila todo, en El testamento detrás de una cortina el doctor da instrucciones que deben aceptarse sin chistar.
Afiches originales de las películas de Mabuse
Mabuse reunió un perfil único de villano y por eso no es raro que su figura trascendiera a Lang. Otras cintas se valieron de su legado como el Im Stahlnetz des Dr. Mabuse (1961) –también conocida como El FBI contra el Dr. Mabuse- y Die Unsichtbaren Krallen des Dr. Mabuse (1962), ambas dirigidas por Harald Reinl; Das Testament des Dr. Mabuse (1962, remake de la cinta de Lang), Scotland Yard jagt Dr. Mabuse (1963, con Klaus Kinski), Die Todesstrahlen des Dr. Mabuse (del argentino Hugo Fregonese, 1964), todas con el fantasma del último Mabuse langiano, Wolfang Preiss, y varias con Gert Fröbe, el detective Lohmann. Posteriormente, el español Jesús Franco -director de casi 200 películas de terror y que sigue en actividad- dirigió en 1972 la última de las secuelas, La venganza del Dr. Mabuse.En este ciclo se mostrarán El testamento y Los mil ojos en sus versiones originales, y Dr. Mabuse, el jugador, estupendamente restaurada por la Fundación Murnau y que tiene una nueva y notable partitura musical del compositor Aljoscha Zimmermann que hizo un trabajo similar hace unos años con El Golem (Paul Wegener, 1920). Curiosamente, la música del Dr. Mabuse tiene la única conexión chilena con el trabajo de Lang: Osmán Pérez Freire, nieto del Presidente Ramón Freire y autor de clásicos como "El Ayayay", fue el autor del tema original de la película que se tocaba simultáneamente a la exhibición. El tema tiene ritmo de shimmy, un jazz bailable antecesor del foxtrot, y que fue popularizado por Mae West en los años 20.La serie Mabuse es una parábola sobre el poder en las sombras, pero también es una mirada al mal en su estado puro. Maldad que Lang sentía como una expresión latente de la época, ya que subtituló su primer Mabuse como Ein Bild der Zeit, es decir, Una visión sobre este tiempo.

Salut! :ch) :ch)

#1706

Publicado: 19 Feb 2007 09:44
por PapaToni
Para que esto se mueva, pongo un peplum fácil:
Imagen
Salut! :ch) :ch)

#1707

Publicado: 19 Feb 2007 10:43
por stormbringer
QUO VADIS ?????.

#1708

Publicado: 19 Feb 2007 11:20
por angel
Quien dices que va????? :mrgreen:

#1709

Publicado: 19 Feb 2007 11:33
por PapaToni
Efectivamente, Quo Vadis?
Le toca a Stormbringer.
Salut! :ch) :ch)

#1710

Publicado: 19 Feb 2007 13:01
por stormbringer
Vamos allá !!...

Imagen

:wa) :wa)

#1711

Publicado: 19 Feb 2007 13:17
por PapaToni
El diamante de sangre?
Salut! :ch) :ch)

#1712

Publicado: 19 Feb 2007 15:01
por stormbringer
PapaToni escribió:El diamante de sangre?
Imagen

#1713

Publicado: 19 Feb 2007 16:08
por PapaToni
Imagen
Salut! :ch) :ch)

#1714

Publicado: 19 Feb 2007 16:15
por Cheri
Lawrence de arabia?

#1715

Publicado: 19 Feb 2007 16:16
por PapaToni
Cheri escribió:Lawrence de arabia?
Nop,
Qué te ha hecho pensar eso? :mrgreen:
El método Quentin? :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)

#1716

Publicado: 19 Feb 2007 16:28
por Cheri
La caida del imperio romano?

#1717

Publicado: 19 Feb 2007 16:35
por PapaToni
Cheri escribió:La caida del imperio romano?
Caliente, caliente. :-/
Y cuál es la peli de romanos más famosa? ;-)
Salut! :ch) :ch)

#1718

Publicado: 19 Feb 2007 16:43
por Cheri
Gladiator?

#1719

Publicado: 19 Feb 2007 16:45
por ToKoTo
Ben Hur?

#1720

Publicado: 19 Feb 2007 17:25
por PapaToni
ToKoTo escribió:Ben Hur?
Esa es.
Salut! :ch) :ch)

#1721

Publicado: 19 Feb 2007 17:39
por ToKoTo
El jeque que le deja entrenar sus precioso caballos y no para de eructar en las comidas (síntoma árabe de un buen papeo), jejeje

Bueno, una que ví el jueves por la noche

La frase del fotograma sería algo así como "Ethan me prometiste una mecedora, ahora no te lo digo, ala"

A que es facilona?

Imagen

#1722

Publicado: 20 Feb 2007 10:07
por PapaToni
A ver, "amigo" ToKoTo. :evil:
Me sonaba la cara del actor guapito de El día más largo y alguna otra peli de guerra ambientada en el Pacífico. También protagonizó un magnífico western, El Sargento Negro. Western judicial-racial. Una buena peli.
Después de buscar un buen rato por el Google y hallar primero a Woody Strode, el actor de color, he ido estirando del hilo, y he pillado el nombre del actor: Jeffrey Hunter.
(Jolín, por cierto, este Sr.murió 3 días antes de nacer yo. Gulps! :oops: )
Como interpretó varias pelis de vaqueros, sólo voy a probar una vez y dejar esta pista a quien quiera intentarlo, ya que el Ethan y la mecedora no me encajan. :evil:
Puede ser:
The True Story of Jesse James (1957)?
Salut! :ch) :ch)

#1723

Publicado: 20 Feb 2007 11:02
por ToKoTo
Pues no...

Tu fíjate en en el hombre que está de espaldas a nosotros y mirando de frente al calvo (en la película este calvo era el típico tonto y se llamaba, creo, Moses)

Una pista que no te va a valer de nada: Mi ex profesor de cine en la Facultad decía que esta película era la mejor película de la historia

Otra pista más reveladora: El director de esta película tenía un parche en el ojo

#1724

Publicado: 20 Feb 2007 11:18
por PapaToni
Ah, vale, entonces Moses debe ser Hank Worden.
La pista ha sido definitiva. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
The Searchers ;-)
Salut! :ch) :ch)

#1725

Publicado: 20 Feb 2007 11:20
por PapaToni
CENTAUROS DEL DESIERTOImagen
Argumento
John Wayne y el director John Ford forjaron la inmortal epopeya sobre el Oeste, sus fronteras y los hombres que se atrevieron a desafiarlas con la obra maestra del Western "Centauros del desierto".Wayne interpreta al soldado ex-confederado Ethan Edwards, un hombre dispuesto a rescatar a su sobrina, capturada por los mismos Comanches que han masacrado a su familia. No se rendirá ni ante el hambre, ni ante la sed, ni ante los elementos o la soledad. Y en su obsesiva búsqueda durante cinco años, Ethan encontrará algo insospechado: su propia humanidad."Centauros del desierto", una de las películas más prestigiosas e influyentes jamás filmada, contiene secuencias que representan "una brillante fusión del trabajo de edición, uso de la cámara y magistrales interpretaciones, filtrados a través de los ojos de un maestro en dirección" (Ted Sennett, Great Hollywood Westerns).
Salut! :ch) :ch)