Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- seveyn
- Administrador
pues vaya, me parecía Fuentes de Caravaca....
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Moderador
La Plaza del Potro, situada en las inmediaciones de la ribera del Guadalquivir, es uno de los lugares más pintorescos de Cordoba.
Impregnada de un fuerte sabor cordobés, la plaza ha sido durante siglos lugar de encuentro de tratantes, ganaderos, estando presidida por una bella fuente renacentista que fue colocada aquí en 1577. En la parte más elevada de la fuente un potro alzado de manos da nombre al lugar.
En la plaza se sitúan, de un lado, la Posada del Potro y, de otro, el antiguo Hospital de la Caridad, del siglo XV, edificio renacentista del que se conserva el pórtico, que da a la plaza.
Impregnada de un fuerte sabor cordobés, la plaza ha sido durante siglos lugar de encuentro de tratantes, ganaderos, estando presidida por una bella fuente renacentista que fue colocada aquí en 1577. En la parte más elevada de la fuente un potro alzado de manos da nombre al lugar.
En la plaza se sitúan, de un lado, la Posada del Potro y, de otro, el antiguo Hospital de la Caridad, del siglo XV, edificio renacentista del que se conserva el pórtico, que da a la plaza.
-
- Cansino
Muy rápido has ido compañero. Son las Bodegas Marqués del Riscal pero no están en Laguardia sino a unos pocos kilómetros, en Elciego. :-3Luipy escribió:Bodega Marques de Riscal........ en Laguardia (Alava)
http://www.marquesderiscal.com
Socio Mutua motera nº 9792
- ferman
- V.I.P.
Seguro que has pasado "cienes y cienes" de veces por este pueblo. Es muy famoso.Pericuto escribió:Te voy a decir una cosa, chaval.... esta la has puesto muy jod*d*.
Tiene muralla, ruinas de castillo, río ...
En verano se pone de bote en bote y en Navidad, hasta hay que pedir hora.
"En el portal de Belén.
Rin Rin yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me hecho un remiendo,
yo me lo quité....."
:-5