METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rotocop
Conocido
Conocido

#151 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por rotocop »

Aqui os dejo unas fotillos con unas michelin anakee :grin: (son de internete claro...... porque yo no tengo una GS :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
Luka
Asiduo
Asiduo

#152 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Luka »

Pues estamos hablando de más de 100 euros.
Seguiré mirando, muchas gracias
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#153 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

Luka escribió:A ver que os parece el presupuesto que me han mandado para cambiar a EXP
110/80-19 59 H......102,25
150/70-17 69 G.....126,75
2 válvulas.............. 2,75
Mano de obra....... 46,66
Total........ 278,26
Total más iva...... 322,78

Caro no?
:shok: ATRACO...
navarkina
Pesao
Pesao

#154 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por navarkina »

...he encontrado en neumaticos online la bridgestone bw 52 por 110€,y la he pedido,ya no he encontrado nada mas barato y he buscado,el montaje y equilibrado 10€.....saludos...
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
brunelar
Tímido
Tímido

#155 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por brunelar »

Hola,

Os cuento mi experiencia. Yo llevo los EXP desde hace poco y vengo de los originales. Ya he probado los EXP en todos los terrenos: curvas lentas, curvas rápidas, off-road y autopista. Las primeras sensaciones eran raras, de que la moto se cae pero es normal al ser los neumáticos nuevos. Pero en seguida me acostumbré y los neumáticos van muy bien aunque tengo que decir que también probé a darle caña en autopista y sobre los 160 km la rueda delantera empieza a "flanear", como ya se ha dicho. Así que no es un tema de llevar maletas o no, porque yo no llevo. No sé si tiene que ver con que están nuevas y hasta que no se empiecen a cuadrar un poco no va cogiendo estabilidad a alta velocidad o es por el modelo de neumático o que. Con las anteriores (originales) no me pasaba. Pero sinceramente, no me importa, así tengo un límite de la física en esa velocidad que es más que suficiente. Y en el resto de condiciones los neumáticos son geniales.

Por tanto, en mi opinión depende del uso que se les vaya a dar. Si es fundamentalmente autopista y rápido, no parecen los neumáticos adecuados. En cualquier otra condición, son una pasada.
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#156 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Mikelmoral »

¿Que tal Brunelar?

¿Cuanto te duraron los originales?
Mikel
Moralzarzal
Imagen
brunelar
Tímido
Tímido

#157 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por brunelar »

Hola Mikelmoral! Los originales los he cambiado con 18.000 km, tanto delantero como trasero. Ya estaba en los avisadores, siempre se hubiera podido apurar un poco más pero ya me daba cosa
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#158 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Juanmaria »

llevo 200 km con mis gomas nuevas,

la TOURANCE normal atras y la TOURANCE EXP delante, es que no tenia las EXP para la rueda trasera, y decici ponerlas mezcladas, por no esperar a que me la trajeran. ¿Alguien las lleva mezcladas como yo?.

Me he decidido por estas porque casi todo el mundo dicen que van bien, aun no he andado mucho, pero en las curvas es verdad que la moto se vuelca sola, es una sensacion rara, pero esta muy bien, notas como se tumba e incluso tienes que ponerla de pie porque se quiere tumbar mas ella sola, cuando ruede un poco mas os contaré. y eso de que en autovia a unos 120 km/h o más, la moto se mueve, espero que a mi no me pase, y si me pasa, ¿es normal por ser la rueda nueva o que?

saludos, y seguire probando mis ruedas, aver que tal van
ERUNDER
Cansino
Cansino

#159 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ERUNDER »

son mejores que las anake.2,pues me han hablado muy bien de ellas,,,,,,,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
fedegodella
Asiduo
Asiduo

#160 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por fedegodella »

pues a mi me ponen el sabado las exp,total 238 leuros en burjasot (valencia) tras los consejos de los compis del comando levante me fui a neumaticos sierra que me han hablado estupendamente de ellos.tengo un dl 1000 y tengo 3000 km. lo que ocurre es que la moto tiene 7 años(el que me la vendio la tenia parada en el garaje)asi que me han aconsejado cambiarlas por lo que dicen que pueden estar acristaladas.la verdad es que mi conduccion es muy tranquila y aun no soy un experto en esto de la moto.ya os contare la semana que viene a ver como pirulan.un saludo y gracias a todos por este post,los que vamos perdidos nos es de gran ayuda... :ok: :friends:
maverick
Conocido
Conocido

#161 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por maverick »

yo monte los EXP hace aproximadamente unos 4000 km, el otro domingo entré al circuito y uffffffffffffffffffffff parecian chicle en el asfalto, me sorprendió su comportamiento, a pesar de exigirles más que en la carretera y no ser puros de carretera se defendieron estupendamente, nada que reprocharles, los avisadores de la moto y las punteras de mis botas lo atestiguan, por lo demás los he probado menos por lo marrón y se desenvuelven de maravilla, en autovia, curvones, carreteras ratoneras, mal asfaltadas etc.., sólo y a duo deprisa y lento, y ni un pero yo lo tengo claro los proximos otros EXP simplemente BRUTALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#162 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

templario negro escribió:yo monte los EXP hace aproximadamente unos 4000 km, el otro domingo entré al circuito y uffffffffffffffffffffff parecian chicle en el asfalto, me sorprendió su comportamiento, a pesar de exigirles más que en la carretera y no ser puros de carretera se defendieron estupendamente, nada que reprocharles, los avisadores de la moto y las punteras de mis botas lo atestiguan, por lo demás los he probado menos por lo marrón y se desenvuelven de maravilla, en autovia, curvones, carreteras ratoneras, mal asfaltadas etc.., sólo y a duo deprisa y lento, y ni un pero yo lo tengo claro los proximos otros EXP simplemente BRUTALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Yo también entre el sábado en el circuito de Mora d´Ebro y se portaron muy bien, las gomas tenian unos 8.000km y la de atrás quedó cuadráda de apurar las frenadas, lo pasé un poco mal al principio, pero después de unas tandas me solté y disfruté un montón, se portaron que te cagas, eso si quité los avisadores despues de rozar en la segunda tanda para no darme sustos y siguieron rozando las estriberas. :descojono:
Muy buenas gomas. :good:
guillem
Asiduo
Asiduo

#163 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

Yo los acabo de poner a mi pesar y opino igual k brunelar, a partir de 160 empieza la rueda delantera a flanear...k parece una batidora y no puedo hacer que pase de 180, es imposible uff :fie: ...yo queria ponerle unos más de asfalto pero al final las prisas hicierón que montase estos, ya que este finde voy a provar la V en circuito, y estoy cagado de ver como me van a psar en la recta, ya que la recta es bastante buena. Alguién ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar???. :blush: que cuente como. Yo estoy barajando el tocar la suspensión delantera a ver, pero me queda poco tiempo, ya que el Viernes tengo que tener la moto cargada, para salir el sábado bién tempranito. Bueno ya os contare, si lo logro solucionar y sino, pues también os contaré y subiré alguna fotillo en el circuito. V'Sssssss :drinks:
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#164 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por sam73 »

Hola Guillem, a mi me paso lo mismo y como yo suelo utilizar la moto en viajes largos con maletas y artillera, la solucion despues de probar, endurecer la suspension delantera, de bajarle 1 1/2 cm las tijas delanteras, fue cambiar por las Pilot Road !!!!
Obviamente sacrifico el tema pista, pero la realidad que yo las uso 99% carretera.
Si lo que vas a hacer es carretera e ir a alta velocidad no tienes otra que cambiar de neumatico, de hecho mis neumaticos con los que tiene Brunelar ya que el les da un uso totalmente distinto al que le doy yo.
:pardon:

guillem escribió:Yo los acabo de poner a mi pesar y opino igual k brunelar, a partir de 160 empieza la rueda delantera a flanear...k parece una batidora y no puedo hacer que pase de 180, es imposible uff :fie: ...yo queria ponerle unos más de asfalto pero al final las prisas hicierón que montase estos, ya que este finde voy a provar la V en circuito, y estoy cagado de ver como me van a psar en la recta, ya que la recta es bastante buena. Alguién ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar???. :blush: que cuente como. Yo estoy barajando el tocar la suspensión delantera a ver, pero me queda poco tiempo, ya que el Viernes tengo que tener la moto cargada, para salir el sábado bién tempranito. Bueno ya os contare, si lo logro solucionar y sino, pues también os contaré y subiré alguna fotillo en el circuito. V'Sssssss :drinks:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#165 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por yagosan »

guillem escribió:Yo los acabo de poner a mi pesar y opino igual k brunelar, a partir de 160 empieza la rueda delantera a flanear...k parece una batidora y no puedo hacer que pase de 180, es imposible uff :fie: ...yo queria ponerle unos más de asfalto pero al final las prisas hicierón que montase estos, ya que este finde voy a provar la V en circuito, y estoy cagado de ver como me van a psar en la recta, ya que la recta es bastante buena. Alguién ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar???. :blush: que cuente como. Yo estoy barajando el tocar la suspensión delantera a ver, pero me queda poco tiempo, ya que el Viernes tengo que tener la moto cargada, para salir el sábado bién tempranito. Bueno ya os contare, si lo logro solucionar y sino, pues también os contaré y subiré alguna fotillo en el circuito. V'Sssssss :drinks:
Comparto el problema contigo, tengo un flan de moto con los EXP, y por desgracia creo que la solución esta en lo que te dice Sam. En cuanto pueda monto los Avon Distanzia, los monte en mi anterior Pegaso y tienes el mismo agarre con muuuuuuuuuucha mas estabilidad y precisión, pero como a ti las prisas me llevaron a montar estos neumáticos. Si alguien las quiere de segunda mano con pocos kilómetros...........

Después de regular suspensiones, cambiar la presión de las ruedas, cambiar la postura de conducción, cambiar el baúl por otro mas pequeño, cambiar de chaqueta, de calzoncillos, limpiarme los mocos antes de subir a la moto, y una infinidad de cosas mas he llegado a la conclusión de que con estas ruedas no se puede ir a mas de esa velocidad sin que esto suponga un peligro.

Te puedo decir como he podido medio solucionar esto en mi caso. Las presiones de las ruedas a 1'8 delante y 1'9 detrás, esto consigue dar mas superficie de apoyo en el asfalto y que la moto baile menos. Si la idea es entra en circuito y tocar poco lo marrón, te aconsejo que endurezcas las suspensiones lo máximo que te permitan tus riñones y bajar las tijas entre dos y tres centímetros, esto te dará mas rigidez y agilidad a la hora de enlazar curvas y abrir gas en las salidas.

La cúpula bajarla al máximo y el baúl fuera, parte del problema de estas motos con estas ruedas es que la vuelven excesivamente ágil y esto se traduce en inestabilidad en el tren trasero a altas velocidades si pillas alguna turbulencia haciendo moverse la moto como un flan y notando que el manillar tiembla, pero el problema viene de detrás.

Espero que te sirva para tu entrada en circuito, disfrútalo.
Es mas inteligente el que tolera :boredom: que el que grita :angry2: .

MIS VIDEOS

Imagen
Luka
Asiduo
Asiduo

#166 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Luka »

Doy fe de los estraños que hace la rueda delantera.
Estoy un poco decepcionado con el tema.
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#167 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por chusmc »

Juanmaria escribió:...la TOURANCE normal atras y la TOURANCE EXP delante, es que no tenia las EXP para la rueda trasera, y decici ponerlas mezcladas, por no esperar a que me la trajeran. ¿Alguien las lleva mezcladas como yo?.
...
Yooooooo. Pero llevo la combinación al revés, es decir EXP detrás y Tourance normal delante. Por el mismo problema. La impaciencia. :blush:

Llevo unos 1000 kms, 800 de secundarias y puertos de montaña y estoy encantado con los neumáticos. Normalmente no paso de 140 por la autopista-autovía y ni atisbos de flanear. Con maletas o sin ellas.

Lo dejaré así.

Salut!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Tigralis
Conocido
Conocido

#168 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Tigralis »

Pues yo he vuelto a repetir con las EXP.

De momento... a quitarles la gomilla superficial.
Sobre la marcha ya iremos comentando.
guillem
Asiduo
Asiduo

#169 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

Buenas tardes a todos. Ya he probado la V en circuito, y los neumáticos...pues han ido bastante bien, la verdad. El agarre muy bueno, no me ha hecho ningún extraño la V en ninguna tanda, y respecto al flaneo del neumático delantero, pues la verdad es que para este circuito, tras ajustar las suspensiones delanteras, no me ha supuesto un problema, ya que no podia hacerla psar de 190 antes de la frenada del final de recta. Por lo tanto, para los que quieran meter la V en el circuito de Cartagena, sin ningún tipo de problema...bueno..problemas muchos, todos físicos tras terminar el día.. :blush: que estas destrozado...pero como conclusión, me lo he psado brutal, como un niño "grande"..uff...ya tengo ganas de volver a repetir. :grin:

Más tarde, si me deja, que llevo intentándolo varias horas y no me deja, os subo alguna fotillo como testimonio. Saludos y V'sss.. :drinks:
guillem
Asiduo
Asiduo

#170 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#171 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ALATRISTE »

Es que tenemos un circuito aquí... y una moto... y unos pilotos vstromeros... es queeeeeeeeeeee :good: (te coloco bien las fotos). Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#172 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Muy chulas las dos últimas. :good:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#173 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Y esta tambien está chula recortada.
Imagen
guillem
Asiduo
Asiduo

#174 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

Es que tenemos un circuito aquí... y una moto... y unos pilotos vstromeros... es queeeeeeeeeeee :good: (te coloco bien las fotos). Un saludo.
Gracias SPEIRS-ALATRISTE1978 por arreglarme las fotos :good: ..desde luego..que guapo está el circuito. Ya me habían dicho que era muy técnico, y que era ratonero...y por eso me decidí a entrar por primera vez a un circuito aquí. Me lo he pasado genial, a partir de la tercera tanda. La primera ha sido de risa, he acabado como robocop, no podia ni menear los brazos de la tensión, pero en cuanto me he ralajado, ha sido una gozada, y conforme he ido rodando, y conociendo el circuito, las trazadas, etc..he empezado a adelantar R's..jajaja :descojono: k ha sido uff..la reostia :rofl: :yahoo:
Muy chulas las dos últimas. :good:
jajaja...pues si Lorrak-Liante..la primera era para dejar testimonio de la cantidad de gente que había y que era en Cartagena. La verdad es que excepto esa foto con el grupo, todas las demás que me hicierón fuerón curvas a izquierda, que es el lado que más me cuesta tirar la moto, y que voy peor (..sobretodo porque tengo roto el menisco izquierdo)..porque las curvas a derecha, fuerón geniales, me harte de arrastrar la rodilla, que pasada...lo mejor esa sensación de control, de tranquilidad al descolgarte, de que no tienes coches, ni guardaraíles, ni "picoletos", y puedes buscarles el límite a la moto..una sensación BRUTAL!!!!!!..no había curva a derechas, exceptuando alguna rápida, en la que no arrastrase la rodilla por el suelo.

Para el que no haya entrado nunca en circuito con la V o con ninguna, como era mi caso, lo recomiendo al 1000%,es de las mejores sensaciones que se puedan tener, "con los pantalones puestos" :descojono: :descojono: :blush:

Saludos y V'ssss :drinks: :drinks:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#175 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Tiene muy buena pinta ese circuito, yo estube en Mora de Ebro y lo pase muy bien al final del dia, pero es un circuito muy lento en la zona de curvas y muy, muy cansado.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”