Germanstrom65 escribió: ↑10 Dic 2017 18:32Y para la 650 hay algo similar? Un saludo
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Diría que no, pero no lo sé con seguridad.
Saludos
Germanstrom65 escribió: ↑10 Dic 2017 18:32Y para la 650 hay algo similar? Un saludo
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola, donde compraste los deflectores? Con que pantalla los utilizas? Que altura tienes?
Tampoco te preocupes, su efectividad no está del todo clara.
Hay un hilo al respecto: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=82626
pabloski escribió: ↑04 Jul 2019 11:14 Estaba yo pensando en volver a fabricar otros deflectores artesanos, sin prisa, para mi nueva VStrom 1000 XT aunque, en realidad, no he percibido hasta ahora (solo llevo 4.500 kilómetros con ella) las molestas turbulencias que sí sentí al circular por autovía con mi anterior V1000 de 2016.
Casualmente hace unos días se la estuve enseñando a un buen amigo que es ingeniero aeronáutico y le comenté detalles sobre mi proyecto para sujetar los nuevos deflectores a la cúpula. Con su “puñetero” criterio de ingeniero estuvo mirando con detalle el “pico de pato” y la cúpula y tardó poco más de 2 minutos en dictar una sentencia:¡NI SE TE OCURRA!
Lo voy a resumir, omitiendo lo que es un diagrama de flujo, o las corrientes laminares…
Resulta que, los muy “cucos” de Suzuki, se debieron dar cuenta de esas turbulencias del modelo anterior y han abierto ventanas de ventilación en los laterales del “pico de pato” que están canalizadas hacia las aberturas (marcadas en la foto con un círculo rojo) por las que sale el aire que choca contra los flancos frontales de la moto. Hasta aquí la lección de aerodinámica, pero el “NISETEOCURRA” escondía tras de sí otro razonamiento: parte del flujo de aire que pasa por esa canalización se encarga de refrigerar el REGULADOR de la moto que ahora va instalado en ese mismo lugar. Cualquier parapeto u obstáculo que coloquemos en el entorno y modifique la aerodinámica de la moto puede perjudicar la refrigeración de este componente electrónico.
Conclusión: se queda como está.
Toberas de ventilacion.jpg
Regulador.jpg
Lo dudo, no conozco a nadie que cambiando los retrovisores hasta terminado con las turbulencias que, por cierto, en la V1000 de 2019 son mínimas. Además, personalmente, creo que los retrovisores de la VStrom 1000 son de lo mejor en visibilidad, estética aparte. Y no soy el único que lo dice, hay probadores que siempre los han alabado.
Pero deflectores valen para la v strom 1000 del 2019?zegri escribió: ↑19 Abr 2017 15:52 https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es ... Am1k8P8HAQ
Unos de éstos. Los que no tenemos mañana, tenemos que tirar de cartera.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ofarinal@gmail.comtonixin escribió: ↑25 May 2017 22:57 Hola compañeros,monte los deflectores de la GS comprados en Hornig,los monte y el resultado es positivo.
1ª conclusion:
a velocidades normales,hasta un poco mas de lo permitido en autopista,proteje bien,pero debido a un error en el montaje,5 cm mas atras del cuadro,pasa mucho aire,la lluvia hace un rebufo enorme en el interior y envia el agua directa al abdomen,en este sentido creo que es importante el lugar donde instalarlas.
2ª conclusion:
me acerque a Alemania a probar la velocidad maxima de la moto,estupendo todo,en este punto muy contento,me refiero a efectos secundarios en la estabilidad,el aire que envia lo cuento en el punto anterior.
3ª conclusion:
economicamente es viable,el precio mas envio 64,80€,para los que no disponemos de taller o espacio para bricolajear,es una buena solucion.
Si alguien me pasa un correo le envio las fotos para que las ponga por aqui,lo siento soy un negado en estas cosas.