AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#126 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Otra entrevista interesante al respecto. Mariano Marzo, catedrático de Recursos Energéticos en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, avala la medida.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_2/Tes
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Bruno
Cansino
Cansino

#127 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Bruno »

No deja de ser irónico que se planteen medidas de este tipo por la difícil situación política de los países árabes y al mismo tiempo se emprenda una gira por ellos para buscar dinerito fresco para nuestras pobrecitas cajas de ahorros...Digo irónico por no decir sardónico, o burlesco, o...¿Y si Qatar, o Catar según la RAE, amanece en llamas la semana próxima?
Respecto a la limitación, empiezo a pensar que o dura como máximo un mes, o lo mismo ni la aplican en vistas de su impopularidad en vísperas de elecciones.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#128 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

Epicuro escribió:Otra entrevista interesante al respecto. Mariano Marzo, catedrático de Recursos Energéticos en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, avala la medida.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_2/Tes
Bueno, lo primero que hace es calificarla de "timorata", pero en fin...

Sin menospreciar los comentarios del catedrático, que tiene mucha razón en lo que dice, sin embargo España no es ni mucho menos el país de Europa con la factura energética más cuantiosa (tan solo el factor climatológico nos da una ventaja gigantesca respecto a nuestros vecinos de norte), por lo que yo sigo sin entender porque ahora de repente parece que estamos peor que nadie cuando nuestros vecinos tienen facturas energéticas mucho más cuantiosas. Se me ocurre que llevamos décadas haciendo el ridículo ("Nucleares no, gracias", no se ha apostado por la energía solar cuando tenemos 300 días de sol al año, el trasporte público es un mojón...) y ahora hay que tomar medidas sonrojantes de cara a la galería y de cuestionable efectividad.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#129 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por barbajavi »

He oído en la TV que en EEUU se tomó esta medida hace muchos años por el mismo motivo. Pero se creen que nacimos ayer, los americanos llevan autos de 4000 y 5000cc de gasolina que al ralentí consumen el doble que los nuestros y su gasofa cuesta 1/3 que la nuestra. Lo que menos les preocupa es el consumo, siempre lo han hecho pensando en la seguridad. Pero lo sueltan en la tele y punto y pelota, como hacen con todo. Menuda cruz tenemos.

SALUDOS
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#130 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

Lo siguiente será llamar descerebrados a los alemanes por no tener límites en las suyas, total, ya escuchamos a ZP llamar fracasada a Merkel, no creo que nadie se asuste a estas alturas de las sandeces que salen por la boca de según que personajes :descojono:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
pripeae
Tímido
Tímido

#131 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por pripeae »

rubalcaba no sabe lo que dice, los coches mas 105cv no compensa el ahorro :nono: , un suspenso :fool: , el objetivo es la recaudacion :big_boss: . aunque para motos, si es un ahorro, jejeje :pardon:
Socio AMM nº 21859
2011 V-Strom Dl-650cc
2009 Burgman 400cc
2007 YBR-125cc
2000 Peugeot Vivacity 50cc
pumuki
Moderador
Moderador

#132 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por pumuki »

naryldor escribió:Lo siguiente será llamar descerebrados a los alemanes por no tener límites en las suyas, total, ya escuchamos a ZP llamar fracasada a Merkel, no creo que nadie se asuste a estas alturas de las sandeces que salen por la boca de según que personajes :descojono:
Esto, hoy en día, es un tópico.

El aumento de población en Alemania y, por ende, el del trafico, ha echo que queden muy poquitos tramos libres de velocidad. (Suelo visitarla con frecuencia).

Lo que mas gracia me hace es lo que he escuchado en algunos medios. (Por no incluir las declaraciones de Fdo.):
- Esto va a llevar a que la gente se "duerma". :descojono:

Será por eso que, los que andan con camiones limitados a 90 k/h, se pasan el día pegándose tortas. :descojono:

Por no hablar de los transportes especiales. Dependiendo de lo que transporten, 40 k/h. Y montando el "pollo" por las autovías..., juas...!!!

Insisto, donde menos me divierto es por las autovías.

:drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#133 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por GALICIAN »

Pronto nos dirán qué camisa nos hemos de poner para ir al trabajo, prohibirán el café (sube la tensión y disminuye la productividad), ser regulará por Decreto Ley el polvete del sábado (quien tenga esa suerte).. no más de 10 minutos (insisto... quien tenga esa suerte....) porque puede provocar molestias cardíacas que van contra el presupuesto del estado, los fabricantes de chuches tendrán que serigrafiar en todas y cada una de las gominolas una leyenda que diga "provoca caries y diabetes", terminantemente prohibida la panceta incluso en el ámbito privado por los elevados triglicéridos que provoca.... y así sucesivamente.. eso si: siempre pensando en nuestra salud. Al final.... como decía Mao... (traducción libre del Mandarín) "...¿que quieren libertad para comprar ropa? ... a tomalpolculo tós de verde..."

Y encima nos espetan una publicación en la que dicen que se espera que para 2015 haya 3 millones de coches eléctricos (15 millones en 2050...), pues no sé, me da a mi que al precio que se pone el Kilowatio, va a ser que no.

Hablamos de la ausencia de política energética... vergüenza me da a mi ver lo que se hace, o mejor no se hace, con la energía en este país, aún a sabiendas de poder herir sensibilidades, aquí lo que pasa es que si haces pantanos, eres franquista, si haces nucleares, eres franquista, si trasvasas agua de un rio a otro, eres franquista.... y nadie se da cuenta (bueno algunos si...) de que la estabilidad energética pasa por ahí, cuatro nucleares bien colocadas, un porrón de kms cuadrados de plantas solares, agua en todo el territorio que bien gestionada genera beneficios, y aseguro que nos baja la factura de la luz un 60%, con lo que todo Dios se comprará un vehículo eléctrico.

En fin, tocará ponerle un control de velocidad a la V, e incluso una tele porque ciertos viajes van a ser larguísimos y aburridísimos.

Vssss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#134 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por chaveruco77 »

Pumuki, yo tampoco me divierto en la autovía, ni con la moto ni con la lata... pero si tengo que cruzar la península, o varios países, lo más apropiado es hacer la mayor parte del trecho por autopista o autovía... y a 110 no me parece de recibo ir... al menos en españa. Las autovías actuales y los vehículos actuales, permiten ir a 120, y a 140 si las condiciones climatológicas son favorables (recordar que en francia van a 110/130 según climatología...). Y a 160, también, qué queréis que os diga....Esta medida no es por nuestra seguridad, y no es por el ahorro energético , por mucho que diga ese catedrático en su artículo que no me tomo ni la molestia de leer. En cualquier ciudad se consume muchísimo más que en carretera o autovía, así que eso son milongas. ES PURO AFÁN RECAUDATORIO, quieren crujirnos fuerte, sacarnos hasta la última gota con impuestos, multas, etc etc...

Pero sabéis qué os digo?? QUE VOY A SEGUIR CIRCULANDO A LA VELOCIDAD QUE ME DE LA GANA, a la que yo estime oportuna según las condiciones del tráfico y del clima. No tengo pensado echarme 14 horas para cruzar la península, seguiré con mis 10 horas de media....Y si me cogen, pues pagaré la multa, porque el que la hace la paga. Pero aún nunca me cogieron con el radar en carretera, y llevo 15 años de carnet de lata, y más de 6 años rodando de un sitio para otro, haciendo millas. Si me sacan la foto, tan sólo espero salir guapete y sonriendo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Así contribuiré a levantar la economía española, gastando combustible (pagando más impuestos, por lo tanto), e inyectándole dinero a las arcas del Estado con el pago de mis multas, :mrgreen: :mrgreen:

Tan sólo espero que esa manada de buitres NO SE LO QUEDEN TODO ELLOS...

Y un apunte: en lata, la península de punta a punta, menos 100 kms, 8 horas y media con dos paradas. ME RÍO YO DE RUBALCABA, QUE VENGA ÉL A SACARME LA FOTO CON SUS CUERNOS!!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

V'ssss, y si hay que ir despacio, que sea por nuestra prudencia y nuestro sentido común, no porque lo digan unos inútiles impresentables.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#135 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

chaveruco77 escribió: por mucho que diga ese catedrático en su artículo que no me tomo ni la molestia de leer.
Este es el principal problema que tenemos no solo en España, sino en el mundo en general. ¿Para que vamos a informarnos y escuchar a la gente que realmente sabe de que va el tema y cuenta con los medios e información necesaria para hablar con criterio, si podemos adoptar la opinión que nos apetezca, resulte más cómoda o apetecible? ¿Que más da si no tengo ni idea de lo que hablo? Lo importante es patalear, decir que son muy malos, que quieren recaudar (cosa que otras veces es muy cierta) y presumir de que haré lo que me de la gana.

Pues me parece muy bien, que para eso vivimos en democracia, para que cada una pueda dar la opinión que le apetezca, por indocumentada que sea. Al menos tienes la valentía de decirlo, porque hay muchos otros que hacen lo mismo y no lo reconocen pretendiendo que demos validez a sus argumentos.

PD.- y ¿porque no te cruzas la península en tren? Es más barato, más seguro, menos contaminante y puedes aprovechar el tiempo leyendo, que sirve para más cosas que conducir.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#136 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Sento, muy lógico tu razonamiento

He encontrado otra propuesta interesante desde Equo

http://proyectoequo.org/blog/2011/03/01 ... -petroleo/

Me llama la atención el razonamiento que exponen. El coste de esta subida de 10$/barril (aunque ya van 15, en estos momentos cotiza a 116,06) es 3 veces superior al costo total anual de todas las subvenciones a renovables.

www.besapiens.com
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#137 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Bus »

Y si es tan buena esta medida ecologica-economica, ¿por qué no llevan décadas aplicándola?
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#138 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Epicuro escribió:
chaveruco77 escribió: por mucho que diga ese catedrático en su artículo que no me tomo ni la molestia de leer.
Pues me parece muy bien, que para eso vivimos en democracia, para que cada una pueda dar la opinión que le apetezca, por indocumentada que sea. Al menos tienes la valentía de decirlo, porque hay muchos otros que hacen lo mismo y no lo reconocen pretendiendo que demos validez a sus argumentos.

PD.- y ¿porque no te cruzas la península en tren? Es más barato, más seguro, menos contaminante y puedes aprovechar el tiempo leyendo, que sirve para más cosas que conducir.
Efectivamente, Epicuro.... pero prefiero cruzarla en mi vehículo particular, de 2 o 4 ruedas, precisamente porque el transporte público en este país es un desastre, estoy hasta el mismísimo de aviones, trenes y otros desastres (mi último viaje en avión, me dio para leer "The Dying Breed", de Declan Hughes...y te hablo de un vuelo nacional con enlace en Madrid ....hartito estoy de esperas, retrasos y cancelaciones para moverme un poco...)me lo monto mejor yo solo....y así me puedo mover por donde quiero, cuando quiero y al ritmo que quiero.

Y respecto a mi "indocumentación", decirte que a mis 33 años soy ingeniero técnico agrícola, dejé la superior a medias por motivos profesionales (y en tan buena hora...), hablo y escribo 3 idiomas (gallego (que es un idioma...), inglés y francés), y tengo tantos libros en mi casa y en la de mis padres, que no podría leerlos todos, aunque me dedicase exclusivamente a ello. Me gusta vivir y viajar y salir y andar en moto, aparte de leer. Y desde luego, en la lectura, elijo yo a quién leo; prefiero leer a Reverte, a un Orson Scott Card, a un Terenci Moix, a Punset, García Márquez, Coelho, Tolkien en inglés (delicioso) o a un montonazo de gente más, que no a alguien que publica un artículo para tal vez, (y digo tal vez, xq no lo leí, a lo mejor con tu comentario me tomo la molestia, pero me urge más desmontar mis defensas givi, que tengo un grillo con la pieza que las une :mrgreen: :mrgreen: ) respaldar "académicamente" las ideas de algunos políticos.

Para temas científicos, y energéticos, tengo algún enlace en mi lista de favoritos, (PERO YA DESDE HACE AÑOS, DE CUANDO ESTUDIABA.....), y tengo algunos de universidades de otros países... me gusta documentarme de varias fuentes...... PERO EN ESTE CASO, PASO OLÍMPICAMENTE. IGUAL QUE VOY A HACER CON EL PUÑO DEL GAS, VOY A IR A MI BOLA, porque todas estas medidas in extremis del gobierno , son para lo que son. Sé lo suficiente de energía y ecología como para aportar mi granito de arena en el resto de facetas de la vida... pero circulando, ME GUSTA IR "ALEGRE", aunque no soy un tarado que pone en riesgo a nadie..... aspecto difícil de cambiar, salvo que Dios me lo explique en la carretera.

Y pregúntale a nuestros políticos, o a sus escoltas, cómo van con sus coches oficiales, PAGADOS POR TODOS, cuando realizan DESPLAZAMIENTOS INTERURBANOS, Y LLEVAN PRISITA.......

Y acerca a la ecología y demás, pffff, qué quieres que te diga... yo cumplo con lo mío, porque soy un profundo amante de lo verde, pero date una vuelta por países como Marruecos, :descojono: :descojono: :descojono: , o si quieres te subo yo unas foticos, y lo ves con tus propios ojos..... y el consumo energético....ptssssssss me río yo del consumo de mi coche y mi moto, cuando a veces vuelan aviones vacíos, o barcos en mal estado van echando pestes a la atmósfera con sus motores carcomidos por los años y el exceso de horas de trabajo..... y los vertidos contaminantes en ríos por industrias químicas, lácteas, etc etc, y al mar, por industrias, barcos, ....... POR NO HABLAR DE LA CONTAMINACIÓN DE GRANDES CIUDADES POR EL USO DE VEHÍCULOS PARTICULARES. Eso sí que contamina bastante más que ir a 120, o 140. ¿A QUÉ JUGAMOS??????? Venga ya, a papá mono con plátanos de plástico. Que fomenten el uso de energías limpias, que pongan electrogasolineras, porque aunque me comprase un coche eléctrico, NO PUEDO RECARGARLOOOOOO!!!!. Los parques solares, en manos de ricachones, y montados hace 3 días......Mira, las películas de vaqueros, las ponen en la sala 14, creo.... yo paso de películas, PREFIERO LEER, Y MÁS AÚN VER CON MIS PROPIOS OJITOS.

Lo que pasó hace no mucho en Polonia?? o por ahí cerquita, que reventó una presa con lodos contaminantes, es un chiste con lo que podría pasar en San Ciprián, Lugo, con la mina de lodos de Alúmina. Por no hablar del Prestige, de Aznalcóllar, de BP en Usa con la rotura de la plataforma, ....etc etc etc...... te crees que a los políticos les importa lo que contamina mi moto o mi coche por darle algo de cera??? ¿¿Acaso no iban a cerrar las nucleares nuestros actuales gobernantes, porque contaminan, y ahora resulta que las prorrogan, porque son una fuente de energía de p*ta madre???¿¿¿hacen los gobernantes y políticos mundiales algo de verdad, aparte de reunirse cada X años en una conferencia medioambiental mundial en la que se dicen muchas cosas y nadie hace nada (algunos incluso ni firman lo "hablado") salvo pegarse unas comilonas estupendas???? (como en las cumbres del G8 y el G20....). Todo es una PANTOMIMA, y voy a vivir como me de la gana, no como me marquen ciertos impresentables. Y no voy de estandarte de la anomia y el desorden social. Pero desde luego con mi libertad voy a hacer lo que me de la gana, siempre que no vulnere la de los demás, ¿¿¿no???

Ea, ahí queda eso. Ah, y V'ssssss a 150 por hora., que es como me gusta ir para no dormirme.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#139 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Bus escribió:Y si es tan buena esta medida ecologica-economica, ¿por qué no llevan décadas aplicándola?

+1 :clapping: :clapping: :clapping:

Epicuro, Bus ha resumido mi exposición de manera magistral, en una sola línea.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#140 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Bus escribió:Y si es tan buena esta medida ecologica-economica, ¿por qué no llevan décadas aplicándola?
Pues eso mismo digo yo. Supongo que por lo de siempre, porque ponen muy por delante la economía de todo lo demás (ecología, sanidad, etc). De hecho, la medida no es una medida ecológica sino de estrategia económica. Hace 15 días tuvimos una alarma sanitaria por contaminación y no han hecho nada de nada (bueno si, esconder las estaciones de medida para falsear los datos)

Hay mucha gente que lleva décadas definiendo el petroleo como "regalo envenenado"

www.besapiens.com
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#141 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Chaveruco. Estoy de acuerdo en que los viajes en avión son un desastre. Este año pasado hice 3 viajes de negocios (Valencia-Valladolid , Madrid y Barcelona) y los 3 fueron en tren. Te puedo asegurar que repetiré. Otra cosa son los de placer, que ya es más complicado.

Yo no hablo de tu indocumentación, dato que desconozco, sino de tu reconocida negativa a leer el artículo de un catedrático al respecto del tema que estamos debatiendo, no vaya a ser que tenga razón y te toque replantearte algo. Tu ya has tomado posición y no te interesan las demás. No he pretendido decir más.

Respecto a que las políticas y costumbres generales sobre ecología en este mundo son un desastre y una pantomina estamos totalmente de acuerdo. Ello no implica que no se pueda decir que está mal hecho. ¿o no puedo decirlo?

www.besapiens.com
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#142 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Epicuro, acabo de leerla, y no dice nada nuevo. Pero no se fomentan alternativas, porque no interesa.... el negocio del oro negro es demasiado grande como para plantarlo así de sopetón. Se utilizarán otras energías cuando apenas quede petróleo, y tenga un precio excesivo (esos 200 $ o más que dice el mariano...), y el planeta esté hecho una mi*rda.... como siempre, y como dice el tal mariano, somos como niños, y no hacemos caso hasta que nos la pegamos.

¿Por qué no se fomentan los vehículos eléctricos de verdad, y no con las rebajas en el impuesto de matriculación para los vehículos que emiten menos de 120 gr/Co2???

Lo dicho, cuentos chinos. Es como pretender negarles asistencia médica especializada a los fumadores, por fumar, mientras se están hinchando a recaudar impuestos por las labores del tabaco. PROHÍBELO Y PUNTO. pues lo mismo con los vehículos... mete un hachazo y que sólo se vendan eléctricos, o como mucho híbridos. PERO ESO NO PUEDE SER: díselo a REPSOL, SHELL, CEPSA, BP, A LOS JEQUES ÁRABES, que tendrían que dejar sus griferías de oro en sus yates y mansiones para volver a pastorear cabras, que es lo que hacían antes de que sacaran petróleo de debajo de la arena. Y díselo a GENERAL MOTORS, BMW, MERCEDES, AUDI, ETC ETC, que dejen de fabricar sus motores, y que salten del tirón al lado eléctrico.... Sabes lo que van a decir?? Ésto: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Y por qué??? porque todos los gobiernos de este puñetero planeta se mueven por dinero, y el petróleo es dinero, y nadie va a parar esto, hasta que sea demasiado tarde.

Pero como no tenemos otra cosa, como mis viajes suelen ser de placer, para desconectar de la mi*rda que trago todos los días, y como necesito un vehículo para mis períodos vacacionales, pues me lo llevo puesto. Y a 150 por autovía, que me pone ir al loro de los de verde , y del tráfico, etc etc etc.... si no tuviera pasta en el bolsillo, iría a 110, por los consumos y por las multas. Pero mientras pueda, voy a seguir "a mi ritmo", esté o no mal hecho. ¿O no puedo decirlo?

Pero con criterio, que tengo circulado por autovía a 50, con las luces de emergencia, por las malas circunstancias de la vía.... me encanta seguir disfrutando de los placeres de la vida, y hay muchos más que leer y andar en moto... :grin: :grin: Un saludo, Epicuro y cía... :drinks: :drinks: :good:
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#143 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Totalmente de acuerdo :drinks:

Esos que citas no es que se rian, es que realmente mandan ellos, no el gobierno-títere de turno.

www.besapiens.com
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#144 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Ronquidonocturno »

barbajavi escribió:He oído en la TV que en EEUU se tomó esta medida hace muchos años por el mismo motivo. Pero se creen que nacimos ayer, los americanos llevan autos de 4000 y 5000cc de gasolina que al ralentí consumen el doble que los nuestros y su gasofa cuesta 1/3 que la nuestra. Lo que menos les preocupa es el consumo, siempre lo han hecho pensando en la seguridad. Pero lo sueltan en la tele y punto y pelota, como hacen con todo. Menuda cruz tenemos.

SALUDOS
No os creais todo lo que dice la tele .....

"For approximately thirteen years (1974–1987), no speed limit in the United States exceeded 55 mph (89 km/h). Prior to that, speed limits were mostly the same as today, but more often higher or nonexistent in rural areas. Montana and Nevada among others previously had no statutory speed limits for cars and motorcycles in certain conditions.

The highest speed limits are usually found in the inland West, and the lowest limits are usually found in the Northeast. Some limits fall outside these ranges. For example, some two-lane rural roads in Texas have 75 mph (121 km/h) speed limits, and there are two stretches of Interstate Highway in Texas with a daytime 80 mph (129 km/h) speed limit for passenger vehicles, as well as two stretches in Utah with 80 mph limits being tested as of January 2009. In contrast, the highest speed limit on freeways in Hawaii is 60 mph (97 km/h)."

Mas detalle aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limi ... ted_States

Las rural son las interurbanas ma o meno
pumuki
Moderador
Moderador

#145 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por pumuki »

Querido Bus...:
¿Por que, en el 2.009 me fui de vacaciones a Irlanda...????
¿Por que, en el 2.010 me fui de vacaciones a Galicia...???'
¿Por que, en el 2.011 no se si me podre ir de vacaciones...????

Muy sencillo, en el 2.009, tenia dinero para irme a Irlanda.
En el 2.010, tenia dinero para irme a Galicia.
Este año, no tengo un euro (Iba a escribir, duro). Veremos si me puedo escapar al Pirineo. Aunque sea una semana.

Con esto no quiero decir que el Pirineo sea peor que Irlanda es, simplemente, que adecuo mis gastos a mis ingresos. (Queda claro que no soy economista. Jeje..!!!).

Imagino que, si los gobiernos de hace décadas (pongamos dos), no impusieron estas medidas, seria porque no hacia falta..., no..???

Tan afán recaudatorio veo en esta medida como en la de circular a 120. Si, de todas formas, nos saltamos los limites.

Chaveruco77, me alegra leer que alguien sigue teniendo dinero para gastar. Disfruta mientras puedas. :drinks:

Ronquidonocturno, podrías traducir..., los habemos que no sabemos ni leer ingles.... :pardon:
Estaremos por...
Casa.

chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#146 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

pumuki, me lo gano a sangre y fuego, te lo aseguro... así que no tengo reparos en gastármelo como mejor proceda, porque no me lo regalan..... y siempre me lo gasto para mi disfrute.... si me coge un radar, será porque iba disfrutando como un energúmeno de mi conducción......

Mi situación personal me lo permite: sin hijos, sin trampas, sin limitaciones.... cuando la vida me las imponga, ya iré a 110, o venderé la moto si hace falta... :shok: :shok:

pero mientras tanto, fe en dios, y gas a fondo..... :mrgreen: :mrgreen:

V'ssss
juanjeras
Pesao
Pesao

#147 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por juanjeras »

aquí están las sanciones por superar ls 110

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... etros/hora
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
Catapum
Pesao
Pesao

#148 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Catapum »

a 110 ..... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: ni jarto vino
pumuki
Moderador
Moderador

#149 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por pumuki »

chaveruco77 escribió:pumuki, me lo gano a sangre y fuego, te lo aseguro... así que no tengo reparos en gastármelo como mejor proceda, porque no me lo regalan..... y siempre me lo gasto para mi disfrute.... si me coge un radar, será porque iba disfrutando como un energúmeno de mi conducción......

Mi situación personal me lo permite: sin hijos, sin trampas, sin limitaciones.... cuando la vida me las imponga, ya iré a 110, o venderé la moto si hace falta... :shok: :shok:

pero mientras tanto, fe en dios, y gas a fondo..... :mrgreen: :mrgreen:

V'ssss
No lo pongo en duda. Faltaría mas. (Tienes la suerte de poder trabajar y que te recompensen conforme a tu labor).

Pero entonces, a ti te da lo mismo que el tema del hilo sea para ahorrar o para recaudar..., no..??? Mientras tengas, lo vas a gastar en lo que mejor te parezca.

La medida del gobierno es para, intentar, ahorrar en un gasto que tenemos que pagar a terceros.

A mi, personalmente, no hace falta que me impongan el ahorro. Soy el primero que cuando tengo gasto y cuando no me quedo en casa; y aprendo del foro.

A lo mejor este hilo sirve para saber donde están las limitaciones de cada uno. Y no las que, durante años, nos han echo creer.

Anda..., Luis, a ver si te haces el animo y nos conocemos en la XI... :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#150 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Bus »

pumuki escribió: Querido Bus...:
Querido Pumuki...:

Acaso crees que la gente circulará a menos de 110 km/h por autovias/autopistas, yo creo que NO y el gobernante creo que piensa igual. Lo que sí que tengo claro es que los radares sí que estarán regulados a la nueva velocidad desde el mismísimo día que entre en vigor, algunos individuos del ministerio ya se están frotando las manos de pensarlo, ten en cuenta que son cientos de miles de €/día de recaudación que no vienen en presupuestos, son de libre disposición, casi nada.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”