paella

Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
pumuki
Moderador
Moderador

#126 Re: paella

Mensaje por pumuki »

Mamut escribió:
Hasta que no me hayais demostrado lo contrario, para mi las Paellador son el "summum" de lo que es una buena paella... :descojono:
Uhyyyssss....!!! lo que nos ha dicho...!!!! Esto no se puede quedar así..... :angry:

Demostremos a los chi@s del Pricipat lo que es una paella..... :clapping: :clapping:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#127 Re: paella

Mensaje por gonzo »

Contad con nosotros para la paella, pumuky, si quieres en cualquiera de los asadores de monserrat las hacen estupendas y asi le callamos la boca al blasfemo este de las tierras bajas :descojono: :descojono: eso si, sin garbanzos, si la tienen que hacer con garbanzos y otras lindezas vas tu y se lo dices, que a mi me da la risa :mrgreen:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#128 Re: paella

Mensaje por sentostrom »

gonzo escribió:Contad con nosotros para la paella, pumuky, si quieres en cualquiera de los asadores de monserrat las hacen estupendas y asi le callamos la boca al blasfemo este de las tierras bajas :descojono: :descojono: eso si, sin garbanzos, si la tienen que hacer con garbanzos y otras lindezas vas tu y se lo dices, que a mi me da la risa :mrgreen:
Huuuuuuuuy, eso que dices no me ha gustado nadaaaaaaaaa :angry:
¡¡¡ con garbanzos !!!
Con pollo, conejo y caracoles serranos, ala, y sin las judias verdes esas que poneis por ahí. :descojono: :descojono:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
guille_vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#129 Re: paella

Mensaje por guille_vstrom »

sentostrom escribió: Con pollo, conejo y caracoles serranos, ala, y sin las judias verdes esas que poneis por ahí. :descojono: :descojono:
No os olvidéis los de pimientos que también es típico de Alicante :mrgreen: :descojono: :descojono:
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#130 Re: paella

Mensaje por Lorrak-Liante »

¿PAELLA CON GARBANZOS? :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#131 Re: paella

Mensaje por Mamut »

Pod favod...¿ gadbanzod ? :shok:
¿¿¿ en una paella ??? :fie:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#132 Re: paella

Mensaje por sentostrom »

Mamut escribió:Pod favod...¿ gadbanzod ? :shok:
¿¿¿ en una paella ??? :fie:
Pues si señor, aquí en mi pueblo de toda la vida de Dios :descojono: :descojono: , paella con ¡¡ garbanzos !!, a ver si con lo creciditos que estais ya y todavía no sabeis lo que es una buena paella ......Alicantina :grin:

Fijarse bien y apreciareis los GARBANZOOOOS, y como no , el pimiento
:descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#133 Re: paella

Mensaje por Mamut »

y yo que pensaba que se hacia con arroz... :fie:

en fin, si hay que comer garbanzos, se comen y en paz.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#134 Re: paella

Pero eso resá otra cosa como arroz al horno, paella Alicantina o algo parecido, pero paella Valenciana solo hay una y otra de marisco, estas son las que de verdad tienen fama y que conste que yo no soy de la tierra, pero al pan pan y al vivno vino. :pardon:

http://www.lapaella.net/

Paella valenciana: hecha con pollo y conejo, garrofó (una variedad local de alubia), tomate, judías verdes (en Valencia le ponemos "tavella", "rotjet" y "ferraura", que son variedades locales de judías verdes), pimentón dulce, aceite de oliva y azafrán o, en su defecto, colorante alimentario y, por supuesto, el arroz. En temporada también admite alcachofa y guisantes.

Paella de marisco o paella marinera: la que además del consabido arroz se realiza con productos del mar como la sepia, calamares, mejillón o clótxina (variedad mediterránea del mejillón, pero mas pequeño, fino y sabroso) gambas, cigalas, galeras, langosta, almejas, ajo, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán o colorante y un caldo realizado con pescados pequeños que en Valencia llamamos morralla.

Pero la paella en Valencia es mucho más que un par de guisos con arroz, hay cientos de recetas que son fiel reflejo de las tradiciones culinarias de la zona donde se elaboran. En esta web podréis encontrar una selección de estas recetas, espero que os gusten y que lleguéis a apreciar y disfrutar el arroz tanto como los valencianos lo hacemos.
guille_vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#135 Re: paella

Mensaje por guille_vstrom »

sentostrom escribió: .jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us
No te voy a discutir que esta paella no este buena, por que la verdad, es que tiene muy buena pinta,pero paella VALENCIANA :nono: , tiene razon el Sr Liante, y aun asi, le sobran los guisantes :drinks: :drinks:
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
pumuki
Moderador
Moderador

#136 Re: paella

Mensaje por pumuki »

Esto que es..., un foro culinario....????

Ahora resulta que un extremeño defiende la paella valencia. Un alicantino revindica la paella con garbanzos. Me falta algún murciano diciendo que la paella de pimientos, es el plato típico de Murcia..... :descojono: :descojono:

Y los maños que no vienen.....!!!! (Aunque me han dicho que, la paella de sopas de ajo, son las mejores....jajajaja....!!!!).

Por favor, seamos serios. El hilo se abre con la única intención de juntarnos con unos compañeros que venían de aragón.
Diversas circunstancias hacen que no puedan asistir; pero no "cejamos" en nuestro empeño de, tener una escusa para, recibir a todo aquel que quiera apuntarse.

Mamut confirma su asistencia. Excepto causas mayores. (Como cualquier hijo de vecino :pardon: ).
gonzo escribió:Contad con nosotros para la paella, pumuky, si quieres en cualquiera de los asadores de monserrat las hacen estupendas
Acepto tu ofrecimiento.... :good: . Doy fe de que las hacen como a mi me gustan..... :ok:
Eso sí, que parte de copiar y pegar no has entendido...???? :descojono:

LISTA DE ASISTENTES:
- Mamut
- Pumuki y Ana
- Gonzo, Merche y Rafeta.

Venga, los que esteis interesados, ir copiando y pegando la lista. Añadiendoros, claro...!!!! :mrgreen:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#137 Re: paella

Mensaje por Moncadillo »

Pero que liantes sois :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#138 Re: paella

Mensaje por Franzo »

Mamut escribió:
pumuki escribió:Por favor, Jaume, quita esa foto. Daña nuestro "orgullo"..... juas, juas...!!!
Que te crees tu eso...

Hasta que no me hayais demostrado lo contrario, para mi las Paellador son el "summum" de lo que es una buena paella... :descojono:

(Porque de las que comí de joven en Barrachina, o en La Marcelina ya ni me acuerdo)
Madre mia....pobrecito, si las pae**ador son lo que tu dices paellas, eso solo es arroz con cosas
pero claro los que no vivis en Valencia no teneis culpa..... :drinks: :drinks:
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#139 Re: paella

Mensaje por sentostrom »

Buenooooo, valeeeeeee, me voy a estar calladito,no le pongais garbanzooooos, pero que conste que la respuesta del lorrak me a dejado helado, que seriote se ha pueeestoooooooo :blink: :blink: :blink: ,y eso que es extremeño, si llega a ser nativo de la zona igual me :pegon: :bronca: , huuuuuy.

PD: Pero que sepais que en mi casa me la como con garbanzos, ala. :descojono: :descojono:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#140 Re: paella

sentostrom escribió:Buenooooo, valeeeeeee, me voy a estar calladito,no le pongais garbanzooooos, pero que conste que la respuesta del lorrak me a dejado helado, que seriote se ha pueeestoooooooo :blink: :blink: :blink: ,y eso que es extremeño, si llega a ser nativo de la zona igual me :pegon: :bronca: , huuuuuy.

PD: Pero que sepais que en mi casa me la como con garbanzos, ala. :descojono: :descojono:
:shok: ¿Serio yo?
Como se nota que no me conoces. :descojono: :descojono: :descojono:
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#141 Re: paella

Mensaje por sentostrom »

Lorrak-Liante escribió:
sentostrom escribió: :shok: ¿Serio yo?
Como se nota que no me conoces. :descojono: :descojono: :descojono:
Y te lo has creido :descojono: , era "pa" ver lo que decías :descojono: :descojono: .¡Toma garbanzos! :descojono: :descojono:
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#142 Re: paella

Mensaje por vigi-strom »

de momento y si nada lo impide a ultima hora, me apunto :mrgreen:

LISTA DE ASISTENTES:
- Mamut
- Pumuki y Ana
- Vigi-strom.

P.D- MONCADILLOOOOOOO a que esperas para apuntarte :descojono: :descojono:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#143 Re: paella

Mensaje por palistrom »

Amosss aveeer....
lo voy adesir un sola vess.. pá que us entereis....

La paella es originaria de la albufera valenciana, y alli, por entonces... el Pato y la rata de agua de la albufera, es lo que tenian a mano.... no hase falta dessir mas...

La unica variante aceptada como PAELLA es la que lleva pollo y conejo, con su garrofó y sus judias verdes ( sin abusar)...

... todo lo demás... es "arroz con..."

Con marisco es "arroz con marisco"... nada de paella... la mixta es directamente una aberración... con caracoles serranos y conejo, me las he comido estupendas en la zona de Novelda y Pinoso... pero eso es "arroz con conejo y caracoles" o "arroz del pinoso".

La Paella es una, valenciana y libre....!!!!!!!

Dicho todo esto... considero manjares casi todas las combinaciones posibles con arroces... salvo el "tres delicias"... y he completado las "100 recetas de arroz" de un libro que me regaló Salvador Salvia... de "casa Salvador" en Cullera... que algo sabe ese hombre de Paellas...

Es como si me quiero hacer un gazpacho andaluz... pero le quito el vinagre y el pepino y le pongo otras cosas... pues oiga, puede estar bueno... y fresquito, pero no es Gazpasho andalú.

Pero para hacer un arrocito con caracoles serranos... hay que hacerlo alli, donde estan esos caracoles... y para hacer un arroz de langosta... donde las halla....

Ah!!! y el mejor arroz al horno del mundo mundial.... el de mi señora madre. EAH!!! :mrgreen:
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#144 Re: paella

Mensaje por Mamut »

Lo que se aprende... :yes:
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#145 Re: paella

Mensaje por sentostrom »

Huuuuy cuanto entendido hay por aquí ( por no decir listillo :descojono: ), lo dicho , me voy a estar calladiiitooo, que como dice mi madre estoy mas guapo. Pero de todas maneras.........
Paella...................¡¡¡ con garbanzos!!! :descojono: :descojono:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#146 Re: paella

O CON LENTEJAS... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
LUKAS
Pesao
Pesao

#147 Re: paella

Mensaje por LUKAS »

Nos apuntamos...

LISTA DE ASISTENTES:
- Mamut
- Pumuki y Ana
- Vigi-strom.
- Lukas, Amna y María.

Yo hice una "paella" con chorizo, no era paella valenciana pero estaba muy buena...

:victory:
Imagen
Rogelio
Cansino
Cansino

#148 Re: paella

Mensaje por Rogelio »

Y que me decis de la paella vegetariana¡¡¡¡¡ esta rica rica :descojono: :descojono:
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#149 Re: paella

Mensaje por gonzo »

Al final como con los niños , se encarga una paella que tenga de todo (garbanzos, rata, caracoles , lentejas, guisantes, etc.) y que cada uno le quite lo que no le guste :descojono: :descojono:
Y esto no es coña, la de bacalao con garbanzos esta buenísima, pero a lo que vamos no se la puede llamar paella aun que se haga en una paella y se cocine básicamente igual. :mrgreen:
Si al señor jefecillo le parace bien voy mirando en cuanto sale la dolorosa por persona :grin:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#150 Re: paella

Mensaje por Gatho »

A mí me dais miedo.
Y si alguno le da por cambiar el conejo por gato, que es más barato...
:descojono: :descojono: :descojono: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares”