Mi rinconcito...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#126 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por FONTROM »

Pilucastromera escribió: :clapping: :clapping: sigo leyendote..... un besito :wink:
+ 1 Yo, como dice mi prima, que gustazo de crónica ........otro besito. :clapping:
stormbringer
Administrador
Administrador

#127 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por stormbringer »

Nunca me canso de leer tus crónicas !!. :good:

Porqué ??... porque leerlas es revivir de nuevo todo lo acontecido !!.
:ok:

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Cheri
Moderador
Moderador

#128 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Pan,pan,pan,pan...tirori

Hoy os quiero enseñar un pueblo de Marruecos, este pueblo es muy significativo para mi ya que en el he vivido muchos y buenos momentos de mi vida.

Esta historia comienza cuando nuestro amigo Antonio (caiman) decide cambiar de moto, bueno no solo de moto ha cambiado :no: también ha cambiado su lugar de residencia, ahora es caballa de adopción :yes:

Había que estrenar como Dios manda está preciosidad... :grin:

Imagen

Durante la semana planeamos hacer esta excursión para así matar dos pájaros de un tiros :smile:

Primero: hacer el rodaje a la nueva adquisición de caiman :rolleyes:
Segundo: enseñarles una perla del Océano Atlántico, llamada Asilah :shok:

Así que, dos motos... :rolleyes:

Imagen

Nosotros... :smile:

Imagen

Y unos amigos... :friends:

Imagen

…¿Qué más se puede pedir?

Después de llenar los depósitos y pasar la frontera fuimos haciendo algunas paradas, primero en Rincón del Medik un pueblo pesquero muy cerquita de Ceuta :good:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Después Larache :victory:

Imagen

Imagen

Y para comer Moulay Bousselham :drinks:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Ya con el estómago lleno, las chicas pensamos que podíamos ser moteras por un rato :mrgreen:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Luego una “guerrilla” de fotos :derisive:

Imagen

Imagen

Seguimos despacito... :rolleyes:

Imagen

Y llegamos a Asilah o Arcila (así se pronuncia en castellano), un pueblo pequeño y amable, un pueblo de playas inmesas, playas vírgenes, con una parte moderna donde se encuentra el paseo maritimo y buenos restaurantes y otra parte que es la que más me gusta, la medina amurallada de Asilah, pasear por sus calles es una sensación que no se puede describir hay que vivirla :yes:

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Sus tiendas y puestos...

Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen

Su artesania...

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Sus calles pintadas de azul...

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y su mirador...

Imagen

Imagen Imagen

Todo ello hace de este pequeño lugar un sitio mágico, un sitio que conocí hace más de treinta años y ya desde la primera vez que lo visité tuve la certeza que aquel lugar del mundo era especial, sentí una relación cercana con la naturaleza, conmigo misma y con los demás; si además de eso lo compartimos con amigos... :rolleyes:
...Gracias Antonio, gracias Mª José, gracias Paco, necesitaba un soplo de aire fresco :give_rose:

PD: Antonio ya me he comprado una agenda :grin:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#129 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por margiver »

Qué bonito, Olga. Por un momento y salvando las distancias me ha recordado Altea. Y las dos paan, paan, pan, pan, paan, paan,... tiruriii, a juego, muy cucas. Cuando las fotografías solas así de limpitas, parecen motos a escala 1:72 :descojono: , de lo "pintureras" que son.

:air_kiss:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Cheri
Moderador
Moderador

#130 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#131 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Otra vez Marruecos...

Todo empezó cuando supimos que el día de San Antonio caía en domingo y la fiesta la pasaban al lunes, aquí en Ceuta siempre es fiesta ya que aunque no es el patrón de la ciudad si que hay mucha devoción, tenemos hasta una ermita en el monte Hacho donde ese día, el día de San Antonio, la gente va en romería; la verdad es que nosotros no somos muy amigos de las aglomeraciones y entre eso y que el fin de semana tenía un día más nos decidimos hacer una excursión a Merzouga, eran varios amigos los que estaban deseosos de conocer esa otra forma de vida... Esos paisajes... Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos en marcha :smile:

Los protagonistas de este pequeño viaje, algunos conocidos por todos vosotros...

Antonio y Mª José

Imagen

Nosotros...

Imagen

Y otros no tan conocidos pero que yo os presento en un periquete...

Pepe y Manoli

Imagen

Pedro y Paloma

Imagen

Cuatro parejas en total y dos coches, si, dos coches, esta vez las motos se han quedado en el garaje :pardon:

Imagen Imagen

Acabada las presentaciones os dejo un salpicado de fotos de lo que han sido estos cuatro días...

El viernes por Castillejo (Fnideq) y Rincón del M'Diq dos poblaciones de Marruecos cercanas a Ceuta, mientras esperábamos a los que aún tenían que currar...

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Llegaron los currantes una paradita para cenar y derechitos para Ouazzane lugar elegido para dormir.

Imagen Imagen

De Ouazzane diré que era una ciudad desconocida para nosotros, alguna vez hemos parado a repostar y poco más, se encuentra en la carretera que nos lleva a Moulay Driss, nunca nos ha dado por pernoctar allí pero en está ocasión nos venía bien, además de que adelantábamos camino la insistencia del dueño del hotel que a su vez es amigo hizo que nos decidiéramos por este lugar, lugar que nos ha sorprendido muy gratamente :victory:

Aquí os dejo unas fotos a ver que os parece...

En su interior, esto...

Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Y en su exterior esto otro... :shok:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La mañana del sábado después de un exquisito desayuno nos pusimos en marcha, ¿Próximo destino...?
...Merzouga... :drinks:
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Volúbilis desde la carretera... :rolleyes:

Imagen Imagen

¿Hace una sandía? Esa...! La más grande...!!
...Esa es la que nos llevamos.
La sandía pesaba cerca de treinta kilos y su coste no llegó a cinco euros, ya teníamos postre... :grin:

Imagen Imagen

La hora de la comida coincidía con nuestro paso por Midelt, así que sin pensarlo nos fuimos a comer al Kasbab Asmaa, hotel que ya conocéis mucho de vosotros y donde el trato siempre es excelente.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Llegando a Errachidía, también desde la carretera...

Imagen Imagen

El aire caliente que hacía por Erfoud y Rissani nos adelantaba que nos teníamos que dar prisa si queríamos dormir en el albergue, el fuerte viento que por allí hacía nos hacía presagiar que se avecinaba una tormenta de arena, no se si se aprecia bien en las fotos pero llevábamos una masa de arena a cada lado de la carretera, tuvimos suerte y llegamos al albergue antes que ella :yes2:

Imagen Imagen

Llegamos con el tiempo justo de hacer algunas fotos y resguardarnos de la tormenta, nunca antes había vivido una experiencia así, alguna vez nos ha llovido y es verdad que cuando llueve en el desierto el agua viene mezclada con arenilla, pero una tormenta de arena seca, nunca antes me había sucedido, otra vez me viene a la mente que por muchos viajes que haga nunca hay dos iguales, nunca... :no:

Imagen Imagen

Si os fijáis en estas fotos veréis la diferencia de nitidez de las mismas en escasos diez minutos :blink:

Imagen Imagen

Nos instalamos...

Imagen Imagen

Y enseguida la cena...
Imagen Imagen

Ya sabéis que tomamos de postre, ¿Verdad? :derisive:

Imagen Imagen

Unos tambores...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un baile, unas copas... :drinks:

Imagen Imagen

El domingo amaneció todo en calma, la tormenta había pasado y además aquello era literalmente nuestro, me acordé mucho de los amigos que en navidad nos suelen acompañar y también de aquellos otros que aún no han podido acompañarnos, un día de estos quizás... :blush:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Después del desayuno, recrearnos la vista y despedirnos, nos fuimos para la gran duna a seguir disfrutando del disfrute de nuestros amigos...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
En la gran duna... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Una visita al taller donde pulen los fósiles...

Imagen Imagen

Unas compritas... :biggrin:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El camino de vuelta lo hicimos tranquilo, parando para dar algunas cosillas...
...Dormiríamos en Fes así que teníamos todo el día para llegar... :pleasantry:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Llegamos a Fes al atardecer, llovía, así que poco pudimos hacer, unas fotografías del hotel :cray:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Después de cenar unas copas acompañadas de unas risas...

Imagen Imagen

El lunes por la mañana un paseo por la medina de Fes...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Una farmacia Bereber...

Imagen Imagen

Una mezquita, fijaros en el letrero :blink:

Imagen Imagen

Y los famosos tintes...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Una visita al telar...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Llegó la hora de partir...
...Dejando Fes y todo su encanto atrás...........

Imagen Imagen

Y nada más, solo espero que lo hayáis disfrutado... :give_rose:

Un placer viajar con vosotros chicos, espero que haya próxima vez, de verdad que lo espero :air_kiss:

Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#132 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Cuatro años con vosotros...

18 de Agosto, mi aniversario, tal día como hoy hace cuatro años comenzó mi andadura por esta casa como "Cheri", anteriormente había estado como "La Cheri" pero recordando unas palabras de mi padre decidí quitarme el artículo (Olguiiita los nombres propios no llevan artículo...) :pardon:

Después de un tiempo algo “ida” hoy he decidido abrir este post para celebrar con vosotros estos cuatro años, al principio nueva, más tarde conocida, después tímida, luego cansina... Así hasta llegar a V.I.P.

Todo eso se logra gracias a los amigos, amigos que se fueron y aún sigo considerando amigos y amigos que siguen estando y espero que estén por mucho tiempo, todos, los que están y todos los que se fueron, todos, han formado y siguen formando parte de algún momento de mi/nuestra vida, de ahí que mi agradecimiento sea infinito.

De estos cuatro años tengo muchos recuerdos pero hay varios que me hicieron sentir que a pesar de la distancia estáis cerca.

Recuerdo cuando Mariano esperaba impaciente a que hiciese los diez mil 10.000 mensajes para felicitarme por ellos, gracias amigo. :give_rose:

También cuando Mónica me dedicaba su mensaje número 5.000, que días aquello... ( siempre te lo agradeceré ) :air_kiss:

La sorpresa que me esperaba en Mallorca, gracias familia. :friends:

Un privado de Arturo que guardo para siempre, no solo está guardado en mis mensajes privados, también en mi corazón. :heart:

Una canción regalo de un amigo de Parla, gracias Juan. :give_heart:

Montar en avión por primera vez para disfrutar de los amigos. :drinks:

Un abrazo y una sonrisa en Talavera, gracias Paco, gracias Paqui. :smile:

Esas miradas de complicidad en Sintra. :rolleyes:

Ese amigo terapeuta que siempre está ahí, discreto pero ahí... :friends:

Son muchos los recuerdos y la mayoría buenos...

...Pero lo mejor estaba aún por venir, lo mejor lo he descubierto este verano, cuando creía volverme loca, cuando pensaba que estaba sola, ahí ha sido cuando me he dado cuenta lo grande que es esta casa y la cantidad de gente que tengo a mi alrededor, aún ando un poco cabizbaja pero saber que estáis ahí, el demostrar que estáis ahí, me ha servido de mucho, puedo parecer algo ñoña pero lo digo tal y como lo siento, gracias a todos los que os habéis preocupado, llamado, mandado un mensaje privado, preguntado por Messenger, gracias de corazón (aunque también ha habido alguna decepción), mis cuatro años van para todos aquellos que me consideran su amiga...

Aquí os dejo unas fotillos de las personas que se han volcado conmigo desde que supieron que andaba un poco pá' yá :blush:

Dos torbellinos que siempre están ahí, gracias Mónica (5deabril), gracias Lydia (LOVELENNON).

ImagenImagen

No solo estuve en Chiclana y Parla también me devolvieron la visita, gracias Mónica, gracias María (California). :give_rose:

ImagenImagenImagen

Gracias querida amiga, menudo descubrimiento...!! (amenazo con volver, que lo sepas...)

Imagen

Paisano, a ti ya te descubrimos hace algún tiempo, da un beso a Teresa :air_kiss:

Imagen

He aquí la prueba del delito... Gracias Rubén, buscar un hueco para ver a los amigos se agradece, gracias. :friends:

Imagen

Otro descubrimiento, gracias Manu... :kiss:

Imagen

Dos grandes... Os quiero... :friends:

Imagen

Otros dos grandes, uno no hace falta que diga nada, es tan grande por fuera como por dentro, el otro, las apariencias engañan...
... Algunas veces, con maña y empeño se puede llegar a ser grande, gracias amigos, gracias por vuestra hospitalidad... :smile:

ImagenImagen

Gracias a todos... Deseo seguir celebrando mis días con todos vosotros, lo deseo de corazón, gracias de nuevo...

ImagenImagen

PD: Tengo que decir que en Chiclana también estuvo con nosotros Ilde y en la zona centro estuve dividida entre Parla y Azuqueca, pero ni de Ilde ni de Nieves tengo fotos :blush:

Gracias Ilde :friends: Gracias amiga :give_rose:
ImagenImagenImagen

Mikelmoral
Pesao
Pesao

#133 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Mikelmoral »

Felicidades por esos cuatro años Cheri.
Me alegro mucho de las sensaciones que te hace vivir este foro y sus gentes.

Espero que siga siendo así por mucho tiempo.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Cheri
Moderador
Moderador

#134 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Italia, un deseo cumplido...

Antes de empezar la crónica os pongo en antecedentes...

... Esta historia comienza hace unos tres años, teníamos previsto visitar Italia pero debido a un ajuste de fechas no pudo ser, así que nos decidimos por Andorra para conocer a unos amigos virtuales, nuestra estancia en Andorra fue demasiado corta, no solo por los días que llevábamos para disfrutar, es que hubiésemos querido más tiempo para seguir conociendo a tan entrañable pareja :friends:

Desde esa visita ya supimos que no solo habíamos conocido a un miembro del foro y su esposa, ya nos dimos cuenta que estas personas llegarían a ser parte de nuestra familia, si, nuestra familia, de ahí que llevemos tres años pasando la navidad juntos y buscando fechas para poder asistir a cada evento que organiza esta casa siempre con la intención de coincidir, aunque alguna vez no ha podido ser, nosotros sabemos que siempre están ahí :give_rose:

Pues bien, este año coincidiendo con nuestras bodas de plata decidimos hacer ese viaje que entonces no pudimos hacer, nuestros amigos nos preguntaron que para cuando sería y nada más ponerle fecha nos dijeron que si nos podían acompañar, cosa que nos agradó mucho ¿Con quien mejor... :heart:? Fue lo que pensamos... :rolleyes:

Andaríamos por el mes de junio cuando empezamos con los preparativos, digo empezamos pero debería decir empezó, ya que fue nuestro amigo Jaume (Mamut) el que se preocupó de hacer las rutas, lugares para visitar y demás :pardon:

Y para terminar con esta pequeña introducción también diré que después de un verano que no deseo a nadie, llegó el momento de partir ¿...Dirección? Barcelona, aún no sabía que este viaje iba a ser la mejor terapia que jamás hubiese imaginado, gracias amigos :give_heart:

Hasta Barcelona fuimos tranquilos...

Imagen Imagen

Teníamos una cita con los amigos del Cat para comer, la hora de embarque sería por la tarde/noche así que unas horas de disfrute nunca vienen mal, gracias a todos los que pudisteis venir a la comida :friends:

Imagen

Llegamos dentro de la hora prevista y allí estaba Arturo (stormbringer) esperándonos :smile:

Jeje, mira que está guapo con barba...ehh!!

Imagen

Poco a poco fue llegando el resto de amigos...

Imagen Imagen

Imagen

ImagenImagenImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

Encantados de conocerte josepnog :drinks:

Imagen Imagen

Imagen

Y ya por la tarde, algún rezagado...
...Gracias también a vosotros por venir a despedirnos :air_kiss:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

A la hora estipulada llegaron Jaume y Mercè :yahoo:

Imagen

Imagen

Ya en el puerto esperando para embarcar, que bien le sienta ¿¿Verdad?? :grin:

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Nos dispusimos a embarcar, aquí los chicos preparando las monturas para la travesía... :swoon:

Imagen Imagen

Y aquí las chicas dispuestas a disfrutar de tan agradable paseo :smile:

Imagen

¿El barco? Una pasada...!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Embarcamos algo más tarde de lo previsto, así que una cenita rápida una vuelta para ver y disfrutar del navío y a dormir, aunque eso de dormir es un decir, el camarote era un cuatro plazas... :fie:

Imagen Imagen

Por la mañana amaneció un día estupendo así que nos fuimos a cubierta, un poco de sol no nos vendría mal, en este momento descubrimos el ambiente que allí había, y mejores precios, así que hicimos de la cubierta nuestro cuartel general :smile:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Os presento a Jean, un francés afincando en Italia desde hace ocho años, gracias a sus recomendaciones hemos probado los mejores helados de Roma, gracias Jean, no se si me leerás, pero si lo haces ya sabes que tanto en Andorra como en Ceuta tienes unos amigos :friends:

Imagen Imagen

Llegábamos a tierra, hora de recoger y vestirnos para desembarcar, el desembarque era en Civitavecchia (ciudad vieja) llegamos de noche y aún teníamos 80 kilómetros hasta Roma, así que no nos entretuvimos mucho :pardon:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Nos despedimos de Jean y todos a tierra... :bye:

Imagen Imagen

Una puesta espectacular... :shok:

Imagen Imagen

¿Próximo destino...? Roma...

Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#135 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación II)

Nos pusimos en marcha y llegamos a Roma justo para cenar

Un paseo por el hotel...
...Soltar las bolsas... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Cenamos en una terraza, un poco de sobremesa y a la cama que el sábado había que patear Roma :fiestuki:

Imagen

Imagen

De este modo amanecieron las motos... :shok:

Imagen Imagen

Roma, caminar por Roma es caminar por un museo, toda ella es un monumento, sus fuentes, sus ruinas, su Coliseo, pasear sus calles es pasear por el pasado.

Conocida como ciudad eterna, asentada sobre sus siete colinas, Roma es un derroche de arte, sus pinturas, sus esculturas, sus plazas iglesias, jardines, su piedra gris y sus calles anchas...
...En definitiva, cada rincón de Roma está lleno de magia e historia, cuando pisé esta ciudad tuve una extraña sensación, como si ya hubiese estado, sin llegar a creérmelo del todo pero si, :pleasantry: ya había estado :pleasantry: ya estaba en Roma... :victory:

Olga, deja de soñar y sigue con la crónica...... :pardon:

Lo primero que hicimos fue coger un bus que nos llevaría a una estación de metro...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

...Y de ahí a la terraza del 110

Imagen

Imagen

Antes de subir al 110 nos vendían gorras, sombreros y sombrillas pero por el precio que nos pedían :shok: decidimos que como una gorra casera no hay nada, ¿A que si?

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Una vez que dimos un par de vueltas en el 110 ya teníamos decidido lo que queríamos visitar,ya digo que era mucho para tan poco tiempo pero nos pusimos las pilas y aunque sin profundizar mucho vimos casi todo lo previsto .

El Coliseo romano, considerado una de las nueva siete maravillas del mundo; anfiteatro situado en el centro de Roma, me he estado informando y su nombre real es Anfiteatro Flavio, debido a que fue construido por la dinastía Flavia, también he leído que su aforo era de 50.000 espectadores, nosotros solo lo vimos por fuera ya que la cola era inmensa, una lástima pero así tendremos un motivo para volver... :pardon:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Más de dos mil quinientos años de historia entre estas ruinas romanas... :smile:

Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#136 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación III)

Sus iglesías, sus puentes y jardines te hacen retroceder a una vida anterior... :rolleyes:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Una parada de vez en cuando... :derisive:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

La fachada de la Basílica de Santa María de Aracoeli (en italiano, Santa Maria in Aracoeli) esta iglesia se levanta en el punto más alto del Capitolio, para llegar hay que subir 124 peldaños cosa que no hicimos... :fie:

Imagen

Imagen Imagen

Un refresco... :drinks:

Imagen Imagen

...Y a buscar un restaurante para comer, Jean nuestro amigo del barco nos recomendó uno pero después de una larga caminata lo encontramos cerrado, pero al final encontramos otro que no estaba nada mal...

...Pero eso después :grin:

Plaza Venecia (en italiano Plazza Veneccia) con el grandioso monumento a Víctor Manuel II (llamado también "Victoriano").

Es el monumento más grande de Italia y se inauguró en 1911 para celebrar la indipendencia del país.

Como podréis comprobar la estatua de Víctor Emanuel II es un espectacular monumento :shok:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Nos dimos cuenta de la hora y los estómagos ya pedían algo de comer, así que nos pusimos rumbo a una de las calles más famosas de Roma :rolleyes:

Imagen Imagen

Hubo que andar un rato...
...Y como ya dije antes el sitio que nos recomendaron estaba cerrado, durante el trayecto hice alguna foto... :pardon:

Imagen Imagen

Y por fin encontramos este sitio en una Plaza muy concurrida donde además de comer al aire libre los precios no estaban mal, fuimos atentidos por dominicamos así que fue fácil entendernos...

Imagen Imagen

Este cuadro era parte de la decoración del restaurante, me gusto y ...... :smile:

Imagen

Y después de comer seguimos...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

...Hasta llegar a la boca de la verdad (en italiano Bocca della Veritá) consiste en una mascara en relieve.

Se dice que si ponemos la mano en su boca hacemos un juramento y tal juramento es mentira, te morderá por este motivo es un lugar de paso, para las parejas que buscan una prueba de amor :heart:

Imagen

Y aquí algunos detalles de tan linda ciudad...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#137 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación IV)

Seguimos caminando por Roma...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Y llegamos a la Plaza del Capitolio (en italiano Piazza del Campidoglio) presidida por la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio.

Visitando este monumento se ve cómo la historia de Roma llegó y dejó sus marcas, siglo trás siglo, dicen que debe ser visitado a la luz del día, pero también dicen que la iluminación nocturna hace que sea inigualado.

Este lugar merece más que unos minutos. Sus estatuas... :shok:
Ummmm... Seguro que después de ver alguna foto estáis de acuerdo conmigo :yes:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Construido a orillas del rio Tiber nos encontramos con el Castillo de San Ángelo, también conocido como el Mausoleo de Adriano, este milenario Castillo allá en lo alto es otro monumento digno de admiración :swoon:

Imagen

Imagen Imagen

Y al atardecer, La Plaza de San Pedro sabido por todos que es la capital del Vaticano.

Las columnas con balaustradas y estatuas rompe la monotonía de dicha plaza, un placer pasear por ella y poder fotografiar cada uno de sus rincones :victory:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

También visitamos la Fontana de Trevi, la Plaza España, Plaza Navona y la Via Veneto pero de eso no hay fotos :fie: :pardon:

De esta guisa terminaron nuestros rudos y curtidos moteros... :blink:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Todos quedamos maravillados de la visita a Roma aunque para alguno estaba todo "roto" :descojono:
Para disfrutar verdaderamente de todo serían necesarios como mínimo siete días, así que habrá que ir pensando en volver con más calma.
Hasta aquí nuestra visita a la capital de Italia, espero que os haya gustado :friends: :give_rose:

Llegamos al domingo día 4, ese día dejamos Roma para adentrarnos en la Toscana. :heart:

La Toscana, derramando arte por donde la mires y conocida por su belleza en los paisajes, aunque tendría que destacar que la belleza está también en lo más cotidiano; aquí el ayer y el hoy se unen de tal modo que nos hace pensar que somos los protagonistas de un cuento.

Un repaso a las monturas... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen

Terminando de organizar el equipaje... :smile:

Imagen Imagen

Camino a Siena esto es lo íbamos dejando a nuestro paso, casi todas las fotos paisajistas están hecha sobre la moto, la calidad no es muy buena, pero al menos os haréis una idea...

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Una parada para ver la Necrópolis de Sutri, creo :pardon:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un descansito para tomar algo... :drinks:

Imagen Imagen

...Y ya que estamos...
...Una miradita al mapa :blink:

Imagen Imagen

Seguimos hasta la hora de comer y paramos en un pueblo precioso pero...
... :pardon: ahora no recuerdo el nombre... :fie: :blush:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El 50% del grupo... :friends:

Imagen

Y otra parada en la fortaleza de radicofani con unas vistas alucinantes

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#138 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Italia, un deseo cumplido…
(continuación V)

También hicimos una parada en Montacino (provincia de Siena) para tomar algo, entablamos una conversación sobre la seguridad en Italia y se nos acercó un guatemalteco para decir que esa zona era muy segura, pasado un minuto ya nos estaba recomendado para un albergue en Siena donde trabajaba su cuñado, he de decir que hasta Roma estaba todo organizado pero a partir de Roma fuimos a la aventura.

Imagen Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Aquí una fotillo con Moisés, el amigo de Guatemala :friends:

Imagen Imagen

Y el pensador... (que estaría pensando) :rolleyes:

Imagen

Nuestra llegada a ...

Imagen

Siena es una ciudad amable, ubicada en la Toscana, según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma) al menos eso es lo que he leído.

Su singular Piazza del Campo, su Catedral, sus Museos, sus calles...
...Te traslandan a la época mediaval de ahí que desde 1995 esté declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

Una ciudad bella y extraña que no hay que dejar de visitar, sobre todo si os gusta la belleza del arte y la extraña sensación de viajar en el tiempo... :smile:

Algunos detalles del albergue...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Llegamos casi de noche y entre instalarnos y cenar se nos fue la hora pero como siempre alguna foto me dió tiempo a hacer :pardon:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Por la mañana las calles de Siena amanecen así...

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

La Piazza del Campo, emblemática plaza situada en el centro de Siena, allí se encuentra el Palazzo Pubblico o Ayuntamiento :shok:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de subir a una de las más famosas torres de Europa, como es la torre del Mangia de unos 100 metros de altura y desde allí divisar las mejores vistas. La subida es algo dura pero merece la pena, aunque también hay que decir que gracias a Mercè :air_kiss: no tuvimos que guardar cola alguna ...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Las vistas desde lo alto de la torre son inmejorables, pudimos ver la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y por supuesto toda la ciudad, un placer para nuestros ojos :swoon:

Imagen

Imagen Imagen

Aquí la Iglesia de Santo Domingo... :ok:

Imagen

Bonitas vistas de la Plaza y alrededores... :victory:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

He aquí una de las campanas de tan magestuoso campanario :smile:

Imagen

Algún que otro detalle...

Imagen Imagen

Los protas disfrutando de todo el entorno.... :friends:

Imagen Imagen

Imagen

Y a bajar se ha dicho que aún nos quedan muchas cosas que ver...

ImagenImagenImagenImagen

Seguimos en...

Imagen

Después de visitar el campanario del ayuntamiento nos acercamos al Museo Cívico situado en el mismo edificio.

Imagen

El Museo Cívico expone obras maestras de la escuela senese y una excelente colección de frescos que adornan las paredes de sus salas, destacando los frescos alegóricos "El Buen Gobierno" y "El Mal Gobierno" de A. Lorenzetti que datan de los años 1338-1340.

Algunos cuadros y murales...

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

También esculturas...

Imagen

Imagen Imagen

¿A que se parecen...? :grin:

Imagen Imagen

Visitar un museo al lado de Mercè es un privilegio, gracias amiga... :give_rose:

Imagen Imagen

Imagen

Aquí también hubo que subir algunos peldaños pero no los 503 que tenían la torre del campanario.... :fie:

ImagenImagen

Imagen

Imagen Imagen

Un descanso en la azotea... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y del Museo Cívico al Corral y al Pozo del Palazzo Chigi Saracini. :shok:

Imagen Imagen

ImagenImagen

Este es el pozo de los deseos, había que echar una moneda, aunque no se muy bien para que :pardon: pero la echamos...

Imagen

Otra obra de arte... :shok:

Imagen

Seguimos con el paseo....

ImagenImagen

...Y llegamos a la Catedral :swoon:

La inmensa y majestuosa Catedral de Siena, llamada Duomo di Santa Maria dell’Assunta (Catedral de Santa María de la Asunción) se erige sobre una gran plataforma situada en la Piazza del Duomo, para llegar a la entrada hay que subir doce escalones, los cuales representan a los Doce Apóstoles.

Tanto el exterior como el interior están recubiertos por mármoles de colores, blanco, rojo y verde colocados en franjas, sus estatuas y gárgolas, todo absolutamente todo forma un conjunto de obras de arte y arquitectura dignas de contemplar ...

Imagen

Imagen
Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de sus principales atractivos es el suelo de mármol...

ImagenImagen

Su interior nos sorprende con excelentes obras, frescos y mosaicos de famosos artistas como Bernini, Donatello, Pisano y tantos otros pintores conocidos por todos :shok:

Imagen

ImagenImagen

Y para terminar otros detalles...

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Hasta aquí lo que fue la mañana en Siena...
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#139 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación VI)

Siena y su atardecer....
Imagen

Pasear por las calles de Siena es una gozada, a cada paso nos encontramos con algo que nos llama la atención, si no es un monumento, son columnas, ventanales, tiendas, arcos, siempre hay algo que te sorprende, siempre... :yes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¿Y que me decís de la Plaza del Campo...? :shok:

...Sin duda una de las plazas más famosas del mundo, está siempre animada, aquí al inicio del verano se celebra la famosa Carrera del Palio.

Por los visto se trata de unas carreras hípicas de origen medieval que se hacen dos veces en el verano, una el 2 julio (en honor a la Virgen de Provenzano) y otra el 16 de agosto (en honor de la Asunción de la Virgen).

¿...A que es bonita?

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Ya por la tarde después comer y con una buena siesta, decicimos ir a la Pinacoteca Nacional, pero...
...Los lunes cierran... :blink:
Paramos un rato para ver otras alternativas...

Imagen Imagen

Y acabamos de espaldas a la Catedral...

ImagenImagen

ImagenImagen

Mientras ellos piensan en la ruta del día siguiente :read: esperan al camarero y ella hace alguna compra, la menda se pone a jugar con la cámara...
Probando...Probando... :mrgreen:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Otro pensador... :wink:

Imagen Imagen

Entre tanto unos vinos de la tierra con todos sus avios...

ImagenImagen

Situada en la parte alta está de esta Plaza tenemos una magnífica fuente, llamada "Fuente Gaia" (Fuente de la alegría)
Aquí algunos detalles de dicha fuente... :swoon:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Siena de noche... :give_heart:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Estos son Nelson, cuñado de Moisés, otro guatemalteco afincado en Italia y Paco creo que Paco era Dominicano pero ahora no recuerdo bien... :friends:

Imagen Imagen

La cena... :victory:

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#140 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación VII)

El martes por la mañana, a recoger y despedirse de Siena... :cray:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Siena es una ciudad amurallada, sus murallas mediavales tienen una longitud de siete kilomentros y comprende numerosas puertas, Porta de Camollia, Porta Romana, Porta Ovile, Porta Pispini y Antepuerto

Estas son la Porta Romana y la Porta Pispini....

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y ya si, dejamos Siena atrás llevándonos un inmejorable sabor de boca, sabor de boca que aún dura, ahora documentándome de todo y viendo de nuevo las fotos es como si me trasladasen de nuevo allí.... :give_rose:

Imagen

Camino a Padua...

Imagen

Ahora me vais a perdonar pero tengo que entretenerme un poco más, resulta que de pequeña pasé una larga temporada con mis abuelos, mi abuela era una mujer de muchos refranes y muchos rezos, muy devota de San Antonio de Padua, la pobre señora le pedía todo a este Santo, hasta cuando no comía, decía: ” San Antonio si mi niña se lo come todo te pongo una mariposa” (para quien no sepa que es una mariposa diré que se trata de una velita de aceite) eso lo hacía a las buenas, a las malas decía: “San Antonio como la niña enferme te pongo de espaldas a la pared”. Jeje, cosas de ancianas, además en su cabecero presidía una imagen, en la salita un busto y por supuesto estampitas por todos lados.

Pues bien, después de dos años oyéndola hablar con San Antonio, os podéis imaginar la familiaridad que había, Vamos!! Que San Antonio era un miembro más de la familia, esa devoción de mi abuela fue transmitida a mi madre y mis tías, también a nosotros.

Recuerdo aquel día que me volvía a casa de mis padres a mi abuela llorar y yo con solo siete años le dije…….Abuela, no llores que voy a buscar a San Antonio (pensaba que así se consolaría).

Desde entonces siempre he tenido en mente visitar al Santo, aquí en Ceuta tenemos una Ermita dedicada a él, situada en el Monte Hacho, solo la abren los martes, así que el martes es día de peregrinación, es mucha la gente que la visita con las típicas promesas, pero aunque yo soy de las que va algún martes que otro, no es lo mismo, yo quería ir a Padua donde de verdad están los restos de San Antonio y traer a los míos un Santo bendecido, este deseo que siempre he tenido, en este viaje se ha hecho realidad, gracias Jaume, gracias Mercè, gracias Paco.
Nunca pude traer un San Antonio a la abuela (ella lo entenderá) pero si a mi madre, tías y resto de la familia y eso os lo debo a vosotros, gracias.

A pocos Kilómetros de Padua...

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Por dentro...

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Nos marchamos de la Iglesia...

ImagenImagen

Para ir al Museo cívico de Padua y la Capilla de los Scrovegni (en italiano Capella degli Scrovegni) también llamada Capilla de Arena...

Situados ambos dos en el mismo recinto y donde también gracias a Mercè no pagamos nada.

ImagenImagen

Aquí contemplamos los frescos pintados por Giotto.

Esas paredes difícil de olvidar...Tanta maravilla nacida de las manos de un genio, tanto color y tanta historia, otro placer para la vista.

Siento no tener ninguna foto de su interior, estaban prohibidas, he de decir que en casi todos los Museos e Iglesias no se podían hacer fotos, pero alguna trampa hice...
...Aquí fue imposible hacer trampas así que solo puedo dejaros fotos del exterior...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Y de vuelta a las monturas, donde estaba esperando er-BaBa, gracias a su amabilidad pudimos disfrutar de todo aquello ya que se quedo guardando las motos, gracias chaval...!! Ya nos dirás cuanto se te debe...

Imagen Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#141 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación VIII)

Ahora rumbo a...

Imagen

Este era el cielo camino a Florencia...

Imagen Imagen

Florencia es una ciudad famosa por su arte y arquitectura.
En ella encontramos historia y cultura por los cuatro costados, sus numerosas Plazas, hermosas Iglesias y fascinantes museos son dignos de elogiar una y otra vez...

Ya en Padua, gestionamos nuestra estancia en Florencia, ya os podéis imaginar a ese “BaBa” cuando se enteró que dormiríamos en un convento :descojono:

Como siempre unas imágenes del “Hotel//Residencia/Convento” y alrededores...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Cenamos en un restaurante muy acogedor y además se encontraba en la misma cera del convento.

Imagen Imagen

Volvimos de cenar y pedimos a las monjitas que posasen con nosotras...

...Simpáticas y jovenes monjas.... :angel:

Imagen

Y ellos de penitencia... :rofl:

Imagen

Que siiii, que era un convento.... :fie:

Imagen Imagen

Amanecimos dispuestos e ilusionados, ahora tocaba patear Florencia pero lo primero es lo primero...
...Desayunar... :smile:
El desayuno fue algo escaso pero al menos nos reimos de lo lindo... :victory:

Imagen Imagen

ImagenImagen

Dejamos las motos a buen recaudo... :ok:

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#142 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación IX)

Por la mañana...
... Florencia nos espera... :clapping:

Imagen

Imagen Imagen

Lo segundo que hicimos es ir directos para la Catedral... :swoon:
La catedral (en italiano Duomo) se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Fijaros como estaba el cielo, en nada empezó a caer agua y ... :blink:

Imagen Imagen

Entramos en una cafetería para resguardamos de la lluvia... :smile:

Imagen

Esto es un cuadro que había en dicha cafetería...

Imagen

Muy cerquita de la Catedral Santa María del Fiore está La Puerta del Baptisterio :yes: también he leído que hasta el siglo XIX todos los ciudadanos católicos de Florencia eran bautizados en esta baptisterio.

El Baptisterio de San Juan (en italiano Battistero di San Giovanni). Se dice que es el edificio más antiguo de Florencia, siendo conocido por sus tres conjuntos de puertas de bronce, de un valor artístico incalculable.

Está incluida en la categoría de basílicas menores :smile:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Aquí os dejo esta linda imagen de uno de los relieves de la puerta :wink:

Imagen

Basílica de la Santa Cruz (en italiano Basílica de Santa Croce) está considerada una Basílica menor y se encuentra en la Piazza di Santa Croce, a unos 800 metros de la Catedral.

Aquí están enterrados Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo, Foscolo y Rossini, entre otros, por este motivo se le conoce también como el Templo de las Glorias italianas (Tempio dell'Itale Glorie).

En el suelo hay alrededor de unas 300 lápidas :blink:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aquí dejo un batiburrillo de todo lo que pudimos ver en Florencia...

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y aquí otro tipo de arte... :grin:

Imagen Imagen
Imagen

El claustro que está a la derecha del templo es del siglo XIV...

Imagen Imagen

La fuente de Neptuno (también llamada Il Biancone) se encuentra en la Piazza della Signoria, esculpida en marmol y bronce. Como modelo para la cara de Neptuno se escogió al Gran Duque Cosme I. Cuando la figura de Neptuno fue terminada, Miguel Ángel le dijo a Ammanati que había arruinado una preciosa pieza de mármol :swoon:

Imagen

Imagen Imagen

Además de la plaza del Duomo, el otro gran punto de referencia y núcleo de la ciudad es la Plaza de la Signoria, muy cerca de la Galería de los Uffizzi.

En la parte central de la plaza se alza la estatua ecuestre del Gran Duque Cosme I de Médicis, de la que es autor Juan de Bolonia :smile:

Imagen Imagen
Imagen

Continuará :yes:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#143 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación X)

Seguimos en la Plaza...

En está misma Plaza también se encuentra el El Palacio Vecchio (en italiano Palazzo Vechhio, aunque se pronuncia Vekkio o vequio) sede del ayuntamiento de Florencia y famoso por su alto campanario. Posee varios salones, como el de los lirios, y una pequeña colección de Arte en la que se encuentran obras de Miguel Ángel y Andrea del Verrocchio.

Nada más entrar nos encontramos con un patio y en el centro una Fuente de mármol realizada por Battista del Tada :yes:

Imagen

En otra de sus entradas esta fuente custodiada por dos leones :ok:
Imagen

Sala de los Lirios, llamada así por la decoración de las paredes.

Imagen

Imagen Imagen

Enorme reloj en su Torre :shok:

Imagen Imagen

Algunos detalles de los techos... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Capilla de los Priores :ok:

Imagen

Sala de los mapas, llamada también Sala guardarropa en ella son visibles 53 cartas geográficas
Imagen

Y de una obra de arte a otra... :victory:

...La Galería Uffizi (en italiano Galleria degli Uffizi) podríamos traducirlo como Galería de los Oficios, es un palacio de Florencia que posee una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.
Esta Galería es una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia, de hecho casi renunciamos a entrar debido a lo larga y lenta que era la cola... :fie:
...Menos mal que nos llevamos al BaBa... :mrgreen:

Imagen Imagen

Mientras esperamos...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Vistas desde la terraza de la galeria Uffizi...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Algunos detalles de sus calles...

Imagen Imagen

El Puente Viejo (en italiano Ponte Vecchio) es un puente medieval sobre el río Arno.
El puente se sostiene sobre tres arcos, es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra.
Con numerosas tiendas y mucha actividad comercial sobre todo joyerías, según la leyenda porque en el puente se estaba exento de tasas e impuestos, los comerciantes eran autorizados a mostrar sus mercancías sobre mesas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Paseando por el puente tuvimos la oportunidad de ver candados atados por todos sitios, nuestra sorpresa fue cuando er-BaBa nos pregunta si sabemos que significan a lo que todos decimos que no.
Pues bien, er-BaBa nos explicó que en Florencia existe una leyenda, leyenda que dice que si una pareja ata un candado en cualquier parte del Ponte Vecchio y después tira la llave al río Arno, su amor durará por siempre.
Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo.
Que verdad es esa de que todos los días se aprende algo nuevo...

Imagen Imagen

La verdad es que es un lugar que contagia paz, especialmente al atardecer... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

El atardecer... El puente... Nosotros... :friends:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Ahora el Puente de la Santa Trinidad, conocido también como el Puente de Arno.
De aquí destacaría su fragilidad y ligereza, ubicado entre el Ponte Vecchio y el Ponte alla Carraia. Su historia es larga y complicada. El primitivo puente fue construido en madera, siendo sustituido después por uno de piedra.

Imagen
Imagen Imagen

Así acabaron algunos... :shok:

Imagen Imagen

Fin de la visita a Florencia :drinks:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#144 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación XI)

La mañana del viernes de nuevo en marcha...

Imagen

Imagen Imagen

Quemando ya los últimos cartuchos nos dirijimos a San Gimignano, en la provincia de Siena, pequeño pueblo medieval es una de las zonas más curiosas de la Toscana; la armonía de sus torres sobre un paisaje de colinas te vuelven a trasladar al pasado.

Este diminuto pueblo es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Gracias a los chicos que hicieron turnos para que así nosotras lo disfrutásemos...

Imagen Imagen

De nuevo se quedaron para guardar las monturas... :wink:

Imagen

Una parada a tomar algo en Viareggio... :drinks:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Jugando con la cámara y el casco...

Imagen

Y seguimos.... :rolleyes:

Imagen

Por la mañana una vez cambiados los planes... :yes:

ImagenImagen

Las Murallas de Lucca más de 4 Kilometros de Murallas Romanas conservadas en perfecto estado... :swoon:

ImagenImagen

Ahora si, próximo y último destino...

Imagen

Ellos... :friends:

Imagen

...Nosotros... :grin:

Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#145 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación XII)

La llegada a Pisa...

Imagen Imagen

Llegar al recinto donde se encuentra la famosa Torre inclinada (en italiano Torre pendente di Pisa) y ver ese monumento...

...Fue algo estremecedor, ver la llamativa Torre que solo conocíamos por fotos y comprobar que es más bella aún, por lo menos a mi me dejó sin habla por un rato.

Tanto la Catedral como el Baptisterio unidos a la Torre, en la Plaza de los Milagros (en italiano Piazza dei Miracoli) hacen de todo el conjunto un sitio único en el mismo corazón de la ciudad :swoon:

Imagen

El Baptisterio, es el más grande de Italia, llega a ser incluso más alto que la Torre inclinada...

Imagen

Y en el centro de la Plaza, la Catedral medieval su riquísima decoración comprende mármoles multicolores, mosaicos y numerosos objetos de bronce dignos de admiración :shok:

Algunas fotos más para recrearos la vista...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La circunferencia del Baptisterio mide 107.25 metros. La Cúpula 75 metros de altura, cimentada sobre el mismo suelo arenoso que la torre, de ahí que el Baptisterio esté inclinado 0,6 grados hacia la Catedral.

Aquí se aprecia un poco...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Los alrededores... :pardon:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y para terminar algún detalle de una de las puertas... :shok:

Imagen Imagen

Llegó la hora de despedirse de Pisa... :bye:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y cuando solo habíamos avanzado un poco se veía venir una manta de agua, como esta...
....Suerte que la llevamos todo el rato en paralelo y no nos mojamos mucho :blush:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Bueno, hasta aquí el viaje a Italia, aunque todavía queda la tarde del sábado, la llegada a Barcelona y la vuelta a casa... :ok:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#146 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación XIII)

En el puerto esperando para embarcar...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Entre col y col...
Imagen
...Lechuga :descojono:
Imagen

Bonito atardecer el que tuvimos mientras esperábamos... :shok:

Imagen Imagen

Imagen

Unas fotillos de la cadena más escandalosa de toda Italia, aunque creo que ya ha pasado a mejor vida... :yahoo:

Imagen Imagen
Imagen

Seguimos viendo la puesta...

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

El barco se retraso un poco pero nada más embarcar recompensamos el tiempo perdido, directos a soltar las bolsas y a cubierta :drinks:

Ya no éramos novatos... :grin:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Después de cenar y tomar unos cuantos vasitos de sangría, está es la cara de los chicos... :fie:

Imagen

Rápidamente a sentarnos...

Imagen Imagen

Que nooo... Que es broooma!! :descojono: Que no estaban bebidos, que son unos guasones...

Imagen

Un poco de música...
Imagen

Después de dormir algo mejor que en el viaje de ida :pardon: llegamos al sábado día once, esto se va acabando :angry: amanecimos con un día esplendido.

¿A que ya sabéis para donde fuimos...?

Pasillo arriba y a cubierta...

A la ida os la enseñé de noche, ahora toca enseñárosla de día...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

A recoger, cambiarnos y derechos para el garaje... :blink:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#147 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

(continuación XIV)

Llegando a Barcelona... :rolleyes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Atrás dejamos doce días inolvidables, doce días para recordar el resto de nuestras vidas, no solo por lo que hemos visitado y disfrutado de cada lugar, también por la compañía que hemos llevado, desde aquí quiero decir que habéis sido el mejor regalo en nuestras bodas de plata, si Mercè, si Jaume, habéis hecho que estos días sean mágicos, lo que he aprendido a vuestro lado, el cariño que nos habéis demostrado no solo en este viaje, lo demostráis siempre que hay una oportunidad y sobre todo vuestras sonrisas durante todo el viaje han hecho de esta aventura una aventura sin igual.

Llegamos a Barcelona sobre las ocho de la tarde y allí estaban nuestros amigos esperando para darnos la bienvenida :friends: gracias chicos, solo un rato pero lo suficiente para comprobar que seguís tan guapos, simpáticos y joviales como siempre :grin:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Colocando el regalito de nuestro amigo Pep... :air_kiss:

Imagen Imagen

Hora de despedirse, gracias chicos por venir :give_rose:

Imagen Imagen

Pep nos acompaño unos 40 Kilómetros a partir de ahí seguimos solos hasta llegar a casa, hicimos una parada sobre las once de la noche y nos pusimos manos a la obra... :rolleyes:

Aquí el amigo se puso como el Kiko... :shok:

Imagen Imagen

Este Pep siempre tan atento, la verdad es que estaban de rechupete :yes:

Imagen Imagen

Dormimos muy cerca de Valencia para así por la mañana tener menos recorrido, ya el domingo antes de salir fuimos a echar gasolina y de pronto en la gasolinera vemos que un coche empieza a arder y todo el mundo sale corriendo, yo me había alejado un poco para fumar, pero esto es lo que pude inmortalizar... :swoon:

El motero bombero :descojono:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Sin más tropiezos llegamos a la bahía de Algeciras... :cray:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La bahía de Ceuta y la llegada al portal de casa... :smile:

Imagen Imagen

Y ahora si que se acabó, he querido dejar estas tres fotos para el final porque para mi tienen mucho valor.
Las dos primeras... ¿Que decir de las dos primeras...?

El abrazo cálido de gente a la que quieres no tiene precio :friends: ¡¡Os queremos muchos amigos andorranos!! Esperamos repetir aunque ya no haya nada que celebrar, eso si, con un GPS en condiciones, ehhh!! :descojono:

Imagen

Imagen

Y esta tercera foto...
...Gracias Paco, gracias por hacerme reír, gracias por compartir tu vida conmigo, gracias por ser mi amigo. Te quiero :air_kiss:

Imagen

Si existe otra vida, ten por seguro que te buscaré... :heart:

PD: Estoy segura de que me habré equivocado en algunos datos y referencias de esta crónica, pero también estoy segura de que me sabréis perdonar :blush:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#148 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

LoBaTo escribió:hola olga,
ya estoy instalado en "tu rinconcito" para deleitarme con tus cronicas. :good:

ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#149 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

Jaume, Mercè!! Va por vosotros :smile:

[youtube]foqMko3MGoM[/youtube]
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador

#150 Re: Mi rinconcito...

Mensaje por Cheri »

LoBaTo escribió:hola olga,
ya estoy instalado en "tu rinconcito" para deleitarme con tus cronicas. :good:

Pasa, pasa y acomódate :friends:
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”