MARRUECOS 2009 (CERRADO)
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#126 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Pues yo pienso que para los dias de que disponeis que son 5 me quedaba con una ruta más comedida y que pueda disfrutar más del lugar pues veo que como punto común no quereis palizas de rutas si no algo más tranquilo. En este plan considero mucha tela bajar a Marrakech, de verdad.
Os aconsejo una ruta como por ejemplo
Tanger - Chefchaouen
Chefchaouen - Fez (Cruzando el Rif y pasando por Ketama)
Fez - Meknes (aunque este útimo tiene poco que ver)
y regresar por la costa Atlántica.
Esta ruta es verdaderamente más apropiada para 5 dias e ir tranquilos. Conociendo Tánger, Chefchaouen y Fez os hareis una gran idea del norte marroquí.
Os aconsejo una ruta como por ejemplo
Tanger - Chefchaouen
Chefchaouen - Fez (Cruzando el Rif y pasando por Ketama)
Fez - Meknes (aunque este útimo tiene poco que ver)
y regresar por la costa Atlántica.
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- fernando
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#127 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
XAVI la verdad es que creo que tienes mucha razón, aunque reconozco que RUTAMAN se esta partiendo el pecho organizando y preparando la ruta. Bajo mi modesta opinión, creo que son demasiados kilometros para cinco dias, sobretodo si es como tu dices, que los kilometros no son igual que en España, que tardamos el doble en llegar, y tampoco es cuestion de acabar reventados y sin poder parar para tomar un te marroqui y disfrutar de sus gentes, y tampoco seria llegar sacar la foto y....¡¡ala vámonos¡¡¡. Por la ruta hay algún dia que nos vamos a pasar todo el dia en moto hasta llegar a dormir, pero bueno, yo como os dije antes, aporto mi humilde opinión y ... rutaman cuenta conmigo para lo que organices, sin problema. vssxavisub escribió:Pues yo pienso que para los dias de que disponeis que son 5 me quedaba con una ruta más comedida y que pueda disfrutar más del lugar pues veo que como punto común no quereis palizas de rutas si no algo más tranquilo. En este plan considero mucha tela bajar a Marrakech, de verdad.
Os aconsejo una ruta como por ejemplo
Tanger - Chefchaouen
Chefchaouen - Fez (Cruzando el Rif y pasando por Ketama)
Fez - Meknes (aunque este útimo tiene poco que ver)
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#128 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Claro Fernando,
Vamos, yo solo quiero aportar mi experiencia para optimizar esa salida lo más posible que para eso estamos, pero esto en cualquier caso son los que van los que deben de decidirlo.
¿De que sirve ver la archiconocida y superfabulosa plaza Jemna l´Fna en Marrakech si llegais a las 8 de la noche, todavía queda buscar alojamiento, supongo que tomar una ducha y guardar las motos si por la mañana hay que levantarse a las 7 para salir como muy tardar a las 8...?
Pienso que Chefchaouen está fenómeno para pasar una noche y ademàs es barato, además es de lo mejorcito del norte. Curazar el Rif es una pasada y para finalizar Fez no tiene desperdicio para quien va a Marruecos por primera vez, es más hasta me atrevería a decir que demasiado, je, je...
Y vamos, al menos una noche para dormir y amanecer en el sitio sin tener que continuar viaje...
Vamos, yo solo quiero aportar mi experiencia para optimizar esa salida lo más posible que para eso estamos, pero esto en cualquier caso son los que van los que deben de decidirlo.
¿De que sirve ver la archiconocida y superfabulosa plaza Jemna l´Fna en Marrakech si llegais a las 8 de la noche, todavía queda buscar alojamiento, supongo que tomar una ducha y guardar las motos si por la mañana hay que levantarse a las 7 para salir como muy tardar a las 8...?
Pienso que Chefchaouen está fenómeno para pasar una noche y ademàs es barato, además es de lo mejorcito del norte. Curazar el Rif es una pasada y para finalizar Fez no tiene desperdicio para quien va a Marruecos por primera vez, es más hasta me atrevería a decir que demasiado, je, je...
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- Rutaman
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#129 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
xavisub...perdona ¿buscar alojamiento?, no yo no voy a buscarlo, yá me lo estan buscando, lo otro sería una temeridad.
¿De verdad crees que es mucho 300 kms. para un día entero?...no sé, hay compañeros que han hecho viajes mas largos, mas días...y han venido encantados. A mí no me parece descabellado, no estaré un día entero disfrutando de un mismo sitio, pero vamos igual que muchos viajes organizados en autobus que hay por ahí... el tema es ir en moto ¿no? y circulando se disfruta, se conoce, se vé, se siente...sino iría de otra forma, seguro.
Para mí tiene más valor vivir el anochecer de un pueblo con sus cantos al rezo y olores que meterme en la medina de Fez agobiado de gente vendiéndote cosas y estresado por perderte... son formas de verlo.
Y además mi objetivo al menos no es ver cuanto más en 5 días, sé que 2 los pierdo para entrar y salir, o sea.
¿De verdad crees que es mucho 300 kms. para un día entero?...no sé, hay compañeros que han hecho viajes mas largos, mas días...y han venido encantados. A mí no me parece descabellado, no estaré un día entero disfrutando de un mismo sitio, pero vamos igual que muchos viajes organizados en autobus que hay por ahí... el tema es ir en moto ¿no? y circulando se disfruta, se conoce, se vé, se siente...sino iría de otra forma, seguro.
Para mí tiene más valor vivir el anochecer de un pueblo con sus cantos al rezo y olores que meterme en la medina de Fez agobiado de gente vendiéndote cosas y estresado por perderte... son formas de verlo.
Y además mi objetivo al menos no es ver cuanto más en 5 días, sé que 2 los pierdo para entrar y salir, o sea.
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
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#130 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Rutaman, tu planteamiento no está mal, lo único que matizaría algunos puntos, verás, si salís el miercoles desde Ceuta/Tánger llegaríais a Marrakech por la tarde/noche, el jueves podéis comer en Ait Ben Hadú y dormir en Ouazarzate el viernes visita a la garganta del Todra y Dades podéis intentar dormir en Midelt, incluso en Meknes el sábado podríais visitar Volubilis y por la tarde llegar a Chefchaouen y el domingo pá casita.
Yo creo que de hacer eso, si os da tiempo
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#131 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Hola Cheri, lo último es salir el martes por la tarde-noche hacia Tánger y el miércoles salir a primera hora en ruta.
En la ruta original la etapa Ouarzazate-Midelt (486 kms.) y Midelt-Xauen (360 kms.) salían un poco larga ¿no?, de ahí la intención luego de hacer hasta Er Rachidia y luego hasta Meknes, para compensar las etapas ( 306 kms. y 320 kms. ).
Lo de Volubilis lo conozco y lo tengo apuntado.
En la ruta original la etapa Ouarzazate-Midelt (486 kms.) y Midelt-Xauen (360 kms.) salían un poco larga ¿no?, de ahí la intención luego de hacer hasta Er Rachidia y luego hasta Meknes, para compensar las etapas ( 306 kms. y 320 kms. ).
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#132 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Verás Rutaman, lo de "buscar hotel" no me refiero a que lo tengais que contratar, me refiero a que no es llegar y besar el santo si no que hay que localizar el hotel que a veces cuesta por temas de idioma y demás, dejar las motos, tratar con un "vigilante" y llegar a un buen trato, sacar equipajes, guardar las motos a buen recaudo, tomar una buena ducha... todo esto es TIEMPO del que no andais muy sobrados. Máxime si al dia siguiente hay que salir de nuevo pitando.
Supongo que para alguien que viaja a Marruecos por primera vez lo que más le llamara la atención son los personajes, trasiegos y olores (nauseabundos olores en su mayoría, todo hay que decirlo) de la misma medina de Fez o por ejemplo el ambiente, la tranquilidad y sosiego que se respira en Chefchaouen, digamos que es un tanto similar a las alpujarras granadina y almeriense. Tambien Tánger tiene mucho que ver, hasta os puedo dar indicaciones en Tánger por si quereis montar a camello.
En la ruta que planteas tengo entendido que no hay ni una noche de "descanso" en ninguna etapa, todo es madrugar y salir a un nuevo lugar.
¡Ojo! que yo no digo que esto esté mal, sin embargo se contradice con inquietudes anteriores de otros compañeros de si ir tranquilos disfrutando del tema y sin agobios por las prisas. No se si me explico. Es por esto que lo primero que yo aconsejé fué lo de consensuar bien todos los aspectos del viaje en función de las espectativas de cada uno y en relación a ello aparecieron diciendo que solo deseaban un primer contacto con Marruecos y no estar "todo el dia" en moto y más tiempo viendo y visitando.
Quizás en esta linea de viaje y para 5 dias bajar a Marrakech es mucha tela cuando (para alguien que va por primera vez) puede quedar sobradamente satisfecho con Fez y Chefchaouen por ejemplo. No os digo nada si os poneis a pasar por Ketama, la carretera es motera 100%, je, je...
Etapas como la que comentas de Ouarzazate-Midelt (486 kms.) las encuentro cuando menos verdaderamente ambiciosas y si me apuras descabelladas. ¡Ojo! que yo no digo que no se puedan completar, que seguro que si, pero esto ya no concuerda con las espectativas de viaje de algunos de vosotros. No se si me explico bien...
Según pude entender, la ruta atendía más a ir rodando tranquilos, parandose aqui o allá, tirando foticos, conociendo y compartiendo con las gentes del lugar... No es de extrañar sobre todo cuanto más al interior, el parar cerca de algun poblado y terminar tomando un riquísimo té a la menta compartiendo costumbres, culturas y demás. Estas gentes son muy hospitalarias. (Aunque a veces hay niños que nos tiren piedras, ja, ja... Todo hay que decirlo, la verdadera pregunta es... ¿tiran a dar? je, je...)
En fin, ya vosotros mismos pues yo solo quiero aportar dentro de mi experiencia y nada más.
Por cierto Rutaman te recuerdo que tengo un mapa digitalizado de Marruecos con buena resolución por si os puede hacer falta, incluso para marcar y señalar la ruta diaria y llevar un mapa de la ruta de cada dia para cada uno de vosotros. Es un apunte más...
Tambien lo que se puede hacer es establecer una ruta digamos que "aproximada" y sobre la marcha ir modificando en función de lo que os vayais encontrando que vais bien y os apetece pues tirar más abajo o más lejos, que estais cansaillos o agobiados pues quedarse por alguna población cercana...
Saludos desde Almería!
Supongo que para alguien que viaja a Marruecos por primera vez lo que más le llamara la atención son los personajes, trasiegos y olores (nauseabundos olores en su mayoría, todo hay que decirlo) de la misma medina de Fez o por ejemplo el ambiente, la tranquilidad y sosiego que se respira en Chefchaouen, digamos que es un tanto similar a las alpujarras granadina y almeriense. Tambien Tánger tiene mucho que ver, hasta os puedo dar indicaciones en Tánger por si quereis montar a camello.
En la ruta que planteas tengo entendido que no hay ni una noche de "descanso" en ninguna etapa, todo es madrugar y salir a un nuevo lugar.
¡Ojo! que yo no digo que esto esté mal, sin embargo se contradice con inquietudes anteriores de otros compañeros de si ir tranquilos disfrutando del tema y sin agobios por las prisas. No se si me explico. Es por esto que lo primero que yo aconsejé fué lo de consensuar bien todos los aspectos del viaje en función de las espectativas de cada uno y en relación a ello aparecieron diciendo que solo deseaban un primer contacto con Marruecos y no estar "todo el dia" en moto y más tiempo viendo y visitando.
Quizás en esta linea de viaje y para 5 dias bajar a Marrakech es mucha tela cuando (para alguien que va por primera vez) puede quedar sobradamente satisfecho con Fez y Chefchaouen por ejemplo. No os digo nada si os poneis a pasar por Ketama, la carretera es motera 100%, je, je...
Etapas como la que comentas de Ouarzazate-Midelt (486 kms.) las encuentro cuando menos verdaderamente ambiciosas y si me apuras descabelladas. ¡Ojo! que yo no digo que no se puedan completar, que seguro que si, pero esto ya no concuerda con las espectativas de viaje de algunos de vosotros. No se si me explico bien...
Según pude entender, la ruta atendía más a ir rodando tranquilos, parandose aqui o allá, tirando foticos, conociendo y compartiendo con las gentes del lugar... No es de extrañar sobre todo cuanto más al interior, el parar cerca de algun poblado y terminar tomando un riquísimo té a la menta compartiendo costumbres, culturas y demás. Estas gentes son muy hospitalarias. (Aunque a veces hay niños que nos tiren piedras, ja, ja... Todo hay que decirlo, la verdadera pregunta es... ¿tiran a dar? je, je...)
En fin, ya vosotros mismos pues yo solo quiero aportar dentro de mi experiencia y nada más.
Por cierto Rutaman te recuerdo que tengo un mapa digitalizado de Marruecos con buena resolución por si os puede hacer falta, incluso para marcar y señalar la ruta diaria y llevar un mapa de la ruta de cada dia para cada uno de vosotros. Es un apunte más...
Tambien lo que se puede hacer es establecer una ruta digamos que "aproximada" y sobre la marcha ir modificando en función de lo que os vayais encontrando que vais bien y os apetece pues tirar más abajo o más lejos, que estais cansaillos o agobiados pues quedarse por alguna población cercana...
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#133 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
xavisub, de verdad, muchas gracias por todos tus consejos. Yo tengo claro que pretendo en este viaje, los demas que le interese espero que tambien, si aquí se han expresado ideas distintas y variadas es normal, de eso se trata en los foros pero yo propongo un formato que es este.
Lo de los mapas digitalizados estaría muy bien, te paso por MP mi correo.
Un abrazo.
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#134 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Ok Rutaman,
Por cierto, mirad como se lo han montado estas dos parejitas para 7 dias...
http://www.deauville.es/blog/2008/10/06 ... marruecos/
Esta página esta muy bien, muchas fotos y una buena narrativa para quien desee información no tiene desperdicio.
Por cierto, mirad como se lo han montado estas dos parejitas para 7 dias...
http://www.deauville.es/blog/2008/10/06 ... marruecos/
Esta página esta muy bien, muchas fotos y una buena narrativa para quien desee información no tiene desperdicio.
#135 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
yo tengo poca experiencia en esta pais, pero puedo decir que los kilometros se hacen mucho mas despacio de lo normal, mas añade paradas para fotos etc....es como si todo el viaje fuera por carreteras lentas de montaña, el calculo de kms lo haria a la baja, tambien seran varias motos, gusta llegar a los sitios con tiempo, duchita, cena, pasear creo que es mejor que os sobre tiempo. Ademas de noche esas carreterillas son un pelin peliagudas...
por cierto, vigilad bien la moto de cadena, pastillas etc, los kms no seran como en las autovias españolas y todo se desgasta mas rapido.
por cierto, vigilad bien la moto de cadena, pastillas etc, los kms no seran como en las autovias españolas y todo se desgasta mas rapido.
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#136 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
, tomo nota Juanito (tocayo )toofastjuanito escribió:yo tengo poca experiencia en esta pais, pero puedo decir que los kilometros se hacen mucho mas despacio de lo normal, mas añade paradas para fotos etc....es como si todo el viaje fuera por carreteras lentas de montaña, el calculo de kms lo haria a la baja, tambien seran varias motos, gusta llegar a los sitios con tiempo, duchita, cena, pasear creo que es mejor que os sobre tiempo. Ademas de noche esas carreterillas son un pelin peliagudas...
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#137 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Estoy contigo...toofastjuanito escribió:yo tengo poca experiencia en esta pais, pero puedo decir que los kilometros se hacen mucho mas despacio de lo normal, mas añade paradas para fotos etc....es como si todo el viaje fuera por carreteras lentas de montaña, el calculo de kms lo haria a la baja, tambien seran varias motos, gusta llegar a los sitios con tiempo, duchita, cena, pasear creo que es mejor que os sobre tiempo. Ademas de noche esas carreterillas son un pelin peliagudas...
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#138 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
*** Todos los interesados tienen un MP ***
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#139 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Creo que he leido por algún lado que no es conveniente engrasar la cadena por Marruecos, dado que con el polvo y la arenillas de la carretera, sse te pegan a ella y se deteriora mas rápidamente, puede ser asi????????. bueno seguijos en contacto.
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#140 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Cheri escribió:Rutaman, tu planteamiento no está mal, lo único que matizaría algunos puntos, verás, si salís el miercoles desde Ceuta/Tánger llegaríais a Marrakech por la tarde/noche, el jueves podéis comer en Ait Ben Hadú y dormir en Ouazarzate el viernes visita a la garganta del Todra y Dades podéis intentar dormir en Midelt, incluso en Meknes el sábado podríais visitar Volubilis y por la tarde llegar a Chefchaouen y el domingo pá casita.
Yo creo que de hacer eso, si os da tiempo
Me gusta, por las planificaciones del recorrido de rutaman creo que realmente lo haremos asi. un abrazo
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#141 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
¡¡¡¡¡Hotia cheri¡¡¡¡¡ acabo de verlo....... ¿¿eres de ceuta?? jod.... tu si que tienes Marruecos al lado, bueno un saludo.
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#142 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Si Fernando, es muy importante dejar la cadena bien limpia para que no se pegue la arena y de produzca un desgaste desmesurado en el grupo de transmisión, pero no obstante esto es para los que bajen al sur, si no bajais mucho ni preocuparse.fernando escribió:Creo que he leido por algún lado que no es conveniente engrasar la cadena por Marruecos, dado que con el polvo y la arenillas de la carretera, sse te pegan a ella y se deteriora mas rápidamente, puede ser asi????????. bueno seguijos en contacto.
Es más mucha gente confunde ir a Marruecos con "el Paris-Dakar" y piensa que todo es sequedad, desierto y dunas... y bueno, en el sur... pues posiblemente si, pero del Atlas para arriba más de uno se sorprendería (yo fuí el primero) cuando vas por primera vez con determinadas ideas preconcebidas y te encuentras zonas verdes extremadamente densas que nunca habias imaginado. De echo a Ifrane se la llama "la pequeña Suiza"
En principio por la ruta que se va organizando creo que no va a haber que preocuparse por las cadenas y la arena, pero si bajais más tenedlo en cuenta Fernando.
Rutaman, me alegro de que te llegasen los mapas de Marruecos sin complicaciones, una vez que tengas concretadas las etapas, puedo del grande que está en alta resolución cortar los trozos del mapa que pertenezcan a la etapa del dia y asi cada dia tendriais una "hoja de ruta" ¡que profesional!, je, je... Puedes marcar la ruta, gasolineras, paradas previstas o lugares a visitar, etc... luego de cada una haces unas fotocopias de manera que cada uno de los que vayan tengan su "hoja de ruta" dia a dia.
A ver si me acuerdo y te mando por correo una hoja de ruta mia de otros viajes x Marruecos para que la veas.
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#143 Re: MARRUECOS 2009 (Comando Cai)
Bueno Rutaman, perdon por no haber seguido muy de cerca el hilo, pero es que como estoy en una situacion un poco precaria, y no se si de aqui a semana santa podre ir prefiero no opinar demasiado. En cualquier caso he estado dos veces en Marruecos, y si, Marraquech tiene la plaza de jem´l Fna, q es muy tipica y bonita, pero por lo demás no es tampoco pa tirar cohetes, un gran zoco, etc, etc. Por lo que por mi, si va a suponer una paliza, se podría omitir, aunque como ya digo no es mas que una opinión.
También digo que la idea es de tuya, por lo que si voy, lo que decidas me parecera de p....madre que pa eso te lo estas currando
También digo que la idea es de tuya, por lo que si voy, lo que decidas me parecera de p....madre que pa eso te lo estas currando
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
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#144 Re: MARRUECOS 2009 (ITINERARIO)
*** Itinerario definitivo actualizado en 1ª página ***
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#145 Re: MARRUECOS 2009 (ITINERARIO)
Hola a todos yo nunca he ido a marruecos en moto , pero estoy interesado si se define un poco mas todo, contad conmigo( con un novato) .saludos desde malaga
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#146 Re: MARRUECOS 2009 (ITINERARIO)
voy siguiendo el hilo RUTA,pero como comente apuraré a ultima hora para decidir ,pues no puede ser de otra forma para mi,espero lo entiendas ,ya cuentas cuando sera la fecha tope para asegurar el paseito y hacer la entrega de cantidad de leuros,en mi caso , seria yo solo ,
y a todo esto habeis calculao , a groso modo claro está los gastos totales?,
y a todo esto habeis calculao , a groso modo claro está los gastos totales?,
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#147 Re: MARRUECOS 2009 (ITINERARIO)
arosado, camareta...contestado por mp.
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#148 Re: MARRUECOS 2009 (ULTIMAS PLAZAS)
Ultimas plazas interesados, ya está todo listo.
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#149 Re: MARRUECOS 2009 (ULTIMAS PLAZAS)
Rutaman esto casi decidido a irme con ustedes, pero ahora me encuentro con que no tengo ni maletas ni soportes...
¿Conocéis a alguien que me puede dejar aunque sea los soportes y yo comprar las maletas para no hacer un desembolso tan grande ahora mismo?
Gracias!
¿Conocéis a alguien que me puede dejar aunque sea los soportes y yo comprar las maletas para no hacer un desembolso tan grande ahora mismo?
Gracias!
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#150 Re: MARRUECOS 2009 (ULTIMAS PLAZAS)
Piquin82, yo estoy en tu misma situación. He visto en UBRICAR (la página de Ubrique) que hay soportes y maletas muy, muy bien de precio....en el momento que estó esté seguro quiero ir a verlas, podíamos quedar haber si conseguimos mejor precio aun.piquin82 escribió:Rutaman esto casi decidido a irme con ustedes, pero ahora me encuentro con que no tengo ni maletas ni soportes...
¿Conocéis a alguien que me puede dejar aunque sea los soportes y yo comprar las maletas para no hacer un desembolso tan grande ahora mismo?
Gracias!
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