KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Moderador: Chichu
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#101 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
¡Ojo! que si no utilizas un soporte de taller (la horquilla que sujeta la moto por el basculante mediante dos diábolos y que comprime la suspensión), el método del manual de usuario no sirve. Porque si subes la moto al caballete central, la moto está sujeta por el bastidor, mientas que el soporte de taller comprime la suspensión trasera con el propio peso de la moto, que sería el equivalente a que hubiera alguien sentado encima.
Si le haces mucho mantenimiento a la moto puedes valorar si comprar el caballete de taller, no vale demasiado caro y los de la industria auxiliar son totalmente compatibles.
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#102 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Pablo, tengo un caballete como el que pones y diábolos. No es Ktm pero parecido. Y con este caballete y siguiendo a rajatabla el manual quedaba muy destensada. Nada más verla el del taller dijo que estaba flojisima....
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#103 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
En las KTM 890, si dejas la cadena igual de tensa que otras motos, al circular se tensa demasiado y la lías. Lo primero que se va al traste es el retén del piñon de arrastre, un clásico tras la primera revisión como tensen demasiado la cadena. Lo siguiente es la transmisión entera, o cosas peores.
Tengo la 890 DUKE y también lo he sufrido 2 veces. Debe ser algo relacionado con el recorrido de la suspensión (la mía es una naked y tiene 150mm de recorrido), que el basculante es muy largo, o el ángulo de éste en reposo, pero necesita que la cadena vaya más destensada que otras motos.
Tengo la 890 DUKE y también lo he sufrido 2 veces. Debe ser algo relacionado con el recorrido de la suspensión (la mía es una naked y tiene 150mm de recorrido), que el basculante es muy largo, o el ángulo de éste en reposo, pero necesita que la cadena vaya más destensada que otras motos.
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#104 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Aunque debería haber publicado este vídeo hace un par de meses, no he tenido posibilidad de hacerlo hasta ahora... las motos tienen ya muchos kilómetros más y siguen sin dar problemas.
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- Asiduo
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#105 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Excelente reportaje Pablo!! Muchas gracias por compartirlo
Decir que concido plenamente en tu análisis, y eso que sólo llevo 4000km en el marcador.
Da mucha tranquilidad ver que no te ha dado ningún problema de fiabilidad. Yo estuve con dudas como tú al pasar de la V-Strom a ésta y cada día disfruto más con la moto. Y encima gasta menos que mi anterior V (650 K5), algo que me tiene descolocado.
Un saludo compañero
Decir que concido plenamente en tu análisis, y eso que sólo llevo 4000km en el marcador.
Da mucha tranquilidad ver que no te ha dado ningún problema de fiabilidad. Yo estuve con dudas como tú al pasar de la V-Strom a ésta y cada día disfruto más con la moto. Y encima gasta menos que mi anterior V (650 K5), algo que me tiene descolocado.
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#106 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Buen video Pablo, me ha gustado la pantalla de protección del amortiguador, y en la moto detalles como la regulación de las torretas o que el guardacadena tenga unos resaltes donde sujetar la cadena cuando quitas la rueda. La verdad que a falta de probar una es de las motos que miro con mejores ojos de cara al futuro, aunque lo siento, a mi me gusta más el carenado de la 2023
Piensa en la proxima curva
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#107 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
¿ Que defensas de motor habéis puesto?
Gracias
Gracias
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#108 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Ninguna, el protector que lleva es el de serie. Casi nadie le pone defensas a las 890, en teoría con las placas de poliéster que llevan en los laterales y la chapa de aluminio que hay bajo el motor es suficiente. A nosotros ya se nos han ido al suelo en caídas tontas en parado y se han llevado pedradas en offroad y no hemos tenido ningún problema.
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#109 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Una pregunta.
La adventure 890 normal,la S, ¿Lleva antiwheelie?
Gracias
La adventure 890 normal,la S, ¿Lleva antiwheelie?
Gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#110 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
No, ni la R tampoco. Los dos modelos pueden llevar opcionalmente el Tech Pack, que incluye control de tracción en varios niveles, modo rally configurable, control de crucero ... Aunque algunas personas confunden en control de tracción configurable con el anti levantamiento de la rueda delantera.
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#111 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Graciaspabloski escribió: ↑02 Nov 2022 20:39
No, ni la R tampoco. Los dos modelos pueden llevar opcionalmente el Tech Pack, que incluye control de tracción en varios niveles, modo rally configurable, control de crucero ... Aunque algunas personas confunden en control de tracción configurable con el anti levantamiento de la rueda delantera.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#112 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
¿Pablo, estás seguro de que no lleva anti-wheelie? Yo juraría que sí lo lleva.
De hecho, en la web de KTM indica que al poner el modo off-road desactiva el anti-wheelie...
De hecho, en la web de KTM indica que al poner el modo off-road desactiva el anti-wheelie...
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#113 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Pues, a la vista está, sí lo lleva y la opción es desconectarlo, y no al contrario.
Gracias por la aclaración David.
Gracias por la aclaración David.
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#114 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Jeje...si es que tiene de todo la burra.
Pues ya sabes, para salir de dudas lo que tenemos que hacer es unos caballitos en los diferentes modos y comprobarlo de primera mano!
Pues ya sabes, para salir de dudas lo que tenemos que hacer es unos caballitos en los diferentes modos y comprobarlo de primera mano!
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#115 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
A mí me han dicho está mañana en secomoto que NO lleva, esto es un cachondeo, siento la expresión, de todas formas en el modo off Road si te capan la potencia difícil veo poder hacer un caballito EN ASFALTO, otra cosa es con la 1290S.
Yo cuando la probé le enrosque en 2@ a tope en zona buena de par , el control de tracción salto, el piso estaba seco y con buena temperatura , y creo que levantó un pelín rueda delantera, eso mismo en 3@ en la 1290 me asusto a base de bien, madre de dios que manera de levantar.
Gracias a los dos.
Yo cuando la probé le enrosque en 2@ a tope en zona buena de par , el control de tracción salto, el piso estaba seco y con buena temperatura , y creo que levantó un pelín rueda delantera, eso mismo en 3@ en la 1290 me asusto a base de bien, madre de dios que manera de levantar.
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#116 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Alguna marca que presume de "anti wheelie" lo que hace en realidad es utilizar el control de tracción para cortar la inyección cuando la rueda delantera da más vueltas que la trasera (en el momento de levantarse del suelo se acelera como consecuencia de eliminar el rozamiento con el asfalto). Pero, según reza la publicidad de KTM, en la 890 Adventure se emplea el control del ángulo de inclinación de la IMU para lograr ese efecto.comple escribió: ↑03 Nov 2022 17:12 A mí me han dicho está mañana en secomoto que NO lleva, esto es un cachondeo, siento la expresión, de todas formas en el modo off Road si te capan la potencia difícil veo poder hacer un caballito EN ASFALTO, otra cosa es con la 1290S.
Yo cuando la probé le enrosque en 2@ a tope en zona buena de par , el control de tracción salto, el piso estaba seco y con buena temperatura , y creo que levantó un pelín rueda delantera, eso mismo en 3@ en la 1290 me asusto a base de bien, madre de dios que manera de levantar.
Gracias a los dos.
En modo OffRoad, además de reducir al máximo los controles de tracción y ABS, la curva de potencia y de par se aplana, pero sigues disponiendo de más de 75 CV "sin controles electrónicos". Te puedo asegurar que si quieres levantar la rueda lo puedes conseguir sin demasiados esfuerzos. Yo nunca lo hago por postureo, pero resulta muy útil cuando tienes que superar escalones en offroad y con un ligero golpe de gas subes la rueda hasta donde lo necesites.
¿Cuándo te dan la moto nueva?
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#117 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
A principios de la semana que vienepabloski escribió: ↑03 Nov 2022 21:09Alguna marca que presume de "anti wheelie" lo que hace en realidad es utilizar el control de tracción para cortar la inyección cuando la rueda delantera da más vueltas que la trasera (en el momento de levantarse del suelo se acelera como consecuencia de eliminar el rozamiento con el asfalto). Pero, según reza la publicidad de KTM, en la 890 Adventure se emplea el control del ángulo de inclinación de la IMU para lograr ese efecto.comple escribió: ↑03 Nov 2022 17:12 A mí me han dicho está mañana en secomoto que NO lleva, esto es un cachondeo, siento la expresión, de todas formas en el modo off Road si te capan la potencia difícil veo poder hacer un caballito EN ASFALTO, otra cosa es con la 1290S.
Yo cuando la probé le enrosque en 2@ a tope en zona buena de par , el control de tracción salto, el piso estaba seco y con buena temperatura , y creo que levantó un pelín rueda delantera, eso mismo en 3@ en la 1290 me asusto a base de bien, madre de dios que manera de levantar.
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En modo OffRoad, además de reducir al máximo los controles de tracción y ABS, la curva de potencia y de par se aplana, pero sigues disponiendo de más de 75 CV "sin controles electrónicos". Te puedo asegurar que si quieres levantar la rueda lo puedes conseguir sin demasiados esfuerzos. Yo nunca lo hago por postureo, pero resulta muy útil cuando tienes que superar escalones en offroad y con un ligero golpe de gas subes la rueda hasta donde lo necesites.
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#118 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
buenos dias, ¿ sabeis si el manual hay posibilidad de descargarlo en pdf ?, gracias
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#119 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Si señor, desde la página de KTM.
De hecho ya no los dan en papel
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#120 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Gracias.
A mí tanta tecnología me supera.
Un saludo
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#121 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Hoy me han entregado la moto , viene con unos Avon av 53 alante y av 54 detrás, no tengo ninguna referencia de estos neumáticos, ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre ellos?,
yo no voy a pisar lo marrón y lo que más valoro es el agarre, la duración me da igual, al año hago sobre 6.000kms, con estas premisas ¿que neumáticos me aconsejáis?. Gracias
yo no voy a pisar lo marrón y lo que más valoro es el agarre, la duración me da igual, al año hago sobre 6.000kms, con estas premisas ¿que neumáticos me aconsejáis?. Gracias
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#122 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Llevas los Avon Trailrider. Es un neumático muy bueno para carretera: yo los cambié porque piso mucho lo marrón y, aunque en general se defendían bien, les faltaba tracción cuando la tierra estaba suelta.comple escribió: ↑11 Nov 2022 19:42 Hoy me han entregado la moto , viene con unos Avon av 53 alante y av 54 detrás, no tengo ninguna referencia de estos neumáticos, ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre ellos?,
yo no voy a pisar lo marrón y lo que más valoro es el agarre, la duración me da igual, al año hago sobre 6.000kms, con estas premisas ¿que neumáticos me aconsejáis?. Gracias
Echa un ojo a este post en el que hable de ellos:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=85845
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#123 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Gracias
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#124 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Una persona facililla, cuántas llaves os han dado al comprar la moto?
A mí solo 1, debajo del asiento lleva la tarjeta para pedir duplicado de llaves y 2 fundas de llave, pero como os digo sólo me han dado 1 llave.
A mí solo 1, debajo del asiento lleva la tarjeta para pedir duplicado de llaves y 2 fundas de llave, pero como os digo sólo me han dado 1 llave.
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#125 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)
Eso ha sido un fallo del concesionario, a mi me dieron 2 con cada moto. Es más, creo que en el manual de usuario habla de dos llaves.