V-Strom o Versys 1000
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#101 Re: V-Strom o Versys 1000
La IMU, asistencia de frenada en curva, ABS Bosch 6, o como no lo quieran llamar... lo montan muchas motos, aparte de otros asistentes. Lo único "tecnológico" que montan las preciadas V1000 es eso, ah...y una pantalla LCD que no TFT...
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#102 Re: V-Strom o Versys 1000
Hombre, que la IMU la llevan muchas motos... Por ejemplo, la tracer 900, tiger 800, versys 1000, MTS 950 hasta 2018, ktm 1090, ATwin, todas competencia directa de la v1000 no la llevan IMU. MTS 1260, ktm 1290, tiger 1200, r1200-50gs y las nuevas f750gs, f850gs y ktm 790 sí, y de ahí para abajo poco más.Quiqui escribió:La IMU, asistencia de frenada en curva, ABS Bosch 6, o como no lo quieran llamar... lo montan muchas motos, aparte de otros asistentes. Lo único "tecnológico" que montan las preciadas V1000 es eso, ah...y una pantalla LCD que no TFT...
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La Gesuca
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#103 Re: V-Strom o Versys 1000
Efectivamente ¿Y a qué precio?
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#105 Re: V-Strom o Versys 1000
Hombre, creo que la IMU es lo único en lo que la Strom 1000 está al mismo nivel que cualquier moto de la competencia. En prácitcamente todo lo demás, fiabilidad a un lado (que es muy alta pero también las demás son motos fiables), no deja de ser una buena opción... superada de una manera u otra por la competencia.
El tema de ser algo más trail que la Kawa sí que puede marcar una diferencia, eso puede ser importante para decidir la compra.
Luego hay cosas que aunque cuesta "meterlas en la cabeza de la gente" al final se ve claramente que el beneficio es claro para el/la usuario/a. El ABS hoy lo llevan hasta las hiperdeportivas. Y la suspensiones electrónicas se popularizarán en cuanto marcas que no pidan precios prohibitivos por este extra comiencen a "expandirlas". Yo soy un fiel defensor de ellas por mi variedad de uso de una ve a otra que monto en la moto, pero aunque no fuese así es una ventaja enorme. Sobretodo si tiene la opción de "automático" y la moto siempre va bien sea el peso que sea.
De todas formas ambas son buenas compras, pero estéticamente cada vez veo más clásica a la Strom. Con su 1ª versión hicieron falta unos 10 años aproximadamente para que su imagen quedara desfasada, con la actual imagen lleva unos 5 y ya me parece "vieja". No la veo fea pero sí bastante alejada y desfasada de lo que hoy día se ve por ahí. Es mi impresión.
El tema de ser algo más trail que la Kawa sí que puede marcar una diferencia, eso puede ser importante para decidir la compra.
Luego hay cosas que aunque cuesta "meterlas en la cabeza de la gente" al final se ve claramente que el beneficio es claro para el/la usuario/a. El ABS hoy lo llevan hasta las hiperdeportivas. Y la suspensiones electrónicas se popularizarán en cuanto marcas que no pidan precios prohibitivos por este extra comiencen a "expandirlas". Yo soy un fiel defensor de ellas por mi variedad de uso de una ve a otra que monto en la moto, pero aunque no fuese así es una ventaja enorme. Sobretodo si tiene la opción de "automático" y la moto siempre va bien sea el peso que sea.
De todas formas ambas son buenas compras, pero estéticamente cada vez veo más clásica a la Strom. Con su 1ª versión hicieron falta unos 10 años aproximadamente para que su imagen quedara desfasada, con la actual imagen lleva unos 5 y ya me parece "vieja". No la veo fea pero sí bastante alejada y desfasada de lo que hoy día se ve por ahí. Es mi impresión.
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#106 Re: V-Strom o Versys 1000
Hola a todos/as.
De entrada, creo que nos estamos solapando con otro hilo que habla de cosas parecidas.
Por otra parte, ¿todo ese despliegue de tecnología es tan necesario, donde está el límite, no será una cuestión de imagen que "tapa" otras cosas?
Supongo que hay opiniones para todo, pero también es cuestión de ser objetivos, es decir, por poner un ejemplo, puedes tener muchos modos de conducción pero usar siempre el mismo. Por otra parte, ¿tan profesionales somos que notamos la diferencia en un control de tracción en modo sport, touring, etc, etc?
De entrada, creo que nos estamos solapando con otro hilo que habla de cosas parecidas.
Por otra parte, ¿todo ese despliegue de tecnología es tan necesario, donde está el límite, no será una cuestión de imagen que "tapa" otras cosas?
Supongo que hay opiniones para todo, pero también es cuestión de ser objetivos, es decir, por poner un ejemplo, puedes tener muchos modos de conducción pero usar siempre el mismo. Por otra parte, ¿tan profesionales somos que notamos la diferencia en un control de tracción en modo sport, touring, etc, etc?
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#107 Re: V-Strom o Versys 1000
Imagino que has probado tanto la V1000, como la KTM 790 (no está a la venta y no es muy de recibo montar cubiertas con cámara) y la F850 (yo si la he probado, al igual que la KTM 1050 y la 1090). Es cuestión de gustos y prioridades, pero a mi no me parece que ninguna de estas tres motos le den "1000 vueltas" unas a otras. Son tres conceptos parecidos, pero cada una bastante específica.
Lo mismo que la Versys 1000 es mejor moto para carreteras bien asfaltadas que la V Strom 1000 (rueda delantera de 17 pulgadas y motor más dinámico a altas vueltas), tanto la KTM, como la F850, con su rueda de 21 pulgadas, tienen algunas limitaciones al rodar rápido en viajes "asfálticos" y, al menos en la BMW, el paquete ASC (donde reside el módulo de la frenada en curva) es opcional: en igualdad de equipamiento que la VStrom se te va cerca de los 15.000 euros. Ahora mismo, las Strom 1000 de 2018 se están consiguiendo entre los 11.800 y los 12.300 (la XT), incluso más baratas si se negocia bien en el concesionario.
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#108 Re: V-Strom o Versys 1000
Yo creo que la elección entre la VStrom y la Versys obedece principalmente a cuestiones de estética y al gusto por un motor suave respecto a otro algo más brusco. Estirada lineal y potencia arriba vs bajos-medios.
Las demás diferencias no creo que sean lo suficientemente importantes para decantar la balanza a ningún lado.
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#109 Re: V-Strom o Versys 1000
Yo las veo totalmente distintas de concepto, para mi la V-strom la veo un concepto más off acercada al "todouso" y la Versys es una "todouso" que no se acerca, para nada, al off...
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#110 Re: V-Strom o Versys 1000
Bueno, sus raíces son opuestas, pero las 2 se han acercado a un punto medio muy similar, creo yo. Al final, el 90% de esas motos hará los mismos trayectos: urbano, extra urbano, salidas y viajes.Quiqui escribió:Yo las veo totalmente distintas de concepto, para mi la V-strom la veo un concepto más off acercada al "todouso" y la Versys es una "todouso" que no se acerca, para nada, al off...
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Cierto es que la llanta de 19” permite unos neumáticos algo más efectivos en off-road (por dibujo y por tamaño) que los Pirelli STR que puedes montar en la 17”, pero más allá de eso...
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#111 Re: V-Strom o Versys 1000
Bueno, y tampoco es que sus orígenes sean muy distintos, porque un V2 en chasis doble viga de aluminio no es que sea precisamente muy offroad.
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- Quiqui
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#112 Re: V-Strom o Versys 1000
A saber...,de todos modos a mí me gusta más la configuración motor/chasis de la V que, por ejemplo, el "andamio" que usa como chasis la GS
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#113 Re: V-Strom o Versys 1000
La versys tiene muy buena pinta y demás pero , son 250 kg de jaca y pese a que las pruebas sigan lo contrario , los kg están ahí y se notan
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#114 Re: V-Strom o Versys 1000
Totalmente de acuerdo con Mekius. Yo he probado las dos y la versys es más pesadota, cuesta más meterla en curva. La vstrom es más bicicleta. Además, la posición de conducción no es la misma, siendo más deportiva la de la versys, y por eso, junto con el peso adicional y que salía entre 1500-2000 euros más cara, la descarté.
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#115 Re: V-Strom o Versys 1000
es ese precio tienes la ducati 950 de promo este mes ademas que tiene lo mismo sino alguna cosa mas y muchisimo mas ligera
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#116 Re: V-Strom o Versys 1000
Cuando se habla de caballos... ¿se tiene en cuenta en que régimen entregan esos caballos de mas otros modelos?
Por no introducir mas modelos en el hilo, ciñiendome a los dos que sugerían la duda y el debate, la Vstrom a 4000 RPM entrega mas caballos que la Versys.
Hasta 7000 se mantiene en una entrega de par y de caballos superior.
A partir de ahí, la DL 1000 empieza a ser plana, aunque la estires hasta la zona roja de 9200 poco mas le sacas.
La Versys te da la entrega mas brusca de caballos a las 7750 RPM. Y puedes seguir estirando hasta las 9750 para sacarle esos 20 caballos mas...
Lo que uno debe valorar, y fijarse bien cuando las prueba, es la horquilla de RPMs en las que se va a desenvolver habitualmente.
Yo en carreteras secundarias, en trayectos lo mas cortos posibles de autovía, en el desplazamiento urbano hasta el trabajo, no voy a pasar de 8000 vueltas prácticamente nunca.
El par máximo de la Strom (101Nm) es a solo 4000 vueltas. el de la Versys a 9200 (102 Nm).
Para mi modo de utilizarla, prefiero tractor a molinillo. Y en carretera secundaria se suele uno mover en esas 4000 vueltas a la salida de la curva. Ahí tengo el motor lleno en el bicilindrico.
Para autovía, curvas rápidas y largas rectas, se puede exprimir el motor de la Versys, pero en el uso mas habitual, esos 20 caballos mas no los tienes en la rueda al régimen de motor que la lógica (y el asfalto) te impone. Otra cosa es llevarla una marcha menos de lo que se necesita, e ir con ella en las 9000 vueltas... pero para esos yo, personalmente, tengo variados adjetivos, que me disculpen.
Resumiendo, a mi dame par de motor a bajas vueltas, y los 20 caballos mas a partir de las 7700 RPMs para quien los quiera.
Por no introducir mas modelos en el hilo, ciñiendome a los dos que sugerían la duda y el debate, la Vstrom a 4000 RPM entrega mas caballos que la Versys.
Hasta 7000 se mantiene en una entrega de par y de caballos superior.
A partir de ahí, la DL 1000 empieza a ser plana, aunque la estires hasta la zona roja de 9200 poco mas le sacas.
La Versys te da la entrega mas brusca de caballos a las 7750 RPM. Y puedes seguir estirando hasta las 9750 para sacarle esos 20 caballos mas...
Lo que uno debe valorar, y fijarse bien cuando las prueba, es la horquilla de RPMs en las que se va a desenvolver habitualmente.
Yo en carreteras secundarias, en trayectos lo mas cortos posibles de autovía, en el desplazamiento urbano hasta el trabajo, no voy a pasar de 8000 vueltas prácticamente nunca.
El par máximo de la Strom (101Nm) es a solo 4000 vueltas. el de la Versys a 9200 (102 Nm).
Para mi modo de utilizarla, prefiero tractor a molinillo. Y en carretera secundaria se suele uno mover en esas 4000 vueltas a la salida de la curva. Ahí tengo el motor lleno en el bicilindrico.
Para autovía, curvas rápidas y largas rectas, se puede exprimir el motor de la Versys, pero en el uso mas habitual, esos 20 caballos mas no los tienes en la rueda al régimen de motor que la lógica (y el asfalto) te impone. Otra cosa es llevarla una marcha menos de lo que se necesita, e ir con ella en las 9000 vueltas... pero para esos yo, personalmente, tengo variados adjetivos, que me disculpen.
Resumiendo, a mi dame par de motor a bajas vueltas, y los 20 caballos mas a partir de las 7700 RPMs para quien los quiera.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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#117 Re: V-Strom o Versys 1000
Esto que dices no es cierto. Precisamente entre la VStrom 1000 y la Kawasaki Versys 1000, la Kawasaki está siempre a los mismos valores de par y potencia a las mismas revoluciones que la Suzuki o por encima, no como tú dices. Te pongo unas gráficas donde salen ambas junto con la Ducati 950. Vsspalistrom escribió: ↑11 Abr 2019 18:47 Cuando se habla de caballos... ¿se tiene en cuenta en que régimen entregan esos caballos de mas otros modelos?
Por no introducir mas modelos en el hilo, ciñiendome a los dos que sugerían la duda y el debate, la Vstrom a 4000 RPM entrega mas caballos que la Versys.
Hasta 7000 se mantiene en una entrega de par y de caballos superior.
A partir de ahí, la DL 1000 empieza a ser plana, aunque la estires hasta la zona roja de 9200 poco mas le sacas.
La Versys te da la entrega mas brusca de caballos a las 7750 RPM. Y puedes seguir estirando hasta las 9750 para sacarle esos 20 caballos mas...
Lo que uno debe valorar, y fijarse bien cuando las prueba, es la horquilla de RPMs en las que se va a desenvolver habitualmente.
Yo en carreteras secundarias, en trayectos lo mas cortos posibles de autovía, en el desplazamiento urbano hasta el trabajo, no voy a pasar de 8000 vueltas prácticamente nunca.
El par máximo de la Strom (101Nm) es a solo 4000 vueltas. el de la Versys a 9200 (102 Nm).
Para mi modo de utilizarla, prefiero tractor a molinillo. Y en carretera secundaria se suele uno mover en esas 4000 vueltas a la salida de la curva. Ahí tengo el motor lleno en el bicilindrico.
Para autovía, curvas rápidas y largas rectas, se puede exprimir el motor de la Versys, pero en el uso mas habitual, esos 20 caballos mas no los tienes en la rueda al régimen de motor que la lógica (y el asfalto) te impone. Otra cosa es llevarla una marcha menos de lo que se necesita, e ir con ella en las 9000 vueltas... pero para esos yo, personalmente, tengo variados adjetivos, que me disculpen.
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#118 Re: V-Strom o Versys 1000
Pues yo he visto otras gráficas...
En cuanto al par, vienen a decir lo que yo, que la Suzuki te entrega todo el par a 4000 RPMs y la Versys a 7700.
Las curvas de potencia que yo vi, eran diferentes... ligeramente por encima la Vstrom hasta casi las 7000, donde se quedaba ya muy plana mientras la Versys seguía estirando 2500 vueltas mas
En cuanto al par, vienen a decir lo que yo, que la Suzuki te entrega todo el par a 4000 RPMs y la Versys a 7700.
Las curvas de potencia que yo vi, eran diferentes... ligeramente por encima la Vstrom hasta casi las 7000, donde se quedaba ya muy plana mientras la Versys seguía estirando 2500 vueltas mas
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#119 Re: V-Strom o Versys 1000
Pues según interpreto yo la gráfica de par se ve claramente que a 4000 vueltas ambas prácticamente tiene el mismo par, ligeramente más alto la VStrom, pero a partir de ahí el valor de la Kawasaki es bastante plana en su entrega y de valor superior a la Suzuki. Ni que decir de lo que ocurre superadas las 7000 revoluciones... Vamos, que en el tan comentado régimen de las 4000-7000 revoluciones de la VStrom la Versys entrega todavía algo más de par y de forma lineal. Tengo que probar la Versys a ver si la gráfica se corresponde con la realidad, la VStrom 1000 va muy bien, pero creo que la Kawasaki no desmerece en la comparativa entre ambas en absoluto, a pesar de ser tetracilindrica. Vss
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#120 Re: V-Strom o Versys 1000
Yo si la he probado. Y en terminos de velocidad, hasta 100-120 creo que ganaría la vstrom. Tiene mucha patada y eso hace que la otra tenga que remontar. Eso si, en autovia-autopista la versys nos da un repaso si vamos a alta velocidad. El otro día le cambié a un amigo la mia por su panam 1300. Mas suave en baja velocidad y todo lo que tu quieras, pero ya hecho a la mia, la noté como con retardo, como con cierta pereza, amén de que me costaba meterla un montón. En la versys es menos notorio por la diferencia de peso pero van por ahí los tiros.
Como puntualización, hace como un mes quedé con unos colegas moteros. Uno de ellos llevaba una gsx 600 con 125 cv. De esas tetras que cuando le das aullas. Pues bien, en una recta iba yo delante y noté que quería adelantarme. Entonces le empezamos a dar los dos. Hubo un momento que yo dejé de darle pq se nos acababa la recta. En todo momento noté una máquina chillona y cabreada detrás de mi.... Creo que la subió hasta 10000 y pico vueltas, y creo recordar que ibamos a unos 135. A partir de ahí me imagino que me acabaría pasando y se iría. Pero esto pasaría a velocidades que yo no me planteo. Estoy de acuerdo con que en un rango de uso normal nuestras v1000 son un misil, que es lo que a mí me hace disfrutar más.
Y en cuanto a lo de que la Ducati 950 esté al mismo precio o no.... Lo que me asusta es el día a día. Y opino que la ducati es mucho mas exigente y costosa en mantenimientos que la Vstrom. Algo que yo no puedo considerar siendo padre de familia. Jjjjj
VSSSSSSS
Como puntualización, hace como un mes quedé con unos colegas moteros. Uno de ellos llevaba una gsx 600 con 125 cv. De esas tetras que cuando le das aullas. Pues bien, en una recta iba yo delante y noté que quería adelantarme. Entonces le empezamos a dar los dos. Hubo un momento que yo dejé de darle pq se nos acababa la recta. En todo momento noté una máquina chillona y cabreada detrás de mi.... Creo que la subió hasta 10000 y pico vueltas, y creo recordar que ibamos a unos 135. A partir de ahí me imagino que me acabaría pasando y se iría. Pero esto pasaría a velocidades que yo no me planteo. Estoy de acuerdo con que en un rango de uso normal nuestras v1000 son un misil, que es lo que a mí me hace disfrutar más.
Y en cuanto a lo de que la Ducati 950 esté al mismo precio o no.... Lo que me asusta es el día a día. Y opino que la ducati es mucho mas exigente y costosa en mantenimientos que la Vstrom. Algo que yo no puedo considerar siendo padre de familia. Jjjjj
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#121 Re: V-Strom o Versys 1000
Vartan, comparto todo menos lo de la MTS 950... Yo estoy "ocecao" con la VS 1000, pero la Mts"pequeña", me pone en indecisión a la hora de la adquisición...y más ahora que la 2019 le han hecho mismo "look" que la Enduro...
Por complejidad de motor ambas las veo similares, por electrónica NO...
La fiabilidad de Ducati...? Pues creo que pasó a la historia...
Si es por lo de llevarla al taller...? puede ese miedo, pero yo y como muchos, es de acértelo tú mismo, el aceite y filtros te van a costar igual que para la V...
Perdón por si me salí del tema...
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Por complejidad de motor ambas las veo similares, por electrónica NO...
La fiabilidad de Ducati...? Pues creo que pasó a la historia...
Si es por lo de llevarla al taller...? puede ese miedo, pero yo y como muchos, es de acértelo tú mismo, el aceite y filtros te van a costar igual que para la V...
Perdón por si me salí del tema...
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#122 Re: V-Strom o Versys 1000
Joer quiqui, me he puesto a mirar precios de la MTS. pequeña, como dices tú.... Y de 15000- 16000 nueva no veo que bajen... Eso es otro rango de precios comparado con la v1000. Yo la mia la saqué nueva con chuches (puños, baul, defensas y caballete) por 12000. Mucha diferencia de precio le veo.....
No digo que la ducati tenga mas de todo, y que además la veo mas bonita, pero es un verdadero pico de más lo que cuesta, no?
No digo que la ducati tenga mas de todo, y que además la veo mas bonita, pero es un verdadero pico de más lo que cuesta, no?
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#123 Re: V-Strom o Versys 1000
En eso estoy contigo, son 2mil ó 3mil € más...y eso para el mismo disfrute y sensaciones...
La balanza cae hacia la V1000 se mire por dónde se mire...
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#124 Re: V-Strom o Versys 1000
Por tarifas, la Vstrom 1000 sale por 12.000 y pico, y la Multi950 básica por 13.000 y poco con el descuento de Ducati por financiación.
Si financias ambas, poca diferencia encuentras. Y puestos a gastar lo mismo, a mi me costaría decidir, la Ducati se ve y funciona espectacular...
Si financias ambas, poca diferencia encuentras. Y puestos a gastar lo mismo, a mi me costaría decidir, la Ducati se ve y funciona espectacular...
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#125 Re: V-Strom o Versys 1000
Hola te entiendo perfectamente hace un mes me vi en la misma situación que tu pero con la v y la África twin dos motos muy distintas entre sí a nivel tecnológico y de sensaciones es una decisión muy difícil y hay que pensarlo bien como te an dicho por aquí antes que duró es no saber que comprar yo me decidí por la v menos electrónica y menos problemas peso mejor repartido y el motor en v es una delicia la frenada es una pasada puede que también influyese el hecho de que ya habia tenido la 650. De todas maneras la que más te guste o la que cuando te subas te ponga los pelos de punta y haga que te sientas como un niño en navidad
Nos queda la certeza de sabernos vivos nunca vencedores ni vencidos.