Mamut escribió:Pero Arturo ha olvidado detallar el ingrediente secreto que es imprescindible para que el Cremat de Rom sea un éxito:
LA AMISTAD
Si falta, no sabe como debiera.

Moderador: Emecé
Mamut escribió:Pero Arturo ha olvidado detallar el ingrediente secreto que es imprescindible para que el Cremat de Rom sea un éxito:
LA AMISTAD
Si falta, no sabe como debiera.
stormbringer escribió:RON CREMAT
Actualmente el “cremat” se hace (en la mayoría de casos) con ron negro; es decir, aguardiente de caña de azúcar envejecido en barricas de roble.
Receta para cuatro personas:
-En una cazuela de barro plana se vierte 1 litro de ron y 200 gramos de azúcar.
-Se coge una cuchara sopera del líquido y se le prende fuego. Cuando el contenido de la cuchara sopera esté ardiendo se introduce lentamente en la cazuela de barro hasta que todo el contenido de la misma empiece a arder.
-Se pela un limón y se introducen las pieles en el líquido, una rama de canela y unos cuantos granos de café.
-Dejar arder entre 10 y 15 minutos hasta que casi se apague el fuego azulado. Esa llama indica que el alcohol se esta quemando.
-Verter tres tazas de café que realzarán el sabor y apagarán del todo las llamas.
Ingredientes:
1 litro de ron negro
200 gramos de azúcar
1 limón grande
Café en grano
1 rama de canela
3 tazas de café
El "cremat" es fácil de preparar y aporta una chispa de alegría para las largas noches de invierno o las cortas de verano.
Espero que os guste !!.
![]()
La imagen es sólo "ilustrativa", en realidad se va a utilizar una perola de 500 litros !!.Salu escribió:Pues yo veo poco material para tanta gente, saldremos a un sorbo para cada uno,............como mucho.![]()
No se asusten sus vuecencias, que solo la vamos a llenar hasta la mitad...stormbringer escribió:La imagen es sólo "ilustrativa", en realidad se va a utilizar una perola de 500 litros !!.
Mamut escribió:No se asusten sus vuecencias, que solo la vamos a llenar hasta la mitad...stormbringer escribió:La imagen es sólo "ilustrativa", en realidad se va a utilizar una perola de 500 litros !!.
Salu, a mi 1 litro de ron y los demas aditamentos ¡¡¡¡PARA CUATRO PERSONAS!!!! me parece una autentica barbaridad.....Salu escribió:stormbringer escribió:RON CREMAT
Actualmente el “cremat” se hace (en la mayoría de casos) con ron negro; es decir, aguardiente de caña de azúcar envejecido en barricas de roble.
Receta para cuatro personas:
-En una cazuela de barro plana se vierte 1 litro de ron y 200 gramos de azúcar.
-Se coge una cuchara sopera del líquido y se le prende fuego. Cuando el contenido de la cuchara sopera esté ardiendo se introduce lentamente en la cazuela de barro hasta que todo el contenido de la misma empiece a arder.
-Se pela un limón y se introducen las pieles en el líquido, una rama de canela y unos cuantos granos de café.
-Dejar arder entre 10 y 15 minutos hasta que casi se apague el fuego azulado. Esa llama indica que el alcohol se esta quemando.
-Verter tres tazas de café que realzarán el sabor y apagarán del todo las llamas.
Ingredientes:
1 litro de ron negro
200 gramos de azúcar
1 limón grande
Café en grano
1 rama de canela
3 tazas de café
El "cremat" es fácil de preparar y aporta una chispa de alegría para las largas noches de invierno o las cortas de verano.
Espero que os guste !!.
![]()
Pues yo veo poco material para tanta gente, saldremos a un sorbo para cada uno,............como mucho.![]()
Pero si es un cuartito de na!!!!!!Correcaminos escribió:
Salu, a mi 1 litro de ron y los demas aditamentos ¡¡¡¡PARA CUATRO PERSONAS!!!! me parece una autentica barbaridad.....
Emecé escribió:Pero si es un cuartito de na!!!!!!Correcaminos escribió:
Salu, a mi 1 litro de ron y los demas aditamentos ¡¡¡¡PARA CUATRO PERSONAS!!!! me parece una autentica barbaridad.....o lo dices por los 50 gr de azucar por cabeza???
Mamut escribió:La ruta creo que están bien explicada en la presentación del tema.
Empieza en el punto K i acaba en el punto K.
No es necesario que la programes en el GPS, no nos vamos a perder.
Te paso la situación de la entrada del Casal La Salle por si las explicaciones de la presentación no te bastan
(mira que eres cazurro)
https://maps.google.es/maps?saddr=Ribar ... ls&t=m&z=8
![]()
Por lo que dices, supongo que los astros ya se han alineado. Contamos con vosotros pues.
Ya me dejas mas tranquilo,stormbringer escribió:La imagen es sólo "ilustrativa", en realidad se va a utilizar una perola de 500 litros !!.Salu escribió:Pues yo veo poco material para tanta gente, saldremos a un sorbo para cada uno,............como mucho.![]()
![]()
![]()
Eso no lo bebemos todos nosotros en una sentada,Correcaminos escribió:Emecé escribió:Pero si es un cuartito de na!!!!!!Correcaminos escribió:
Salu, a mi 1 litro de ron y los demas aditamentos ¡¡¡¡PARA CUATRO PERSONAS!!!! me parece una autentica barbaridad.....o lo dices por los 50 gr de azucar por cabeza???
Tu si que sabes.....
No, si al final va a ser cierto, que este mes de Junio será la fundacion del comando de los INSACIABLES ( VERDES)Cabel42 escribió:Mamut los astros se han alineado.Los deberes ya están hechos en cuanto puedas nos pones verdes..
![]()
![]()
Por mi parte encantado de pertenecer a tan honorable fundación Comando los InsaciablesCorrecaminos escribió:No, si al final va a ser cierto, que este mes de Junio será la fundacion del comando de los INSACIABLES ( VERDES)Cabel42 escribió:Mamut los astros se han alineado.Los deberes ya están hechos en cuanto puedas nos pones verdes..
![]()
![]()
![]()
![]()
Paciencia, paciencia. Que me tenéis negro con tanta prisa.Cabel42 escribió:Mamut los astros se han alineado.Los deberes ya están hechos en cuanto puedas nos pones verdes..
![]()
![]()
Cheri escribió:Lástima que no podamos ir pero la graduación de la niña hace que nos quedemos en casa![]()
![]()
Con la ayuda de un "amigo invisible" que no aparece pero que sin él, no hubiera resultado tan fácil organizarla.stormbringer escribió:...Añadir que es una KDD que Jaume - Mamut ha preparado con mucho esmero .....
En cuanto tengamos la lista definitiva de los asistentes, es decir, cuando todos hayan hecho los deberes y sepamos con cuanta gente contamos, nos pondremos en contacto con el alojamiento para pactar lo que dices.Correcaminos escribió:Y una segunda, esta ya algo mas seria. Veo que la cena del Viernes esta programada para las 20:30 horas. Pues bien, los que vamos a tener que salir desde 600 km de distancia ( y que por la mañana trabajaremos), creo que no llegaremos ni de coña a esa hora ¿se podría pactar/re-programar una hora mas tardía, como las 22h, o como muy pronto las 21:30h.?
Si no es posible, ponednos algo en un taper, que llegaremos con hambre...![]()
Bueno la vedad que si que tiene muy buena pinta y la compañía ya espectacular.stormbringer escribió:Veo que la lista está actualizada y ya somos unos cuantos... genial !!.
A ver si la gente se anima porque tanto la ruta como el concepto de KDD merecen la pena.![]()
Eso sin contar el tramo "libre" por la carretera de la Llosa del Cavall (espectacular), las cenas en el Casal La Salle (cantidad y calidad) y la comida sorpresa del sábado.
Añadir que es una KDD que Jaume - Mamut ha preparado con mucho esmero y en la que ha puesto todo el cariño del mundo para que salga bien y los asistentes queden satisfechos.![]()
![]()