AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#101 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

Rutaman escribió:Pienso que esto no es una pataleta, es cansancio. Una sociedad democrática no puede estar todo el día absorviendo decisiones improvisadas. Las decisiones (aunque sean decretos), tienen que tener un debate, un análisis social y si hay que hacerlas se harán.
Estoy de acuerdo todo es ya muy cansino, pero es lo que tiene la crispación, que si algo no tiene es tranquilidad, pero todas las partes son responsables, dos no discuten si uno no quiere.
No estoy de acuerdo con la improvisación, hay situaciones y momentos que no se tienen previstos y sobre los que hay que actuar nos guste o no y hay factores que se escapan a nuestra gestión, que un pais entre en casi una velada guerra civil y que su actividad de explotacion de gas y petroleo baje a un 25% y esté en manos de quien no se sabe aun ¿es culpa de nuestro gobierno? Por lo menos seamos serios y justos y parece que siempre pillamos de la fórmula los valores que nos interesan y en la ecuacion entra todo. Es una medida de ahorro energetico en previsión de que la demanda no cubra la oferta y si ahora mismo nos llevamos las manos a la cabeza, esperemos que esta situacion internacional se desenvuelva razonablemente y en un periodo de plazo corto, sino esta medida será una gilipollez comparado con lo que puede venir y nos reimos por habernos preocupado por una mimiedaz.
Rutaman escribió:Yo, y lo digo sin ningun tipo de problema, no he votado en las anteriores elecciones, ninguno me convencía lo suficiente para firmarle un cheque en blanco y creo que no me equivoqué a la vista de los acontecimientos. Vive y deja vivir, cuando el estado intenta cada vez más controlar, prohibir, educar y meterse en la vida de los ciudadanos....malo, se pierden los derechos individuales.
Ese es problema de nuestro panorama politico, no hay por donde cogerlo, no hay buenos ni malos, simplemente no hay, la politica ahora mismo que alguien me explique que es. En cuento a que el gobierno se mete en la vida de los ciudadanos ¿hasta que punto no es culpa nuestra? ¿No debieramos pararnos y ver la realidad de nuestra sociedad? ¿Asegurariais que nosotros sin que nos los obligasen tomariamos nos preocupariamos por algunas cuestiones? Permitidme que lo dude y en este hilo hay algunos ejemplos de esa duda enorme.
Rutaman escribió:Esta nueva limitación, aunque en la práctica, en su sentido último no tenga tanta trascendencia, pero es una atentado más (y ya son muchos) contra nuestros derechos individuaes. Y lo peor es que nos engañen (o son muy cándidos o son muy listos) con la justificación, eso señores, no es una política energética, es una política de pegatinas.
Eso mismo, no tiene tanta trascendencia por lo menos a corto plazo, pero hemos saltado como un resorte, es nuestra filosofia, nuestro dia a dia y cada vez más nos abocan a ello, tanto unos como otros, creo que con lo tanto que nos gusta comparar con lo de fuera, veamos que paises de nuestro entorno tienen el grado de crispación, de tolerancia cero que existe hoy en dia en nuestro pais, bueno si Grecia la podriamos meter, pero espero que tengamos la suficiente inteligencia para no llegar a esos extremos, aunque ya no se que pensar.
Rutaman escribió:¿El gobierno cree que realmente se va a circular a 110 por que lo prohiban? Pienso en todos esos trabajdores que continuamente están en la carretera y para los que el tiempo es oro, empresas de paquetería, comerciales, empresas de sevicios... Habrá gente particular que lo haga ¿pero la mayoría para que realmente se note? lo dudo, no hay mas que salir a una autovía y como no haya radar o guardia civil mirad como va la gente.
Ahi esta la razón, si ya no se lo pueden creer legislando, como demonios les podemos pedir que se crean que nuestra sociedad en un alarde de conciencia lo haría por motu propio y sentido de responsabilidad, es la perra, si es que le pedimos a los demás lo que no nos creemos ni nosotros mismos ni nosotros seriamos capaces de hacer, ya da igual que sean muchos o pocos, el problema es el que es y en vez de criticar a aquellos que se salen de la norma, criticamos a quien la impone para intentar ser todos iguales. A mi me jode tener que cumplir y que otros por que son mas chulos que nadie pasen, asi que si yo cumplo no tendre problemas pero aquel que se lo salte que lo crujan, asi de sencillo, pero hasta de esto hay que discutir.
Rutaman escribió:No quiero hacer un alegato político, aunque todo es política y el tema es una decisión política, y no se trata de como va el país pero es que uno, aun teniendo mucha paciencia, se cansa..... :angry:
Obviamente todo esta enmascarado politicamente y politicamente es donde perdemos los papeles y el sentido comun, pero esto es como el futbol, si eres del barça no puedes decir nada bueno del madrid, si eres del betis ni se te ocurra alabar al sevilla, si eres del Oviedo pobre de ti que disfrutes del sporting, somo pasionales, viscerales y poco razonables, asi que en politica o eres de un bando o eres del otro, y lo que hagan unos esta bien, lo de los otros una cagada y entramos en ese juego como borregos, en este pais no hay politica, hay intereses partidistas y aqui pongo un punto.
naryldor escribió:@totemstgo
Seguro que con una cervecita la discusión iría mucho mejor :drinks: :
Eso seguro y a la minima que se peuda está hecho.
naryldor escribió:Yo tampoco pretendía llevarlo al plano político, pero es inevitable puesto que ha sido una decreto gubernamental tomado de un día para otro, y no es el primero...

Pero dejemos la política, mi principal motivo de cabreo no es ese, es el hecho en sí y la "justificación" al mismo. Me parece de autentica vergüenza que, una vez más, trasladen al esalbón más débil de la cadena, el ciudadano de a pie, la resposabilidad de todo, y encima con medidas como esta, cuya efectividad es, en el mejorcísimo de los casos, cuestionable.
Se supone que la politica el destinatario es el pueblo, pero solo se supone en estos momentos y de la politica sale todo lo demás y habria que ver si nosotros mismo lo hacemos cuestionable o nos lo hacen cuestionable, media una gran diferencia.

naryldor escribió:En un país serio no puede salir un individuo a la rueda de prensa tras un Consejo de Ministros y largar con la sonrisa en la boca lo que largó el Rubalcaba anteayer, no es de recibo, pretender hacernos comulgar con ruedas de molino y hacernos creer que por conducir a 10Km/h menos en los pocos tramos que hay a 120Km/h y bajando un 5% los billetes de cercanías vamos a ahorrar un carajo y vamos a mejorar nuestras reservas estratégicas.
Correcto, pero lo mismo opino de otro bando, dado que ni conoce mi inteligencia ni la valora como para que la tenga que considerar mermada, y lo mismo por desacreditar confunda churras con merinas, el caso esta en minar y menoscabar la confianza a cuelquier coste y entramos en su guerra y de eso se un rato largo.
naryldor escribió:Una medida seria para que se consuma menos petróleo es mejorar el transporte público, convertirlo en útil de verdad, tener una red de cercanías y metro en nuestras ciudades que sea una alternativa seria a coger el coche, y no como pasa en la mayoría de los sitios, que el coche es la única alternativa seria (no me vale un transporte público que te haga perder dos horas de vida al día, como tenemos en muchos sitios). Por eso puse el ejemplo de Austria o Alemania, porque allí para muchas cosas a la gente ni se le pasa por la cabeza coger el coche, ya que el transporte público es más rápido, eficaz y barato. Mientras aquí no hagamos eso y no dediquemos a engañabobos como lo de los 110 por hora, pues seguiremos siendo el hazmerreir de Europa, lo digo así de claro.
Como he comentado no se lo que es mejor o peor, lo que si considero que no intentar hacer nada es peor, posiblemente a veces no hacer nada es mejor, es posible pero me gustaria saber que pasaria si no se hace nada, si no acusariamos de ser pasivos o de verlas venir y mirar a otro lado, como ya he dicho, tiramos a dar por el blanco y por lo negro.
naryldor escribió:No quiero decir con esto que no entienda, en parte, tu punto de vista respecto a las motivaciones de la medida, pero macho, de los motivos a la medida en sí se dejaron por el camino el sentido común y la seriedad. Y yo no les pago sus millonarios sueldos para eso.
¿Solo falta sentido comun y seriedad en el gobierno, o nos falta a todos? :drinks:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#102 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por totemstgo »

Rutaman escribió:
pumuki escribió:Para los que os pensáis que sois ricos.

Es que.., no tengo ganas de escribir. :mrgreen:

Sigamos así...!!! :drinks:
Si está claro y lo entiendo, lo que no entiendo es como hace unos meses subvencionaban a las casas de coches para que vendieran vehículos de gasolina, que nos suban la tarifa eléctrica y que las centrales nucleares...ni sí, ni no, ¿por qué entonces no hay una apuesta firme por la renovación energética para los ciudadanos? Podían tambien por decreto obligar a que compremos vehículos híbridos, a que se utilizara en mayor porcentaje la energía solar en nuestras casas, a construir más centrales térmicas o nucleares, en fin, muchas cosas.

¿no crees que aunque haya que hacer algo esta medida es una chorra y solo incordia al ciudadano? No entiendo nada...bueno sí, que hay que saca dinero como sea y de donde sea.
En muchos paises se prohibe la circulacion de vehiculos en gran parte de una ciudad o se alterna por matriculas, se prohibe a las empresas la tenencia de vehiculos no electricos dentro de sus instalaciones, en algunos paises te gravan la tenencia de más de un vehiculo y sobre todo te invitan a renovar el vehiculo viejo a base de sablarte en impuestos, pero los han acostumbrado asi y nadie levanta la voz, aqui por nuestra mentalidad imposible.

Todo en este pais se hace por incordiar, pero bien es cierto que solo incordia lo que interesa o que hacen que interese, lo que nos queda.
jmcv
Pesao
Pesao

#103 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por jmcv »

ufffff :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: : :shok: pues yo voy a esperar a que alguien haga un resumen de todo esto ,,, o salga la edicion de bolsillo ,, :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#104 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

totemstgo escribió:¿Solo falta sentido comun y seriedad en el gobierno, o nos falta a todos? :drinks:
Hombre, dicen que es el menos común de los sentidos... :mrgreen:

La cuestión es que el hecho de que le falte sentido común al vecino del quinto, a Rita la Cantaora o al principal partido de la oposición (vaya si les falta también, para muestra su reciente apoyo a la "ley Sinde", y salen ejemplos a diario) a mi me afecta poco o nada; pero cuando le falta sentido común al gobierno, que es quien toma las decisiones y quienes tienen a sus manos a diario unas partidas presupuestarias increíbles financiadasa base de dinero público (nuestros impuestos), pues hombre, creo que el sentido común es exigible, como diría un americano que para estas cosas son muy listos, soy un "paying costumer", y exijo calidad por lo que pago.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#105 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Triskel »

Perdonar que intervenga y no para decir nada constructivo.
Pero es que despues de leerme las 5 paginas, lo unico que he sacado en blanco es que:
1º Vamos a tener mas decrtazos de estos nos guste o no, sino son peores y los aceptaremos sin levantarnos.
2º Tenemos lo que nos merecemos. Una clase politica de borregos ya que durante estos años de democracia nos han educado para ser borregos.
A los buenos intelectuales los han sacado del medio por estorbar en sus propositos. Una buena educacion hace una buena sociedad.
3º Me voy a mirar bicicletas con control de velocidad, no me vayan a multar por exceso de velocidad como al del siguiente anuncio:

[youtube]<object width="640" height="390"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

:hi:

P.d:

Os seguire leyendo :bye:
Aficion: Perder
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#106 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Os pongo un fragmento que he leido en un artículo. Es del ministro Sebastián:

"En los últimos dos meses, el precio del barril de brent ha pasado de 94 a 112 dólares. En términos de euros, supone un aumento de más de 13 por barril. Para nuestro país, este incremento supone, de mantenerse, un coste anual de cerca de 7.500 millones de euros, una cantidad que sale de nuestros bolsillos hacia los países productores de petróleo y que, por tanto, no puede destinarse a consumo, inversión y crear empleo en nuestro país.

Para hacernos una idea de la magnitud de esta cantidad, basta recordar que la inversión pública en I+D de todas las administraciones en España se situó en 2009 en los 6.900 millones de euros. Es poco discutible, a la luz de las cifras, la necesidad de adoptar medidas de ahorro energético, como las adoptadas el viernes pasado, con el objetivo de minimizar el impacto de la subida de los precios del petróleo en nuestra incipiente recuperación económica."

Creo que está bien explicado. Aquí tenéis el resto del artículo, aunque no es interesante. Autobombo y poco más:

http://www.20minutos.es/noticia/973081/ ... nergetico/

La cifra es real, aunque como siempre lleva maquillaje, ya que de los 7500 millones de euros, la mitad son impuestos.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
GALICIAN
Cansino
Cansino

#107 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por GALICIAN »

Bueno, bueno, bueno....

Después de leer y leer, y leer, mi conclusión es la misma que ya postulé en el hilo del tabaco y los bares:

El objetivo real es justo el que están consiguiendo, que se hable de todo menos de lo que realmente importa. Fijaos bien, cada dos meses aprox. surge (provocan) un tema polémico que mantiene llenos los telediarios, los periódicos, las radios, los foros, las conversaciones etc..., toros si o toros no, fumar si o fumar no, 30 km/ en ciudad, 110 en autopista...

El caso es que la gente gaste sus energías en desfogarse con estos temas para que no la preparen "parda" con los temas que realmente hacen daño a la sociedad, el paro y la falta de "pasta" en el estado, provocados ambos por la manifiesta incompetencia (le pese a quien le pese) de la cuadrilla que nos gobierna.

Esta es una mas de esas cortinas de humo que hábilmente trenzadas, disimulan la carencia absoluta de ideas, y la total incapacidad para hacer algo útil en este país. Mezclamos un poco de televisión basura, con un poco de polémica, añadimos un poquito de enfrentamiento deportivo, lo aderezamos con una pizca de tensiones territoriales, lo metemos todo en "prime time" cuando la gente está cenando, y se deja reposar una semanita. Una vez que ha reposado, la gente sigue hablando del tema con una tendencia a la baja que llega a su punto álgido aproximadamente en dos meses, momento en que la cocina escucha nuevas recetas de los "fontaneros" de la Moncloa.

Esto, lo hacen indistintamente todos los gobiernos, la única diferencia es la periodicidad de la medida y los aportes de buenas decisiones que se hagan mientras tanto. En tiempos de Franco, no había nada como una buena Demostración Sindical en el Bernabéu seguida de un Real Madrid - Bayern para mantener las mentes ocupadas una temporadita, y el No-Do llenito de documentales.

Lo que realmente me jo*e, es que siendo idénticas las medidas, la demostración sindical (Conste que no la echo de menos...) no hacía daño a nadie, y esta cuadrilla de inútiles, cada vez que quieren mantener la atención alejada de la realidad, lo hacen fastidiando al personal, pero no a todo el personal, solo jo*en a los mismos... los del medio. A los ricos se la sudan estas medidas, a los pobres también (si no hay para un bocadillo, mucho menos para coche o gasolina).

Estamos en Marzo prácticamente, os aseguro que en Mayo, habrá otra "idea" co*onuda del gobierno que nos hará escribir, hablar y pensar en otras cosas, que no en los casi 5 millones de parados, la cantidad de empresas que estan cerrando y la forma en que la caja común está menguando.

Como dijo un paisano mío unas páginas atrás, disculpad el tocho, os aseguro que he comprimido la idea todo lo que he podido (y el tono... que me salía bastante mas visceral).

Ah!! no os compréis bicicletas ni vespinos como he leido por aquí... seguro que tienen previsto algo para eso... seguro obligatorio y matrícula para las bicis, homologación de los ruedines, carnet de conducir infantil y seguramente se equipararán los impuestos de los vespinos con los de las 1000 RR.

Vssssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#108 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

@Galician
Amén... Fenomenalmente escrito, yo no podría haberlo expresado mejor.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
stormbringer
Administrador
Administrador

#109 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por stormbringer »

Es difícil "abstraerse" en este tipo de cuestiones que, de una forma u otra, nos afectan en el día a día. Además, los razonamientos y exposiciones que se han realizado dejan ver los distintos puntos de vista y ponen de manifiesto que tod@s tienen su parte de razón.

Tras leer el hilo desde su inicio, ver y oir distintas opiniones en prensa y tertulias, escuchar hasta la saciedad explicaciones de un@s y otr@s mi valoración de esta medida es la siguiente:

-Es la imposición de un criterio político aprovechando una sitación puntual (crisis en Libia y zonas árabes en conflicto) ya que, de no ser así, es una medida que se podría haber puesto en práctica hace muco tiempo, máxime teniendo en cuenta "las mejoras" que augura (aunque eso es basante difícil de creer viniendo de quién viene).

-Es un ejercicio de especulación que debería estar penado por la Ley (lo está cuando quienes especulan son otr@s) por mucho que sea un gobierno quién lo pone en práctica. El periodo de tiempo que debe transcurrir para repercutir el laumento de precio del barril en el aumento de precio en estaciones de servicio es de TRES MESES. En este caso ha sido, escasamente, de cinco días. Queda claro quién se beneficia en mayor medida... quién ingresa más dinero; es decir, quién cobra el impuesto sobre carburantes.

-Afán recaudatorio. Sin lugar a dudas es una medida que generará pingües ingresos a las arcas de la DGT y servicios territoriales de Tráfico. El hecho de lo precipitado de su puesta en marchay por mucho que se cambien las señales de límite de velocidad, serán innumerables las denuncias por exceso de velocidad... aunque sea en esa franja 120/110 Km/hora que, dicho sea de paso, será de aplicación en autovías o autopistas (vías que se utilizan, además de por su seguridad, porque ahorran tiempo en sus recorridos con respecto a otras vías alternativas).

-Pone de manifiesto la falta de un programa de política energética coherente ya que, de exstir, no haría falta que ocurrieran hechos excepcionales para aplicar una medida que se supone beneficiosa. Sólo hace falta consatar que se pone en marcha una medida basándose en la crisis de un país del que sólo se importa el 14% del total de petróleo que necesitamos.
Curioso que, a pesar de esto (crisis del petróleo y rebaja de velocidad para disminuir el consumo), hace "cuatro días" se hayan retirado ayudas y subvenciones en el campo y la industria de energías renovables y haga años se haya dejado de invertir en la opción nuclear.

-Deja en un segundo (o tercer, o cuarto, o....) plano la tan "cacareada" cuestión de movilidad. Algo que se utiliza cuando interesa y que se obvia cuando no interesa. La movilidad es IMPRESCINDIBLE para que un país funcione y es algo que, a falta de servicios públicos estructurados, fiables y accesibles económicamente, recae sin remedio en el uso del vehículo privado.

-Es un atentado contra parte del tejido industrial del país, sobre todo aquel que depende de la utilización de vehículos y su desplazamiento por las vías afectadas y que TAMBIEN PAGA SUS IMPUESTOS.
En el caso de nuestra empresa, el ahorro de cada 3.000 € en concepto de reducción de consumo nos supondrá un aumento de costes de 7.000 € en concepto de horas perdidas (improductivas durante desplazameintos e imposibles de facturar al cliente final).

No quiero extenderme más. Supongo que cada cual tendrá sus argumentos y los expondrá según la afectación que le produzca esta medida. En todo caso no es de recibo que siempre, TODO, recaiga sobre las espaldas de l@s mism@s !!.

:bye: :bye:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#110 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Troyano »

Arturo que bien hablas y con sabia razon, algunas veces, apuntate un +1 :mrgreen:
Pd. En mi version son unos SINVERGUENZAS, y con todas las palabras.
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Bruno
Cansino
Cansino

#111 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Bruno »

De todas formas, ¿tan grave es circular a 10 km/h menos? He calculado esta mañana la diferencia de tiempo que me supone en un desplazamiento habitual a la zona donde trabajo ahora, 290 km en total, y la sorpresa es que apenas me aumenta el trayecto en unos 10 minutos. Veamos, 60 km de autovía, de los cuales 15 ya están limitados a 100. 35 km a 120 sostenidos son 17.5minutos. A 110 km/h, el mismo trayecto ideal son 19 minutos. 5 minutos de más teóricos, que pueden ser esos 10 reales. Eso siguiendo los límites de velocidad escrupulosamente.
Vamos, que se podrá circular a 120 de marcador teniendo en cuenta los errores relativos de radar y velocímetro.
Es una medida precipitada y absurda, pero hay cosas más graves que apenas generan revuelo. Los que tenemos hijos lo sabemos: la única alternativa en breve serán escuelas privadas carísimas sometidas al arbitrio de la junta directiva de turno. Y ojo, que este proceso de desmantelar la educación pública lo inició el primer PSOE, lo aceleró el PP y lo remató el actual PSOE. La puntilla, cuando llegue Rajoy.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#112 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Troyano »

El problema no es ese, 10km nenos no llevan a nimgun lugar, pero pagar para poder ir rapido en una autopista, y podras ir a 110 igual q en una autovia,eso provocara q la gente ira x carretera a 90, total es casi lo mismo no¡¿¿¿, y eso aunke no lo veamos da como resultado mas radares, mas infraciones, mas recaudacion y con toda la pena del mundo en Muertos.

Pd. lo mas inportante es nuestras libertades individuales, y x ahora parece q se las pasan todas x los benoles, ellos inponen y nosotros Amen. :diablo:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#113 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por naryldor »

Efectivamente, el tema de las libertades individuales es con diferencia lo que me parece más grave. Eso de "papá Estado" diciéndo cada vez más a menudo y de forma más restrictiva lo que se puede o no se puede hacer me empieza a recordar demasiado a otras épocas. Y es que llevamos un racha que ya, ya... Así a bote pronto:

1) Ley Sinde: Y su "Comisión de Seguimiento" para la vigilancia y cierre de Webs ¡Me encanta! ¿Soy al único al que la "comisión" esa le recuerda sospechósamente a los comisarios políticos de la URSS? Vamos, que un órgano gubernamental (por mucho que me vendan que va a ser gente independiente y bla bla bla, me río yo de los peces de colores) tenga semejante poder de decisión tiene guasa, y gracias a que las enmiendas de CiU y PP han suavizado un poco la cosa y ahora requiere más intervención judicial, porque la propuesta inicial sobrepasaba los límites de lo dictatorial (y como está ahora también, pero un poco menos)

2) Ley Antitabaco: No he sido fumador en mi vida y he sufrido toda mi juventud teniéndome que salir de los bares ahogándome (soy asmático), así que hay puntos en los que estoy de acuerdo, sobre todo lo referente a espacios cerrados y que tienden a la masificación (por no hablar de hospitales, colegios, etc). Ahora bien, que hace nada los hosteleros se tuviesen que gastar un pastizal en habilitar zonas para fumadores y no fumadores, y ahora les digan que nanay, que no se puede en ningún sitio, o que en un bar de barrio bien ventilado una persona no se pueda encender un pitillo con el cafelito mañanero, tiene guasa... Y eso por no entrar en la impresentable hipocresía de vender tabaco y hacer caja a mansalva con los impuestos especiales para luego no dejar fumar casi en ningún lado.

3) A 30 por hora en vias de un carril: ¿Nos hemos vuelto majaretas? En barrios residenciales vale, pero cuántas vias de un carril son arterias principales de una ciudad donde los 50 km/h actuales ya van más que justitos ¿Esto es el siglo XXI o qué? Y encima sin mejorar el transporte público, que si se dijera que hay alternativas serias...

4) Decretazos "made in Pepiño": Imaginaros que llegáis un día a casa, encendéis la tele para ver el telediarios de las nueve, y lo primero que veis es al infame Pepiño diciendo que, vía Decreto Ley, y con caracter inmediato, os han tumbado vuetros convenio colectivo y que vuestras condiciones de trabajo a partir de ese momento son totalmente distintas a las que teníais hasta hace un rato. Pues eso, ni más ni menos, es lo que ha hecho este gobierno (TRES VECES) con el tema de los controladores, tres Decretos Ley en un año. Y la gente aplaudiendo porque "son unos privilegiados" y "ganan nosecuanto", total, que a partir de ahora cada vez que un colectivo resulte molesto o "privilegiado" a la vista de nuestros ilustres gobernantes, pues nada, decretazo que te crió y problema resuelto... Buffff. Y repito, no digo que no haya nada que arreglar con los controladores, ni mucho menos, pero macho, la "solución" del gobierno ha sentado unos precedentes espeluznantes, y sino al tiempo.

5) La última de los 110 por autovía, de las cual creo que ya está todo dicho.

Y paro porque sino me quedo escribiendo toda la tarde o hasta que me de un infarto de la mala uva.
Javi (aka Naryldor)

EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#114 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

Como no teniamos bastante con el amigo de los niños el caballero pepe navarro, que ahora se le suma el amigo rubalcaba, no si como sigamos asi se nos suma el zapatitos, madre mia donde vamos a para, ni italia con berlusconi nos va a hacer sombra, un saludo compañeros.
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#115 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Bruno escribió:De todas formas, ¿tan grave es circular a 10 km/h menos? He calculado esta mañana la diferencia de tiempo que me supone en un desplazamiento habitual a la zona donde trabajo ahora, 290 km en total, y la sorpresa es que apenas me aumenta el trayecto en unos 10 minutos. Veamos, 60 km de autovía, de los cuales 15 ya están limitados a 100. 35 km a 120 sostenidos son 17.5minutos. A 110 km/h, el mismo trayecto ideal son 19 minutos. 5 minutos de más teóricos, que pueden ser esos 10 reales. Eso siguiendo los límites de velocidad escrupulosamente.
Vamos, que se podrá circular a 120 de marcador teniendo en cuenta los errores relativos de radar y velocímetro.
Es una medida precipitada y absurda, pero hay cosas más graves que apenas generan revuelo. Los que tenemos hijos lo sabemos: la única alternativa en breve serán escuelas privadas carísimas sometidas al arbitrio de la junta directiva de turno. Y ojo, que este proceso de desmantelar la educación pública lo inició el primer PSOE, lo aceleró el PP y lo remató el actual PSOE. La puntilla, cuando llegue Rajoy.
Precisamente por eso me parece que el volumen total del ahorro que calculan es excesivo. Si de 290 km la restricción solo te afecta en 35 de ellos ya me contarás cual es el porcentaje global de ahorro. Así y todo sigo pensando que es más un tema pedagógico que otra cosa, y como tal me parece bien.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#116 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Esta tarde he oido este programa-debate en Julia en la Onda y es bastante coherente, aunque no aporta mucho.

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/A_12736617

www.besapiens.com
Gsus
Cansino
Cansino

#117 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Gsus »

"Reino Unido podría elevar la velocidad máxima en las autopistas para ser más productivo"
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ctivo.html

Que cosas tienen estos guiris, ahora ya no valen de ejemplo para Pepiño Blanco, además supongo que serán tachados de antiecologistas, y por lo visto a ellos no les van a subir el precio del petroleo.

Nunca mejor dicho, la Europa de las dos velocidades. :blink:
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
Chichu
Moderador
Moderador

#118 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Chichu »

No es bajar de 120 a 110 km/h, aunque creo que debería ser una cosa de cada cual ya que cada uno se paga su carburante ...Sr. Pepiño, sino de como también ya se ha comentado el "ATENTADO CONTRA NUESTRAS LIBERTADES GANADAS DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS, POR PARTE DE UN ESTADO FALSO PATERNALISTA",No me termino de creer la teoría "ecologista", y además vuelvo a decir que se producira una mezcolanza camiones/cohes/motos nada deseable
sobre todo para nosotros...yo por desgracia todas las mañanas los tengo que sufrir en la A-3 y da miedo... :fie:
El caso es que las pocas esperanzas que me quedaban de que n/políticos (todos) utilizasen el "sentido común" las he perdido...:bronca:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
candora
Conocido
Conocido

#119 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por candora »

aaaa
Última edición por candora el 13 Mar 2011 22:47, editado 1 vez en total.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#120 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Epicuro »

Más información acerca del coste de la subida del petroleo de la última semana

http://www.elpais.com/articulo/espana/v ... nac_31/Tes

www.besapiens.com
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#121 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por Herstrom »

A 110 Km/h ya no tendremos ni turbulencias. ¡Gracias ministro! Nosotros dándole vueltas a la cabeza, estrujándonos el cerebro para solucionar tan molesto inconveniente de nuestras Vs y van y nos lo solucionan en 2 tardes. :clapping: :drinks: :yahoo: :good: Lo siguiente, será volver a mi mega Derbi Variant que debe de estar por ahí tirada y recuperarla para la acción, y ya puestos la galera de mi abuelo que no consumía nada de nada, claro que al precio que está el pienso me la tendré que enganchar a mí mismo :descojono: :descojono:
Ah, oh, :shok: :shok: y ahora nos apagarán las luces (alumbrado) en carretera, si es que están en todo :angry: :angry:
¿No íbamos a tener obligación de ir con el alumbrado de cruce por seguridad? ¿en qué quedamos? Seguridad o €€€, como decía Quevedo: entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero. :friends:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#122 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por hudsin »

Candora ¿te has leido lo que has escrito o simplemente es un "copiar y pegar"?

A parte, intentemos seguir con el tema del post. Ese mensaje no tiene nada que ver.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
itzhak
Pesao
Pesao

#123 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por itzhak »

hudsin escribió:Candora ¿te has leido lo que has escrito o simplemente es un "copiar y pegar"?

A parte, intentemos seguir con el tema del post. Ese mensaje no tiene nada que ver.
Estoy de acuerdo,
al menos, Candora, da tu opinión no desvirtúes el hilo del post copiando de internet un montón de argumentos bastante sesgados y partidistas.
Imagen
itzhak
Pesao
Pesao

#124 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por itzhak »

naryldor escribió: 4) Decretazos "made in Pepiño": Imaginaros que llegáis un día a casa, encendéis la tele para ver el telediarios de las nueve, y lo primero que veis es al infame Pepiño diciendo que, vía Decreto Ley, y con caracter inmediato, os han tumbado vuetros convenio colectivo y que vuestras condiciones de trabajo a partir de ese momento son totalmente distintas a las que teníais hasta hace un rato. Pues eso, ni más ni menos, es lo que ha hecho este gobierno (TRES VECES) con el tema de los controladores, tres Decretos Ley en un año. Y la gente aplaudiendo porque "son unos privilegiados" y "ganan nosecuanto", total, que a partir de ahora cada vez que un colectivo resulte molesto o "privilegiado" a la vista de nuestros ilustres gobernantes, pues nada, decretazo que te crió y problema resuelto... Buffff. Y repito, no digo que no haya nada que arreglar con los controladores, ni mucho menos, pero macho, la "solución" del gobierno ha sentado unos precedentes espeluznantes, y sino al tiempo.
.
Hombre, hay que ser justos,
si al turno de tarde de ese colectivo, la víspera del puente de la constitución, le entra una enfermedad contagiosa y fastidia los planes de media España, entiendoque se decretara el estado de alarma ya que esos pocos privilegiados, al menos en emonumentos salariales, no pueden dejar paralizados los aeropuertos Españoles, sin previo aviso y sólo para defender sus privilegios conseguidos a fuerza de huelgas de celo.
Una cosa es el derecho a la huelga y otra intentar poner en jaque al país y siempre en vacaciones, para fastidiar.

Saludos :drinks:
Imagen
V-Strom Club
Moderador
Moderador

#125 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba

Mensaje por V-Strom Club »

Recordar que las respuestas deben tener relación con la temática del post y que las referencias políticas que se aparten de esa temática serán eliminadas.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración,
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”