Estoy de acuerdo todo es ya muy cansino, pero es lo que tiene la crispación, que si algo no tiene es tranquilidad, pero todas las partes son responsables, dos no discuten si uno no quiere.Rutaman escribió:Pienso que esto no es una pataleta, es cansancio. Una sociedad democrática no puede estar todo el día absorviendo decisiones improvisadas. Las decisiones (aunque sean decretos), tienen que tener un debate, un análisis social y si hay que hacerlas se harán.
No estoy de acuerdo con la improvisación, hay situaciones y momentos que no se tienen previstos y sobre los que hay que actuar nos guste o no y hay factores que se escapan a nuestra gestión, que un pais entre en casi una velada guerra civil y que su actividad de explotacion de gas y petroleo baje a un 25% y esté en manos de quien no se sabe aun ¿es culpa de nuestro gobierno? Por lo menos seamos serios y justos y parece que siempre pillamos de la fórmula los valores que nos interesan y en la ecuacion entra todo. Es una medida de ahorro energetico en previsión de que la demanda no cubra la oferta y si ahora mismo nos llevamos las manos a la cabeza, esperemos que esta situacion internacional se desenvuelva razonablemente y en un periodo de plazo corto, sino esta medida será una gilipollez comparado con lo que puede venir y nos reimos por habernos preocupado por una mimiedaz.
Ese es problema de nuestro panorama politico, no hay por donde cogerlo, no hay buenos ni malos, simplemente no hay, la politica ahora mismo que alguien me explique que es. En cuento a que el gobierno se mete en la vida de los ciudadanos ¿hasta que punto no es culpa nuestra? ¿No debieramos pararnos y ver la realidad de nuestra sociedad? ¿Asegurariais que nosotros sin que nos los obligasen tomariamos nos preocupariamos por algunas cuestiones? Permitidme que lo dude y en este hilo hay algunos ejemplos de esa duda enorme.Rutaman escribió:Yo, y lo digo sin ningun tipo de problema, no he votado en las anteriores elecciones, ninguno me convencía lo suficiente para firmarle un cheque en blanco y creo que no me equivoqué a la vista de los acontecimientos. Vive y deja vivir, cuando el estado intenta cada vez más controlar, prohibir, educar y meterse en la vida de los ciudadanos....malo, se pierden los derechos individuales.
Eso mismo, no tiene tanta trascendencia por lo menos a corto plazo, pero hemos saltado como un resorte, es nuestra filosofia, nuestro dia a dia y cada vez más nos abocan a ello, tanto unos como otros, creo que con lo tanto que nos gusta comparar con lo de fuera, veamos que paises de nuestro entorno tienen el grado de crispación, de tolerancia cero que existe hoy en dia en nuestro pais, bueno si Grecia la podriamos meter, pero espero que tengamos la suficiente inteligencia para no llegar a esos extremos, aunque ya no se que pensar.Rutaman escribió:Esta nueva limitación, aunque en la práctica, en su sentido último no tenga tanta trascendencia, pero es una atentado más (y ya son muchos) contra nuestros derechos individuaes. Y lo peor es que nos engañen (o son muy cándidos o son muy listos) con la justificación, eso señores, no es una política energética, es una política de pegatinas.
Ahi esta la razón, si ya no se lo pueden creer legislando, como demonios les podemos pedir que se crean que nuestra sociedad en un alarde de conciencia lo haría por motu propio y sentido de responsabilidad, es la perra, si es que le pedimos a los demás lo que no nos creemos ni nosotros mismos ni nosotros seriamos capaces de hacer, ya da igual que sean muchos o pocos, el problema es el que es y en vez de criticar a aquellos que se salen de la norma, criticamos a quien la impone para intentar ser todos iguales. A mi me jode tener que cumplir y que otros por que son mas chulos que nadie pasen, asi que si yo cumplo no tendre problemas pero aquel que se lo salte que lo crujan, asi de sencillo, pero hasta de esto hay que discutir.Rutaman escribió:¿El gobierno cree que realmente se va a circular a 110 por que lo prohiban? Pienso en todos esos trabajdores que continuamente están en la carretera y para los que el tiempo es oro, empresas de paquetería, comerciales, empresas de sevicios... Habrá gente particular que lo haga ¿pero la mayoría para que realmente se note? lo dudo, no hay mas que salir a una autovía y como no haya radar o guardia civil mirad como va la gente.
Obviamente todo esta enmascarado politicamente y politicamente es donde perdemos los papeles y el sentido comun, pero esto es como el futbol, si eres del barça no puedes decir nada bueno del madrid, si eres del betis ni se te ocurra alabar al sevilla, si eres del Oviedo pobre de ti que disfrutes del sporting, somo pasionales, viscerales y poco razonables, asi que en politica o eres de un bando o eres del otro, y lo que hagan unos esta bien, lo de los otros una cagada y entramos en ese juego como borregos, en este pais no hay politica, hay intereses partidistas y aqui pongo un punto.Rutaman escribió:No quiero hacer un alegato político, aunque todo es política y el tema es una decisión política, y no se trata de como va el país pero es que uno, aun teniendo mucha paciencia, se cansa.....
Eso seguro y a la minima que se peuda está hecho.naryldor escribió:@totemstgo
Seguro que con una cervecita la discusión iría mucho mejor :
Se supone que la politica el destinatario es el pueblo, pero solo se supone en estos momentos y de la politica sale todo lo demás y habria que ver si nosotros mismo lo hacemos cuestionable o nos lo hacen cuestionable, media una gran diferencia.naryldor escribió:Yo tampoco pretendía llevarlo al plano político, pero es inevitable puesto que ha sido una decreto gubernamental tomado de un día para otro, y no es el primero...
Pero dejemos la política, mi principal motivo de cabreo no es ese, es el hecho en sí y la "justificación" al mismo. Me parece de autentica vergüenza que, una vez más, trasladen al esalbón más débil de la cadena, el ciudadano de a pie, la resposabilidad de todo, y encima con medidas como esta, cuya efectividad es, en el mejorcísimo de los casos, cuestionable.
Correcto, pero lo mismo opino de otro bando, dado que ni conoce mi inteligencia ni la valora como para que la tenga que considerar mermada, y lo mismo por desacreditar confunda churras con merinas, el caso esta en minar y menoscabar la confianza a cuelquier coste y entramos en su guerra y de eso se un rato largo.naryldor escribió:En un país serio no puede salir un individuo a la rueda de prensa tras un Consejo de Ministros y largar con la sonrisa en la boca lo que largó el Rubalcaba anteayer, no es de recibo, pretender hacernos comulgar con ruedas de molino y hacernos creer que por conducir a 10Km/h menos en los pocos tramos que hay a 120Km/h y bajando un 5% los billetes de cercanías vamos a ahorrar un carajo y vamos a mejorar nuestras reservas estratégicas.
Como he comentado no se lo que es mejor o peor, lo que si considero que no intentar hacer nada es peor, posiblemente a veces no hacer nada es mejor, es posible pero me gustaria saber que pasaria si no se hace nada, si no acusariamos de ser pasivos o de verlas venir y mirar a otro lado, como ya he dicho, tiramos a dar por el blanco y por lo negro.naryldor escribió:Una medida seria para que se consuma menos petróleo es mejorar el transporte público, convertirlo en útil de verdad, tener una red de cercanías y metro en nuestras ciudades que sea una alternativa seria a coger el coche, y no como pasa en la mayoría de los sitios, que el coche es la única alternativa seria (no me vale un transporte público que te haga perder dos horas de vida al día, como tenemos en muchos sitios). Por eso puse el ejemplo de Austria o Alemania, porque allí para muchas cosas a la gente ni se le pasa por la cabeza coger el coche, ya que el transporte público es más rápido, eficaz y barato. Mientras aquí no hagamos eso y no dediquemos a engañabobos como lo de los 110 por hora, pues seguiremos siendo el hazmerreir de Europa, lo digo así de claro.
¿Solo falta sentido comun y seriedad en el gobierno, o nos falta a todos?naryldor escribió:No quiero decir con esto que no entienda, en parte, tu punto de vista respecto a las motivaciones de la medida, pero macho, de los motivos a la medida en sí se dejaron por el camino el sentido común y la seriedad. Y yo no les pago sus millonarios sueldos para eso.