No sé las modernas,la mia es del 2005,pero las antiguas ,lo que hace que las luces queden encendidas es una chapina de latón con dos picos en el plano,esos picos normalmente coinciden con dos contactos(presionados con un muelle que presiona lateralmente para así apretarse contra los contactos que) que al estar enfrente accionan las luces,cuando aprietas para el arranque,se desenfrentan esos contactos y se enfrenta otro que mueve la puesta en marcha,pero que a la vez en esta posición,al estar desenfrentados los contactos de las luces,los faros están apagados.Perdona si no lo explico demasiado bien.Pero es muy sencillo el montaje y desmontaje,simplemente hay que fijarse bien donde va cada una de las piezas y los muelles en particular.Uno pequeñín es el que ayuda lateralmente a oprimir contra los contactos de las luces y otro es el que ayuda a volver el botón a su posición normal.stromcio escribió:De todas formas, cual es el mecanismo que hace que las luces permanezcan encendidas? Ahora he bajado y con la piña desmontada la he puesto en marcha poniendo en contacto una llave con la chapita que baja del botón de emergencia. Se ha puesto en marcha, pero en ningún momento se han encendido las luces.
Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)
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#101 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
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#102 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Patri escribió:No sé las modernas,la mia es del 2005,pero las antiguas ,lo que hace que las luces queden encendidas es una chapina de latón con dos picos en el plano,esos picos normalmente coinciden con dos contactos(presionados con un muelle que presiona lateralmente para así apretarse contra los contactos) que al estar enfrente accionan las luces,cuando aprietas para el arranque,se desenfrentan esos contactos y se enfrenta otro que mueve la puesta en marcha,pero que a la vez en esta posición,al estar desenfrentados los contactos de las luces,los faros están apagados.Perdona si no lo explico demasiado bien.Pero es muy sencillo el montaje y desmontaje,simplemente hay que fijarse bien donde va cada una de las piezas y los muelles en particular.Uno pequeñín es el que ayuda lateralmente a oprimir contra los contactos de las luces y otro es el que ayuda a volver el botón a su posición normal.Casi,casi, lo mas dificil es encontrarle la posición(si no se fija uno bien)a la chapina rara(escuadrada y de varios dobleces) que hace se una todo el conjunto mediante un tornillo.stromcio escribió:De todas formas, cual es el mecanismo que hace que las luces permanezcan encendidas? Ahora he bajado y con la piña desmontada la he puesto en marcha poniendo en contacto una llave con la chapita que baja del botón de emergencia. Se ha puesto en marcha, pero en ningún momento se han encendido las luces.
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#103 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Las Vs hasta 2006 no apagaban las luces al pulsar el botón de arranque, por tanto el mecanismo es diferente, a partir de 2007 el mismo botón hace dos acciones, en reposo mantiene las luz de cruce encendida, por tanto tiene que haber dos contactos tocandose, al pulsar estos contactos se abren y apaga la luz de cruce, a su vez otros dos contactos se cierran cerrando el rele de arranque.
Tendras que mirar por el manual los colores de los cables que pertenecen a cruce y a encendido, asi podras determinar cuales deben quedar cerrados o abiertos.
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#104 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Perdona,pero la mia es del 2.005(Nov.2004)y si apaga las luces al arrancar,lo que sucede es que el mecanismo es diferente(yo tenia un amigo que tenia la del 2006 ya con doble bujía)y venia con un botón diferente,como el que tienen ahora la mayoria de motos japonesas.La mía es un botón cuadrado.Petao escribió:Las Vs hasta 2006 no apagaban las luces al pulsar el botón de arranque, por tanto el mecanismo es diferente, a partir de 2007 el mismo botón hace dos acciones, en reposo mantiene las luz de cruce encendida, por tanto tiene que haber dos contactos tocandose, al pulsar estos contactos se abren y apaga la luz de cruce, a su vez otros dos contactos se cierran cerrando el rele de arranque.
Tendras que mirar por el manual los colores de los cables que pertenecen a cruce y a encendido, asi podras determinar cuales deben quedar cerrados o abiertos.
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#105 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
La mia es 2006, con doble bujía pero botón de arranque cuadrado como la de Patri. Igual es que al ser paralela lleva una mezcla rara. Y si, también corta las luces al arrancar. Mirare en el manual para aclararlo mejor, pero con las explicaciones de Patri lo voy comprendiendo ya como funciona
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#106 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Pues entonces habrá una mezcla de Vs de esos años que unas cortan y otras no, es la primera noticia que tengo de eso.
De todas formas sigue los colores según esquema.
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#107 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
La mía comprada al antiguo forero Altair75 es modelo 2010 matriculada en 2011, decir que tiene muchas chuches y esta muy bien cuidada, bueno al lío de las luces, iba yo a las 11 de la noche por una carretera comarcal y de repente , plofff adiós las luces.... Menudo yuyu después de tocar y retocar cosas volvieron a lucir como por arte de magia, conseguí llegar a Madrid sin volver a fallar, en cuanto tuve ocasión desmonte el botón del arranque y efectivamente estaba sucio, lo limpie con un cepillo de dientes, un trapo y le eche spray para contactos y sin problemas hasta pasado un mes que volvió a pasar otra vez lo mismo, menos mal que esta vez en Madrid y de día, menudo alivio... Entonces me decidí a desmontar toda la moto , deposito, carenado y demás , vamos casi en pelotas con el fin de ver toda la instalación eléctrica , después de mirar todo encontre una clema que esta entre el depósito de gasolina y el radiador, de todos los pines que tiene la clema había uno que esta fogoneado por hacer falso contacto al no hacer suficiente presión las patillas, prove a darle presión pero era mover la clema con la mano y fallar a menudo así que opte por sacar el pin de las luces de la clema y hacerle un puente directo con un empalme, desde entonces no me a vuelto a fallar y espero por la cuenta que le trae que no lo haga.
Se que no OS he contado nada nuevo pero no OS fiéis si solo con limpiar el botón del arranque se OS quita el fallo, yo OS recomiendo que aprovechéis cuando sustituíais el filtro del aire desmonteis la caja del filtro y le echéis un vistazo a la puñetera clema que al menos a mi me dio un susto de narices.
Espero no haber sido muy pesado pero el temita en escrito cuesta un poco explicarlo.
Un saludito a todos.
Se que no OS he contado nada nuevo pero no OS fiéis si solo con limpiar el botón del arranque se OS quita el fallo, yo OS recomiendo que aprovechéis cuando sustituíais el filtro del aire desmonteis la caja del filtro y le echéis un vistazo a la puñetera clema que al menos a mi me dio un susto de narices.
Espero no haber sido muy pesado pero el temita en escrito cuesta un poco explicarlo.
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#108 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
stromcio escribió:La mia es 2006, con doble bujía pero botón de arranque cuadrado como la de Patri. Igual es que al ser paralela lleva una mezcla rara. Y si, también corta las luces al arrancar. Mirare en el manual para aclararlo mejor, pero con las explicaciones de Patri lo voy comprendiendo ya como funciona
Perdón, me colé, no corta las luces, ocurre que la arranco con el truco de mantener el botón pulsado y estoy tan habituado que por un momento me convencí de que corta el alumbrado al arrancar, pero no.Petao escribió:Pues entonces habrá una mezcla de Vs de esos años que unas cortan y otras no, es la primera noticia que tengo de eso.
De todas formas sigue los colores según esquema.
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Decir que esta mañana la he arrancado haciendo contacto con un destornillador . Antes de volver a intentar montar el pulsador he intentado hacer funcionar las luces con el mismo sistema, por descarte es haciendo contacto en los otros dos polos de la chapita del pulsador, y no lo he conseguido. Como ha quedado patente, no soy muy ducho en mecanica y menos en electricidad, asi que la he llevado al taller. Ya contaré a ver donde esta el fallo, mi gozo en un pozo, yo estaba seguro que el problema era que la chapita que va en el pulsador de arranque estaba un poco para adentro y por eso no hacia buen contacto, pero parece que no va a ser eso.
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#109 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Bien, vengo de recoger por fin la moto. A pesar que la chapita que va dentro del pulsador me la encontré medio incrustada, el problema en mi caso no venia del pulsador, tal y como pude comprobar antes de llevársela. El problema viene de otra pieza, un elemento que no recuerdo ahora como se llama, pero es una especie de sensor. Lo ha limpiado con un líquido, pero dice que a medio plazo tocará cambiar la pieza. 70 euros en mano de obra, entre montar otras vez el pulsador y encontrar la averia. He visto que ha limpiado también todos los conmutadores de largas, intermitentes, etc
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#110 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Bien, ahora que la he cogido de noche puedo decir que... No se ha solucionado una mi...a
Va la moto que parece que vaya dando ráfagas la mitad del tiempo
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#111 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
¡Y que pieza es esa...¿Donde vá?stromcio escribió:Bien, vengo de recoger por fin la moto. A pesar que la chapita que va dentro del pulsador me la encontré medio incrustada, el problema en mi caso no venia del pulsador, tal y como pude comprobar antes de llevársela. El problema viene de otra pieza, un elemento que no recuerdo ahora como se llama, pero es una especie de sensor. Lo ha limpiado con un líquido, pero dice que a medio plazo tocará cambiar la pieza. 70 euros en mano de obra, entre montar otras vez el pulsador y encontrar la averia. He visto que ha limpiado también todos los conmutadores de largas, intermitentes, etc
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#112 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
A pesar de que el post es de 2011 sigue teniendo vigencia. La mía, de 2007, llevaba dándome la lata más de un año. Incluso me llamó la atención los de Tráfico por llevar las luces apagadas sin saberlo.
Lo que, en principio, iba a ser una factura de casi 200€, se ha convertido en media hora de trabajo casero y la satisfacción de hacerlo uno mismo.
Gracias por tu aportación.
Lo que, en principio, iba a ser una factura de casi 200€, se ha convertido en media hora de trabajo casero y la satisfacción de hacerlo uno mismo.
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#113 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Pues vaya que si está vigente el tema..............
En la mia daba problemillas al arrancar, y derrepente se quedó cieguita.
Al desmontar el botón de arranque no es sólo que estuviera sucio, es que la plaquita de plástico donde van los contactos estaba quemada y al desmontarla se partió en dos, así que tuve que tirar de pegamento y hacer una chapuza, pero con paciencia se pegó decentemente, limpie bien los contactos y alejop!!!!!!! arranque perfecto y luces en toda regla.
Gracias a la comunidad.......
En la mia daba problemillas al arrancar, y derrepente se quedó cieguita.
Al desmontar el botón de arranque no es sólo que estuviera sucio, es que la plaquita de plástico donde van los contactos estaba quemada y al desmontarla se partió en dos, así que tuve que tirar de pegamento y hacer una chapuza, pero con paciencia se pegó decentemente, limpie bien los contactos y alejop!!!!!!! arranque perfecto y luces en toda regla.
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#114 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Pues a mi me paso una cosa "diferente", se me apagaban las luces al girar el manillar, y siguiendo el cable llegué a un conector que hay debajo de la caja de la toma de aire, había un conector que se había recalentado, fundiendo el plástico a su alrededor y no hacía buen contacto, así que tiré de ladrón prensacables e hice un puente.
Tengo una VStrom L2 de finales de 2011.
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#115 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Patri escribió:¡Y que pieza es esa...¿Donde vá?stromcio escribió:Bien, vengo de recoger por fin la moto. A pesar que la chapita que va dentro del pulsador me la encontré medio incrustada, el problema en mi caso no venia del pulsador, tal y como pude comprobar antes de llevársela. El problema viene de otra pieza, un elemento que no recuerdo ahora como se llama, pero es una especie de sensor. Lo ha limpiado con un líquido, pero dice que a medio plazo tocará cambiar la pieza. 70 euro,s en mano de obra, entre montar otras vez el pulsador y encontrar la averia. He visto que ha limpiado también todos los conmutadores de largas, intermitentes, etc
Pues está encargada Patri, la semana que viene la instalarán. Unos 30 euros, le preguntare como se llama exactamente la pieza. La verdad es que los componentes eléctricos de la Strom me parecen bastante malos, en enero cambié el regulador!
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#116 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Pués no sé que decirte,generalmente solo fallan del botón de arranque.stromcio escribió:Patri escribió:¡Y que pieza es esa...¿Donde vá?stromcio escribió:Bien, vengo de recoger por fin la moto. A pesar que la chapita que va dentro del pulsador me la encontré medio incrustada, el problema en mi caso no venia del pulsador, tal y como pude comprobar antes de llevársela. El problema viene de otra pieza, un elemento que no recuerdo ahora como se llama, pero es una especie de sensor. Lo ha limpiado con un líquido, pero dice que a medio plazo tocará cambiar la pieza. 70 euro,s en mano de obra, entre montar otras vez el pulsador y encontrar la averia. He visto que ha limpiado también todos los conmutadores de largas, intermitentes, etc
Pues está encargada Patri, la semana que viene la instalarán. Unos 30 euros, le preguntare como se llama exactamente la pieza. La verdad es que los componentes eléctricos de la Strom me parecen bastante malos, en enero cambié el regulador!
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#117 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Si , el fallo mas común es ese, lo se. A mi también me resulta extraño, pero el caso es que cuando tenía el pulsador desmontado podía arrancar la moto colocando un hierro de manera que hiciera contacto con los dos pitorros correspondientes, pero si lo colocaba en los que encienden las luces no había manera. El mecánico no encontraba el fallo, iba revisando la instalacion hasta que dio con esa pieza. Cuando lo monte detallare mejor el asunto
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#118 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
A mi me pasa lo del enchufin y ahora esto me pasó ayer, no arrancaba y llamé a grúa y todo, pero al final es el pulsador que está como suelto, ahora no puedo pero en cuanto pueda me lío con ello
La verdad es que ver este hilo y el tutorial ha sido un alivio, es una guía muy buena, muchas gracias a juanamb
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#119 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Pues ya me he liado y lo he hecho, mano de santo. El contacto móvil estaba totalmente fijo lo he desmontado todo y limpiado con wd40 y como nuevo, la única precaución reseñable es que después de limpiar las piezas las he tenido inmersas en alcohol para quitar el lubricante wd que es un imán para la mi*rda y quiero que el muelle pequenín que debe tener un milímetro siga limpio al menos otros 80.000. De nuevo gracias por el tutorial.
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#120 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Bueno, he tardado un poco, las ultimas veces no podía cargar las fotos. Tal como comentaba en su día, el problema en mi caso no venia de la suciedad ni de que se quedara encasquillado, el problema era que el conector de la piña estaba churrascado, al igual que ocurrió con el regulador de corriente. Así que ya sabéis, la mayoría de las veces es por suciedad, pero puede haber algo mas. Alguien tiene idea de por qué se me so carta de esta manera el sistema eléctrico?
Bueno, pues ahí queda expuesto, gracias a todos y en especial a Patri, por su amabilidad y disponibilidad.
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#121 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
¡ Hola a todos !
Pues otro al que le ha pasado el fallo del pulsador. El domingo por la mañana salí a dar una vuelta, y cuando volví al garaje, una vez dentro no veía una leche . Ni con largas, las dos como fundidas. Me costó bastante averiguar el fallo, hasta que me dí cuenta que moviendo el pulsador, se apagaban y encendían las luces . Y recordé que en el foro se publicó algo sobre la piña derecha. Total, hoy me he puesto a usar el buscador, y encuentro el pdf con los pasos a seguir para solucionarlo. Dicho y hecho . Solución, doblar un poquito hacia arriba la pestañita de cobre con los dos bultitos.
Muchas gracias al forero artífice del tutorial .
Pues otro al que le ha pasado el fallo del pulsador. El domingo por la mañana salí a dar una vuelta, y cuando volví al garaje, una vez dentro no veía una leche . Ni con largas, las dos como fundidas. Me costó bastante averiguar el fallo, hasta que me dí cuenta que moviendo el pulsador, se apagaban y encendían las luces . Y recordé que en el foro se publicó algo sobre la piña derecha. Total, hoy me he puesto a usar el buscador, y encuentro el pdf con los pasos a seguir para solucionarlo. Dicho y hecho . Solución, doblar un poquito hacia arriba la pestañita de cobre con los dos bultitos.
Muchas gracias al forero artífice del tutorial .
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#123 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Lastima que no se vean ya las fotos.
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#124 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Donde esta el PDF ese que dices?Yurres escribió:¡ Hola a todos !
Pues otro al que le ha pasado el fallo del pulsador. El domingo por la mañana salí a dar una vuelta, y cuando volví al garaje, una vez dentro no veía una leche . Ni con largas, las dos como fundidas. Me costó bastante averiguar el fallo, hasta que me dí cuenta que moviendo el pulsador, se apagaban y encendían las luces . Y recordé que en el foro se publicó algo sobre la piña derecha. Total, hoy me he puesto a usar el buscador, y encuentro el pdf con los pasos a seguir para solucionarlo. Dicho y hecho . Solución, doblar un poquito hacia arriba la pestañita de cobre con los dos bultitos.
Muchas gracias al forero artífice del tutorial .
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#125 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Si, por favor, enlàzalo por aqui, me interesa
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