DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
tytton
Conocido
Conocido

#101 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por tytton »

daresa escribió:Bueno, yo me enteré ayer de la historia y después de leerme el hilo entero me quedan algunas dudas que espero que me las sepáis responder, al menos los que ya habéis pasado el trámite:

--> Si ahora declaro todo lo que tengo y al mes se me estropean los puños calefactables, quitando y poniendo unos normales... tengo que volver a actualizar mi tarjetita verde?
--> Puedo declarar más de lo que tengo?... por ejemplo, digo que llevo un scottoiler, y ya si eso, cuando lo compre ya lo tengo declarado, vamos que ¿comprueban lo que declaras?

En cuanto a mi opinión, como la de los demás, que podrían gastar esfuerzos en otra cosa que no sea sacarnos pasta. Porque esto no es mas que eso, un coladero, es indignante

Por la parte positiva, hasta ahora se decía que los extras de una moto de segunda mano apenas tienen valor... pues ahora se revalorizan!

En fin, un saludo a todos
A la primera pregunta no te puedo responder porque no la se, me imagino que solo tendrás problemas para incorporar accesorios.
Y tienes que declarar lo que tienes instalado, ya que el ingeniero y los tecnicos de ITV lo revisan, esto me lo ha dicho el ingeniero en persona.

Espero haberte ayudado. :good:
Imagen
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#102 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por GreyWolf »

Acabo de volver del concesionaro oficial Suzuki y vengo un poco perdido.

Me han dicho que eso que he "oido" son gilipolleces, que no haga caso y que no me preocupe y no haga ningun tramite.
Que simplemente quieren sacar mas pasta en la itv y tener que pagar X euros mas por tener accesorios montados, como lo que les pasa a los coches con bola.

En resumen, ni pu*o caso, ahora bien, con que opinion me quedo?
Supongo que en el concesionario saben y estan al dia de todas estas cosas, peeeeero............
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#103 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

GreyWolf escribió:Acabo de volver del concesionaro oficial Suzuki y vengo un poco perdido.

Me han dicho que eso que he "oido" son gilipolleces, que no haga caso y que no me preocupe y no haga ningun tramite.
Que simplemente quieren sacar mas pasta en la itv y tener que pagar X euros mas por tener accesorios montados, como lo que les pasa a los coches con bola.

En resumen, ni pu*o caso, ahora bien, con que opinion me quedo?
Supongo que en el concesionario saben y estan al dia de todas estas cosas, peeeeero............
Que cachondos estos de Suzuki... Y si el dia de mañana tienes problemas al pasar la ITV o un agente de la autoridad empieza a firmar denuncias... ellos te van a sacar del apuro? :nono: :nono: :nono: Te diran... :fuck:

Asi que yo no me quedaria con su palabra... Si no saben ni los de la ITV como proceder, van a saberlo los de la Suzuki... :descojono: :descojono: :descojono:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#104 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

Halcon Callejero escribió: Que cachondos estos de Suzuki... Y si el dia de mañana tienes problemas al pasar la ITV o un agente de la autoridad empieza a firmar denuncias... ellos te van a sacar del apuro? :nono: :nono: :nono: Te diran... :fuck:

Asi que yo no me quedaria con su palabra... Si no saben ni los de la ITV como proceder, van a saberlo los de la Suzuki... :descojono: :descojono: :descojono:

+1 :ok: :ok:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#105 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Pepegs »

Yo me pase ayer por la ITV para preguntar.
Hable con el encargado de la ITV, y me dijo que todo requeria certificado de fabricante y certificado de montaje, para poder tramitarlo como reforma.
Despues me paso a hablar con el ingeniero y erre que erre con lo mismo, hasta que despues de 30 minutos dialogando con el le hice entrar en razon, indicandole que ninguno de los accesorios modificaban las cotas de la moto.
Dicho esto cambio el pastel totalmente, que con una diligencia me lo incluian todo en la tarjeta, sin ningun problema.
Por si algun asturiano quiere pasarse por alli, fue la ITV de Pruvia. El ingeniero ya sabe de que va el tema.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#106 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Tino Canarias »

Si es así cómo te dicen en suzuki, porqué a partir de julio todos los accesorios que te vendan van a traer un certificado de conformidad de la marca? y porqué han reunido hace dos semanas mas o menos a todos los concesionarios en la sede de Gijon para tratar el tema de la nueva ley y que están estudiando para ver cómo actuar con lo que llevamos puesto antes de la entrada en vigor del R. Decretazo? lo que si tienen claro es, que accesorio que no sea vendido por suzuki españa, búscate la vida para homologarlo pues no te daran certificado alguno de suzuki de que ese apechuche se puede montar sin dañar o afectar la seguridad de la moto y agarrense los machos, pues se dejaron caer en un conce de Canarias que los certificados no serán gratis, que tendremos que pagar por ellos, pero no saben cuanto será. :diablo: Que les den :fuck:
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#107 ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

BUENAS SEÑORES LEER ESTOS ES MUY IMPORTANTE DADO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS LLEVAMOS DEFENSA .
Ha cambiado el reglamento de las ITV (reformas de importancia)y para no tener problemas hay que "homologar" antes del 14 de julio (moratoria del nuevo RD) en las itv todo lo que "salga de la configuracion de origen", es decir cualquier accesorio que modifique las domensiones basicamente.El procedimeinto(dicho por un tecnico de la itv ,-con moto y ese problema) es pedir cita en la itv e ir con todos los accesorios para que los pongan en la ficha (maletas, defensas, baules....) y a correr...(despues de 14/07/2011 va a estar muy jod*d*), o sea basicamnte pagar por lo que ya esta bien hecho/colocado(20 lorios)
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#108 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por Petao »

Por aqui he leido que piden factura de instalacion por un taller, de todos los accesorios.

V'''
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#109 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por stromcio90 »

Gracias por la información, habrá que llevar la moto antes de esa fecha. :good:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
JBMM
Asiduo
Asiduo

#110 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por JBMM »

se lleva la moto con la factura de instalacion y ya esta? o hay que hacer algo mas?
que hay que especificar :
Caballete, cubrecarter, paramanos, baul, maletas, defensas, .... todo esto hay que homologarlo? que mas cosas habria q homologar?

Alguien que lo haya hecho ya?
neptuno
Pesao
Pesao

#111 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por neptuno »

Hola, yo la pase en enero y no me dijeron nada de los extras que tengo puestos sinplemente no la pase por el ruido que hace el escape que tengo montado Edevil runer le hice un inventillo sacado del foro estrangulandole un poco la salida y la volvi a pasar y ya sonaba dentro de las normas y me pusieron la pegatina, lo de la factura del taller lo tengo claro como me la pidan poque lo que le he puesto lo he hecho yo. estos lo que quieren es pasta y ya esta. un saludo
JJLA
Asiduo
Asiduo

#112 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por JJLA »

Yo he preguntado en la ITV y de echo la paso el sabado. Necesito una declaración jurada como que todo esta instalado antes del 14 de enero de este año, pagar la ITV y nada más (según el tecnico). Ya os contaré... :fie: Hay que añadir cubrecarter, defensas, soportes de maletas o baul trasero y con el Masdtad dudó un poco, pero yo lo he puesto en la declaración, por si acaso.
torivio
Tímido
Tímido

#113 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por torivio »

Osea, si no he entendido mal, yo por ejemplo: me toca la ITV en mayo, deberé llevar una declaración jurada de que el caballete, el baul, la quilla, y la pantalla alta (puig) ya las tenía montadas antes de enero ¿no? o he de pasar una ITV para "legalizar" todo eso y después la ITV de los dos años que me toca en mayo? Son unos chupasangre
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#114 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por pintotei »

Hola!
este tema se esta tratando en este hilo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=50858

Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#115 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por GreyWolf »

Jooood*****r pues a cada post que leo mas mi*rda mental tengo.....

A dia de hoy yo tengo todo montado por el taller oficial suzuki. Todos los accesorios menos el cubrecarter se pusieron en la compra de la moto, el cubre se puso despues pero en el mismo sitio. Tengo facturas selladas por el concesionario y el taller de la instalacion de estos accesorios.

Estos papeles me valen como "prueba" de que estan montados antes de enero? O aun asi tengo que ir a la itv antes de julio para que me apañen la ficha tecnica?

Siento tantas preguntas, pero a mi esto me supune un caos tremendo. Ademas no he pasado una ITV en mi vida y me quedan lejos muchos de los comentarios que haceis.....
tytton
Conocido
Conocido

#116 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por tytton »

GreyWolf escribió:Jooood*****r pues a cada post que leo mas mi*rda mental tengo.....

A dia de hoy yo tengo todo montado por el taller oficial suzuki. Todos los accesorios menos el cubrecarter se pusieron en la compra de la moto, el cubre se puso despues pero en el mismo sitio. Tengo facturas selladas por el concesionario y el taller de la instalacion de estos accesorios.

Estos papeles me valen como "prueba" de que estan montados antes de enero? O aun asi tengo que ir a la itv antes de julio para que me apañen la ficha tecnica?

Siento tantas preguntas, pero a mi esto me supune un caos tremendo. Ademas no he pasado una ITV en mi vida y me quedan lejos muchos de los comentarios que haceis.....
Claro que te valen, son tu justificante ante la ITV como que estaban instalados antes del 14 de enero de 2011, he subido el archivo de la declaración que deberías llevar rellenado por ti y firmado, junto con las facturas que tienes, aún así yo el miercoles que viene tengo que ir a la ITV, si me pusieran algún problema lo comentare en este hilo.

PD.: Para los que no tengais facturas si vuestro mecanico os hace el favor de rellenarlo y sellarlo como si el lo hubiera intalado todo el impreso es el anexo 3 del pdf que adjunto aquí también.

Espero haberos ayudado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#117 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por GreyWolf »

Por fin algo de luz!!!

Mil gracias por la aclaracion, entonces no me agobio mas.

A imprimir y asunto resuelto!!

Un saludete!!
JORGE33
Conocido
Conocido

#118 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JORGE33 »

Pepegs escribió:Yo me pase ayer por la ITV para preguntar.
Hable con el encargado de la ITV, y me dijo que todo requeria certificado de fabricante y certificado de montaje, para poder tramitarlo como reforma.
Despues me paso a hablar con el ingeniero y erre que erre con lo mismo, hasta que despues de 30 minutos dialogando con el le hice entrar en razon, indicandole que ninguno de los accesorios modificaban las cotas de la moto.
Dicho esto cambio el pastel totalmente, que con una diligencia me lo incluian todo en la tarjeta, sin ningun problema.
Por si algun asturiano quiere pasarse por alli, fue la ITV de Pruvia. El ingeniero ya sabe de que va el tema.
Un saludo
Sobre que hora pasaste por Pruvia???? el ingeniero ¿es el jefe de la estación o es el encargado? es que yo pasé hoy por la tarde y me dijeron que el jefe no podía atenderme así que me pasaron con el encargado (era uno de los mecánicos que estaba pasando la itv a un coche).

Por cierto.... qué accesorios tienes??? Es por saber si mi situación es igual que la tuya.. porque entonces vuelvo otro día con calma y hablo con el ingeniero.....

Ayer pasé por Mieres a pedir la cita la ITV para el coche, les pregunté el tema de la moto, y me dijeron que tenían que preguntar, que no lo sabían , quedé de preguntarles de nuevo la semana que viene, cuando pase a hacer la ITV del coche

Ahora, paso a relatar la historia de visitas a ITV del día de hoy...:

como estaba un poco ocioso, me dije..... Vamos a salir a dar una vuelta en moto, y nos pasamos por otra ITV a ver si lo quito de delante y me lo ponen ya en ficha técnica......

Como había visto el post del compañero PEPEGS, me acerco a Pruvia, y como he dicho arriba hablo con el encargado, muy majo y agradable, me comentó que todavía no lo sabían bien, que pasara más adelante...de todos modos que con los cubrepuños no pasaba nada, que las maletas no se consideraban porque se quitan sin herramientas, así que sólo había que mirar cómo se hacía lo de las defensas givi y los soportes de las maletas....

Seguimos ruta y lo intentamos en Gijón... aquí me dicen, metro en mano, que.... ahora sólo se diligencian lo que antes no eran reformas de importancia... y que las defensas givi y las maletas lo son... porque modifican el ancho indicado en ficha técnica... ( :blink: :blink: :blink: si eso... las maletas que en la anterior estación no importaban ahora son reforma de importancia.... :shok: :shok: :shok: ), así que, me dice que necesito certificado de suzuki, de givi y de taller.

Pues hala..... seguimos ruta de nuevo y vamos a intentarlo entonces en El Entrego..... aquí me dicen (esta vez sin salir fuera siquiera y sin ver la moto). Más de lo mismo que ahora sólo se diligencia lo que antes no eran reformas de importancia... y que las defensas givi y las maletas lo son......, yo le respondo "las defensas vinieron así cuando la compré....." (además es cierto),pero me contesta que "no salió de fábrica con ellas, así que como son un añadido", vuelve a pedir certificado de suzuki, de givi y de taller.

así que así están las cosas por aquí....

A ver lo que me comentan la semana que viene en Mieres, o si me ilumina un poco las ideas PEPEGS y consigo arreglarlo en Pruvia, porque si no.... me veo desmontando media moto....

Saludos
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#119 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Pepegs »

MP contestado.
Lo que te indicaron que se modifica las medidas es totalmente falso.
La moto tiene de ancho total, segun indica la ficha, 840 mm. que viene dado por el ancho del manillar. Por lo que como ni las defensas ni los soportes exceden esa medida no se modifica nada de nada.
El problema es que no tienen N.P.I. sobre el tema y cada uno aplica la ley como quiere. Eso me lo indico el encargado cuando fui yo a preguntar. Es como las multas de trafico, a criterio del que examina la moto.
Un saludo y suerte
JORGE33
Conocido
Conocido

#120 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JORGE33 »

pues mira... no me acordaba del caballete....... que no sabía que había que ponerlo...... pues hale... habrá que intentarlo para la semana que viene otra vez... y a ver si veo al ingeniero.... y le doy la declaración jurada de marras de que taba todo puesto antes de enero......

es que me jo...ía tener que presentar certificados de taller de todo... (entre otras cosas porque los soportes de maletas los instalé yo...)

entonces si no se me olvida nada, tengo que añadir...

defensas givi
caballete
soportes maletas
soporte Baul

Espero que el gipro y la toma de mechero no haya que añadirlo, porque iba a ser algo ridículo....
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#121 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Pepegs »

JORGE33 escribió:pues mira... no me acordaba del caballete....... que no sabía que había que ponerlo...... pues hale... habrá que intentarlo para la semana que viene otra vez... y a ver si veo al ingeniero.... y le doy la declaración jurada de marras de que taba todo puesto antes de enero......

es que me jo...ía tener que presentar certificados de taller de todo... (entre otras cosas porque los soportes de maletas los instalé yo...)

entonces si no se me olvida nada, tengo que añadir...

defensas givi
caballete
soportes maletas
soporte Baul

Espero que el gipro y la toma de mechero no haya que añadirlo, porque iba a ser algo ridículo....
Para legalizar todo el tema, tienes que pedir cita en la ITV como si fuera una revision anual, indicando que es para diligenciar accesorios en una moto.
El dia de la cita, rellenas un papel en la propia ITV, pagas la tasa y te miran por encima la moto para ver que es todo correcto. Una vez realizado esto se quedan con la ficha de inspeccion, añaden los accesorios y unos dias despues te la devuelven.
Eso fue lo que me indico el ingeniero que debia hacer.
Un saludo
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#122 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por PESCAILLA »

Mañana voy a ver si me homologan las antinieblas. Para el resto de accesorios, el técnico de la ITV en vista de que no hay nada en claro, ha cogido mi declaración jurada y la va a mandar para que le digan lo que se puede o no puede homologar. El dice que decidan los que han elaborado la ley que el no está para interpretar, si no para hacer lo que la ley diga. En realidad creo que tiene toda la razón del mundo, si no está seguro pues pregunta que debe hacer. Con las antinieblas lo tenía clarísimo.

En fin cuando me conteste lo que sea ya lo pondré por aquí. De todas maneras me dijo que el dia 15 se reunían representantes de las ITV (imagino que ingenieros o técnicos) con el gobierno para unificar criterios porque dice que está siendo todo esto un caos y cada uno lo interpreta como quiere.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#123 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

PESCAILLA escribió:De todas maneras me dijo que el dia 15 se reunían representantes de las ITV (imagino que ingenieros o técnicos) con el gobierno para unificar criterios porque dice que está siendo todo esto un caos y cada uno lo interpreta como quiere.
A ver si es verdad, porque ahora es una locura por no decir una mi*rda intentar hacer algo... en una ITV todo es de color rosa mientras pagues, en otra "por encima de su cadaver", en otra presentando mil papeles ya veremos si suena la flauta.... :blink: :blink: :blink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#124 Re: ATENCION NUEVA NORMATIVA ITV.

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

Yo hayer estube en la itv de murcia, hablando con el ingeniero y me ha confirmado mis dusdas.
Aclaro, para aquel que lleve defensas que no sean horiginales tendra que ir al sitio de montage (concesionario, taller) etc... y pedir el certificado de homologación de dichas defensas o soporte de maletas laterales y top case, si son originales el concesionario os tiene que facilitar el certificado oficial , si se lleva antinieblas tienes que estar homologados con ( E es la homologacion y 11 en este caso son los mios es el pais de la CE) o algo de iluminacion similar una declaración jurada de su instalacion que sea anterior al 14 de enero de 2011, lo de los antinieblas y demas lo hacen porque no es reforma pero si tiene que especificarse en la ficha tecnica de la moto, y hay de plazo para hacerlo hasta junio de 2011, espero que esto os sirva de ayuda, un saludo compañeros .
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
REM
Pesao
Pesao

#125 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por REM »

Halcon Callejero escribió:
PESCAILLA escribió:De todas maneras me dijo que el dia 15 se reunían representantes de las ITV (imagino que ingenieros o técnicos) con el gobierno para unificar criterios porque dice que está siendo todo esto un caos y cada uno lo interpreta como quiere.
A ver si es verdad, porque ahora es una locura por no decir una mi*rda intentar hacer algo... en una ITV todo es de color rosa mientras pagues, en otra "por encima de su cadaver", en otra presentando mil papeles ya veremos si suena la flauta.... :blink: :blink: :blink:

+1 :ok: .

Yo acabo de pasarla hoy (con defensas givi, Madstad+pantalla Givi, puños oxford, soportes de maletas Givi V35 y topcase) neumaticos nuevos, eso si, no me encontraron defectos y me la pasaron. Se la miraron toda y cuando me la pasan les progunto sobre todo este "embolao" y según ellos (ITV-Lleida) todos los complementos que llevo no les afectan la nueva normativa.
Dependiendo de lo que se saque en claro en este hilo, me vuelvo otro dia por allí y lo homologo todo (que los de tráfico tienen malas pulgas), a ver como acaba.

SUERTE!!!!
...........
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”