Pepegs escribió:Yo me pase ayer por la ITV para preguntar.
Hable con el encargado de la ITV, y me dijo que todo requeria certificado de fabricante y certificado de montaje, para poder tramitarlo como reforma.
Despues me paso a hablar con el ingeniero y erre que erre con lo mismo, hasta que despues de 30 minutos dialogando con el le hice entrar en razon, indicandole que ninguno de los accesorios modificaban las cotas de la moto.
Dicho esto cambio el pastel totalmente, que con una diligencia me lo incluian todo en la tarjeta, sin ningun problema.
Por si algun asturiano quiere pasarse por alli, fue la ITV de Pruvia. El ingeniero ya sabe de que va el tema.
Un saludo
Sobre que hora pasaste por Pruvia???? el ingeniero ¿es el jefe de la estación o es el encargado? es que yo pasé hoy por la tarde y me dijeron que el jefe no podía atenderme así que me pasaron con el encargado (era uno de los mecánicos que estaba pasando la itv a un coche).
Por cierto.... qué accesorios tienes??? Es por saber si mi situación es igual que la tuya.. porque entonces vuelvo otro día con calma y hablo con el ingeniero.....
Ayer pasé por Mieres a pedir la cita la ITV para el coche, les pregunté el tema de la moto, y me dijeron que tenían que preguntar, que no lo sabían , quedé de preguntarles de nuevo la semana que viene, cuando pase a hacer la ITV del coche
Ahora, paso a relatar la historia de visitas a ITV del día de hoy...:
como estaba un poco ocioso, me dije..... Vamos a salir a dar una vuelta en moto, y nos pasamos por otra ITV a ver si lo quito de delante y me lo ponen ya en ficha técnica......
Como había visto el post del compañero PEPEGS, me acerco a Pruvia, y como he dicho arriba hablo con el encargado, muy majo y agradable, me comentó que todavía no lo sabían bien, que pasara más adelante...de todos modos que con los cubrepuños no pasaba nada, que las maletas no se consideraban porque se quitan sin herramientas, así que sólo había que mirar cómo se hacía lo de las defensas givi y los soportes de las maletas....
Seguimos ruta y lo intentamos en Gijón... aquí me dicen, metro en mano, que.... ahora sólo se diligencian lo que antes no eran reformas de importancia... y que las defensas givi y las maletas lo son... porque modifican el ancho indicado en ficha técnica... (
si eso... las maletas que en la anterior estación no importaban ahora son reforma de importancia....
), así que, me dice que necesito certificado de suzuki, de givi y de taller.
Pues hala..... seguimos ruta de nuevo y vamos a intentarlo entonces en El Entrego..... aquí me dicen (esta vez sin salir fuera siquiera y sin ver la moto). Más de lo mismo que ahora sólo se diligencia lo que antes no eran reformas de importancia... y que las defensas givi y las maletas lo son......, yo le respondo "las defensas vinieron así cuando la compré....." (además es cierto),pero me contesta que "no salió de fábrica con ellas, así que como son un añadido", vuelve a pedir certificado de suzuki, de givi y de taller.
así que así están las cosas por aquí....
A ver lo que me comentan la semana que viene en Mieres, o si me ilumina un poco las ideas PEPEGS y consigo arreglarlo en Pruvia, porque si no.... me veo desmontando media moto....
Saludos