Pistas: fuera de lo negro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ferman
- V.I.P.
#101 Re: Pistas: fuera de lo negro
Me lo apunto, que ya me toca meterle mano al aceite y aprovecharé la ocasión.
Gracias,
Fer
Gracias,
Fer

-
- Cansino
- Contactar:
-
- Cansino
- Contactar:
#103 Re: Pistas: fuera de lo negro
Desde aquí invito a cualquiera con algo de tiempo y curiosidad a ver si puede encontrar el recorrido del Pax Rally para organizar una quedada, a mi me está costando encontrarlo (los waypoints)

http://viajaendl.wordpress.com/
-
- Pesao
#104 Re: Pistas: fuera de lo negro
Ayer estuve buscando y no encontré nada tampoco.viajaendl escribió:Desde aquí invito a cualquiera con algo de tiempo y curiosidad a ver si puede encontrar el recorrido del Pax Rally para organizar una quedada, a mi me está costando encontrarlo (los waypoints)
Miraré en la http://www.fnm.pt y en la nuestra a ver si encuentro algo.
----
John Coffey
John Coffey
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#105 Re: Pistas: fuera de lo negro
Señores, del Pax Rally no encontré nada en un vistazo rápido, pero los portugueses se lo montan muy muy bien, en ese campo nos llevan ventaja, por lo que se ve.....
http://www.fnm.pt/artigo.asp?cod_artigo=178078
Está en portugués, pero se entiende relativamente fácil... (bueno, al menos yo, que soy gallego...
el cogotazo me lo doy yo mismo, porque así si alguno no entiende lo que pone, ya me habré cobrado lo mío,
)
Básicamente parece una quedada de mototurismo, pero de campo..... Parece interesante..... pero a ver si brujuleamos con lo del pax rally, que no estaría mal, jejejej..... y creo que fue ViajaenDLL el que comentó lo de endurecer las suspensiones,
, a este paso voy a tener que hacerlo, antes de reventarlas,
, antes de ayer creo que llegué al tope un par de veces....
.... mi amigo dice que es normal, que no me preocupe demasiado.... pero él tiene una ktm adventure 990R.... bastante más apta para cafradas que la nuestra..... aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy, maldito vicio éste de las dos ruedas!!!

http://www.fnm.pt/artigo.asp?cod_artigo=178078
Está en portugués, pero se entiende relativamente fácil... (bueno, al menos yo, que soy gallego...

Básicamente parece una quedada de mototurismo, pero de campo..... Parece interesante..... pero a ver si brujuleamos con lo del pax rally, que no estaría mal, jejejej..... y creo que fue ViajaenDLL el que comentó lo de endurecer las suspensiones,

Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- joseito
- Pesao
#106 Re: Pistas: fuera de lo negro
Hay va eso
http://manual.endureros.com/
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
-
- Cansino
- Contactar:
#107 Re: Pistas: fuera de lo negro
Venga que el primero que encuentre los waypoints del Pax Rally para una quedada es invitado a una cañita 0,0 cuando lo hagamos!!

- itzhak
- Pesao
#108 Re: Pistas: fuera de lo negro
Muy buenajoseito escribió:Hay va eso

- joseito
- Pesao
#109 Re: Pistas: fuera de lo negro
itzhak escribió:Muy buenajoseito escribió:Hay va eso

-
- Cansino
- Contactar:
#110 Re: Pistas: fuera de lo negro
Bueno por fin me ha llegado mi Garmin 62 a casa.. Y solo puedo hablar cosas buenas de el!
Le he metidos el City Navigator 2010 con todos los POI's de Europa y detecta la señal del gps hasta desde mi casa!!!
Y conseguir señal de gps bajo un techo esta complicaete normalmente
lo malo que en touratech todavía no tienen el soporte de aluminio por lo que me conformo con un ram de bicicleta casi de "juguete"
Bueno el lio y la pregunta:
Cuando salgo a hacer pistas, me meto los waypoints en el GPS y salgo a hacerlas. El caso es que por no llevar maletas y eso llevo la bolsa sobredeposito (es grandecita, de 38L) total que me deja "poca" vision en la zona del manillar que es donde se encuentra el gps
alguna alternativa?
alguien ha encontrado alguna barrita para poner en el madstad o algo asi, y que se vea mas? 
Le he metidos el City Navigator 2010 con todos los POI's de Europa y detecta la señal del gps hasta desde mi casa!!!

Cuando salgo a hacer pistas, me meto los waypoints en el GPS y salgo a hacerlas. El caso es que por no llevar maletas y eso llevo la bolsa sobredeposito (es grandecita, de 38L) total que me deja "poca" vision en la zona del manillar que es donde se encuentra el gps

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#111 Re: Pistas: fuera de lo negro
Buena pregunta, viajaendll, yo con mi bolsa de depósito no veo el manillar tampoco.....
Y añado unas foticos de mi última salida a Marruecos, combinando asfalto y pistas.....Dios, cómo me gusta lo marrón!!!!

Uploaded with ImageShack.us
V'sss
Y añado unas foticos de mi última salida a Marruecos, combinando asfalto y pistas.....Dios, cómo me gusta lo marrón!!!!

Uploaded with ImageShack.us
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- vientoymar
- V.I.P.
#112 Re: Pistas: fuera de lo negro
Buen GPS, me confirmas que la carga y transmisión de datos es por conector mini USB? es que el modelo 60 tenía una toma cutre pero muy resistente, práctica y estanca y creo que con el 62, por esto de la homologación y la transmisión de datos la han cagado. Que tal aguantará la lluvia con alimentación externa? el colorado es una mi*rda en ese aspecto, no solo con ese conector, encima lo ponen por arribaviajaendl escribió:Bueno por fin me ha llegado mi Garmin 62 a casa.. Y solo puedo hablar cosas buenas de el!
Le he metidos el City Navigator 2010 con todos los POI's de Europa y detecta la señal del gps hasta desde mi casa!!!![]()
lo malo que en touratech todavía no tienen el soporte de aluminio por lo que me conformo con un ram de bicicleta casi de "juguete"
Cuando salgo a hacer pistas, me meto los waypoints en el GPS y salgo a hacerlas. El caso es que por no llevar maletas y eso llevo la bolsa sobredeposito (es grandecita, de 38L) total que me deja "poca" vision en la zona del manillar que es donde se encuentra el gpsalguna alternativa?
alguien ha encontrado alguna barrita para poner en el madstad o algo asi, y que se vea mas?

Te recomiendo este blog: http://gpsando.blogspot.com/
Yendo en ruta, has probado a anclar la bolsa al asiento trasero? con un simple pulpo vale, a parte de respaldo molesta bastante menos. El único pero es a la hora de grandes bajadas que si no eres alto, aún depié, no te deja irte bien para atrás, pero ... tampoco es para tanto, al ir de pié te puedes mover bastante.
Chaveruco, que suerte estár tan cerquita de ahí abajo... me pasaría todos los fines de semana dando vueltas...
-
- Cansino
- Contactar:
#113 Re: Pistas: fuera de lo negro
Hola!!vientoymar escribió:Buen GPS, me confirmas que la carga y transmisión de datos es por conector mini USB? es que el modelo 60 tenía una toma cutre pero muy resistente, práctica y estanca y creo que con el 62, por esto de la homologación y la transmisión de datos la han cagado. Que tal aguantará la lluvia con alimentación externa? el colorado es una mi*rda en ese aspecto, no solo con ese conector, encima lo ponen por arribaviajaendl escribió:Bueno por fin me ha llegado mi Garmin 62 a casa.. Y solo puedo hablar cosas buenas de el!
Le he metidos el City Navigator 2010 con todos los POI's de Europa y detecta la señal del gps hasta desde mi casa!!!![]()
Cuando salgo a hacer pistas, me meto los waypoints en el GPS y salgo a hacerlas. El caso es que por no llevar maletas y eso llevo la bolsa sobredeposito (es grandecita, de 38L) total que me deja "poca" vision en la zona del manillar que es donde se encuentra el gpsalguna alternativa?
![]()
![]()
![]()
Te recomiendo este blog: http://gpsando.blogspot.com/
Yendo en ruta, has probado a anclar la bolsa al asiento trasero? con un simple pulpo vale, a parte de respaldo molesta bastante menos. El único pero es a la hora de grandes bajadas que si no eres alto, aún depié, no te deja irte bien para atrás, pero ... tampoco es para tanto, al ir de pié te puedes mover bastante.
Chaveruco, que suerte estár tan cerquita de ahí abajo... me pasaría todos los fines de semana dando vueltas...
Si, tal y como dices tanto la carga como la conexion de datos es por un puerto de miniusb de 5V. En principio (todavía no lo he probado) yo creo que la lluvia la aguantará bien, la conexion la tiene en la parte posterior del cacharrito y tiene un "hueco" antes del enchufe, lo que hará que sea mas estanco. Yo creo que si que puede aguantar una buena tromba de agua, por la parte de la toma de mechero ya es otra cosa, depende donde la tengas.

Si he probado a anclar la bolsa atras con una red de pulpo tal y como dices, no es demasiado grande y va genial la verdad. Pero en este caso mi duda era por que no la podía poner atras

- alex_zgz
- Asiduo
#114 Re: Pistas: fuera de lo negro
Hola, llevas las Michelin Anakee 2?? que tal van por lo negro y por pistas??ferman escribió:Esta fotos es de esa pista:
.
Vaya fotos más guapas poneis

Saludos!

Siempre habrá un lugar donde ir
- ferman
- V.I.P.
#115 Re: Pistas: fuera de lo negro
Hola Alex, en esa ocasión llevaba Anakee detrás (no el 2) y Tourance delante. Lo monté en Francia. En pleno viaje a los Alpes pinché la Tourance y cuando quise parar y reparar con un gusano quedó así:

La carcasa se había deformado y me tocó llamar a la grúa y montar lo que encontré. La verdad es que después hicimos 6.000 km por todos los puertos alpinos y esa combinación se portó de lujo.
Yo creo que las Anakee y las Tourance son muy similares. Van bien en asfalto y si recorres de forma ocasional pistas duras y vas tranquilo se apañan. Otra cosa es que te metas en pistas habitualmente, que sean más complicadas o que te encuentres con barro. Para eso no valen, tienes que tirar de las Heidis (Heidenau) o las Metzeler Karoo T. Por aquí hemos hablado de ese tema:
Mi opinión es como mero usuario, pero bien cerca tienes a tu paisano y forero Valentina (también de Zaragoza) que en este tema puede ayudarte con conocimientos prácticos y técnicos.
Por cierto Valentina, se te echa de menos en estas charlas de neumáticos.
Saludos,
Fer

La carcasa se había deformado y me tocó llamar a la grúa y montar lo que encontré. La verdad es que después hicimos 6.000 km por todos los puertos alpinos y esa combinación se portó de lujo.
Yo creo que las Anakee y las Tourance son muy similares. Van bien en asfalto y si recorres de forma ocasional pistas duras y vas tranquilo se apañan. Otra cosa es que te metas en pistas habitualmente, que sean más complicadas o que te encuentres con barro. Para eso no valen, tienes que tirar de las Heidis (Heidenau) o las Metzeler Karoo T. Por aquí hemos hablado de ese tema:
Mi opinión es como mero usuario, pero bien cerca tienes a tu paisano y forero Valentina (también de Zaragoza) que en este tema puede ayudarte con conocimientos prácticos y técnicos.
Por cierto Valentina, se te echa de menos en estas charlas de neumáticos.
Saludos,
Fer

- joseito
- Pesao
#116 Re: Pistas: fuera de lo negro
Yo tenia los tourance en la xt y hacia pistas muy amenudo y van bien no tanto como los tacos pero sirven
y en carretera se portan

y en carretera se portan

-
- Cansino
- Contactar:
#117 Re: Pistas: fuera de lo negro
Ya sabeis. Todos a por los Tourance en la siguiente
Una de las mejores cosas que tienen, a parte de que son "mixtas" es su duracion. Unos 13.000km de media. Y eso es algo que no todos los neumaticos pueden decir

Una de las mejores cosas que tienen, a parte de que son "mixtas" es su duracion. Unos 13.000km de media. Y eso es algo que no todos los neumaticos pueden decir
- joseito
- Pesao
#118 Re: Pistas: fuera de lo negro
Yo con la xt les hacia sobre los 5.000 km delante y 5.500 km detras
con la V no se pero habra que probarlos
con la V no se pero habra que probarlos
- vientoymar
- V.I.P.
#119 Re: Pistas: fuera de lo negro
Pues que quereis que os diga, yo los he probado y me parecen normalitos, mejores que los trailwind en asfalto, pero poco más.
Me duraron 11.000 el trasero y 14.000 el delantero, acabó así:

y por dentro:

Usea, que los apuré. Y esas pelotitas no me gustaron nada, se que pueden ser normales pero no las he vuelto a ver en ningún otro neumático.
De los mixtos asfálticos me quedo de todas todas con los anakee. En campo van igual (de bien o de mal según se mire, aunque tengo muy malos recuerdos de la tourance con un charquito) pero en asfalto, y sobretodo en mojado, me gustan bastante más los anakee, y al primer trasero le hice 15.000 y a este le he perdido la cuenta de cuando lo cambié.

y por dentro:

Usea, que los apuré. Y esas pelotitas no me gustaron nada, se que pueden ser normales pero no las he vuelto a ver en ningún otro neumático.
De los mixtos asfálticos me quedo de todas todas con los anakee. En campo van igual (de bien o de mal según se mire, aunque tengo muy malos recuerdos de la tourance con un charquito) pero en asfalto, y sobretodo en mojado, me gustan bastante más los anakee, y al primer trasero le hice 15.000 y a este le he perdido la cuenta de cuando lo cambié.
-
- Cansino
#120 Re: Pistas: fuera de lo negro
yo diria que el neumatico deformado es un tourance , no un anake
o me equivoco ?

o me equivoco ?

-
- Cansino
#121 Re: Pistas: fuera de lo negro
ya me doy yo
ahora lo he entendido

ahora lo he entendido

-
- Cansino
- Contactar:
#122 Re: Pistas: fuera de lo negro
vientoymar escribió:Pues que quereis que os diga, yo los he probado y me parecen normalitos, mejores que los trailwind en asfalto, pero poco más.
y por dentro:
Pues mira que eso raro eh?! Yo personalmente no los he probado pero en este foro se hablan verdaderas maravillas de los Tourance (tanto los normales como los EXP) y tampoco se habla demasiado bien de los Anakee (aunque no se habla mal de ellos tampoco)
Igual te salieron rana o algo.. No se, me resulta dificil de creer que tanta buena opinion por ahi sea "exagerada"

- vientoymar
- V.I.P.
#123 Re: Pistas: fuera de lo negro
No estoy diciendo que sean malos, he dicho normalitos, malos son los trailwind por ejemplo
que por lo poco que van mejor en campo no compensa en absoluto lo mal que van por carretera. Yo si los he probado los dos, hablo con conocimiento, mira a ver si los que hablan maravillas de unos o mal de otros han probado ambos, no te puedo decir nada de los exp porque no los he catao, pero también reconozco que por ejemplo, los anakee en la caponord no terminan de ir bien, por el motivo que sea, se desgastan muy mal y no agarran igual que en la V, en cambio los tourance van algo mejor, en las bmw también muchos no salen de tourance, ahora a saber si es porque son de bmw o ...
Es lo bueno que tiene meterle tantos km a la V, ya llevo 5 juegos y solo he repetido de anakee.
P.D.: también soy de los que pone pegas a la V, y aquí tampoco vas a oirlas mucho
las cosas las cuento por mi experiencia y lo que no, ya dejo bien clarito que lo he leído.

Es lo bueno que tiene meterle tantos km a la V, ya llevo 5 juegos y solo he repetido de anakee.
P.D.: también soy de los que pone pegas a la V, y aquí tampoco vas a oirlas mucho

- joseito
- Pesao
#124 Re: Pistas: fuera de lo negro

y por dentro:

Como vas asi con los neumaticos

tencuidado yo los cambio mucho antes

- vientoymar
- V.I.P.
#125 Re: Pistas: fuera de lo negro
Por supuesto que yo también lo hago, el problema que tuve con los metzeler es que tenía planeada la ruta del Ebro. Subir a Cantabria y recorrer todo el ebro siguiéndole hasta el delta, los neumáticos no llegaban a 10.000 y no pensaba que sería necesario ya que los originales y los anakee habían llegado a los 15.000 sin problemas, pero ... no llegué ni a terminarla porque tardamos más de la cuenta y tenía que ir a trabajar. La vuelta fue un poco más rápida de lo normal en mi y fue donde menos me gustaron los metzeler y donde más se gastaron (supongo que de los continuos derrapes).
No he vuelto a dejar una rueda así ni por asomo aunque admito que tampoco los cambio según la ley a menos que sea invierno, siempre se cuadran y donde quieres más agarre es en curva, y ahí siempre tienen de sobra.
No he vuelto a dejar una rueda así ni por asomo aunque admito que tampoco los cambio según la ley a menos que sea invierno, siempre se cuadran y donde quieres más agarre es en curva, y ahí siempre tienen de sobra.