Bueno, pues ahí va un megatocho, para quien tenga narices de leérselo.
Mi primera moto fue una
Suzuki Lido 75, azul metalizado. La Lido la vendí con 11.000 km creo recordar, para pillarme la moto que me tenía enamorado: la Yamaha DT-80-LC (LC = "Liquid Cooled", es decir, la refrigerada por agua). Antes de hablar de la DT, decir que con la Lido me hacía mis viajecillos Salamanca-Zamora, el primer año que trabajé (año 1990), con 16 años. ¡Qué tiempos, con 16 años, mi sueldo de 40.000 pelillas al mes y mi Lido, era el Rey del Mambo!
De la Lido, como ya os he dicho, pasé a la moto de mis sueños (por entonces): la
Yamaha DT-80-LC. La compré de 2ª mano, con 10.000 km (supuestamente, ya sabéis cómo es esto). Con la DT descubrí lo muchísimo que puedes divertirte sin tener que pasar de 50 km/h. Se llama "ir por el campo". Creo que no he tenido una moto con la que me lo haya pasado tan bien y haya aprendido tanto como con la DT. Luego, al final, os digo una cosilla más de la DT... ya veréis.
Me piré a estudiar a Madrid, ya allí una tía mía me dejó/regaló un
vespino ALX (el que tenía intermitentes, un lujo

) trucado a 65 cm2, que no veas como andaba. Es casi lo mejor para el caótico tráfico de Madrid, sólo superado por los actuales Scooters (aún más rápidos, y más limpios cuando hay charcos). Acabé hasta los huev*s de comprar retrovisores, tapones de la gasolina, e incluso una vez me mangaron el transportín (¿¿¿???), con lo que la vespino se fue para Salamanca, junto a la DT (visto lo visto con los choris en Madrid, a mi niña la DT no la llevaba a Madrid ni con una pistola en la sien). El vespino, igual que llegó, se fue: mi padre se lo regaló a una prima mía, y no he vuelto a saber de ella (de la vespino, digo).
Al tiempo mi hermano tuvo primero una
MotoGAC Onix II (tipo vespino) que o aceleraba un cagao, pero que estiraba una barbaridad (sin trucar). Lástima que los frenos tampoco existieran. Mi hermano se piñó un par de veces 15% por falta de frenos, 85% por ir despistado. La vendió para compararse una
Derbi GPR 80, que andaba mucho (a mi con la DT, me dejaba muy atrás en las rectas

), pero que era una mi*rda de chasis, por muy aparente que fuese: que si chasis tipo deltabox, que si monobrazo trasero, que si freno de disco no sólo delante sino también atrás... Pero en cuanto había que frenar o girar, la DT se comía con patatas a la GPR... Vamos, algo parecido a los que pude pasar con una buena trail y una RR en zonas muy reviradas.
Mi hermano vendió la GPR y se pilló una
Kawa GPZ-500-S de segunda mano, que fué la primera moto realmente gorda que entró en casa. Madre mía, lo que anda esa moto, para ser lo que es: "sólo" una 500 bicilíndrica. Mi hermano con ella se pegó una cacho-host*a contra un camión que se saltó un STOP, y casi pierde un brazo. Nos entró un mal rollo con las motos que a punto estuvimos de venderlas...
Pero no sólo no las vendimos sino que mi hermano se compró
otra GPZ-500-S (¿como es eso de que humano ees el animal que tropieza dos ves en la misma piera?),
y yo otra más, para acabar de poner cardíacos a mis padres

. Por casa han pasado tres GPZ-500-S. Mi hermano vendió la suya (esta de una pieza y andando, es decir, que no se fostió con ella) para comprarse una Fazer 600 "de las nuevas", que es la que tiene actualmente.
Yo le vendí a un vecino la DT-80-LC, ya que teniendo la GPZ no la usaba casi nada y a él (a mi vecino), como a mi, me encantaba, y no paraba de comerme la oreja con
"véndemela, véndemela, véndemela, que te juro que la voy a tratar bien, véndemela....". Se la vendí con un nudo en la tripa que no veas

, amenazándole con tortura y sufrimiento infinito si la rompía, la tuneaba (estaba de estricta serie) o si hacía algo malo "a mi DT".
Y allá por 2006 me compré de segunda mano, con 11.300 km,
la V-Strom 1000 que tengo. Una enorme moto y no solo por el tamaño: es enormemente equilibrada. Para viajar es co*onuda. En curvas va que no veas, y tiene motor suficiente para que el 95% las ocasiones no eches de menos más. ¿Y la GPZ?: pues aún la conservo, ya que si la vendo me van a ofrecer no más de 700 €, por decir algo, y la verdad es que va de P.M., con lo que salvo necesidad, sigo resitiéndome a deshacerme de ella.
Y para terminar, la anécdota: hace unas semanas me encuentro con el vecino al que le vendí hace 9 años la DT y me dice que ya no la usa, y que
me la regala, ya que sólo le está costando dinero (impuestos, seguro...).

.
¡MI DT-80-LC ha vuelto conmigo! 
. El fin de semana pasado la cogí para darme una garbeo con ella por los mismos caminos por donde iba cona ella hará 10-15 años. ¡Dios, que recuerdos!. Y ahora, aunque estoy más gordo y más viejo, también es cierto que lo que entonces me parecía que pesaba una burrada (105 kg, creo que pesa) ahora, tras haberme acostumbrado a la V, la muevo como quien se abanica. Hemos cambiado físico por experiencia, aunque también es verdad que no sé yo si llegaré a meterme en los berenjenales en los que me metía con ella hace 15 años.
En fin, que ahora soy el tarado que tiene una DT-80-LC, una Kawa GPZ-500-S y una V-1000, que sumadas a la Fazer 600 de mi hermano, y la Lido 75 y la
Burgman 400 que tiene mi novia, cuando se juntan en el garaje, parecemos una miniconcentración
Toma tocho....
Vsss