Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#101 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

pedroz escribió:Hola papatoni, no quería intervenir para no liarte, ya que veo que lo tienes bastante claro.....¿pero has valorado esta cámara.?

....
Hola Pedro, bueno, he querido centrar en dos-tres modelos la compra para no marearme sin menospreciar ninguna marca ni modelo, sólo por afinidad y buenas referencias.
Por supuesto que se agradece la aportación y como decía quedará un hilo chulo para que si alguien se plantea la misma compra tenga enlaces, referencias, opiniones, ...
Si a razentord le sirve para que alguien le eche un cable, ya habrá valido la pena.
Por cierto, lo mismo que a Luipy he visto tus fotos y las de flickr y si me aseguraran que con XXXXXX € compraba la máquina y hacía fotos la mitad, sólo la mitad, de chulas :ok: de las que tienes en tu galería, firmaba ahora mismo.
Pero como bien dices, las fotos las hace el "camarero", no la cámara. :yes:
Gracias de nuevo.
Salut! :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#102 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Por mi parte, ya he comentado a Luipy que mi corazón (y mi cartera :pardon: ) ya es olympico. :pardon:
Cuando tenga cámara ya pondré alguna foto de la susodicha y si valen la pena, de sus resultados.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#103 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por Luipy »

Sr. Olympico, espero que disfrute de su nueva camara :mrgreen: y sobre todo que empieces a colgar fotos, desde YA!

P.D.- No se que pasa que no me deja editar la firma :descojono: , no me deja poner 3-1 :descojono:
Que buenos ratos!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#104 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por chemas »

Hace poco lei una entrevista muy interesante sobre el sistema 4/3:

1ª parte:
http://www.ftna.es/index.php?option=com ... 2&Itemid=1

2ª parte:
http://www.ftna.es/index.php?option=com ... 4&Itemid=1

Pues como he comentado en otra parte del hilo yo acabo de renovar mis votos olympicos. Queria dar un paso hacia delante con los objetivos.

Creo que de la calidad de una camara un porcentaje muy alto lo hace los objetivos, lo mismo que de un equipo de musica los altavoces. Sacas muchisimo mejor rendimiento con unos objetivos buenos y una camara normal que al reves.

Una vez decidido a dar este paso adelante, mire cuales son los objetivos que me interesaban. No queria gastarme una pasta y luego darme cuenta de que no estaba contentoy que hubiese tenido mejor resultado con Canon p.e., por lo que he hecho un estudio de los objetivos y volvieron a salir los zuiko. Con lo cual ya no me he planteado el cambio de marca. Los ganadores,

Un 50- 200 2,8-3,5 de la gama pro de Olympus que despues de mucho buscar me he comprado en Japon de segundamano este:

Imagen

Probablemente un de los mejores teleobjetivos que actualmente hay en el mercado.

http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=24681921

Con el factor de conversión es en realidad un 100/400 a 2,8-3,5 :shok: , y si le meto el duplicador tendre un 800mm perdiendo solo un disfragma. :shok:

El otro elegido es el zuiko 11-22 2,8-3,5 de la gama pro de olympus, comprado tambien de segundamano en Madrid, con el que se pueden hacer fotos como estas (el que sepa)

Imagen

La ganacia en calidad ha sido como de la noche al dia y eso que los objetivos del kit de olympus son superiores a la media.
Lo malo es el peso, como pesan los condenados. :angry: Y asi son de los que menos pesan en esta gama. :blink:

:drinks:
ImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#105 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por angel »

chemas escribió: El otro elegido es el zuiko 11-22 2,8-3,5 de la gama pro de olympus, comprado tambien de segundamano en Madrid, con el que se pueden hacer fotos como estas (el que sepa)

Imagen
O sea, que con el objetivo te viene un viaje al Cañon del Colorado :shok:

Me lo has puesto a egg :descojono:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#106 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por chemas »

angel escribió:
chemas escribió: El otro elegido es el zuiko 11-22 2,8-3,5 de la gama pro de olympus, comprado tambien de segundamano en Madrid, con el que se pueden hacer fotos como estas (el que sepa)

Imagen
O sea, que con el objetivo te viene un viaje al Cañon del Colorado :shok:

Me lo has puesto a egg :descojono:
Pues ya podria, el Gran Cañon es una de mis asignaturas pendientes en tema de viajes.

Ya tengo escusa :mrgreen: .

ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#107 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Jopetas, Chemas el 50/200... :shok:
Gran objetivo, enhorabuena! :good:
Yo aún estoy en el dilema de la cámara. :cray:
Creo que esperaré a que la E620 esté en tienda física para poder "calzarla" y tomar ya una decisión.
Salut!
P.D.1: Sobre el Cañón yo estuve en el 2005, una de las fotos del 1º mensaje es de allí, no fue la mejor pero me gustan los colores, ver la puesta de sol en esa maravilla de la naturaleza fue una sensación única.
Muy recomendable. :ok:
P.D.2: Encima la mesa del escritorio tengo como pisapapeles (de momento :pardon: ) un nuevecito 12/60SWD, a precio de ganga, :yes:, esperando un cuerpo serrano para hacer su función. :wink:
P.D.3: Mi mujer te odia, cordialmente, pero te odia. :mrgreen: :descojono:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#108 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por chemas »

¡¡¡El 12-60SWD!!! :shok: :shok: :shok: Que c...ón, muy buena elección. Se convierte el un 24/120. Que es desde un poco menos que lo que ve el ojo humano (lo que ve es +- un 22), Para que te hagas una idea el otro día hice con el 11 (22 en realidad) una foto dentro del coche, desde el asiento de delante hacia atrás y salió de puerta a puerta, una gozada. :mrgreen:

El gran angular para mi es importante, no solo para paisajes, tambien para retratos. El otro dia estaba Maria jugando en la arena con 2 amigas, ¿Crees que estaban juntitas para sacarlas? :no2: Con el gran angular pude sacarlas a las tres.

Luego tambien, el otro dia, estar sentado en la Playa, las nenas jugando a su aire en la orilla y tranquilamente desde la distancia sacando fotos con el tele :rolleyes: . Una gozada. Hasta que se oye ñiiiiiiiii (lease como una aguja de tocadiscos rayando un disco) y una vocecita femenina te dice "¿Me esta oyendo?" :mrgreen: Y contestas Si, si...(por supuesto que no) (tu mujer me va a odiar mas ).

El enfoque SWD (por ultrasonidos), yo los he pillado sin este enfoque, mas que nada por precio, ojala lo tuviesen, pero si quería algo atractivo en precio era una de las cosas que podía prescindir, en mi caso el enfoque tampoco es que sea algo que miraba, ya que nunca he tenido problemas con los objetivos normales. Aunque si lo tiene mejor que mejor. :good:

El error fue entrar en foros (como FTNA) aquí me envenene con la resolución de muchas de las fotos y me decidí a dar una paso adelante en la calidad de los objetivos. Haces bien invirtiendo en estos, los cuerpos cambiaran, pero si los objetivos son buenos los tendrás siempre. Hay gente con cámaras de última generación y objetivos de hace 30 años.

Y vaya si lo he notado. No hay color, nunca mejor dicho. Ahora tengo guardaditos los objetivos del Kit por si algún día vendo el cuerpo. Quizás el próximo año o al otro. Ahora la única cámara que supone un salto importante con respecto a la E-500 y que podría justificar un cambio (por lo menos para mí) sería la E-3, veremos la 620. Pero he agotado mi presupuesto en fotografía por lo menos en un añito o dos, entonces la E-500 tendrá 4 o 5 añitos, con lo cual estará amortizada. Y yo tambien cambiar el 3 por el 4 :mrgreen:

EE.UU y Canadá es un viaje que tengo pendiente, aunque por delante hay aun unos cuantos sobre todo de naturaleza, las ciudades no me interesan tanto (Kenia y Zimbague, probablemente este año Costa Rica en 4x4, Machupichu, Patagonia, Chile,...). La gran afición mía y sobre todo de mi mujer es viajar, por suerte todos los añitos dejamos a María con los abuelos y nos hacemos una escapada unos días solitos (el año pasado Vietnam y Camboya, el anterior México y Caribe, el anterior nació María, el anterior Egipto...). Ahora estoy en Londres por motivos de trabajo. Y dentro de unos días me voy a conocer el País Vasco :yahoo: . Como dice mi suegra "Si se os cae la casa seguro que no os pilla dentro". :mrgreen:

Hace poco, en este mismo hilo te aconseje que lo primero que hicieras nada mas comprarte el objetivo fuese ponerle un filtro protector. Hoy ya no estoy tan seguro.

Después de investigar mucho sobre que filtro ponerle me he encontrado con muchas opiniones en contra. Si que es verdad que con la calidad de estas lentes añadirle otro cristal es hacer un poco el primo, pero también la tranquilidad que da tener protegida la lente :pardon: .... Yo le he puesto filtro a los 2, eso si me he comprado unos buenos (b&W), no de la gama tope, pero majetes. Y si estoy en un ambiente "controlado" siempre que pueda se los quitare.

P.D: Dile a tu mujer que no soy tan malo, veras que fotos mas chulas le haces. :yes:

Aunque la camara no hace al camarero..... :pardon:

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#109 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por chemas »

PapaToni escribió: Yo aún estoy en el dilema de la cámara. :cray:
Creo que esperaré a que la E620 esté en tienda física para poder "calzarla" y tomar ya una decisión.
Por cierto, creo que la 620 y la 520, externamente son muy parecidas. Vamos que creo que comparten carcasa, en teoria es el cuerpo de una 520 con tecnologia de la E-3.

ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#110 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Pues ya está.
Ya ha caído.
Al final ha sido la ...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
€-30!!!
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Lo sé, lo sé, demasiada cámara para tan poco camarero, pero la cosa ha ido así... :blush:
He encontrado un semichollo en Redcoon con el 14/54vII y me he decidido. :pardon:
El problema es que ahora tengo dos estupendos objetivos.
El 12/60SWD y el nuevo 14/54II.
Me voy a quedar con el 12/60 por lo que bien exponías del angular y creo que es mejor objetivo.
Aquí una foto del 14/54II:
Imagen
Ya iré contando experiencias que no tengo demasiado tiempo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#111 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Sólo un comentario sobre los filtros, he leído de todo y me quedo con lo siguiente y muy sintetizado:
El filtro si no es muy, muy bueno, puede alterar de alguna manera la fotografía.
Si el objetivo no tiene filtro y se te cae se te alterará seguro el objetivo.
De momento, he encargado por ebay un filtro Hoya Pro de 72mm para el 12/60SWD.
Hasta que no lo tenga, precaución máxima y parasol puesto siempre.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#112 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por Luipy »

Hola Papatoni.
Te pongo aqui unos precios de una oferta de una tienda de Bilbao,Samar, no tengo ni idea si son buenos aunque si se que con Canon suelen ser muy competitivos.
Camaras
Olympus E620 - 699
Olympus E520 - 499

Objetivos.
Zuiko 11-22 / 2,8-3,5 - 849
35 / 3,5 Macro - 219
ED 18-180 / 3,5-6,3 - 469
Zuiko 50-200 / 2,8-3,5 SWD - 1.149
Zuiko 12-60 / 2,8-3,5 SWD - 929
Zuiko 70-300 / 4-5,6 - 419
Zuiko 14-54 / 2,8-3,5 - 599
Zuiko 7-14 / 4 - 1.839
Zuiko 50 / 2 - 539
Zuiko ED8 / 3,5 Ojo de pez - 759

Flashes
FL-36R - 239
FL-50R - 529

Un saludo. :drinks:
Que buenos ratos!
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#113 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por quentin »

PapaToni escribió:Pues ya está.
Ya ha caído.
Al final ha sido la ...
...//...
€-30!!!
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
...//...
Y yo hablando de "medianías"... :blush:
PapaToni escribió:...//...
Aquí una foto del 14/54II:
...//...
Y dice ToKoTo que es friki... :descojono:
PapaToni escribió:...//...
De momento, he encargado por ebay un filtro Hoya Pro de 72mm para el 12/60SWD.
...//...
Yo soy un cazurro en esto, pero he leído por ahí que los Kenko son iguales a los Hoya (o muy-muy parecidos de calidad).
Del mismo fabricante (Tokina), e incluso las series se llaman igual, las cajas son iguales, etc... pero el precio no es igual...
Yo opté por Kenko (tb el Pro), y casi a mitad de precio... (de B&W ya ni te cuento)

Imagen
Imagen

No sé qué dirán los expertos... :rolleyes: :pardon:

:wink:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#114 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Luipy escribió:Hola Papatoni.
Te pongo aqui unos precios de una oferta de una tienda de Bilbao,Samar, no tengo ni idea si son buenos aunque si se que con Canon suelen ser muy competitivos.
Camaras
Olympus E620 - 699
Olympus E520 - 499

Objetivos.
Zuiko 11-22 / 2,8-3,5 - 849
35 / 3,5 Macro - 219
ED 18-180 / 3,5-6,3 - 469
Zuiko 50-200 / 2,8-3,5 SWD - 1.149
Zuiko 12-60 / 2,8-3,5 SWD - 929
Zuiko 70-300 / 4-5,6 - 419
Zuiko 14-54 / 2,8-3,5 - 599
Zuiko 7-14 / 4 - 1.839
Zuiko 50 / 2 - 539
Zuiko ED8 / 3,5 Ojo de pez - 759

Flashes
FL-36R - 239
FL-50R - 529

Un saludo. :drinks:
Hola Luipy,
Ya la tengo.
En Redcoon con ese objetivo a 999€. Hace 2 días pedían por esa combinación 1.400€, lo mejor es que hoy está a 899€.
:shok:
Van a cambiar la ley de Murphy por la ley de PapaToni. :rofl:
Y yo que creía que era un chollazo. :cray:
En fin, ya la tengo, que es lo más importante.
Los precios que has puesto, sin ser malos, son mejorables, pero en la línea de las mejores tiendas.
Gracias y un abrazo. :friends:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#115 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Ostras Quentin,
Se me ha colgado el PC :angry: :angry: cuando tenía tu post contestado "en bonito" y no tengo mucho tiempo.
Muy breve,
De medianía nada, la D60 :good: es una buena cámara a un buen precio, lo único que me he ido informando, leyendo, me contagié del virus olympico (muy peligroso :fie: ), y sucumbí al calentón. :blush:

A ver, soy el único del foro que le ha puesto unos ruedines a la V, hay una foto demostrativa en este mismo post, y llevo actualmente un cencerro y una campana colgando del cárter.
O sea, me revindico como frikistrom.
Pero es que ToKoTó juega en liga aparte. :mrgreen:

Lo de los filtros, misanoentiendo :blush: , me recomendaron esa marca y modelo en particular...
Un abrazo, para tí también. :friends:
toofastjuanito

#116 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por toofastjuanito »

papatoni, he leido un rato, y al final no me entero de que has comprado...parece que te tiras por la olimpus, pero la hes comprado ya??? ...luego nos cuentas... :drinks:
toledano
Nuevo
Nuevo

#117 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por toledano »

Hola PapaToni.
Lo bueno de estos temas es q aprendes un montón d cámaras, velocidades (no moteras), diafragmas, isos (y baras) y la pelota se va liando más y más.
Al tomar la decisión piensas si te estarás equivocando, si te falta algo por analizar.. y por fín tiras por el camino de enmedio y das el paso.
Yo te digo algo más. Lo que la naturaleza no da y Salamanca no presta, el photoshop arregla que es un gusto. Te lo digo por experiencia. Llevo gastadas tres digitales (pentax, kodak y nikon) y esa última instancia que es el potochof te deja las fotos perfectas.
Un saludo y a disfrutar disparando hasta dar la vuelta al contador :descojono:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#118 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

toofastjuanito escribió:papatoni, he leido un rato, y al final no me entero de que has comprado...parece que te tiras por la olimpus, pero la hes comprado ya??? ...luego nos cuentas... :drinks:
No me extraña Juan, hay mucha literatura en el post.
Sí, :yes: al final cayó la E-30. :blush:
Un camáron... (no confundir, con el de la isla) :mrgreen: .
Aún estoy leyendo el prólogo del índice :mrgreen: y familiarizándome con los botones. :fie:
Ya os iré contando.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#119 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

toledano escribió:Hola PapaToni.
Lo bueno de estos temas es q aprendes un montón d cámaras, velocidades (no moteras), diafragmas, isos (y baras) y la pelota se va liando más y más.
Al tomar la decisión piensas si te estarás equivocando, si te falta algo por analizar.. y por fín tiras por el camino de enmedio y das el paso.
Yo te digo algo más. Lo que la naturaleza no da y Salamanca no presta, el photoshop arregla que es un gusto. Te lo digo por experiencia. Llevo gastadas tres digitales (pentax, kodak y nikon) y esa última instancia que es el potochof te deja las fotos perfectas.
Un saludo y a disfrutar disparando hasta dar la vuelta al contador :descojono:
Hola toledano,
Tú lo has dicho y este post es una prueba, después de tanto analizar, ya tenía el modelo escogido y al final te acabas comprando otra...
Lo de photoshop, pues siempre me han gustado más las fotos "naturales", las demasiado retocadas-maquilladas no me acaban de gustar, pero en mis fotos no hace falta un programa informático, hace falta un milagro... :mrgreen: :descojono:
Salut!
toofastjuanito

#120 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

ufff menudo bicho te has agenciao!!! yo ahora disfruto tanto de la camara casi que de la moto, es una delicia salir simplemente a hacer fotos y hacer miles de pruebas y desastres totales...ahora, cuando salen bien, es aco*onante las fotos que hacen estos bichos...yo casi no la uso en automatico, estoy aprendiendo despacio, en manual, ya muchas veces acierto a la primera la velocidad y el diafragma, aunque todavía lo normal es que acierte con la luz a la 2 o tres tomas...es una delicia hacer fotos con estos chismes, aunque tarde mucho rato, sean grandes, y todo eso. Merece la pena. Ya nos contaras si estas tan flipao como yo con la mia. :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#121 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Flipao es poco, flipadísimo.
Y un poco asustado también. :fie:
Ya he hecho las primeras tomas y van de fiasco a desastre total. :cray: :cray: :cray:
Me queda muuuuuucho que aprender... :blush:
Eso sí, la cámara por si sola ya saca fotos mínimamente decentes:
Imagen
toofastjuanito

#122 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

jejeje claro, solo tirando en automatico, la diferencia en muchas ocasiones ya es muy notable...a veces me sorprende al verlas en el monitor la calidad que da...

por cierto hay unos filtros polarizadores que evitan reflejos (del mini por ejemplo), hacen el cielo mas azul, y protegen el objetivo...yo ando detras de uno asi, ya puestos a ponerle cristal delante, por lo menos que sirva pa algo...
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#123 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por Luipy »

Pues a mi me ha pasado como a Toofast, pense que ibas a por la 620 y al final una E30 :shok: , buena maquina :good:
Por cierto, ya lo sabras pero te lo digo por si acaso, ya hay una actualizacion de firmware para tu camara.
http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... e/firm/e1/
Un saludo.

P.D.- Empieza a hacer fotos ¡YA!
Que buenos ratos!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#124 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Ya he hecho alguna, no creas... :mrgreen: pero no son presentables... :cray:
Miraré lo del firmware, aún no he tenido tiempo ni de registrar la cámara. :blush:
Gracias.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#125 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por Luipy »

Segun quesabesde: el nuevo firmware 1.1 promete reducir el ruido del estabilizador de imagen al trabajar con el sistema de enfoque por contraste a través de la previsualización Live View.
Aporta también otras dos pequeñas mejoras que resuelven algunos problemas detectados en la cámara a la hora de borrar o visualizar las fotografías que habían sido tomadas tras modificar las proporciones de la imagen.
Aqui tienes la noticia.
http://www.quesabesde.com/noticias/Olym ... 1.1,1_5181
Que buenos ratos!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”