REVISIONES PVP
#101
Hola, yo debo tener cara de primo...
La primera revison la pasé en San Adria donde la compré: 80.-
La de 6000 en un taller cerca de casa: 85.- De este no me quejo...
La de 12000 en Oriol motos en Barcelona, eso si, la han limpiado ,engrasado, mirado el tema de la injeccion y ya no tira "pets".
Revision normal +filto aire y aceite+bujia+aceite .....106.47.-
Mano de obra(3 horas) ......99.00-
Total con IVA .....238.35.-:evil: :evil: :evil:
No me quejo del todo, porque la han dejado muy fina y antes con la BMW no bajaban de 350.- , pero alucino con los precios que pagais vosotros...
No os pondran aceite reciclado con la excusa de que son ecologistas y hay que reciclar...
Si son de confianza y la dejan bien, un chollo vaya. ;-)
Por cierto, me ha dicho el mecanico,( con bastante buen rollo que incluso se ha ofrecido a cambiarme el libro de revisiones y ponerme él los sellos, por si hay algun problema que no pierda garantia) que una cosa son los talleres colaboradores donde tienes varias marcas como el que yo la compre y otra los servicios oficiales.
Que el taller que no sale en el librito de garantia NO ES OFICIAL Y PIERDE LA GARANTIA.
Por lo tanto los sellos que tenia puestos no me sirven si reclamo garantia a fabrica.
Me suena haber leido sobre este tema, pero el mecanico insistía en que es así. :oops:
VVVssss
La primera revison la pasé en San Adria donde la compré: 80.-
La de 6000 en un taller cerca de casa: 85.- De este no me quejo...
La de 12000 en Oriol motos en Barcelona, eso si, la han limpiado ,engrasado, mirado el tema de la injeccion y ya no tira "pets".
Revision normal +filto aire y aceite+bujia+aceite .....106.47.-
Mano de obra(3 horas) ......99.00-
Total con IVA .....238.35.-:evil: :evil: :evil:
No me quejo del todo, porque la han dejado muy fina y antes con la BMW no bajaban de 350.- , pero alucino con los precios que pagais vosotros...
No os pondran aceite reciclado con la excusa de que son ecologistas y hay que reciclar...
Si son de confianza y la dejan bien, un chollo vaya. ;-)
Por cierto, me ha dicho el mecanico,( con bastante buen rollo que incluso se ha ofrecido a cambiarme el libro de revisiones y ponerme él los sellos, por si hay algun problema que no pierda garantia) que una cosa son los talleres colaboradores donde tienes varias marcas como el que yo la compre y otra los servicios oficiales.
Que el taller que no sale en el librito de garantia NO ES OFICIAL Y PIERDE LA GARANTIA.
Por lo tanto los sellos que tenia puestos no me sirven si reclamo garantia a fabrica.
Me suena haber leido sobre este tema, pero el mecanico insistía en que es así. :oops:
VVVssss
#102
Hola, yo debo tener cara de primo...
La primera revison la pasé en San Adria donde la compré: 80.-
La de 6000 en un taller cerca de casa: 85.- De este no me quejo...
La de 12000 en Oriol motos en Barcelona, eso si, la han limpiado ,engrasado, mirado el tema de la injeccion y ya no tira "pets".
Revision normal +filto aire y aceite+bujia+aceite .....106.47.-
Mano de obra(3 horas) ......99.00-
Total con IVA .....238.35.-:evil: :evil: :evil:
No me quejo del todo, porque la han dejado muy fina y antes con la BMW no bajaban de 350.- , pero alucino con los precios que pagais vosotros...
No os pondran aceite reciclado con la excusa de que son ecologistas y hay que reciclar...
Si son de confianza y la dejan bien, un chollo vaya. ;-)
Por cierto, me ha dicho el mecanico,( con bastante buen rollo que incluso se ha ofrecido a cambiarme el libro de revisiones y ponerme él los sellos, por si hay algun problema que no pierda garantia) que una cosa son los talleres colaboradores donde tienes varias marcas como el que yo la compre y otra los servicios oficiales.
Que el taller que no sale en el librito de garantia NO ES OFICIAL Y PIERDE LA GARANTIA.
Por lo tanto los sellos que tenia puestos no me sirven si reclamo garantia a fabrica.
Me suena haber leido sobre este tema, pero el mecanico insistía en que es así. :oops:
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La primera revison la pasé en San Adria donde la compré: 80.-
La de 6000 en un taller cerca de casa: 85.- De este no me quejo...
La de 12000 en Oriol motos en Barcelona, eso si, la han limpiado ,engrasado, mirado el tema de la injeccion y ya no tira "pets".
Revision normal +filto aire y aceite+bujia+aceite .....106.47.-
Mano de obra(3 horas) ......99.00-
Total con IVA .....238.35.-:evil: :evil: :evil:
No me quejo del todo, porque la han dejado muy fina y antes con la BMW no bajaban de 350.- , pero alucino con los precios que pagais vosotros...
No os pondran aceite reciclado con la excusa de que son ecologistas y hay que reciclar...
Si son de confianza y la dejan bien, un chollo vaya. ;-)
Por cierto, me ha dicho el mecanico,( con bastante buen rollo que incluso se ha ofrecido a cambiarme el libro de revisiones y ponerme él los sellos, por si hay algun problema que no pierda garantia) que una cosa son los talleres colaboradores donde tienes varias marcas como el que yo la compre y otra los servicios oficiales.
Que el taller que no sale en el librito de garantia NO ES OFICIAL Y PIERDE LA GARANTIA.
Por lo tanto los sellos que tenia puestos no me sirven si reclamo garantia a fabrica.
Me suena haber leido sobre este tema, pero el mecanico insistía en que es así. :oops:
VVVssss
#103
Hola centaur. No te preocupes, yo tb me conecto cuando puedo. Pues en Mitre Motors (c/Zaragoza) me compré yo nueva la GS500E que he tenido durante casi 7 años, y me salió con un problema eléctrico. Se me chupaba la batería en unos 6-7 meses usándola a diario y me dejó tirado unas 15 veces... Mientras estuvo en garantía en Mitre me la recargaban... Antes de expirar la garantía conseguí que me cambiaran la bateria por garantía (ya había ido unas 4 o 5 veces con el mismo problema). Cuando se acabó la garantía me dijeron de repasar el eléctrico, la llevé, me soplaron 22000ptas por la revisión y me dijeron que no tenía nada... me volvió a dejar tirado como antes... La llevé a un mecánico del barrio, que me dijo que no era fácil encontrar esas cosas, que se la llevaba a un eléctrico de Sants, me cobró 15000ptas por todo y me arregló el problema. Por eso no me fío de los de mitre y la compré (la Vstrom) en Aribau, pero me da que también son informales...
#104
Hola luis650:
La verdad es que cuando te pasan estas cosas... te encuentras un poco perdido. De todas formas, si a mí me cobran 22.000 pesetas por nada... yo no la spago, desde luego, peroc laro, eso es ya meterse en problemas.. y malos rollos.
A veces pienso que la mayoría d elos talleres oficiale sno estan capacitados para realizar el mantenimiento de las motos, solo lo imprescindible.
La verdad es que cuando te pasan estas cosas... te encuentras un poco perdido. De todas formas, si a mí me cobran 22.000 pesetas por nada... yo no la spago, desde luego, peroc laro, eso es ya meterse en problemas.. y malos rollos.
A veces pienso que la mayoría d elos talleres oficiale sno estan capacitados para realizar el mantenimiento de las motos, solo lo imprescindible.
- angel
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#105
A Pablo DL, pues mira las bujias como digo no quise ni mirarlas, como mi conduccion no es muy de carbonilla pues a lo mejor si que estaban un poco quemadillas, vamos que no estaban limpias pero en el manual marca cambio cada 12000 y siendo que es un agente pues ahi si que se ciñio al manaual, el filtro de aceite lo pone original chchuqui y claro es una clavada por que son 27 mas IVA, cuando se acabe la garantia lo va a poner original su padre, tampoco tocaba en este cambio sino en los 18000 pero como le he metido 6000 km en 2 meses y medio no me molesta. Y lo del reglaje no ha sido tal reglaje, me dijo que simplemente habia apartado los cables que van por encima y habian levantado la tapa para hechar un vistazo, no se hasta que punto han mirado, me han metido media hora, pero el dia anterior me hizo lo del asiento que he puesto en otro post y para el cambio de manillar me saco intactos los puños, por que me gusta su tacto y lo discretos que son, asi que como me atiende bien no discuto ni un duro aunque tambien sabia lo del reglaje a los 24000. Vamos que me parece un tio honrado en un mundo donde es dificil decir esto, y me toca pelearme con talleres de varios tipos de mecanica y con el renting de la empresa.
Lo bueno viene ahora. Me lleve la moto a las ocho y media de la tarde y me daba unos tirones sobre 4000 vueltas que eran salvajes, vamos que volviendo a mi casa a las 11 de la noche en una plaza bastante grande, Europa para los de ZGZ. dio un latigazo que a poco me tira al suelo asi que llegue a casa muy mosqueado por que sabia que seria tema de las bujias. En el garaje mire a ver si podia llegar a las pipas para ver si estaban bien metidas, pero no vi nada. Al dia siguiente el llame y me dijo que le llevara la moto en cuanto quisiera, tal como llegue la probo y la metio al taller, me fui a tomarun cafe para dejarlos tranquilos y cuando volvi a buscarla me enseño el problema. La bujia, nuevecita, se habia partido, pero no por la ceramica que suele ser lo normal sino por la rosca, justo debajo del exagono para la llave, pero partida y eso que es una NGK y esa parte es acero, para alucinar por que el tambien es la primera vez que lo ve en una bujia nueva. El detalle que llegue a las 12 del mediodia y dejo lo que estaba haciendo para mirarla en el momento. Entiendes por que no me quejo de nada
Luipy, cuando me refiero a la cadena es en efecto tensarla y limpiarla y engrasarla, ademas me deja el basculante como los chorros del oro
Lo bueno viene ahora. Me lleve la moto a las ocho y media de la tarde y me daba unos tirones sobre 4000 vueltas que eran salvajes, vamos que volviendo a mi casa a las 11 de la noche en una plaza bastante grande, Europa para los de ZGZ. dio un latigazo que a poco me tira al suelo asi que llegue a casa muy mosqueado por que sabia que seria tema de las bujias. En el garaje mire a ver si podia llegar a las pipas para ver si estaban bien metidas, pero no vi nada. Al dia siguiente el llame y me dijo que le llevara la moto en cuanto quisiera, tal como llegue la probo y la metio al taller, me fui a tomarun cafe para dejarlos tranquilos y cuando volvi a buscarla me enseño el problema. La bujia, nuevecita, se habia partido, pero no por la ceramica que suele ser lo normal sino por la rosca, justo debajo del exagono para la llave, pero partida y eso que es una NGK y esa parte es acero, para alucinar por que el tambien es la primera vez que lo ve en una bujia nueva. El detalle que llegue a las 12 del mediodia y dejo lo que estaba haciendo para mirarla en el momento. Entiendes por que no me quejo de nada
Luipy, cuando me refiero a la cadena es en efecto tensarla y limpiarla y engrasarla, ademas me deja el basculante como los chorros del oro
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- V.I.P.
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#106
Alucinooooooooooooo.......
hoy llevé la moto al Concesionario de Vigo (que tb. es BMW..... y casi salgo con la 1200RT ..... ;-) )............ y
Revision de los 6000 km, remapeado de la centralita, subir las barras de la suspensión delantera .... total 74.-€ IVA incluido.
Y la deje a las 9,45h y la recogí a las 12H..... la verdad es que estoy encantado, según llegue salio el jefe de Taller a probarla (por lo del remapeado), me informo de que habia subido 1 punto en bajos (10%) que tenia el colector de escape un poco suelto, volvio a probarla despues... etc, etc... vamos que cuando me dijeron 74.-€ ... ¡alucine!.. en la de los 6000 km de la V650 en el conce de Coruña me clavaron 120.-€.
Sobre lo del remapeado.... ha mejorado bastante, ya no petardea tanto (algo si) pero si que ha mejorado en los tirones. Antes en las rotondas iba a botes y ahora puedo ir tranquilito sin sobresaltos. Creo que casi esta perfecta, mañana les llamaré y tal vez vuelva otro dia por alli.
Y lo que si recomiendo es subir las barras 1 o 1,5 cm, es una pasada el cambio.....(lo hice por consejo de AlexDL1000) .... ahora entra sola en las curvas, se nota mas aplomo delante y da mucha más seguridad, puede que pierda estabilidad en recta a alta velocidad pero yo no he notado nada.... hasta 160 Km/h, hoy. Encantado con haberle hecho eso, ahora solo me falta ponerle los latiguillos metálicos, cambiar a un SAE20 en las barras delanteras y poner pastillas mas blandas...... ;-) ;-) ;-)
Pues nada eso es totototodooooooo.......
salu2
hoy llevé la moto al Concesionario de Vigo (que tb. es BMW..... y casi salgo con la 1200RT ..... ;-) )............ y
Revision de los 6000 km, remapeado de la centralita, subir las barras de la suspensión delantera .... total 74.-€ IVA incluido.
Y la deje a las 9,45h y la recogí a las 12H..... la verdad es que estoy encantado, según llegue salio el jefe de Taller a probarla (por lo del remapeado), me informo de que habia subido 1 punto en bajos (10%) que tenia el colector de escape un poco suelto, volvio a probarla despues... etc, etc... vamos que cuando me dijeron 74.-€ ... ¡alucine!.. en la de los 6000 km de la V650 en el conce de Coruña me clavaron 120.-€.
Sobre lo del remapeado.... ha mejorado bastante, ya no petardea tanto (algo si) pero si que ha mejorado en los tirones. Antes en las rotondas iba a botes y ahora puedo ir tranquilito sin sobresaltos. Creo que casi esta perfecta, mañana les llamaré y tal vez vuelva otro dia por alli.
Y lo que si recomiendo es subir las barras 1 o 1,5 cm, es una pasada el cambio.....(lo hice por consejo de AlexDL1000) .... ahora entra sola en las curvas, se nota mas aplomo delante y da mucha más seguridad, puede que pierda estabilidad en recta a alta velocidad pero yo no he notado nada.... hasta 160 Km/h, hoy. Encantado con haberle hecho eso, ahora solo me falta ponerle los latiguillos metálicos, cambiar a un SAE20 en las barras delanteras y poner pastillas mas blandas...... ;-) ;-) ;-)
Pues nada eso es totototodooooooo.......
salu2
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- V.I.P.
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#107
ok, aclarado compañero Angel, si no juzgo, eh? que cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hace y como lo hace... que muchas veces parece que pagamos mucho, pero obtenemos otras cosas a cambio que.... sin pasar por una factura, tambien vale su dinero.
Dasa... esos son los precios buenos :). Creo que sobre los 70-75 euros es lo que estaría el mantenimiento de la V1000 en un conce como Ponte (que no hablo de calidades, si no simplemente de dinero+cuño de garantia). Yo tambien recuerdo pasar la primera allí por unos 68 euros.
Así da gusto poner el cuño en la garantía ;-) . De todos modos, como bien has dicho, no en todos los sitios cobran eso, y es lo malo :oops: .
Un saludo
Dasa... esos son los precios buenos :). Creo que sobre los 70-75 euros es lo que estaría el mantenimiento de la V1000 en un conce como Ponte (que no hablo de calidades, si no simplemente de dinero+cuño de garantia). Yo tambien recuerdo pasar la primera allí por unos 68 euros.
Así da gusto poner el cuño en la garantía ;-) . De todos modos, como bien has dicho, no en todos los sitios cobran eso, y es lo malo :oops: .
Un saludo
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- Asiduo
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#108
Joerrrr qc precios!!!!!!!! pasaros por la tienda de mi amigo miguel, q si os la ha vendido él, a precio general, solo cobra los dos litros de aceite motul 5100 a 24 eurípidos.
Eso sí, en el cambio, os toca arrimar la lata por debajo para el aceite usado, ir a la tienda de la esquina a por dos botes de cerveza( eso sí, la suya sin alcohol) y darle charla dos horas hasta q sella la garantía..... jejejeje.
Aún así, es barato..... NO??????????????????????????????
VIVA MI AMIGO MIGUEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso sí, en el cambio, os toca arrimar la lata por debajo para el aceite usado, ir a la tienda de la esquina a por dos botes de cerveza( eso sí, la suya sin alcohol) y darle charla dos horas hasta q sella la garantía..... jejejeje.
Aún así, es barato..... NO??????????????????????????????
VIVA MI AMIGO MIGUEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un aficionao a una amotoVStromDLseiscientoscincuenta, ahora con caza de combate negro!
#109
Revisión de los 18000 kms, 148,54€. Cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujias (a los 12000 estaban bien todavia y me dijeron de cambiarlas a los 18000), adicionalmente han tensado, engrasado y limpiado cadena. Precios de los materiales (sin iva), bujías 20,64; filtro aire 35,61, filtro aceite 5,80 y aceite 24€. No me parece barata, pero tampoco cara. Un saludo .-1
-
- Cansino
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#110
Revisión de los 6000:
Aceite - Filtro
Tensado cadena.
Relleno niveles
Ajustar embrague (cable)
Limpieza moto.
Total 100.26 Euros (Con el iva incluido)
Me parece un robo. A la cadena no creo que le hayan tenido que hacer nada, ya que con el scottoiler pues como que está bien de tensión, limpita y engrasada. De los niveles ni hablamos, ya que estaba todo OK. Así que creo que la próxima revisión que será la de los 12000 y la moto tendrá ya los dos años, la voy a hacer yo mismito en casa.
No quiero imaginarme lo que costaría si encima tienen que cambiar bujias y filtro de aire. ARGGGGGGG! Que me da un yuyu al corazón....
Aceite - Filtro
Tensado cadena.
Relleno niveles
Ajustar embrague (cable)
Limpieza moto.
Total 100.26 Euros (Con el iva incluido)
Me parece un robo. A la cadena no creo que le hayan tenido que hacer nada, ya que con el scottoiler pues como que está bien de tensión, limpita y engrasada. De los niveles ni hablamos, ya que estaba todo OK. Así que creo que la próxima revisión que será la de los 12000 y la moto tendrá ya los dos años, la voy a hacer yo mismito en casa.
No quiero imaginarme lo que costaría si encima tienen que cambiar bujias y filtro de aire. ARGGGGGGG! Que me da un yuyu al corazón....
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
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-
- Cansino
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- Registrado: 29 Jul 2005 00:08
- Ubicación: Sant Celoni
#111
Despues de pasar los 1000km y comprobar que la V-strom funciona de maravilla, llega la hora de pasar la primera revisión. Estos son los números:
Revision 1000 Km:
Cambio aceite: 28,50
Cambio Filtro de aceite: 11,02
cambio junta tapon vaciado: 1,19
Verificar niveles, comprobar juego cable gas, comprobar alumbrado, comprobar presión neumaticos, sustitucion materiales??¿¿, limpieza de filtro aire, revisar estado bujia, ajustar frenos¿¿??, reapriete tornilleria, lectura y ajuste inyección, ajuste tps.
Mano de obra 1,50h a 35,82euros por h. : 53,73
Total......94,44 + 16% de iva: 109,55 euros
No veas!!!!
Un saludo.
Revision 1000 Km:
Cambio aceite: 28,50
Cambio Filtro de aceite: 11,02
cambio junta tapon vaciado: 1,19
Verificar niveles, comprobar juego cable gas, comprobar alumbrado, comprobar presión neumaticos, sustitucion materiales??¿¿, limpieza de filtro aire, revisar estado bujia, ajustar frenos¿¿??, reapriete tornilleria, lectura y ajuste inyección, ajuste tps.
Mano de obra 1,50h a 35,82euros por h. : 53,73
Total......94,44 + 16% de iva: 109,55 euros
No veas!!!!
Un saludo.
#112
Revisión 1000 km - 0 eur (pactado en compra)
Revisión 6000 km - 77 eur
Revisión 12000 km - 84 eur
Revisión 18000 km - 117 eur
(en la de 12000 no cambiaron las bujías, lo han hecho en la última) Todas incluyen tensado de cadena, engrase y comprobaciones de rutina. (La limpieza de la moto me la reservo para mí)
Revisión 6000 km - 77 eur
Revisión 12000 km - 84 eur
Revisión 18000 km - 117 eur
(en la de 12000 no cambiaron las bujías, lo han hecho en la última) Todas incluyen tensado de cadena, engrase y comprobaciones de rutina. (La limpieza de la moto me la reservo para mí)
- Jacob
- Cansino
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#114
Creo que os gano:
filtro de aceite 12.02
aceite sint. 4t. 39.60(3 l.)
filtro de aire 41.48
bujias 16.60(2)
recogida productos toxicos 0.75
varios 3.00( subir las tijas)
mano de obra 78.00(26x3)
iva 30.63
Total 222.08 eurillos
Esta fue en la suzuki oficial de Palma de Mallorca, la revision de los 12000.
La de los 18000 la hice la semana pasada y fue de 80 euros sin factura en un taller de un conocido, que cambio el aceite, limpio el filtro del aire y cambio el filtro de aceite.
Niguno de los dos fue barato asi que si alguno sabe de alguno en Valencia que este mejor y de confianza que por favor me lo diga. Saludos :wa)
filtro de aceite 12.02
aceite sint. 4t. 39.60(3 l.)
filtro de aire 41.48
bujias 16.60(2)
recogida productos toxicos 0.75
varios 3.00( subir las tijas)
mano de obra 78.00(26x3)
iva 30.63
Total 222.08 eurillos
Esta fue en la suzuki oficial de Palma de Mallorca, la revision de los 12000.
La de los 18000 la hice la semana pasada y fue de 80 euros sin factura en un taller de un conocido, que cambio el aceite, limpio el filtro del aire y cambio el filtro de aceite.
Niguno de los dos fue barato asi que si alguno sabe de alguno en Valencia que este mejor y de confianza que por favor me lo diga. Saludos :wa)
- Samu
- Asiduo
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#116 Re: REVISIONES PVP
Os cuento: Justo el dia en que la moto (V Strom 650 abs) cumplia los 11 meses, le he pasado la revisión de los 36.000 Km. (la he llevado con 37.000).
- Filtro de aceite 9,86
- Filtro de aire 27,81
- Bujias (4) 2 por cilindro 38,20
- Aceite Castrol 15w50 36,25
- Engrase partes moviles 3,65
- Mano de obra 3h. X 35,00 105,00
- Total recambios 112,27
- Total mano de obra 3,10h. 108,50
- IVA 35,32
TOTAL 256,09
Revisión pasada en Valencia, concesionario Suzuki ADINEVA.
- Filtro de aceite 9,86
- Filtro de aire 27,81
- Bujias (4) 2 por cilindro 38,20
- Aceite Castrol 15w50 36,25
- Engrase partes moviles 3,65
- Mano de obra 3h. X 35,00 105,00
- Total recambios 112,27
- Total mano de obra 3,10h. 108,50
- IVA 35,32
TOTAL 256,09
Revisión pasada en Valencia, concesionario Suzuki ADINEVA.
-
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#117 Re: REVISIONES PVP
Bueno pues a mi me sale por 18 euros la de los 6.000.
Con la diferencia me he comprado una dinamométrica de 95 euros. Y así estoy seguro de que toda la tornillería está repasada, la cadena limpia, engrasada y tensada correctamente. El filtro bien limpito y no se han olvidado la goma que siempre se dejan. La luces bien reguladas. El cromado de la horquilla sin oxido. El tubo de escape con imprimación. Los neumáticos con la presion justa. La bujías bien limpitas y galgadas. Los líquidos en su nivel, etc. Ah. y me entregan la moto recién lavada.
No hay como hacer las cosas uno mismo.
No me importa perder la garantía, pues si os leeis el certificado el 75% de las averias y componentes no entran en garantía.
Por ejemplo, si tienes un problema en un cilindro es que habrás hechado gasolina de baja calidad, etc, etc...
Ya me pasó con una bandit 400, que tuve que ir 25 veces (reales) al mécánico por que se paraba y al final harto de batallar y de mentiras me la tuve que sacar de encima.
Con la diferencia me he comprado una dinamométrica de 95 euros. Y así estoy seguro de que toda la tornillería está repasada, la cadena limpia, engrasada y tensada correctamente. El filtro bien limpito y no se han olvidado la goma que siempre se dejan. La luces bien reguladas. El cromado de la horquilla sin oxido. El tubo de escape con imprimación. Los neumáticos con la presion justa. La bujías bien limpitas y galgadas. Los líquidos en su nivel, etc. Ah. y me entregan la moto recién lavada.
No hay como hacer las cosas uno mismo.
No me importa perder la garantía, pues si os leeis el certificado el 75% de las averias y componentes no entran en garantía.
Por ejemplo, si tienes un problema en un cilindro es que habrás hechado gasolina de baja calidad, etc, etc...
Ya me pasó con una bandit 400, que tuve que ir 25 veces (reales) al mécánico por que se paraba y al final harto de batallar y de mentiras me la tuve que sacar de encima.
_____________________________________________________________
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.
- spauser
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#118 Re: REVISIONES PVP
Para lo que es el mantenimiento básico, cambio de aceite y filtro, limpieza del de aire, etc... a poco que un@ sea manitas, quiera y sobretodo TENGA TIEMPO (yo lamentablemente no) se lo puede hacer él/ella mism@.
Todo lo demás, para no liar el credo, a un taller bien oficial o el de confianza (si se tiene). Eso sí, si sabes algo más de mecánica y te gusta... adelante!!!
Yo, en mi bastante particular caso (porque tengo una manera de pensar... dejémoslo en diferente), la llevo al taller oficial siempre. Me meten unas tortas que a veces me doblan, pero en general es muy poco más caro que un taller normal y corriente y con éste tengo garantía Suzuki en cada revisión/reparación ya que incluso los recambios son oficiales Suzuki.
La de los 30.000 kms, por ejemplo, me costó sus buenos 185 € (si mal no recuerdo, lo digo de memoria) y me apreció bastante cara... pero parece ser que la "miraron" a fondo. La de los 36.000 kms, sin embargo, me ha costado meros 122 €. Eso sí, el dueño se fija y sabe que la moto solamente la toca él (y eso que la garantía pasó hace ya tiempo). Espero que no me sople mucho de la de los 42.000 kms porque dice que le hará falta reglaje de válvulas, que en caliente no suenan pero en frío sí y que para entonces el tema irá algo peor
En fin, a pesar de no saber si esta moto la venderé pronto, tarde o nunca el caso es que mientras no le pueda hacer yo mismo las revisiones siempre tendrá un historial Suzuki completo, con sello. Que parece ser que la gente que compra una moto de 2ª lo mira bastante...
Todo lo demás, para no liar el credo, a un taller bien oficial o el de confianza (si se tiene). Eso sí, si sabes algo más de mecánica y te gusta... adelante!!!
Yo, en mi bastante particular caso (porque tengo una manera de pensar... dejémoslo en diferente), la llevo al taller oficial siempre. Me meten unas tortas que a veces me doblan, pero en general es muy poco más caro que un taller normal y corriente y con éste tengo garantía Suzuki en cada revisión/reparación ya que incluso los recambios son oficiales Suzuki.
La de los 30.000 kms, por ejemplo, me costó sus buenos 185 € (si mal no recuerdo, lo digo de memoria) y me apreció bastante cara... pero parece ser que la "miraron" a fondo. La de los 36.000 kms, sin embargo, me ha costado meros 122 €. Eso sí, el dueño se fija y sabe que la moto solamente la toca él (y eso que la garantía pasó hace ya tiempo). Espero que no me sople mucho de la de los 42.000 kms porque dice que le hará falta reglaje de válvulas, que en caliente no suenan pero en frío sí y que para entonces el tema irá algo peor
En fin, a pesar de no saber si esta moto la venderé pronto, tarde o nunca el caso es que mientras no le pueda hacer yo mismo las revisiones siempre tendrá un historial Suzuki completo, con sello. Que parece ser que la gente que compra una moto de 2ª lo mira bastante...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#119 Re: REVISIONES PVP
spauser escribió:
Yo, en mi bastante particular caso (porque tengo una manera de pensar... dejémoslo en diferente), la llevo al taller oficial siempre. Me meten unas tortas que a veces me doblan, pero en general es muy poco más caro que un taller normal y corriente y con éste tengo garantía Suzuki en cada revisión/reparación ya que incluso los recambios son oficiales Suzuki.
En fin, a pesar de no saber si esta moto la venderé pronto, tarde o nunca el caso es que mientras no le pueda hacer yo mismo las revisiones siempre tendrá un historial Suzuki completo, con sello. Que parece ser que la gente que compra una moto de 2ª lo mira bastante...
Jó, me ahorro escribir, y solo decir: IDEM
Un abrazo
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- Asiduo
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#120 Re: REVISIONES PVP
Yo despues de currarme los mantenimientos de todas mis motos deportivas con carenados engorrosos de quitar y poner estoy encantado de hacerle cositas a mi V-Strom en donde apenas hay que quitar nada.
Cambio de aceite y filtro ...... 15 min. y el precio del aceite y el filtro.
Limpiar filtro de aire.............. 20 min. y sin nada que comprar.
Repasar tornilleria y engrase en general..... 20 min. porque soy detallista.
Control de presiones y niveles 10 min.
TOTAL 1 HORA DE CHARLA CON MI NEGRITA..... Y TAN CONTENTO.
Y la seguridad de que no hay ningun tornillo suelto, el aceite es de buena calidad, todo esta bien apretado y las cosas estan hechas con mimo.
Se que muchos no teneis tiempo, pero el mantenimiento de una moto como esta es pan comido ya que todo esta muy accesible por lo que os animo a hacerlo vosotros mismos.
Cambio de aceite y filtro ...... 15 min. y el precio del aceite y el filtro.
Limpiar filtro de aire.............. 20 min. y sin nada que comprar.
Repasar tornilleria y engrase en general..... 20 min. porque soy detallista.
Control de presiones y niveles 10 min.
TOTAL 1 HORA DE CHARLA CON MI NEGRITA..... Y TAN CONTENTO.
Y la seguridad de que no hay ningun tornillo suelto, el aceite es de buena calidad, todo esta bien apretado y las cosas estan hechas con mimo.
Se que muchos no teneis tiempo, pero el mantenimiento de una moto como esta es pan comido ya que todo esta muy accesible por lo que os animo a hacerlo vosotros mismos.
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- Asiduo
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#121 Re: REVISIONES PVP
thunder escribió:Yo despues de currarme los mantenimientos de todas mis motos deportivas con carenados engorrosos de quitar y poner estoy encantado de hacerle cositas a mi V-Strom en donde apenas hay que quitar nada.
Cambio de aceite y filtro ...... 15 min. y el precio del aceite y el filtro.
Limpiar filtro de aire.............. 20 min. y sin nada que comprar.
Repasar tornilleria y engrase en general..... 20 min. porque soy detallista.
Control de presiones y niveles 10 min.
TOTAL 1 HORA DE CHARLA CON MI NEGRITA..... Y TAN CONTENTO.
Y la seguridad de que no hay ningun tornillo suelto, el aceite es de buena calidad, todo esta bien apretado y las cosas estan hechas con mimo.
Se que muchos no teneis tiempo, pero el mantenimiento de una moto como esta es pan comido ya que todo esta muy accesible por lo que os animo a hacerlo vosotros mismos.
Veo que estamos de acuerdo.
Yo no digo que en todos los concesionarios o talleres mecánicos sean unos estafadores. No, alguno habrá honrado. Pero pensad. Es un negocio y hay mucha usuario que no tiene de idea de mecánica. Si te ven el plumero te la meten doblada.
A mi me fastidia tener que pagar un servicio y luego tener que enfadarme por que lo han hecho a medias o ni siquiera lo han hecho.
Con mi anterior honda hornet en la revisión de los 6000 ni tan solo me cambiaron el aceite. Y la moto se iba a la derecha. Me dijeron que ya estaba solucionado, que era de las presiones. (Yo que miro las presiones cada semana y cuando baja unas décimas de Bar lo noto enseguida). Evidentemente la moto seguía yendose a la derecha.
Yo tengo la suerte, de tener sitio en casa y a lo largo de los años he ido haciendome con las herramientas necesarias poco a poco. Son muchos años de batallar con las dos ruedas y con las cuatro (si tuviera que pagar todas las revisiones de mi nissan terrano iba apañado).
Una cosa teneis que tener en cuenta, en los talleres no aman tu moto como tú. Normalmente aman tu dinero sólamente....
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"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.
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#122 Re: REVISIONES PVP
Me quedan menos de 400 kilómetros para la revisión de los 30.000 (en realidad 28.500) y aún no he cambiado kit de transmisión... me veo haciendo horas extras para pagar esta revisión como me cambien filtro de aire, etc, etc....
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#123 Re: REVISIONES PVP
Revisión 1000 km.............. 57 eurillos (iva incluido, por desgracia)
Revisión 6000 km ............. 87 eurillos (idem)
Revisión 6000 km ............. 87 eurillos (idem)
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#124 Re: REVISIONES PVP
Más ó menos lo que pagué:
En Portugal:
1000km - 83€
6000km - 112€
12000km - 300€ (filtro de Aire BMC, cambio de azeite de frenos y horquilla, ademas del normal)
En España (merci, Sharkblack):
18000km - 142€
El pneumatico trasero (Metzeler Tourance EXP) me lo cambie a los 14000km y me costo: 130€
(Iva incluido)
En Portugal:
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6000km - 112€
12000km - 300€ (filtro de Aire BMC, cambio de azeite de frenos y horquilla, ademas del normal)
En España (merci, Sharkblack):
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El pneumatico trasero (Metzeler Tourance EXP) me lo cambie a los 14000km y me costo: 130€
(Iva incluido)
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Pedro Ferrão AKA "Noillek"
_________________________________
THE ONE - STROM 650 - Desde PORTUGAL
_______________________________________________________________
Las grandes - Honda ST1100; Honda FJS400; Honda NTV700V; Honda FMX650
Las primeras - Cagiva Cocis 50; Suzuki RMX 50
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- Asiduo
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- Registrado: 10 May 2008 23:38
- Ubicación: Barcelona
#125 Re: REVISIONES PVP
Bueno me toca a mi: Revision de los 1000 km
- Aceite top Speed 4t
-1 Filtro de aceite Hiflofiltro 138
-Desengrasante Cadena tricloro Wurth
-1 Arandela Aluminio
-Anticongelante verde 30%
-Grasa Cadena Castrol
-Lubricante HTS ABSOBON con Teflon
-1,5 Hora de trabajo
Total= 120,26 de la Ostia, bufff como me han escozio.
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Total= 120,26 de la Ostia, bufff como me han escozio.