MIDLAND + PDA = Suena MP3 y NAVEGADOR

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sr.anderson
Tímido
Tímido

Mensaje por sr.anderson »

Hola jesusca, pues me va bien la htc p3300 para escuchar musica con los Midlan como me explicaste, pero tengo un problemilla cuando me llaman se me corta la musica pero no se me vuelve a activar me explicas como puedo hacer para que se active la musica de nuevo sola cuando se corta la llamada???

Y otra curiosidad, la musica mp3 y las instrucciones del navegador las escucho, pero esta pda tiene radio poniendola los cascos que actuan como antena ¿Porque el sonido de la radio no me lo trasmite al Midlan? cuentame si lo has probado, yo lo hecho y la radio no consigo oirla en el Midlan....Gracias
Salu2
Libera tu mente.........No pienses que lo eres. Sabes que lo eres.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Algo debe haber por ahí que disocia las fuentes de sonido en el móvil: radio, música, llamadas... Cuando entra la llamada (con prioridad), no re-conecta la fuente de sonido anterior. Pero ¿qué?
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

sr.anderson escribió:¿Porque el sonido de la radio no me lo trasmite al Midlan? cuentame si lo has probado, yo lo hecho y la radio no consigo oirla en el Midlan....Gracias
Salu2
El sonido de la radio no he conseguido mandarlo al intercomunicador. Según he leído no es posible ..... la máquina la capta vía una antena y no es generada por el procesador, luego no es posible transmitirla como dato al blutú (codificación digital) o algo así. :D :D
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

sr.anderson escribió:pero tengo un problemilla cuando me llaman se me corta la musica pero no se me vuelve a activar
Como parece que tienes instalado el BTaudioON.exe ........recordar que lo puedes bajar de aquí http://www.pdaphonehome.com/forums/sams ... genumber=1
y ya mandas el sonido al intercomunicador sin problemas , ahora es necesario que instales un programa que reconecte el dispositivo automáticamente tras cada llamada.

Primer paso:

Descárgate e instala en tu PDA Mortscript. Lo tienes aquí http://www.sto-helit.de/modules/edito/content.php?id=38.

Si sabes algo de programación con esta aplicación puedes trabajar análogamente a como se hacía en DOS con los ficheros BAT. Muy potente. Aunque no lo uses es necesario para que se pueda ejecutar el fichero clave que viene en el paso 2.

Segundo paso:

--------Descárgate y guarda en tu PDA donde quieras este fichero sonido-bt.mscr desde http://mihd.net/ygu85k.

Este es el fichero que debes ejecutar ahora y no el BTaudioON.exe. El programa has de ejecutarlo en las mismas condiciones, es decir, ambos bluettoth encendidos y sincronizados. Muy importante el BTaudioOn.exe debe estar en la carpeta My Documents de la PDA. Queda residente encargándose de reconectar los dispositivos despues de una llamada.

Para que deje de estar en ejecución basta con apagar alguno de los blutú, PDA o Midland y te aparecen unos mensajes.
Saludos desde Cantabria.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Si algún fichero os dá problemas lo mando por correo :D :D
Última edición por jesusca el 22 Jun 2007 22:33, editado 1 vez en total.
Saludos desde Cantabria.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Mariano.- escribió:Algo debe haber por ahí que disocia las fuentes de sonido en el móvil: radio, música, llamadas... Cuando entra la llamada (con prioridad), no re-conecta la fuente de sonido anterior. Pero ¿qué?
Mariano ... como que pero qué , habrá que buscar algo que lo reconecte no? :D :D

Buscamos soluciones o nos planteamos cuestiones ------- :mrgreen: :mrgreen:

A buscar ...... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Saludos desde Cantabria.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

MacGuffin escribió:Hola, muy buenas a todos; he leído el post completo y veo que sois grandes expertos en la materia así que os planteo mi duda por si podéis echarme una mano.
Debemos ser grandes expertos en otras materias ...... :lol: :lol: :lol: :lol: porque en éste caso yo no sé que decirte. Bueno si sé ...... NADA. Lo siento. :oops: :oops: :oops:
Saludos desde Cantabria.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

jesusca escribió:Buscamos soluciones o nos planteamos cuestiones ------- :mrgreen: :mrgreen:
Las dos, se trata del método científico ;-)
MacGuffin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MacGuffin »

Gracias de todos modos, jesusca; si te ocurre algo, ya sabes... cualquier comentario es bienvenido...

Vs,

MacGuffin
sr.anderson
Tímido
Tímido

Mensaje por sr.anderson »

Gracias Jesusca esta todo muy clarito pero.......me atrancado en el paso 2. :oops: no se o no puedo descargarmelo...
Si algún fichero os dá problemas lo mando por correo
Soy un NAUFRAGO porfavor SALVAMEEEEEEEEEEEEE!!! ¿te envio en un privado mi correo y me lo mandas???? o como lo hacemos.......
Salu2
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

sr.anderson escribió:Soy un NAUFRAGO porfavor SALVAMEEEEEEEEEEEEE!!! ¿te envio en un privado mi correo y me lo mandas???? o como lo hacemos.......
Salu2
Así mismo lo hacemos ... Un privado, tu correo y te mando el fichero. :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
Firra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Firra »

Buenas a todos.
Me estoy volviendo loco leyendo aqui y alla y no me entero. Alguien podria decirme como lo haceis para escuchar las instruciones del tom tom y el mp3.
Yo tengo una hp 6815

Gracias de antemano.
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
PERO APROVECHAS MAS LA MAÑANA....
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Para Firra y a quien no le funcione con "soft" la solución alternativa la tiene por "hard":

Adaptador audio Bluetooth universal Cardo BTA II:

Le ofrece a su viejo telefono una nueva vida
Nuestro universal BTA II adaptor para telefonos sin tecnologia bluetooth , es el adaptor mas pequeño en el mundo. Cuando lo concta a su celular transforma su telefono con todas las funciones que tiene el bluetooth. Enchufe su nuevo BTA II en su celular y empiece a difrutar todos los benificios del bluetooth. El BTA II es compatible con casi todos los celulares que hay en el mercado.

http://www.cardowireless.co.uk/shop/pro ... cts_id=210

Es de la misma casa q los Midland por lo q tienes asegurada la compatibilidad. Lo hemos probado durante 16 días continuados por los Alpes y la batería nunca se nos ha agotado en medio de una jornada y eso q lo encendía por la mañana y ya no lo apagaba hasta dejar la moto, a veces de noche. Eso sí, los poníamos todas las noches a cargar. No son estéreo pero envían la música y cualquier sonido q salga de la PDA o del móvil por el enchufe de los auriculares. Lo q creo es q no funciona el teléfono por q sólo acepta el último dispositivo bluetooth asociado a los Midland, pero he sobrevivido durante años sin teléfono en la moto y no creo q tenga problemas a partir de ahora sin él. Lo q no podía soportar es ir en moto sin escuchar mp3 y, desde q tengo GPS, necesito escuchar a Marta indicarme por dónde he de continuar en el siguiente cruce.

Lo q no recuerdo es dónde se compran pues me lo pidió Fernando junto con el suyo (Ferman).

Por cierto Firra, suscribo tu firma.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

buen pues a ver si la liamos un poquito mas!!!!

tengo el Garmin ZUMO el que es para la amoto ;-) y lo llevo tambien en el coche, le enchufo el movil al aparato ( por BT) y me hace de manos libres con identificacion de llamada incluido.

ahora viene mi pregunta ¿ puedo sincronizar el movil con el GRARMIN ZUMO y los MIDLAND al GARMIN, con lo que por su reproductor podre escuchar musica, atender llamadas y hablar con mi mujer todo a la vez?

jod*r que galimatias de letras y preguntas
Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Hola Yasimoto, ¿cómo se sincronizan los MIDLAND BT y el CARDO BTA II? ¿Podrías explicar el procedimiento? Es que mi GPS no reconoce los MIDLAND y quiero saber si podría reconocer el BTA II, por eso, saber el método de asociación me ayudaría.

También entiendo que si tengo un MP3 y le conecto el BTA II, entonces podré escucharlo con los MIDLAND ¿verdad?

Gracias compañero.;-)
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Hola STROM-bit y batistet.

El Cardo BTA II sólo envía a los Midland el sonido recibido por un enchufe de auricular tipo al de toda la vida, de 3 contactos, independientemente del aparato del q se trate y del tipo de sonido q sea, es decir, se puede enchufar a un teléfono móvil (o fijo si tuviera esa salida), reproductor de mp3, reproductor de vídeo, radio, TV, conector de sonido del PC, PDA, ... cualquier aparato q tenga el mismo enchufe o se pueda enchufar directamente o con un adaptador adecuado. El resto es secundario, las instrucciones indican cómo emparejar el BTA II con los Midland, lo haces sólo la primera vez y luego se emparejan solos cada vez q se encienden en un entorno no superior a 10 metros.

Creo q lo confundimos con dispositivos Bluetooth q pueden enviar y recibir información a la vez, supongo q el BTA II sólo puede enviar información por Bluetooth pero no recibirla.

Espero q esto os ayude.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

También el BPA 100 de Midland, convierte la salida en emisor blutú

Imagen

Especificaciones ......

http://www.alan.es/pdf/105_45203.pdf

Se utiliza también para las emisoras que no son blutú.

BPA 100 convierte su transceptor Midland o Alan (o cualquier otro tipo pmr446 ) en un transmisor Bluetooth® haciéndolo compatible con cualquier auricular Bluetooth® del mercado, pudiendo funcionar el sistema de activado por voz con manos libres y sin ningún tipo de cable. Si el ruido ambiente no permite esta solución, se suministra un pulsador PTT impermeable para conectar al transceptor. Combinado con el Rider Bluetooth® y un transceptor Midland o Alan podrá tener una comunicación moto-moto totalmente inalámbrica. Cualquier tipo de situación donde el uso del walkie talkie sea fundamental podrá ser susceptible de aplicación de este adaptador. Vigilancia en playas, control forestal, grandes obras, control de eventos deportivos y culturales... en todas estas situaciones el uso del adaptador Bluetooth® para walkie talkie mejorará notablemente la interacción entre el usuario y el equipo convirtiéndolo en un sistema de voz sin cables.

Requerimientos del sistema
· Los auriculares deben soportar los protocolos de auriculares estándares Bluetooth®.
· También hay algunos manos libres Bluetooth® para la instalación en el coche en el mercado, que sostienen distintos protocolos, como el protocolo de “manos libres” Bluetooth®.
· Montaje especialmente rápido y sencillo en el manillar de motocicletas y en otros lugares de similares características.

El paquete incluye
· Adaptador Bluetooth® y batería recargable de Li-Ion.
· Cargador de pared de 230 V.
· Pulsador PTT impermeable con cable.
· Tecla PTT resistente al agua.
Saludos desde Cantabria.
spinner
Asiduo
Asiduo

Mensaje por spinner »

Agradecería mucho que alguien me dijera qué puedo hacer para que se oigan las instrucciones habladas del navegador a través del BT Midlan.

Mi navegador es Tomtom y la PDA es una HP Ipaq serie 19 (es veterana).

He mandado un privado a JESUCA puesto que he visto en el hilo que de esta forma ha ayudado a otros compañeros del foro, pero me marcho esta tarde de viaje, así que si además de él hay otra persona que se ofrezca a ayudarme, os lo agradecería mucho.

Gracias a todos de nuevo y un abrazo.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
Firra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Firra »

Te mando e-mail con archivos e instrucciones. Decirte que a mi no me funciona bien. Lo oigo pero muy distorsionado.

Suerte y buen viaje
:wa)
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
PERO APROVECHAS MAS LA MAÑANA....
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Spinner, cómo yo lo solucioné está en la página 4 de este hilo, puedes verlo aquí. Pero lo más probable es que no te valga a tí porque los menús y el funcionamiento del programa no será el mismo. Pero intenta más o menos lo mismo, a ver si lo consigues. Buen viaje.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

spinner escribió:Agradecería mucho que alguien me dijera qué puedo hacer para que se oigan las instrucciones habladas del navegador a través del BT Midlan.

Mi navegador es Tomtom y la PDA es una HP Ipaq serie 19 (es veterana).

He mandado un privado a JESUCA puesto que he visto en el hilo que de esta forma ha ayudado a otros compañeros del foro, pero me marcho esta tarde de viaje, así que si además de él hay otra persona que se ofrezca a ayudarme, os lo agradecería mucho.

Gracias a todos de nuevo y un abrazo.
Ahí va el privado con las instrucciones, pero me temo que va a ser complicado por el modelo de máquina que tienes ....

Por probar no pasa nada ...
Saludos desde Cantabria.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Hola a tod@s.

Tengo los Midland y un GPS, via michelin X-950T, que no tiene ni "brutus" ni mp3, ni ... por lo que no puedo usarlo al ir en moto ya que tengo que ir mirandolo para informarme.

Quisiera saber o mejor dicho que me informarais, a traves de privados si creeis oportuno.
Si teneis un GPS o PDA que funcione bien y se conecte sin problemas junto al movil, los tres aparatos. Decidme el modelo para asi comprar uno igual, para que no me de pegas y haya tirado el dinero a la basura.
Si sabeis de otros que van bien o mejor que el vuestro lo agradecería, tambien podríais decirme precios u ofertas.

Gracias.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Hola mikel .... :wa) :wa)

Todo esto que te cuento lo puedes ver en la próxima a la que nos hemos apuntado .... o si tienes prisa, estamos a 50 minutos .....

Te cuento .. Yo tengo HTC P3300. En lo sucesivo ..... " la máquina " :D :D

Imagen

Tiene teléfono, GPS integrado , tom tom preinstalado, MP3, radio, protocolo blutú estéreo para cascos inalámbricos de este tipo, wifi .... y las caracteristicas de la PDA con sistema operativo windows. En cuanto a las características, muy completa. Seguramente para utilizarla fuerte con datos, hoja de cálculo o así, más procesador no le vendría mal (a ninguna).

Sobre la comunicación con Midland .... Midland la detecta como dispositivo manos libres (protocolo del teléfono) sin problemas. Se escucha muy bien, como con casi todos los teléfonos. A través del sistema operativo, se puede instalar un programa que envía el sonido de la PDA al intercomunicador. Por lo tanto MP3 e Instrucciones del GPS se escuchan sin perder la intercomunicación con el pasajero. Incluso puedes abrir el canal y hacer que el pasajero escuche ambas cosas.

Sobre el teléfono .... Suena muy muy bien, además puedes marcar el teléfono por voz.

Sobre como suena la música ..... Suena bien, no estéreo y eso quiere decir que suena ... bien (pena del estéreo). Las instrucciones del navegador suenan muy bien. Claras y nítidas, mejor incluso que la música. Cuando tienes las dos, se superpone el sonido de las instrucciones del GPS sobre la música.
A través del Midland, no se puede escuchar la radio de la PDA.

Sobre el manejo ..... Es una máquina pequeña, luego la guardas en el bolsillo y puedes escuchar música sin problemas, pero si alguna canción entra fuerte de volumen o bien quieres cambiar a otra, pues toca pararte. Lo mismo con las instrucciones del navegador si entran altas o quieres pararlas.

Sobre el GPS ..... Posicionamiento muy rápido, mapas tomtom 6, que los mueve sin problemas, recalcula muy rápido. Si te arreglas con escuchar las instrucciones del navegador, sin ver, máquina al bolsillo y carretera. Si te arreglas mejor viendo ...... Soporte RAM, si es posible con caja estanca por si llueve. Firra tiene montado un soporte muy guapo. Pero claro la pantalla es pequeña y limita el asunto, además la caja se come mucho de la visibilidad. Por otra parte el manejo ideal es con puntero, o con dedito (pequeño) pero con guante no. Por lo tanto para hacer algo, tocaría parar y modificar. Si no llueve montaje en ese mismo soporte sin caja estanca y se ve mucho mejor.

Sobre el wifi ..... Puedes conectarte para activar el GPS rápido que te posiciona aún mejor, cargar datos del tiempo, tráfico .... interesante cuando llegas al hotel y te preparas para la próxima etapa. Coje muy bien las redes y la navegación es fluida aunque por el tamaño de la pantalla lo ves a pedazos y desplazándote constántemente por la pantalla. :evil:

Sobre la batería .... muy bien salvo cuando utilizas GPS. SE LA COME. Luego en 4 horas de Navegador ....adiós. Luego para navegador, toma de mechero.

Ojo .... dicen que las PDAS con el sol ennegrecen la pantalla, no sé que pasaría si se utilizase mucho tiempo al sol ...

Precio no sé muy bien ahora pero la completa ..... sobre 450 euros :evil:

Máquina que hace de todo, igual por eso mismo no será buena en nada, pero claro, dicen que la strom es también una moto de ese tipo, sirve para todo, aunque dicen que no es la mejor en nada. :D :D Por eso hacen buena pareja ....

El rendimiento sería mejor si el Midlan, admitiese protocolo estéreo en su blutú. Mejor sería si el Midland tuviese varias entradas blutú para configurar distintos aparatos y no tener que buscar uno que haga de todo ... Por cierto comentan que el fabricante está recibiendo las indicaciones de los usuarios para lanzar un producto que se ajuste a lo que se está comentando ( pero para cuándo?)

Bueno pues eso. Te toca leer y escojer. :wa) :wa)
Saludos desde Cantabria.
lmcv
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lmcv »

jesusca escribió:A través del sistema operativo, se puede instalar un programa que envía el sonido de la PDA al intercomunicador. Por lo tanto MP3 e Instrucciones del GPS se escuchan sin perder la intercomunicación con el pasajero. Incluso puedes abrir el canal y hacer que el pasajero escuche ambas cosas.
Hola jesusca,
Soy poseedor de una HTC 3300 y de un Midlan BT+FM
Me interesa mucho lo que comentas en tu mensaje, me podrías explicar a qué "programa" te refieres?.

Saludos y gracias.

Vsssssssssssssss

Kanta.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Para pasar el sonido de la PDA uso BTaudioon.exe

Te lo puedes bajar de aquí http://www.pdaphonehome.com/forums/sams ... genumber=1

Los ficheros son ejecutables directos. No requieren instalación en la PDA. Los copias en My Documents por ejemplo y los ejecutas desde el explorador de windows. Tienes tres. On, off y toggle. On conecta, off desconecta y toggle es un interruptor. Lo conecta si está desconectado y viceversa. Puedes asociar un botón de la PDA al que lo conecta.

Para que funcione debes tener encendidos ambos y emparejada la PDA y el Midlan. Y como no, seleccionado el Midlan en la PDA. Es decir el proceso normal cuando utilizamos el Midlan como manos libres.
Saludos desde Cantabria.
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”