
Igual que en 2008, 2009 y 2010, en este 2012 repetimos viaje a Marruecos para seguir conociendo y disfrutando el país alauita.
Desde hace algunas semanas ya se está preparando todo; aunque con la apertura de este hilo se da a conocer de forma "oficial" el MARRUECOS 2012 V-STROM CLUB.
Sigue prevaleciendo la idea de realizar un viaje con características similares a los anteriores, intentando no repetir lo ya visto (salvo casos que por diseño de ruta sea necesario) y repitiendo la actitud, el espíritu y la filosofía que tan bien funcionaron y que contribuyeron, sin duda alguna, al éxito de esos viajes.
Las fechas elegidas son las que abarcan el periodo de Semana Santa de 2012.
Fechas
31 de marzo... encuentro en el Puerto de Algeciras, para embarcar en el ferry rumbo a Ceuta alrededor entre las 18.00 y las 19.00 horas.
Del 1 al 7 de abril... recorrido por Marruecos siguiendo el itinerario diseñado para esta ocasión.
8 de abril… embarque en Ceuta rumbo a Algeciras (horario libre) y regreso a los puntos de origen.
RUTA MARRUECOS 2012
*Sujeta a variaciones en base a criterios de organización
Sábado 31 de marzo
Encuentro en Puerto de Algeciras alrededor de las 18.00 horas y embarque rumbo a Ceuta
Paso de frontera
Frontera - Tetouan
Noche en Tetouan
45 Km.
Domingo 1 de abril
Tetouan – Nador (recorriendo parte de la costa mediterránea marroquí)
356 Km.
Noche en Nador
Lunes 2 de abril
Nador – Merzouga
645 Km.
Noche en la zona de Merzouga
Martes 3 de abril
Estancia en Merzouga / desierto
Km. a determinar
Noche en la zona de Merzouga
Miércoles 4 de abril
Merzouga – Aït Ben Haddou (por la ruta de Rissani)
395 Km.
Noche en Aït Ben Haddou
Jueves 5 de abril
Aït Ben Haddou – Midelt
485 Km.
Noche en Midelt
Viernes 6 de abril
Midelt – Fez
206 Km.
Noche en Fez
Sábado 7 de abril
Fez – Ceuta (con paso de frontera)
312 Km.
Noche en Ceuta
Domingo 8 de abril
Ferry Ceuta – Algeciras (horario libre)
Regreso a puntos de origen

Características del viaje:
Vaya por delante que este viaje, no es un "París-Dakar" ni nada que se le parezca.
Inicialmente, salvo en casos muy concretos y que por el diseño del recorrido sea imprescindible, no se harán pistas.
Siempre se discurrirá por carreteras asfaltadas (en mejor o peor estado) y el ritmo será el que desde la cabeza del grupo se marque en todo momento.
A lo largo del recorrido se establecerán una serie de paradas para hacer fotos, descansar, tomar un té, estirar las piernas, en definitiva para realizar todo aquello que permita disfrutar del viaje y del país.
Cualquiera que esté interesad@ deberá atenerse a las normas que se indiquen ya que se trata de un viaje en grupo, que se ha organizado de una forma concreta, con unos fines concretos y con una filosofía concreta.
Y respecto a este apartado no hay mucho más que añadir... el objetivo es disfrutar del viaje, del país y de buena compañía.
Hospedaje, comidas y cenas:
La ruta será itinerante y cada día nos llevará a una ciudad diferente. Así mismo, las pernoctaciones también serán en lugares distintos salvo los días 2 y 3 de abril (ambas en Merzouda).
En los hoteles de Marruecos el régimen será media pensión e incluirá alojamiento, cena y desayuno. Recordad que las bebidas nunca están incluidas.
Las comidas se realizarán en ruta dependiendo de los horarios y de la zona en la que nos encontremos. Inicialmente no hay nada "cerrado" y es un tema que se deja para ir improvisando sobre la marcha.
Cada día, después de la cena y según como haya transcurrido la jornada, se fijará el horario de salida para el día siguiente y se informará de las posibles variaciones que pudieran haber.
HOTELES
Hotel Yacouta (Tetouan)

Hotel Mediterranee (Nador)

Jaima (Merzouga)

Hotel Nomad Palace (Merzouga)

Hotel La Kasbah (Aït-Ben-Haddou)

Hotel Taddart (Midelt)

Hotel Sofía (Fez)

Hotel Ulises (Ceuta)

RELACION DE INSCRIT@S
1. Misana y Pilucastromera (VSTROM DL650 K12)
2. Gaditanum (BMW R1200GS)
3. Rafaicarme y Carme (BMW R1200RT)
4. Coyote_menja_paminos y RosaCoyote (TRIUMPH TIGER 800XC)
5. 5deabril (VSTROM DL650)
6. Ismael (BMW R1200RT)
7. BaBa y Cheri (Honda Crosstourer 1200)
8. Stormbringer (BMW R1200GS)
Independientemente de que cada cual puede participar en este post de la forma que estime conveniente (siempre que tenga que ver con el tema propuesto), quién esté verdaderamente interesad@ en realizar el viaje que envíe un privado a “stormbringer” y se le facilitará toda la información, costes, forma de pago, normas, condiciones, etc… así como cualquier información adicional que requiera.
Hay que tener en cuenta que el grupo de motos no puede ser muy numeroso y por cuestiones de logística está limitado a 10 motos.
La relación definitiva de asistentes debería quedar cerrada, como máximo, el 29 de febrero de 2012 debiendo tener abonado el precio de la reserva (datos por privado) ya que en caso contrario se avisará al siguiente interesado según lista.
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Camisetas MARRUECOS 2012 V-STROMCLUB

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DOCUMENTACIÓN - VARIOS
VISADO
No se necesita. Tan sólo es necesario tener el pasaporte en regla.
SALUD
No es necesario vacunarse. Tomar las precauciones obvias con el agua y las ensaladas.
SEGURO MEDICO
No viene mal tener un seguro "extra" y por eso es conveniente comprobar la cobertura del seguro que se tenga y ampliarla, si se estima oportuno, con la contratación de un seguro médico para este viaje en concreto o ya para tenerlo.
Hay seguros de este tipo en RACC, RACE, MAPFRE, AXA, etc…
VEHICULO
Además de la documentación habitual que se lleva en España (con todo pagado y actualizado), se requiere la carta verde y una autorización si está a nombre de otra persona con firmas debidamente compulsadas.
MONEDA
La moneda nacional es el dirham. Un dirham equivale aproximadamente a 10 céntimos. Está prohibido importar y exportar dinero marroquí.
CAMBIO
Previamente en el banco o entidad que cada cual estime oportuno, en la frontera marroquí o en los bancos de Marruecos.
IMPRESO ENTRADA TEMPORAL DE VEHICULOS
Enlace para bajarse y rellenar los impresos para poder entrar y salir con la moto en Marruecos:
http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Menu_AT.htm
CONSEJOS PARA LA VESTIMENTA
Se puede llevar ropa que ya no se quiera o que se utilice en pocas ocasiones. Después de utilizarla se puede dar a alguien ya que; aunque parezca una barbaridad, la ropa siempre es apreciada y de paso se va aligerando el equipaje (así hay sitio para las compras, souvenirs, etc…).
Para ir en moto se utilizará el equipo completo: casco, chaqueta, pantalón, botas, guantes, etc… No olvidar llevar vestimenta para protegerse de la lluvia, por si acaso.
Para estar en los hoteles, realizar visitas, etc… llevar ropa más bien cómoda (tipo sport). Para los que sean muy frioleros, se aconseja llevar ropa que abrigue.
MEDICAMENTOS
Botiquín…
Medicamentos para el dolor abdominal, antidiarreicos, antiinflamatorios, analgésicos, complejos salinos, antimareos, cafinitrina (antiinfartos), almax (ardores de estómago), etc…
Gasas, esparadrapo, tijeras, alcohol, oxigenada, yodo, vendas, cinta para torniquetes, puntos de sutura adhesivos, tiritas, etc…
HERRAMIENTAS, ACCESORIOS Y VARIOS
En otras ocasiones se ha hecho una completa lista de utillaje que a la postre no ha sido necesario utilizar. Teniendo en cuenta el tipo de moto y la experiencia que se tenga lo lógico es que cada cual lleve lo que considere más adecuado para su caso.
AYUDA HUMANITARIA
Si se llevan medicamentos, bolígrafos o material escolar en general, ropa para niñ@s, juguetes, etc... es mejor preguntar en el hotel. Es muy probable que acompañen al "centro de salud y/o al "colegio" ya que es mejor dejarlo allí que dárselo a los niños.