EL FRIO EN LAS PIERNAS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
juanchostrom
Pesao
Pesao

#1 EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por juanchostrom »

Buenas.
Hasta el momento yo y muchos de nosotros tenemos resuelto el frío en la parte de arriba, dígase cabeza,cuello,tronco, brazos y sobre todo las manos, de diversas formas, y en mayor o menor medidas, con esto me vengo a referir que en el mercado hay de todo. Empezando con buenas chaquetas, buenos guantes, puños calefactables,cubrepuños+extensiones, manoplas, pantallas altas, y un largo etc. Pero el problema viene en la parte baja de nuestro sufridos cuerpos, osea piernas y pies, y no cuando salimos de ruta que siempre podemos equiparnos con unas buenas botas y un pantalón de cordura, si no en el día a día, osea al ir a trabajar o salir por la ciudad en moto, que aveces no puedes ir disfrazado de motero a todas partes.
Yo personalmente el tema de los pies lo tengo resuelto con un par de calcetines del lidl y unas banbas quechua(forclas 500,creo de +- 50 €), pero el problema lo tengo en las rodillas y muslos que paso un frío del copón a las 8 de la mañana estos días de frio intenso. Hace algunos años vi a un Guardia Civil con una especie de guardapiernas que el cubría esa zona desde la espinilla hasta medio muslo, e iva sujeto alcubre deposito de su K100 con un enganche. Pare y le pregunte donde podría conseguirlo, pero muy amablemente me dijo que el ya la cogio así y no supo decirme donde buscar. También he visto algo parecido a lo que llevan los scooters pero es hasta los pies y no me convence nada.
Bueno pues haber quien me puede ayudar, a ver si conoceis algo que haya en el mercado y me pueda ayudar para que mis rodillas no sufran tanto, que ya vamos teniendo una edad.
Perdón por el tocho y vsssssss.
parabellum
Cansino
Cansino

#2 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por parabellum »

Pues yo utilizo un pantalón TERMICO BIKERS SPORT GUZZI debajo de los vaqueros para ir al curro, y de frio en las piernas nada de nada.

Eso si, ojito que estos pantalones no estiran apenas nada, así que hay que elegir bien la talla que son más bien pequeños.

Haz click en la imagen para verla a su tamaño real.
Así no tengo que ir "disfrazado de motero" todos los días (sólo cuando llueve me pongo los pantalones de moto).

Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
juanchostrom
Pesao
Pesao

#3 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Es comodo a lo largo de todo el día para llevarlo debajo, o luego en el curro con la calefacción te asas.???
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por Testamoro »

Mira Juanchostrom,yo no sé cuanto de engorrosos serán estos delantales,pero el tema de cintura para abajo lo cubren bien,y se quedan en la moto.Creo que fué algo parecido a lo que viste en el propietario de la K100.

http://www.bagster.com/es/showroom.php?id=106
Imagen
magus
Nuevo
Nuevo

#5 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por magus »

Hola,

En mi caso, la solucion ha sido parecida a la del compañero Parabellum. Uso unos pantalones interiores de algodon. Compre dos pares en el decahtlon, me parece que me costaron 12€ cada uno, los termicos no bajan de los 25 pavos la unidad. Yo no los compre termicos, porque en principio no me han hecho falta, con estos de algodon bajo los vaqueros no paso frio.

Cuando llego al curro, simplemente me meto en el baño dos minutos y me los quito, los guardo en la mochila y arreando. Y en estos dias de mas frio no me los he quitado en todo el dia y la verdad es que se agradecen tambien por la tarde. Tambien los he llevado bajo pantalon de traje y sin problemas, eso si, como el traje es mas finito, pues he pasado un pelin mas de frio, pero como tampoco uso demasiado el traje, no me importa.

El problema viene cuando sales por ahi, que no mola nada andar con la mochila y tener que quitarse los pantalones, etc... Yo por lo menos no me los pongo en esas ocasiones, y tampoco los he echado en falta.

La otra tecnica que he usado ha sido usar un cubre pantalon, que basicamente era la parte de abajo del traje de agua, que va sobre el pantalon vaquero. Aqui la coña es que el pantalon de plastico hace de cortavientos y como no transpira, pues el calor no se escapa. Pero vamos, ya el hecho de ser cortavientos quita un monton el frio. Por cierto, estos pantalones tb son del decathlon, pantalones impermeables con las costuras termoselladas, unos 15€ creo recordar.

El decathlon es un gran amigo de los moteros :D

Un saludo
parabellum
Cansino
Cansino

#6 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por parabellum »

juanchostrom escribió:Es comodo a lo largo de todo el día para llevarlo debajo, o luego en el curro con la calefacción te asas.???
Pues mira, en el trabajo no he probado a llevarlos, ya que me cambio nada más llegar, pero más de una vez he llegado a casa y me los he dejado puestos, y no molestan para nada. Imagino que si tu trabajo es de hacer esfuerzo pues te dará bastante calor, pero de lo contrario estoy seguro de que los prodrias llevar perfectamente.

Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
juanchostrom
Pesao
Pesao

#7 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Buenas, gracias por las respuestas, Los cubre piernas de bagster, es lo mas parecido a lo que me refiero, pero me parecen demasiado aparatosos, y afean mucho la moto lo que ví a este GC, era mucho mas pequeño, estético y ligero, , pues ya he dicho que cubre solo rodillas y parte de los muslos. Las otras soluciones + - las he probado, los "gallumbos" largos del Dechatlon van bien , pero luego me achicharro en el curro, pues no me puedo cambiar( es el problema de no estar en un sitio fijo, pues no tengo ni taquilla) y alguna vez me os he puesto y es un coñ*azo llevarlos todo el día. El pantalón del traje de agua también va bien, pero siempre es un engorro devido a las botas, pues cuesta mucho sacarlos y ponerlos. Lo + práctico que he visto hasta ahora son unos pantalones del Dechatlon de travesía (sección montaña) impermeables, transpirables, tipo traje de agua, pero la ventaja es que se abren los laterales desde el tobillo hasta la cadera(los dos lados), abrigan mas que el traje de agua(llevan un forro interior) , hacen la misma función corta vientos y además 100% impermeables bajo lluvia intensa en moto y lo mejor de todo al abrirse toda la pernera te los quitas sin esfuerzo, peroooooo…… alguno tenía que tener es el precio 45-50 €, osea que al final caeré en ellos. Es un regalo que le hice a mi mujer el año pasado y ella cada día de frio intenso se los pone para ir a trabajar, pero quería primero ver si había algo mas en el mercado,
Muchas gracias por a info.
Vssssss.
inakigr
Pesao
Pesao

#8 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por inakigr »

Buenas!!

Yo me compré unos "Gaucho" de Tucano Urbano,
http://www.selecteweb.com/product/13514 ... o-tipo-bmw
que vienen a ser lo mismo que las mantas de los scooters. El problema es que no acaba de ajustar al 100% y entra un poco de aire por el depósito, a la altura de la "masculinidad" y, lo que es peor, agua cuando llueve y no los uso porque no son del todo efectivos...

Vsss!!
wenchulaf
Conocido
Conocido

#9 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por wenchulaf »

Buenas, en mi caso para no parecer robocop cuando no voy en moto opte por estos cubre pantalones.
http://www.decathlon.es/sobrepantalon-f ... 39727.html
Este mopde lo es sin forro termico, lo hay con forro.
Cremallera de arriba a bajo en las 2 piernas, lo abres una cuarta cada pernera y un poco la cintura y me lo he puesto con todo el calzado y cortan el viento bastante bien, llevando vaqueros debajo y el cubre en marcha, se quitan y ponen en 30 seg y al baúl

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por el boni »

wenchulaf escribió:Buenas, en mi caso para no parecer robocop cuando no voy en moto opte por estos cubre pantalones.
http://www.decathlon.es/sobrepantalon-f ... 39727.html
Este mopde lo es sin forro termico, lo hay con forro.
Cremallera de arriba a bajo en las 2 piernas, lo abres una cuarta cada pernera y un poco la cintura y me lo he puesto con todo el calzado y cortan el viento bastante bien, llevando vaqueros debajo y el cubre en marcha, se quitan y ponen en 30 seg y al baúl

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esto está muy bien! Además, los aprovechas para cuando llueva.
juanchostrom
Pesao
Pesao

#11 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Ok, a este modelo me refería, testado con lluvia intensa 100%, por mi mujer. Le tendre que decir que me regale uno a mi.
Vsssss.
PradaStrom
Tímido
Tímido

#12 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por PradaStrom »

Yo lo que llevo son los 'marianos' de algodón de toda la vida debajo del pantalón. No desechéis esta opción, es la más barata y el calor que da es muy agradable sin llegar a cocer lo cocible :mrgreen:. Además, los que tenemos mercería tenemos que hacer frente a las grandes superficies. Quieres ir calentito? pon unos marianos en tu vida :good: :mrgreen:

:drinks:
No sabe más el que dice que sabe sino el que sabe lo que dice
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#13 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por Black Strom »

Yo uso estos cada mañana para ir al trabajo, van muy bien!!
http://www.outletmoto.com/product_info. ... d12774561d
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por chusmc »

Yo uso unos cubrepantalones de cordura, con protecciones y velcro lateral (rollo streaper) que dan protección, calientan e impermeabilizan. Se quitan o se ponen en nada.

Marca Rainers, precio 85 euros
Última edición por chusmc el 15 Feb 2012 16:23, editado 1 vez en total.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
magus
Nuevo
Nuevo

#15 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por magus »

PradaStrom escribió:Yo lo que llevo son los 'marianos' de algodón de toda la vida debajo del pantalón. No desechéis esta opción, es la más barata y el calor que da es muy agradable sin llegar a cocer lo cocible :mrgreen:. Además, los que tenemos mercería tenemos que hacer frente a las grandes superficies. Quieres ir calentito? pon unos marianos en tu vida :good: :mrgreen:

Copon, pues sere demasiado joven, pero no se que son los marianos...

Un saludo.
guevara67
Tímido
Tímido

#16 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por guevara67 »

50 euros cuesta la broma en autoservico del motorista, en la seccion de termicos, manoplas,marca tucano y nombre comercial takeaway son parecidos en concepto a los de decathlon , yo no les he probado pero tienen una pinta estupenda faciles de poner y quitar, si alguien los tiene que diga algo por amor de dios los frioleros que no aguantamos la cordura te esramos ansiosos. :good:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por rck »

magus escribió:
PradaStrom escribió:Yo lo que llevo son los 'marianos' de algodón de toda la vida debajo del pantalón. No desechéis esta opción, es la más barata y el calor que da es muy agradable sin llegar a cocer lo cocible :mrgreen:. Además, los que tenemos mercería tenemos que hacer frente a las grandes superficies. Quieres ir calentito? pon unos marianos en tu vida :good: :mrgreen:

Copon, pues sere demasiado joven, pero no se que son los marianos...

Un saludo.
Marianos son los tipicos gallumbos hasta el tobillo de toda la vida, como eso blancos que usan en las pelis del oeste.

Imagen
Tonica
Nuevo
Nuevo

#18 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por Tonica »

guevara67 escribió:50 euros cuesta la broma en autoservico del motorista, en la seccion de termicos, manoplas,marca tucano y nombre comercial takeaway son parecidos en concepto a los de decathlon , yo no les he probado pero tienen una pinta estupenda faciles de poner y quitar, si alguien los tiene que diga algo por amor de dios los frioleros que no aguantamos la cordura te esramos ansiosos. :good:
Hola,
yo tengo los Takeaway y la verdad es que quitan el frio y se ponen y quitan muy rápidamente. Con lluvia todavía no los he probado, son impermeables. No ajustan como unos de cordura, porque la parte posterior se cierra con velcros. Para trayectos cortos, es decir los 30 min hasta el curro, utilizo el Takeaway, para ruta larga el de cordura.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por el boni »

A priori se me hace más comodo el del Decathlon por llevar cremalleras en lugar de velcro, claro que el Takeaway protegerá mejor al ser cordura.

Yo estaba pensando más bien en llevar un sotopantalón pero cortaviento. Como en mi trabajo hace fresquito, así no tendría que andar quitando y poniendo ¿alguna recomendación?
Tonica
Nuevo
Nuevo

#20 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por Tonica »

el boni escribió:A priori se me hace más comodo el del Decathlon por llevar cremalleras en lugar de velcro, claro que el Takeaway protegerá mejor al ser cordura.

Yo estaba pensando más bien en llevar un sotopantalón pero cortaviento. Como en mi trabajo hace fresquito, así no tendría que andar quitando y poniendo ¿alguna recomendación?
No son de cordura, el exterior es nylon y el interior es enguatado, que es lo que da el calorcito. Yo los compré en http://www.motoscerpa.es/AdvSearch.aspx ... c:0,page:1 es dónde los vi mejor de precio y me ahorré los gastos de envio, porque los compré en la tienda.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por Madreña Veloz »

Pues yo a trabajar todos los días disfrazado de motero :yes:
Con pantalón y forro del mismo y toda la pesca, sin vaqueros, sólo ropa de motero, lo que pasa que yo, al llegar al curro, me cambio sí o sí: trabajo en un taller y tengo que poner ropa de seguridad.
Al principio iba con vaqueros y rollos debajo y me he dado cuenta que como más cómodo voy es con ropa de motero.
No es lo mismo, lógicamente, para los que no han de cambiarse y no pueden estar con el pantalón de la moto.
Lo que sí quiero es comprar ropa térmica, que parece fina y muy cómoda, porque los forros de las prendas de la moto te limitan los movimientos y pareces Robocop.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
parabellum
Cansino
Cansino

#22 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por parabellum »

Madreña Veloz escribió:Pues yo a trabajar todos los días disfrazado de motero :yes:
Con pantalón y forro del mismo y toda la pesca, sin vaqueros, sólo ropa de motero, lo que pasa que yo, al llegar al curro, me cambio sí o sí: trabajo en un taller y tengo que poner ropa de seguridad.
Al principio iba con vaqueros y rollos debajo y me he dado cuenta que como más cómodo voy es con ropa de motero.
No es lo mismo, lógicamente, para los que no han de cambiarse y no pueden estar con el pantalón de la moto.
Lo que sí quiero es comprar ropa térmica, que parece fina y muy cómoda, porque los forros de las prendas de la moto te limitan los movimientos y pareces Robocop.
Pues ojo con la ropa térmica, porque según la marca te darán más o menos movilidad. Por ejemplo los pantalones Bikers que yo me compré no estiran nada de nada, por lo que me es bastante más cómodo el forro interior de mis pantalones Rev´it. Luego me compré una camiseta térmica en el Decathlon, que es elástica y se adapta perfectamente, pero no es cortavientos, así que no la puedes llevar puesta sola.

En resumen, que la ropa térmica cortavientos no creo que la encuentres elástica, por lo que te quitará más movilidad que el forro interior de tus pantalones de moto, que por cierto los que yo tengo no me quitan en absoluto nada de movilidad.

Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
parabellum
Cansino
Cansino

#23 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por parabellum »

Tonica escribió: No son de cordura, el exterior es nylon y el interior es enguatado, que es lo que da el calorcito. Yo los compré en http://www.motoscerpa.es/AdvSearch.aspx ... c:0,page:1 es dónde los vi mejor de precio y me ahorré los gastos de envio, porque los compré en la tienda.
Estos pantalones me recuerdan a esos que salen en las películas que utilizan los tíos para hacer strip-tease :descojono: :dance: y que se quitan de un tirón...
SI VIS PACEM PARABELLUM
Tonica
Nuevo
Nuevo

#24 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

Mensaje por Tonica »

parabellum escribió:
Tonica escribió: No son de cordura, el exterior es nylon y el interior es enguatado, que es lo que da el calorcito. Yo los compré en http://www.motoscerpa.es/AdvSearch.aspx ... c:0,page:1 es dónde los vi mejor de precio y me ahorré los gastos de envio, porque los compré en la tienda.
Estos pantalones me recuerdan a esos que salen en las películas que utilizan los tíos para hacer strip-tease :descojono: :dance: y que se quitan de un tirón...
Totalmente de acuerdo, de ahí su doble utilidad, yo ya los tengo más que amortizados, por la noche me saco unos eureles :descojono:
juanchostrom
Pesao
Pesao

#25 Re: EL FRIO EN LAS PIERNAS

parabellum escribió:
Tonica escribió:
No son de cordura, el exterior es nylon y el interior es enguatado, que es lo que da el calorcito. Yo los compré en http://www.motoscerpa.es/AdvSearch.aspx ... c:0,page:1 es dónde los vi mejor de precio y me ahorré los gastos de envio, porque los compré en la tienda.

Estos pantalones me recuerdan a esos que salen en las películas que utilizan los tíos para hacer strip-tease y que se quitan de un tirón…

Esto es lo que mas se aproxíma a lo que buscaba, fácil y rápido de quitar y poner. Muchas gracias
Vssssss.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”