desarrollo final / error del velocimetro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
nostromo
Tímido
Tímido

#1 desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

He hecho la prueba de poner un diente mas al piñon de salida: 17 en lugar del 16 original, creo haber encontrado lo que buscaba, un poquito mas largas las marchas sobretodo una 3ª mas frecuentemente utilizada , tambien me gusta que hay mas opcion que ir "siempre en 6ª" a la primera recta que se encuentra, lo probare unos miles de km pero creo que en mi caso particular me encontrare bastante mejor.
Y hay otro detalle, el velocimetro de las V12 marca un 6-7 % de mas, pero como el captor de velocidad en el nuevo moldelo esta en el piñon de salida (fijaros en el cable electrico que se ancla ahi...), al poner este diente mas se modifica "a menos" un ...6-7% !, con lo cual el velocimetro pasa a ser muy muy exacto..
En fin con el paso de los km os dire si vuelvo atras, pero ...creo no. :yes:
Gordi
Asiduo
Asiduo

#2 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Gordi »

Interesante, aunque en mi caso todavia voy cómodo con el cambio.
un saludo y ya nos contarás.
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
Dosis
Cansino
Cansino

#3 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Dosis »

Yo de momento estoy muy contento con la relación de serie, pero claro llevo muy pocos km...

Sigue contando tu experiencia con el nuevo piñón, porque lo tendré en cuenta para el futuro.

:drinks:
Rimoto
Tímido
Tímido

#4 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Rimoto »

Al cambiar el piñon, no se hace la primera muy larga para salir? yo tengo el de serie y veo que hay que tirar más de lo que me gustaría de embrague, me imagino que en carretera bajará en consumo con ese piñón e ir más relajada en revoluciones.
nostromo
Tímido
Tímido

#5 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

Hola!, la verdad es que creo haber encontrado un desarrollo que se ajusta mas como quiero sentir los cambios entre curva y cuva, ...encontraba demasiasas 4ªs. en curvas de montaña y una 6ª a la minima recta, ahora apuedo estirar mas las terceras i cambiar a 4ªa antes de la proxima,, si, si , ya se que suena un poco raro, pero es un tema de oido, tacto, y sincronizacion de cambios y reducciones..sabes, es tan tan facil jugar con el desarrollo final, y tan facil volver al punto original, sobretodo con el piñon al ser barato, que vale la pena intentar cual es "tu" desarrollo, creo que cada cual se va a notar mas comodo, optimamente comodo.. con alguna pequeña variacion del mismo, repercute sobretodo en el brrrrm brrrmm de enlazar marchas en las curvar y te aseguro que el feeling cambia..para bien o para mal.., en cuanto a la primera, quedate tranquilo, con un diente mas en el piñon, el desarrollo se a larga un 6-7%, es decir en lugar de arrancar la primera a 10 km /h a las mismas r.p.m. iras como mucho a...11! ... lo dicho , probare algun millar de km, per creo que he encontrado " :drinks: mi desarrollo"
nostromo
Tímido
Tímido

#6 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

postdata: ...ah, y es muy agradable que cuando en el velocimetro ves "120"... vayas a 120... je je :ok:
Rimoto
Tímido
Tímido

#7 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Rimoto »

Se vé que estás contento con el cambio, lo tendré en cuenta para la próxima visita al taller, como tu dices es barato y siempre hay posibilidad de volver atrás, yo tengo la moto solo con mil y poco de kms desde Noviembre, la verdad es que todavia no he hecho ninguna salida para disfrutarla en condiciones y ver el desarrollo más adecuado pero sabiendo que solo voy a hacer carretera quizás te copie la idea.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Muni »

Yo tengo un diente más en la mia, una 2004.
Curiosidad nada más: ¿el captor de velocidad va en el piñon de aqtaque? Claro en la mía va en la rueda delantera y por donde el piñón pasa un clable que es el de la pata de cabra.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#9 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

en la v12 si, ya no se ve el cable que desciende hasta la rueda, su alojamiento se ve vacio ...
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por TINORFEÑO »

Púes creo que yo voy a hacer lo mismo,si hay algo que me encanta de un motor es que sea elástico,que parezca que no tenga fin,por decirlo claro.Eso si,yo tampoco creo que la poténcia en salida se resienta mucho,a esta V le sobran "pelotas" en ese sentido y aprovechándo que nos llamarán para subsanar el fallo ese del sensor..... :good:
Pero me crea una duda.....¿pasará algo con la garantia por modificar el desarrollo del motor? creo que no debería.
Saludos y :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por TINORFEÑO »

Y otra cosilla que me acaba de venir a la azotea,pregunta para nostromo: ¿has hecho el cambio de piñon con la misma cadena o has tenido que añadir más eslabones?
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Muni »

Si aumentamos un piñon mas en el piñon de ataque vale la misma cadean.
:good:
Imagen Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#13 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

hola, vale la misma cadena, estoy de pruebas, quiero hacer al menos mil km para decidir, en cuanto al velocimetro ahora queda un pelin mas bajo de la velocidad real real ( 120 = 125 reales), en cuanto al desarrollo, lo encuentro ideal para rutas abiertas y tengo que probar mucho mas para decidir en carreteras de montaña, soy muy cabezudo con este tema, y ahora mismo me ronda por la cabeza si el termino medio : 2 menos en plato y el piñon original, seria OPTIMO, prometo teneros al corriente, y solo para que no penseis que ni se lo que me hago (...), deciros que he cruzado en moto Europa varias veces, he corrido 24 horas de montjuich, competiciones de clasica, practico aun trial y enduro, y mas cosas de motos! ja ja !.
saludos! :drinks:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Muni »

nostromo escribió:hola, vale la misma cadena, estoy de pruebas, quiero hacer al menos mil km para decidir, en cuanto al velocimetro ahora queda un pelin mas bajo de la velocidad real real ( 120 = 125 reales), en cuanto al desarrollo, lo encuentro ideal para rutas abiertas y tengo que probar mucho mas para decidir en carreteras de montaña, soy muy cabezudo con este tema, y ahora mismo me ronda por la cabeza si el termino medio : 2 menos en plato y el piñon original, seria OPTIMO, prometo teneros al corriente, y solo para que no penseis que ni se lo que me hago (...), deciros que he cruzado en moto Europa varias veces, he corrido 24 horas de montjuich, competiciones de clasica, practico aun trial y enduro, y mas cosas de motos! ja ja !.
saludos! :drinks:
Eso no es nada chaval. Dan dos vueltas con la moto y se piensan que hacen algo. :shok:
Yo me ido al bar del pueblo de al lao a tomar un pincho y he vuelto............ :grin:
ahi dejo eso......

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Rimoto
Tímido
Tímido

#15 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por Rimoto »

Anda que no hacia yo cambios de estos en la Puch Condor, jeje, cada vez que me aburría cambiaba algo en el desarrollo y a probar la novedad.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por TINORFEÑO »

Rimoto escribió:Anda que no hacia yo cambios de estos en la Puch Condor, jeje, cada vez que me aburría cambiaba algo en el desarrollo y a probar la novedad.
Y yo en la Rieju Drac !!!!!! tenía más piñones y platos que en la misma tienda,siempre estaba liado :yahoo:
Púes si aprovechámos la cadena mejor,el recorrido que yo suelo hacer és carretera abierta y la otra mitad carreteras secundarias,de puertos pocos,si acaso el de Tarragona y me lo conozco de memoria :descojono: por los barquitos...
Grácias por la información compis
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por lolovstrom »

La k12 lleva un 15 de serie (lo he comprobado), un 17 me parece demasiado ,quizas pruebe un 16, ya os contare.. :yes:
"KVTR-12" Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#18 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por gorktron »

¿No quedará una 6ª demasiado larga?

En la nueva no lo se, pero en la anterior ya me parecía bastante larga la 6ª. Si vas cargado se nota mucho el viento de frente (las maletas hacen un buen lastre aerodinámico) y me ha tocado en mas de una ocasión ir en 5ª para tener un mejor control (mayor par en la rueda, que a la postre es mayor tracción), independientemente de que la moto pudiese ir en 6ª, eso si un poco mas "ahogada".

¿Como rinde con esos 16 o 17 dientes?

Por cierto, con referencia del título del hilo. El velocímetro coge los datos de la rueda delantera con lo que no le afecta el cambio de piñón, al contrario de la V-1000 que coge el dato del eje del piñón de ataque.
Salu2,
GorkTron
Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#19 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

hola!, no , el velocimetro en la v12 va en el piñon de salida.

mira, de entrada le vi todas las ventajas a poner un diente mas en el piñon, pero en conduccion rapida el cambio original permite ir mas racing... en consecuencia he vuelto al piñon original. :ok:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#20 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por lolovstrom »

nostromo escribió:hola!, no , el velocimetro en la v12 va en el piñon de salida.

mira, de entrada le vi todas las ventajas a poner un diente mas en el piñon, pero en conduccion rapida el cambio original permite ir mas racing... en consecuencia he vuelto al piñon original. :ok:
Hola, pero cual pusiste 16 o 17 ?, cojiste mas velocidad punta en 6 o solo es posible en 5 ? el cuenta km,velocimetro y consumos cambiaron?

saludos.
"KVTR-12" Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#21 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por gorktron »

nostromo escribió:hola!, no , el velocimetro en la v12 va en el piñon de salida. ... :ok:
No lo sabía, nunca se acuesta uno sin saber una cosa mas. :mrgreen:
Salu2,
GorkTron
Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#22 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

lolo, puse el 17, de entrada estupendo, sobretodo por carreteras ampliay autovias.autopistas, pero en conduccion un poca alegre... ,encontre a faltar los cambios y reducciones mas cerrados, sinceramente te diria que habra a quien el piñon de 17 le vaya mejor..estoy convencido.

la velocidad punta: ni lo probe, no he pasado nunca de 170...pero por miedo a retirada de permiso de conducir.., se que esta moto corre mucho y con el desarrollo largo creo que corre igual.

ah, no creo que variara el consumo, incluso creo que en autovias y carreteras rapidas disminuyo al bajar unas 400 rpm en sexta de crucero a 120, pero en rutas de montaña ( asfalto), quizas tenia que estirar un poco mas mas la marcha para cambiar, o sea que una cosa quizas compensara la otra.

el velocimetro paso a marcar un poco de menos, ya que el captor esta en el piñon, y creo que incluso por lo tanto los calculos de consumo...que tienen en cuenta los "km" realizados,se alteraron un poquito...

un poco popr todo ello he vuelto al desarrollo original.

saludos !:good:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#23 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por lolovstrom »

Muchas gracias nostromo,yo probare el 16 (auque suelo hacer el 90% ratonero) :good: ,por cierto el aflojado del tornillo de allen (el que esta encima el piñon) ,asi como la tuerca del piñon es para la izquierda no??

saludos
"KVTR-12" Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#24 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

ui! esto lo dejo para el mecanico, vi como lo cambiaba y..sencillo del todo no es, ademas le puso una especie de pegamento azul anti no se que..en fin que yo no lo se cambiar ja ja suerte! ya me diras:fie:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#25 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por lolovstrom »

nostromo escribió:ui! esto lo dejo para el mecanico, vi como lo cambiaba y..sencillo del todo no es, ademas le puso una especie de pegamento azul anti no se que..en fin que yo no lo se cambiar ja ja suerte! ya me diras:fie:

Bueno pues acabo de cambiarlo compañero, mañana lo probare, :yes: , lo que cuesta mas es aflojar el allen del eje del piñon y la tuerca de este ,pues estan selladas , y aun teniendo buenas herramientas pues estan durisimo,tambien es verdad que sin ayuda alguna cuesta mas trabajo.. :cray:

ya te contare.. :friends:
"KVTR-12" Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”