Primera "avería" a los 85.000 km.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#1 Primera "avería" a los 85.000 km.
Y entrecomillo "avería" porque no fue tal, sino una cuestión de mantenimiento no realizado. Es que hay cosas que no se miran nunca.
Pues que venía yo, tan tranquilo, sin meterme con nadie, circulando a velocidad legal por la A-6 a la altura de León, de regreso de la gélida Concentraçao dos Eskimós en Portugal cuando, después de haber rebasado a la Guardia Civil, me vuelven a adelantar, me ponen el sirenamen y me dicen que no puedo continuar la marcha porque... voy sin luces!
Mi adorada máquina sin luces. Vivir para ver.
¿Y qué pasó? Pues muchas cosas pero para resumir os cuento que pasé la noche en León y esta mañana, en Legio Motos, (donde me han tratado especialmente bien), descubrieron el fallo. Se había atascado un muelle en la piña de conmutadores DERECHA por falta de limpieza y eso hacía que no funcionasen ni cruce ni largas.
Moto en la grua, movida con los de la asistencia,( KMcero de los que rajaré otro día), un frío del carajo, unas tapas de impresión con cada vino y regreso a la paz del hogar entre tiritona y moquillo.
La concentración, bien, gracias.
Pues que venía yo, tan tranquilo, sin meterme con nadie, circulando a velocidad legal por la A-6 a la altura de León, de regreso de la gélida Concentraçao dos Eskimós en Portugal cuando, después de haber rebasado a la Guardia Civil, me vuelven a adelantar, me ponen el sirenamen y me dicen que no puedo continuar la marcha porque... voy sin luces!
Mi adorada máquina sin luces. Vivir para ver.
¿Y qué pasó? Pues muchas cosas pero para resumir os cuento que pasé la noche en León y esta mañana, en Legio Motos, (donde me han tratado especialmente bien), descubrieron el fallo. Se había atascado un muelle en la piña de conmutadores DERECHA por falta de limpieza y eso hacía que no funcionasen ni cruce ni largas.
Moto en la grua, movida con los de la asistencia,( KMcero de los que rajaré otro día), un frío del carajo, unas tapas de impresión con cada vino y regreso a la paz del hogar entre tiritona y moquillo.
La concentración, bien, gracias.
- EDU_STROM
- Moderador
#2 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Ojala todas las averias de nuestras V sean así, a mí me pasó algo parecido aunque fué con uos 50000 kms, solo me funcionaba la luz trasera y la de freno, además me pilló de noche, suerte que iba una moto más con nosotros y se puso delante, además era una noche de verano y con luna llena, al llevarla al taller el problema habia sido un mal contacto.
Saludos.
Saludos.

Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- betitou
- Cansino
#3 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Eso mismo digo yo! Una historia así con final feliz siempre escuece menos, enhorabuena por que no fuera algo grave!EDU_STROM escribió:Ojala todas las averias de nuestras V sean así

Life is a single track!
- Muni
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Las piñas se suelen ensuciar. A mi lo de las luces aún no me ha pasaso, pero si el de no arrancar. La mía es una 2004 y no se si han cambiado el sistema pero los contactos se ensucian y no funcionan bien.
Por suerte solo es eso.
Saludos.
Por suerte solo es eso.
Saludos.

- Rafastrom
- V.I.P.
#5 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
A mi no me parece que eso sea una avería por falta de mantenimiento, ya que desmontar una piña y limpiar los contactos no es una cosa que se tenga que hacer si no es por avería. Hay motos que funcionan toda la vida sin abrir las piñas para nada. Es un fallo frecuente y de poca importancia, eso sí.
Sí han cambiado el sistema... ... a peor. Me parece que lo cambiaron a partir de las K7 para que al pulsar el botón de arranque se desconecten las luces (para dar toda la intensidad de la corriente al arranque), es decir que las K4, K5 y K6 no tienen ese fallo, ya que el botón de arranque no actua sobre las luces.Muni escribió:Las piñas se suelen ensuciar. A mi lo de las luces aún no me ha pasaso, pero si el de no arrancar. La mía es una 2004 y no se si han cambiado el sistema pero los contactos se ensucian y no funcionan bien.
Por suerte solo es eso.
Saludos.
- shark
- V.I.P.
#6 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Buenos días.
En las K5 también se apagan las luces al pulsar el pulsador de arranque. En las K4 no lo sé, pero me imagno que también.
Es un fallo muy corriente..... de falta de corriente
Un saludo!
En las K5 también se apagan las luces al pulsar el pulsador de arranque. En las K4 no lo sé, pero me imagno que también.
Es un fallo muy corriente..... de falta de corriente

Un saludo!

- Rafastrom
- V.I.P.
#7 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
¿Estás seguro? Una cosa es que bajen mucho de intensidad y otra que se apaguen por completo.shark escribió:Buenos días.
Es un fallo muy corriente..... de falta de corriente![]()
![]()
Un saludo!
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Ahá. Ahora entiendo, entonces, que la avería esté localizada en la piña derecha. De hecho, también me dio algún problema de arranque el viernes. Como si no llegara corriente. El problema venía del mismo sitio.
Limpiar las piñas, a pesar de no ser mantenimiento, es necesario hacerlo de vez en cuando. En mi anterior moto, una Teneré, saqué un nido de avispas. No había supervivientes.
Limpiar las piñas, a pesar de no ser mantenimiento, es necesario hacerlo de vez en cuando. En mi anterior moto, una Teneré, saqué un nido de avispas. No había supervivientes.
- shark
- V.I.P.
#9 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Buenas!Rafastrom escribió:¿Estás seguro? Una cosa es que bajen mucho de intensidad y otra que se apaguen por completo.shark escribió:Buenos días.
Es un fallo muy corriente..... de falta de corriente![]()
![]()
Un saludo!
Estoy segurísimo! Si lo pulsas a medias se apagan las luces y si terminas de pulsarlo, la moto arranca
Un saludo!

- shark
- V.I.P.
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#11 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Cosa de poco y no por falta de mantenimiento. Eso es que la V queria que conocieses Leon, su barrio humedo asi como sus estupendas tapas. Ahora ya lo sabes.
Me alegro que te hayan tratado bien en Moto Legio. Son muy buena gente y eso fue lo que me decanto a comprar la mia alli.
Conmigo siempre se han portado de 10.
Saludos
Me alegro que te hayan tratado bien en Moto Legio. Son muy buena gente y eso fue lo que me decanto a comprar la mia alli.
Saludos

- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Eso por no hacer comentarios sobre la hermosa, a la vez que agradable, joven que atiende el establecimiento. Una chica 10vardink escribió: Me alegro que te hayan tratado bien en Moto Legio. Son muy buena gente y eso fue lo que me decanto a comprar la mia alli.
Saludos
Respecto del Húmedo lo cierto es que un domingo a las once de la noche y a tres bajo cero... pocas humedades apetecen (alguna si, pero pocas). Me quedé por la zona del Auditorio Ciudad de León.
- MARSANTA
- Pesao
#13 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
ratbike escribió:Eso por no hacer comentarios sobre la hermosa, a la vez que agradable, joven que atiende el establecimiento. Una chica 10vardink escribió: Me alegro que te hayan tratado bien en Moto Legio. Son muy buena gente y eso fue lo que me decanto a comprar la mia alli.
Saludos
Respecto del Húmedo lo cierto es que un domingo a las once de la noche y a tres bajo cero... pocas humedades apetecen (alguna si, pero pocas). Me quedé por la zona del Auditorio Ciudad de León.
Bueno, la hermosa y agradable joven que atiende y que se merece un 10 es la propietaria del concesionario.
Esta avería es muy común, en algunos casos es por suciedad dentro de la piña (o eso dicen) pero la realidad es qu hay un muellecito que con el uso se acaba incrustando en su alojamiento de plastico y perdiendo la función de muelle.
Lo normal es que te quedes sin corriente para arrancar y en caso de arrancar facilmante sin luces.
La reparación es muy sencilla de reparar pero dificil en ocasiones de localizar.
De todos modos en el foro se ha hablado muchísimo de este problema.
Saludos Ratbike.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
http://marsantaenruta.blogspot.es
-
- Cansino
#14 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Me ocurrió lo mismo con 60.000 km. Solucionado con unos toques de aire comprimido en las ranuras de lso conmutadores 

- franstrom
- Cansino
#15 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Hola compañer@s!
Aquí tenéis el estupendo tutorial del compañero JuanAMB con el que se soluciona el problema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=51975
Vssss.
Aquí tenéis el estupendo tutorial del compañero JuanAMB con el que se soluciona el problema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=51975
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- prony
- V.I.P.
#16 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Un problema ya demasiado habitual en nuestras V's. La alimentación eléctrica a los faros pasa a través de los contactos situados en este pulsador, los cuales no están suficientemente dimensionados para soportar la carga de las dos lámparas, la cual es de 10 A. Por esta razón, el chisporroteo deriva en un contacto cada vez mas deficiente el cual aún reduce mas la intensidad admisible y así hasta que te quedas sin luces (o, en el peor de los casos, un sobrecalentamiento que llega a deformar el plástico). ¿La solución? Mantener siempre este contacto bien limpio o colocar un relé.
Haced una prueba: Con el motor en marcha y las cortas puestas, pulsad el mando de ráfagas. Si observáis que las ráfagas se encienden "a duras penas" y de manera muy lenta significa que la avería está muuuuuuuuy cerquita.
La verdad es que la parte eléctrica de nuestra Vstrom es uno de sus talones de Aquiles aunque ya se sabe, todo influye en el muy ajustado precio que tiene nuestra moto.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Haced una prueba: Con el motor en marcha y las cortas puestas, pulsad el mando de ráfagas. Si observáis que las ráfagas se encienden "a duras penas" y de manera muy lenta significa que la avería está muuuuuuuuy cerquita.
La verdad es que la parte eléctrica de nuestra Vstrom es uno de sus talones de Aquiles aunque ya se sabe, todo influye en el muy ajustado precio que tiene nuestra moto.
Un saludo,
Jordi "Prony"
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#17 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Tampoco cogiste mala zona. Es tambien una buena zona para tapear.ratbike escribió: Eso por no hacer comentarios sobre la hermosa, a la vez que agradable, joven que atiende el establecimiento. Una chica 10
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#18 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Doy fe. Con cada vino me ponían unas tapas de impresión. Primer vino: una hamburguesa con ketchup. Segundo vino: un huevo frito con pimentón.vardink escribió: Tampoco cogiste mala zona. Es tambien una buena zona para tapear.
Todo muy rico y a precios populares.
- vardink
- Cansino
#19 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Tu fuiste al primer bar que hay a mano derecha nada mas pasar el auditorio. Tienen una pizarra con las tapas de que disponen. Son espectaculares.ratbike escribió:Doy fe. Con cada vino me ponían unas tapas de impresión. Primer vino: una hamburguesa con ketchup. Segundo vino: un huevo frito con pimentón.vardink escribió: Tampoco cogiste mala zona. Es tambien una buena zona para tapear.
Todo muy rico y a precios populares.
Mas adelante, pasada la rotonda tambien hay uno que con cada caña te ponen una racion de patatas con ajo y mayonesa.
Por Leon y de tapeo no se puede cuidar mucho la figura

- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#20 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Coñes, qué control!vardink escribió: Tu fuiste al primer bar que hay a mano derecha nada mas pasar el auditorio.
Tengo que volver por León pero con mis amiguitos. Hace tiempo que tengo ganas de hacer un pasacalles gaitero por el Húmedo. El último lo hicimos en Pamplona (8 gaiteros más la clá) y salió a pedir de boca. En León, que es más barato, pa fliparlo.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#21 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Cachiss¡¡¡
Ahora que tengo algo de tiempo me desmontare las piñas y revisare esos contactos.
Ahora que tengo algo de tiempo me desmontare las piñas y revisare esos contactos.
- gallardo
- Pesao
#22 Re: Primera "avería" a los 85.000 km.
Comodoro Rivadavia escribió:Cachiss¡¡¡
Por tu padre, haz un tutorial que te lo agradeceremos eternamente.... (Las únicas piñas que conozco estan el almibar)

Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos