Puños Calefactables
- AvileStrom
- Pesao
#1 Puños Calefactables
Hola a todos. Os quería pedir una opinión sobre los puños calefactables. Ayer fui al taller habitual para pedir presupuesto para poner los Oxforf y me comenta el mecánico que con la batería que tienen nuestras motos los Oxfor gastan mucho y me los desaconseja. Me habla muy bien de los Motoplastic que creo que son de Puch, 59 €, y tambien de unos alemanes , Koso por 69 €. El tio es de confianza, os puedo decir que no me va a cobrar nada de mano de obra, lógicamente tendré un detalle con él. Mi pregunta es si alguno teneis estos puños y en todo caso que tal os va con ellos. Gracias y espero que me podais hechar una mano. Saludos cordiales
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Puños Calefactables
No será que él no trabaja con Oxford y sí con las otras marcas. Yo creo que todos tienen un consumo parecido, en cualquier caso los Oxford son los más utilizados y todo el mundo habla bien, por algo será; sin ir más lejos yo los tuve durante años en la V-Strom sin problemas y ahora los he vuelto a montar (modelo actual) en la KTM.
- shark
- V.I.P.
#3 Re: Puños Calefactables
Buenos días!
Que consumen mucho?
Los Oxford necesitan menos de 4A, estando funcionando al 100%, o sea, que no alcanzan los 48W de consumo a tope, menos que una bombilla. Es cierto que la batería va un pelín justa, pero tampoco es para tanto.
Desconozco cuánto consumirán los Koso o los Motoplastic, o si calentarán igual, pero no sé cómo conseguirán una eficiencia igual con menos consumo
De todas formas, hay por ahí un Brico para deconectar uno de los dos faros a voluntad, y que los puños no se apaguen con la moto al ralentí.
Un saludo!
Que consumen mucho?
Los Oxford necesitan menos de 4A, estando funcionando al 100%, o sea, que no alcanzan los 48W de consumo a tope, menos que una bombilla. Es cierto que la batería va un pelín justa, pero tampoco es para tanto.
Desconozco cuánto consumirán los Koso o los Motoplastic, o si calentarán igual, pero no sé cómo conseguirán una eficiencia igual con menos consumo
De todas formas, hay por ahí un Brico para deconectar uno de los dos faros a voluntad, y que los puños no se apaguen con la moto al ralentí.
Un saludo!
- AvileStrom
- Pesao
#4 Re: Puños Calefactables
No, no creo que sea porque tenga interés en ponerme una u otra maca. Yo ya le comenté que en nuestro Foro todos hablaban muy bien de los Oxford. Tenía interés en saber si alguno tiene instalados alguno de los que él me dice. Por la diferencia de dinero tampoco es ya que creo me dijo que los Oxford salían por 79 € +/- más IVA, que en los otros ya tienen el IVA incluido. Gracias
- juanquiki
- V.I.P.
#5 Re: Puños Calefactables
Pon unos Oxford y no te lo pienses
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Pepegs
- Asiduo
#6 Re: Puños Calefactables
Buenas compañero de tierrina.AvileStrom escribió:No, no creo que sea porque tenga interés en ponerme una u otra maca. Yo ya le comenté que en nuestro Foro todos hablaban muy bien de los Oxford. Tenía interés en saber si alguno tiene instalados alguno de los que él me dice. Por la diferencia de dinero tampoco es ya que creo me dijo que los Oxford salían por 79 € +/- más IVA, que en los otros ya tienen el IVA incluido. Gracias
No se a que taller llevas la moto, pero yo tengo montados los oxford y perfecto. Ademas como te indican, todos tiran mas o menos lo mismo.
Por cierto el precio es carisimo, mira en tiendas por internet que yo los compre por 59 € con portes incluidos.
El montaje es muy sencillo.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
- yodel
- V.I.P.
#7 Re: Puños Calefactables
+1 , sin problemas.juanquiki escribió:Pon unos Oxford y no te lo pienses
- AvileStrom
- Pesao
#8 Re: Puños Calefactables
Bueno pues definitivamente voy a poner los Oxford. Si me decís que es fácil el ponerlos, yo no tengo ni idea, igual los miro por Internet y lo intento. GRACIAS a todos por vuestras informaciones
- juan fdez
- Pesao
#9 Re: Puños Calefactables
hay mogollon de oxford puestos. yo, sin mas, los puse viendo comentarios y ademas hay muchos tutos de como ponerlos.AvileStrom escribió:Bueno pues definitivamente voy a poner los Oxford. Si me decís que es fácil el ponerlos, yo no tengo ni idea, igual los miro por Internet y lo intento. GRACIAS a todos por vuestras informaciones
tambien antes de ponerlos te recomiendo este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0 y no es porque lo haya hecho un servidor
mira en temas interesantes del subforo.
salu2
- AvileStrom
- Pesao
#10 Re: Puños Calefactables
Muchas gracias Juan, he visto este esquema un montón de veces y ya no me acordaba de él. Lo dicho, enhorabuena por hacerlo y gracias por recordármelo. Saludos cordiales
- joselosal
- Conocido
#11 Re: Puños Calefactables
Mira en esta tienda: http://www.motorraiz.com/puÑos-calefac ... -2530.html
Creo que es de lo más barato que hay por internet, les ha comprado un amiguete mio el mes pasado y en dos dias en casa sin ningún problema.
Creo que es de lo más barato que hay por internet, les ha comprado un amiguete mio el mes pasado y en dos dias en casa sin ningún problema.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- AvileStrom
- Pesao
#12 Re: Puños Calefactables
Al final hice un pedido a Ubricarmotos. He comprado varias cosas y entre otras claro está, los puños.Comparé precios y me resultó la más barata. Ahora me vendría de lujo que algún colega de la zona de Avilés o proximidades que los tenga instalados, pudiera quedar con él para hecharles un vistazo. Lo del esquema lo tengo bastante claro pero como quitar los puños viejos, meter los nuevos, donde va colocada la centralita...etc, pequeños detalles que viendolos quedarían perfectos. Ah!! y nos tomaríamos unas cervecitas sin alcohol, que luego andan por ahí mis colegas, je je.
No he mirado pero igual hay algún tutorial ya hecho donde lo indiquen paso a paso
Saludos y gracias a todos por vuestro interés e información
No he mirado pero igual hay algún tutorial ya hecho donde lo indiquen paso a paso
- vespitrom
- V.I.P.
#13 Re: Puños Calefactables
HolaAvileStrom escribió:Al final hice un pedido a Ubricarmotos. He comprado varias cosas y entre otras claro está, los puños.Comparé precios y me resultó la más barata. Ahora me vendría de lujo que algún colega de la zona de Avilés o proximidades que los tenga instalados, pudiera quedar con él para hecharles un vistazo. Lo del esquema lo tengo bastante claro pero como quitar los puños viejos, meter los nuevos, donde va colocada la centralita...etc, pequeños detalles que viendolos quedarían perfectos. Ah!! y nos tomaríamos unas cervecitas sin alcohol, que luego andan por ahí mis colegas, je je.
Aqui tienes de todo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=27328
La centralita de encendido en el tornillo del espejo izdo la llevamos muchos es un sitio a mano(córtale un poco la chapa k trae para pegarla) la otra donde kieras hacia las conexiones k no se vea, atada con bridas al chasis, te lo marcan los cables. (no da mas)
Los puños viejos salen bien con aire comprimido, si no tienes, metes un destornillador y le das una vuelta alrededor y sacas poco a poco, no los rompas !! k te valen si se estropean los oxford antes tienes que aflojar los contrapesos e ir sacándolos poco a poco, si se te cae la tuerca o algo, no importa, con una sisga de elctricista lo sacas x el otro lado, no es mas k un tubo, el manillar.
Yo comprobaría k los puños funcionan bien antes de montar los puños en la lata o en la batería de la moto arrancada.
Yo no lo hice y los puse y los kite y los puse.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- AvileStrom
- Pesao
#14 Re: Puños Calefactables
Hola, esta semana que viene me llegarán y me pondré manos a la obra. Abusando de la confianza que me ofreceis quería hacer un par de preguntas.
El puño del acelerador según he leido hay que pegarlo . Que tipo de pegamento usasteis? y otra, parece que hay que recortarlos algo de largo ya que de lo contraio no entran. Esto es así ?? Hay peligro de cortarlos mal y que luego no calienten?? Me podías dar alguna indicación al respecto?? Gracias
El puño del acelerador según he leido hay que pegarlo . Que tipo de pegamento usasteis? y otra, parece que hay que recortarlos algo de largo ya que de lo contraio no entran. Esto es así ?? Hay peligro de cortarlos mal y que luego no calienten?? Me podías dar alguna indicación al respecto?? Gracias
- dionisio
- Asiduo
#15 Re: Puños Calefactables
2+sin problemas.
SI TU MANEJAS COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA ENTONCES NO LO HABRÁ