PUM, PUM, PUM...CHOFF!!!
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- V.I.P.
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#1 PUM, PUM, PUM...CHOFF!!!
Pues eso, el viernes después de tomarme un cafetito voy a coger la moto, arranco y suena así como pum, pum, pum...un par de explosiones...y chof!!!, se para.
Seguidamente, me armo de valor y la desmonto laterales y plásticos varios, depósito, filtro...., ya que sospechaba de alguna abrazadera suelta, algún problema con el filtro o algún cable suelto en conectores o bujías.
Las sospechas eran ciertas, se trataba de la gran abrazadera (que abraza poco) del tubo de conexión entre la caja del filtro y el cilindro trasero. Por cierto, problema documentado en el foro (muchas gracias). La quité y la cambié por una de mayor calidad (de buen abrazo), ajuste todas las abraazaderas que encontré, comprobé conectores y monté. Y el problema desapareció. Sin problemas.
Aproveché para limpiar el filtro del aire y me guié con el "Service Manual" de la DL 1000. En ese apartado llama la atención sobre lo que llama el "O-Ring", algo así como que no se te olvide recolocarlo una vez acabadas las operaciones de limpieza o cambio del filtro, el caso es que no encontré ninguna pieza o aro que pudiera identificar con eso, ¿tenéis alguna noticia al respecto?, hace poco me han hecho la revisión de los 12....¿se habrá perdido por ahí?, ¿tiene alguna repercusión?...bueno pues eso.
salud.
Seguidamente, me armo de valor y la desmonto laterales y plásticos varios, depósito, filtro...., ya que sospechaba de alguna abrazadera suelta, algún problema con el filtro o algún cable suelto en conectores o bujías.
Las sospechas eran ciertas, se trataba de la gran abrazadera (que abraza poco) del tubo de conexión entre la caja del filtro y el cilindro trasero. Por cierto, problema documentado en el foro (muchas gracias). La quité y la cambié por una de mayor calidad (de buen abrazo), ajuste todas las abraazaderas que encontré, comprobé conectores y monté. Y el problema desapareció. Sin problemas.
Aproveché para limpiar el filtro del aire y me guié con el "Service Manual" de la DL 1000. En ese apartado llama la atención sobre lo que llama el "O-Ring", algo así como que no se te olvide recolocarlo una vez acabadas las operaciones de limpieza o cambio del filtro, el caso es que no encontré ninguna pieza o aro que pudiera identificar con eso, ¿tenéis alguna noticia al respecto?, hace poco me han hecho la revisión de los 12....¿se habrá perdido por ahí?, ¿tiene alguna repercusión?...bueno pues eso.
salud.
DL1000 . K5
#3
Pericuto, comprueba si tienes esa goma en el filtro del aire, pq a mi en la revisión de los 12000 se les olvido ponersela y la V sonaba mucho mas ronca, el mecanico me aseguraba que todo estaba bien y en el foro me aconsejaron que mirase lo de la junta y que casualida no la tenia puesta.Imagina la cara de culo que se le quedo al mecanico cuando desmonto y no estaba la gomita :evil: .
V´ssssssssssssssss
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- seveyn
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#4
Eso me recuerda a mis años mozos, cuando, junto a mi hermano mayor, desmontamos una bici para engrasarla y limpiarla, y al volver a montar nos sobraban no sé cuántos tornillos, y alguna tuerca, pero , vamos, quela bici iba genial.
Que les pase eso a los profesionales...ya le vale, ya
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Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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#6
Si que es el 6 PERICUTO, es una junta de goma, es la pieza que cuando cambian el filtro de aire casi siempre se dejan en el viejo y no la pasan al nuevo. ES UNA VERGüENZA que pasen estas cosas en el siglo 21. Por eso y por mil cosas mas yo mismo me hago las revisiones.
Yo de ti me iba a reclamarla ya mismo, aunque NachoValencia lleva nose cuanto tiempo esperando la suya...
Yo de ti me iba a reclamarla ya mismo, aunque NachoValencia lleva nose cuanto tiempo esperando la suya...
Valencia
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- V.I.P.
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#9
kolikotron escribió:Otia Pericuto
¿Que pasa con Barragan?.
Nada....solo que mandan a tomar por c*lo la junta cuando cambian el filtro. Yo volví se lo dije y me pusieron una junta nueva, así que supongo que habrán tomado nota o quizá simplemente fue un descuido.
De todas formas, tanto en este taller como en otros, incluidos oficiales, creo que no está de más comementarlo cuando nos vayan a cambiar el filtro en la revisión....para evitar descuidos, ya que parece que es un tema bastante frecuente.
Por lo demás he de decir que nunca he tenido ningún problema con ellos, y esta es la segunda moto que les compro y en la anterior tuve que tirar de garantía y sin problema, me respondieron bien.
La verdad es que mi anterior mensaje quizá fue un poco escueto y se puede llegar a interpretar como alarmante. Lo siento.
salud.
DL1000 . K5
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- Cansino
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#10
Pues ya somos dos compañero. . .Pericuto escribió:Pues aviso a navegantes madrileños......Barragán Motos.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.