¿GPS COCHE-MOTO?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
LUISC
Conocido
Conocido

#1 ¿GPS COCHE-MOTO?

Mensaje por LUISC »

Hola.

Tengo un Tomtom Go 750. Estoy contento con él, lo utilizo tanto para el coche como para la moto. Quería preguntaros, cuales son las diferencias con uno específico de moto. El mío se puede utilizar con guantes, se ve regular con la luz de día, lleva bluetooth. Eso si, lo tengo que quitar si llueve... ¿Que mas me ofrece uno de moto? ¿Realmente compensa la diferencia de precio?

Gracias por vuestras respuestas.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿GPS COCHE-MOTO?

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero. Según parece tienen estas ventajas adicionales:

* Mejor visibilidad incluso con luz solar directa. Eso para mí es la principal ventaja frente a los de coche, algunos de los cuales no dejan ver bien su pantalla.

* Resistentes al agua, con certificación IPX7. Evitan el tener que llevarlos dentro de una funda impermeable

* Posibilidad de instalarle accesorios específicos, como soportes regulables y carcasas con antirrobo (Vease Touratech)

* Mayor robustez que uno de coche en caso de caída al suelo.

* Resistentes a gasolina...en caso de salpicadura durante el repostaje; es probable que ocurra.

Los precios suelen ser incluso el doble que uno para coche...la verdad, dudo de si compensará o no su compra...eso depende de la opinión de cada uno. Yo lo tengo claro, si algún día instalo un aparato de este tipo, será uno específico para moto y a ser posible Garmin.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿GPS COCHE-MOTO?

Mensaje por vespitrom »

LUISC escribió:Hola.

Tengo un Tomtom Go 750. Estoy contento con él, lo utilizo tanto para el coche como para la moto. Quería preguntaros, cuales son las diferencias con uno específico de moto. El mío se puede utilizar con guantes, se ve regular con la luz de día, lleva bluetooth. Eso si, lo tengo que quitar si llueve... ¿Que mas me ofrece uno de moto? ¿Realmente compensa la diferencia de precio?

Gracias por vuestras respuestas.

Hola
Una vez acostumbrado a uno........
Los de moto no van en coche sin añadidos y los de coche van en moto con funda impermeable.
Y valen la mitad o menos.
Cuando se rompe puedes comprarte otro y no te gastas lo del uno, y la pantalla es mas pekeña y ..
Vamos k no soy partidario :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Pd Hazle una visera (de cartón para probar como la quieres y luego de plástico ) se mejora la visión, la mejor, un tubo negro con él no te da ningún reflejo, pero es feo :mrgreen:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿GPS COCHE-MOTO?

Mensaje por Testamoro »

Al final,cada cosa está hecha para lo que está pensada.
Todo son comodidades al usar en la moto un gps específico.Se ven bien,no les pasa nada si se mojan,se manejan bien incluso con guantes... etc.
Utilizar el de auto en la moto acabará estropeándolo,debido al polvo,la humedad (no hace falta que le llueva encima).Tendrás que buscarle una buena funda para protegerlo,eso dificultará su manejo o su visión y tendrás que buscarte un soporte no específico y seguramente hacerle un inventillo para sujetarlo a la moto.Ninguna tragedia ya que son muchos los que lo llevan asi y sin más problemas.
En contrapartida,por lo que cuesta uno de moto te puedes comprar dos o varios de auto...

:drinks:
Imagen
efe
Tímido
Tímido

#5 Re: ¿GPS COCHE-MOTO?

Mensaje por efe »

yo creo que la diferencia mas grande es que el de moto se puede escuchar en el casco y el de coche no
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿GPS COCHE-MOTO?

Mensaje por juanquiki »

Que se pueda escuchar en el casco, supongo que con algún tipo de intercomunicador te refieres, no tiene que ver en si es de coche o no, sino más bien si el aparato en cuestión tiene bluetooth o no, cosa que en ambos casos casi todas las marcas tienen.
:pardon:
El problema del de coche con respecto al de la moto, es que está pensado para ir dentro del coche, con lo que será menos estanco ante una lluvia y se verá con más reflejos, a parte de poderse manejar mejor con guantes, cosa que los de moto están completamente preparados y por eso su precio.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”