De vuelta a los tirones...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#1 De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Pues si...mi DL 650 k4 con 40.500 kms vuelve a las andadas...
Todo empezó cuando la compré con 37.000 el verano de 2010. El fallo era que cuando llevaba unos 60-70 kms circulando por la autovía a una velocidad de unos 110-120, la moto tironeaba y se calaba. Me hicieron el reglaje de valvulas, se cambiaron las bujías y filtros, se limpió el depósito... unos 500 kms y nada...cuando un dia volviendo de una ruta larga, en 4ª y a unas 4000 da unos tirones leves, como cuando mi KLE entraba en la reserva, pero la moto no se cala aunque pare en el semáforo.

Se le mete la maquina diagnosis y da fallo en el circuito de la bobina A. Se resetea y vuelve a salir. Se cambian las posiciones de las bobinas y tras varios kms. no sale ese fallo. Ya satisfecho, hoy salí a dar una vuelta, y cuando llevaba 70 kms, cambio a 5ª y 4ª para entrar a nucleo urbano y... más tirones, la misma situación de como si se quedase sin gasolina. Aparco y la moto no se cala, la paro, arranco, vuelvo a salir y 100 kms. más sin problemas...

El lunes la llevo al taller, pero estoy frustrado, voy a terminar pasándome a la Transalp 650.

A ver si alguno me puede decir algo de que puede ser, antes que la termine vendiendo.

Un saludo
Última edición por Asrai el 17 Mar 2012 20:20, editado 1 vez en total.
¡Correr es de cobardes!
Avatar de Usuario
eltuercas
Conocido
Conocido
Mensajes: 267
Registrado: 08 Nov 2009 17:28
Ubicación: Luis. Talavera de la Reina (Toledo)

#2 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por eltuercas »

Pero cambiaste la bobina o sólo la reseteaste?,pueden ser muchas cosas pero habrá que indagar a ver que puede ser, todo tiene solución más tarde o más temprano.
A lo mejor no es el fallo de ahí y es de la piña del manillar o interruptor de pata cabra,sensor del tps por ejemplo,cable rozado que haga masa, una mala conexión, que esté sulfatado la centralita,...lo que te quiero decir es que no te hundas, cuando la tengas arreglada y la empieces a disfrutar ya verás como es una buena moto.saludos.
Última edición por eltuercas el 11 Feb 2012 20:48, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 22:38
Ubicación: MURCIA

#3 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por F I R E »

Bueno, si esperas que el taller te cambie el "Tps", porque marca un fallo en la diagnosis, nunca acabaras con esto.

Te he visto por los muchos post, que existen al respecto de este fallo, con lo cual has de saber, en lo mas recondito de tu corazoncito, que casi seguro, el fallo es del "tps", y mas con los kilometros que lleva la moto.

En fin, la mecanica no es una ciencia exacta, pero por lo que comentas y has comentado en tus anteriores post.......... apostaria por el TPS.

Suerte y no desesperes, si es el tps, tendras moto nueva por unos 70 Euros.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.
Avatar de Usuario
eltuercas
Conocido
Conocido
Mensajes: 267
Registrado: 08 Nov 2009 17:28
Ubicación: Luis. Talavera de la Reina (Toledo)

#4 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por eltuercas »

F I R E escribió:Bueno, si esperas que el taller te cambie el "Tps", porque marca un fallo en la diagnosis, nunca acabaras con esto.

Te he visto por los muchos post, que existen al respecto de este fallo, con lo cual has de saber, en lo mas recondito de tu corazoncito, que casi seguro, el fallo es del "tps", y mas con los kilometros que lleva la moto.

En fin, la mecanica no es una ciencia exacta, pero por lo que comentas y has comentado en tus anteriores post.......... apostaria por el TPS.

Suerte y no desesperes, si es el tps, tendras moto nueva por unos 70 Euros.
tps que también se me había olvidado mencionar.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#5 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Es mi principal apuesta, conforme volvía con la moto a casa iba pensando en que según lo que he leido en otros posts, acerca de este fallo, pero en mi caso no ha llegado a la gravedad de otros.

Tengo un amigo que también tiene una K4 como la mia con 63.000 y a el nunca le ha pasado esto de los tirones.
En estos momentos estoy algo ofuscado, a ver si empiezo la semana con mejor humor, y me acerco a Elche a motos Marín a ver si tienen TPS's.

Saludos y gracias.
¡Correr es de cobardes!
desmadrao
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2009 01:40

#6 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por desmadrao »

Como bien dice el amigo FIRE es el tps, sin lugar a dudas.....Yo lo compre por 75 eureles y se lo cabie yo mismo ( no es nada complicado ) y asunto solucionado...Puede que te vuelvas loco llevando la moto al taller....Te cambiaran un monton de cosas y al final sera el pu*o sensor....Ten en cuenta que es un fallo muy raro del que suzuki no tiene constancia, pero que se estan dando muchos casos ya....Si no te quieres complicar la vida vete directo por el tps...Ya te digo que lo venden suerto...Aqui te dejo un par de post donde se habla de el :good: :good: .
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=45948

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... es#p962978
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#7 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Gracias desmadrao. Lo bueno es que la moto está al dia de revisiones y reglajes, lo que unido a que es un fallo que da cuando llevo un rato circulando y la moto está caliente, y que lo hace cuando llevo un rato (30-40 minutos) con el puño en la misma posición... creo que permite ir acotando el posible fallo.

Mañana iré a Elche a motos Marin a ver si lo tienen allí.

Desmadrao, tu donde lo compraste? se cambia facilmente?
¡Correr es de cobardes!
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#8 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Doble post!
Última edición por Asrai el 12 Feb 2012 14:07, editado 1 vez en total.
¡Correr es de cobardes!
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#9 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Mamut »

Una pregunta:
Cuando de da tirones
¿el depósito de combustible està a menos de la mitad?
¿O te pasa tanto si vas lleno como con el depósito vacio?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por EMILIO »

¡jod*r!

anda cogete a Miguel Angel (mendez) y subiros una tarde a casa a que comprobemos ese sensor, y al mismo tiempo, comprobaremos con la herramienta de taller que fallo te ha dado ultimamente.

a mi esto me da que va a ser una chorrada, como pudiese ser un cable o conexion en mal estado que cuando se calienta......................, pero bueno a falta de verla y hacer mediciones esto es lo mas que te puedo decir.

intentaremos ajustarlo para 1500-2000 rpm ( el tps, claro) y veremos que tal............................

quedar vosotros y ya me avisais................................

saludos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
desmadrao
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2009 01:40

#11 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por desmadrao »

Asrai, tienes los mismos sintomas que tenía yo....Vas tan tranquilo a punta de gas despues de llevar 80 ó 90 km y de repente empieza a dar unos tironcitos que como cojas el embrague se para del todo...Paras quitas contacto, te esperas un poquito y luego enchega como si no pasara nada...Lo que pasa es que luego ya te va fallando mas a menudo.....No te lo pienses, es el tps...Yo lo compre en Maquina Motos, en Sant Cugat del Valles ( barelona).
No es nada dificil de cambiar...Lo que pasa es que luego tienes que regularlo...Tienes que poner la moto en modo taller e ir moviendolo un poquito hasta que lo tienes en la posicion correcta...Ahy algún tutorial que lo explica muy bien....
http://www.youtube.com/watch?v=NQMqN_7zL2M
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#12 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Hola a todos compañeros, así da gusto poner dudas.

Mamut, el depósito iba lleno, y lo hace indistintamente.
Emilio, debes ser el amigo de Méndez, por mi libro este lunes y martes, si te viene bien, hablo con Méndez y me acerco donde sea.
Desmadrao, a falta de lo que me indique Miguel y mi mecanico (Nacher), esta misma semana encargo un TPS y me pongo manos a la obra...solo habrá un vencedor, si salgo derrotado, me paso a Honda!!!
¡Correr es de cobardes!
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#13 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Mamut »

Asrai escribió:Mamut, el depósito iba lleno, y lo hace indistintamente.
Gracias. :drinks:
Cosas mias...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#14 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por EMILIO »

Asrai escribió:

Emilio, debes ser el amigo de Méndez, por mi libro este lunes y martes, si te viene bien, hablo con Méndez y me acerco donde sea.

pues hala,ya esta todo hablado,queda con el y lunes o martes a partirde las 16h , cuando querais os subis, que solo hay 13 km de distancia.

comprobamos tps, errores de centalita y pasamos vacuometros.

no es dificil, pero lleva un rato, que hay que sacar hasta el deposito, asi que venir con tiempo, y no empecemos luego con las prisas, que ya os conozco a vosotros, pá esto necesitamos tramquilidad.

saludos.emilio
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#15 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Tengo toooooooooooooooodo el tiempo del mundo pa mi moto, jeje. No se por que dices que nos conoces con las prisas.... :cray: ....unos cardan la lana...y otros cargan la fama... :yes:
¡Correr es de cobardes!
motorista
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2009 19:05
Ubicación: Villena (Alicante)

#16 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por motorista »

Lunes o martes no puedo tendria qeu ser otro dia je je, y el que tiene prisa siempre soy yo jeje, bueno ya nos ponemos en contacto, un saludo Emilio y otro para SAmu y otro para los que habeis respondido a este post, que en Asrai este no se nos puede ir tan facil a Honda, si la V strom es la mejor moto del mundo
saludos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#17 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

El miercoles por la tarde no puedo yo, habria que pasarlo al jueves entonces... ya no me quedan uñas...!!!
Será la mejor moto del mundo, pero esto de la electronica es para margaritos :descojono: que vuelva la carburación y fuera las pijadas electronicas!!!
¡Correr es de cobardes!
Avatar de Usuario
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2006 20:45
Ubicación: Sevilla (Gelves)
Contactar:

#18 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Pablo vstrom »

Espero que no, pero los síntomas se parecen a los míos y al final cuerpo de inyección :fie: .
Toco madera, toco madera.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=59283
YO quiero una finquita en la Sierra..........
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#19 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Pablo, espero que no!!!!, que entonces me voy a buscar al vendedor y se lo explico, además de volverme a mi amada y fiable KLE!!!
¡Correr es de cobardes!
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#20 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

TPS instalado, el domingo toca ruta con autovía a ver si por fin se ha arreglado el tema...os informaré.
¡Correr es de cobardes!
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#21 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

Pues....después de 250 kms...en los que los 100 primeros han sido por autovia...NI UN SOLO TIRÓN....ni por autovia...no por nacional...
No quiero tirar las campanas al vuelo...pero...PARACE QUE HABEIS ACERTADO con el TPS !

La seguiré observando a ver si hiciese algún extraño, pero...creo que ya está arreglado! :drinks:
¡Correr es de cobardes!
Cannonball
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Abr 2008 17:24

#22 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Cannonball »

Retomando el post chicos, sabeis si esta solucion sirve tambien para la DL1000?, imagino que sí, pero quiero que me lo confirmeis, porque ahora que empieza el buen tiempo toca darle kilometros a mi maquina y la sensacion de acongojo cuando se cala en plena curva es brutal, a mi me pasa tambien cuando la temperatura ambiente es elevada (primavera-verano) y la moto lleva como 80 kilometros andados seguidos sin parar.
Necesito que me confirmeis, jolin que alivio saber el problema, si es ese...... Para solucionarlo y en ese precio!!.
Un saludo!!, asi da gusto.
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 180
Registrado: 20 Oct 2008 20:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#23 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por MANV »

Hombre,me alegro que hayas solucionado el problema,que susto una transald en el pueblo,eso si parece que con mas ayuda del foro que del mecanico,jo...rrrrr.Saludos
Avatar de Usuario
Asrai
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 01:50
Ubicación: Villena (A)

#24 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por Asrai »

El TPS han sido 70 lereles :)
Estaré atento a ver si definitivamente se ha solucionado el tema, pero ya os digo que las sensaciones de hoy han sido estupendas.

Cannnonball, la mia es una 650 y por ahora llevo 250 kms con ese sensor nuevo, tengo que seguir pendiente y no sabría decirte s el fallo puede venir por ahi. Eso si, antes de cambiar TPS puse la moto con sus revisiones al día, tal como reglaje de valvulas (se hizo con 40.000 kms) bujias, filtros...

Por cierto, al ser mi taller servicio oficial Suzuki en Villena, llamaron a uno de los representantes de zona y este le dijo a mi mecanico que si SABIAN desde Suzuki de varias averías de TPS en V-Strom...

Saludos
¡Correr es de cobardes!
paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 14:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#25 Re: De vuelta a los tirones...

Mensaje por paquico »

Asrai escribió:TPS instalado, el domingo toca ruta con autovía a ver si por fin se ha arreglado el tema...os informaré.
Me alegro un monton, ya me iba a enfadar :angry: contigo si te hubieses ido de nuestras Vsss bonitas preciosas e inmejorables :ok: yo solo llevo 10.000 km y es una k9, ya veremos :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Cerrado

Volver a “MOTOR”