FILTRO DE AIRE
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- Pesao
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#1 FILTRO DE AIRE
Hola.
¿Qué filtro de aire recomendais poner (K&N, BMC, Hiflofiltro...)? También me gustaría conocer los pros y contras de cada uno.
Saludos.
¿Qué filtro de aire recomendais poner (K&N, BMC, Hiflofiltro...)? También me gustaría conocer los pros y contras de cada uno.
Saludos.
- betitou
- Cansino
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#2 Re: FILTRO DE AIRE
Yo pondría BMC o K&N, que de hecho lo voy a poner, más que nada porque son lavables y con dos lavados están amortizados (rondan los 50 eypos)
En cuanto a prestaciones, no creo que haya diferencia, no son filtros de alto flujo ni nada por el estilo, sino más bien el original lavable (o al menos el K&N que he localizado en eBay).
En cuanto a prestaciones, no creo que haya diferencia, no son filtros de alto flujo ni nada por el estilo, sino más bien el original lavable (o al menos el K&N que he localizado en eBay).
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- shark
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#3 Re: FILTRO DE AIRE
Buenos días!
Yo llevo montado un K&N y sí es de alto flujo, y algo síque se nota, ya no hablo sólo de sonido, sino de alegría en el motor, y que sube más rápido de vueltas.
Lo llevo montado junto con un escape de carbono sin catalizador y un GiPro ATRE.
El BMC es por el estilo, lo lleva un amigo de aquí del foro y también le va muy bien (él también lleva el escape cambiado, un Mivv).
Un saludo!
Yo llevo montado un K&N y sí es de alto flujo, y algo síque se nota, ya no hablo sólo de sonido, sino de alegría en el motor, y que sube más rápido de vueltas.
Lo llevo montado junto con un escape de carbono sin catalizador y un GiPro ATRE.
El BMC es por el estilo, lo lleva un amigo de aquí del foro y también le va muy bien (él también lleva el escape cambiado, un Mivv).
Un saludo!
- betitou
- Cansino
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#4 Re: FILTRO DE AIRE
Supongo que con GiPro y escape sin catalizador se tiene que notar, pero el filtro sólo no creo que haya nada no?
Lo pusiste todo de golpe o circulaste sólo con el filtro? Cuéntanos!
Lo pusiste todo de golpe o circulaste sólo con el filtro? Cuéntanos!
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- Rafastrom
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#5 Re: FILTRO DE AIRE
La ventaja es que es reutilizable, solo tienes que comprar un filtro y a partir de ahí ir limpiandolo cada vez. El inconveniente, para mi, es ese mismo. Una vez la moto desmontada pierdes horas con la limpieza y secado del filtro, mientras que los de usar ir tirar quitas uno, pones otro y vuelves a montar todo.
- shark
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#6 Re: FILTRO DE AIRE
No, primero estuve un año o algo así con el GiPro, luego monté el escape y a los varios meses monté el filtro, y ahora llevo todo junto, claro! Y..... hombre, no es una maravilla lo que pueda hacer un filtro tan sólo por sí mismo, pero algo sí que hace.betitou escribió:Supongo que con GiPro y escape sin catalizador se tiene que notar, pero el filtro sólo no creo que haya nada no?
Lo pusiste todo de golpe o circulaste sólo con el filtro? Cuéntanos!
Mira esto, de la página de K&N:
¿Cuánto aumentará los caballos de potencia al utilizar un filtro de repuesto K&N?
Se realizan pruebas dinámicas (curva de potencia) en todos los diseños de los productos. Los filtros de repuesto están diseñados para brindar de 2 a 4 por ciento de aumento en los caballos de potencia. Los resultados variarán dependiendo del vehículo, los hábitos de conducción, la carga del motor (remolque, por ejemplo), la restricción del sistema de aire existente y otros factores.
Por lo tanto, en nuestras Vs, en teoría debería ofrecer una ganancia de entre 1,36CV y 2,72CV.
Por otro lado, el escape en carbono, aparte de la ganancia de potencia (en nuestras motos, de alrededor de un 5%, o sea, unos 3,4CV), ofrece una rebaja de peso considerable, creo recordar que lo pesé en su día y eran 11 Kg menos, ya que también se suprimió el catalizador.
Y si a eso, le añadimos la eliminación del retraso del encendido que hace el GiPro, en las tres primeras marchas (y una ganancia de 1,6CV), tenemos que la moto se vuelve más ágil y alegre, con esos 6 ó 7 caballitos más y sin restricciones en el encendido ni tapones en el escape.
Un saludo!
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- Pesao
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#7 Re: FILTRO DE AIRE
Hola.
Yo preguntaba sólo por saber qué filtro comprar para cuando me toque cambiarlo. El tema de la ganancia de caballos y de cambiar el tubo de escape como que ahora mismo me da igual. La pregunta es para averiguar cuál es el más rentable y el más fiable.
Yo preguntaba sólo por saber qué filtro comprar para cuando me toque cambiarlo. El tema de la ganancia de caballos y de cambiar el tubo de escape como que ahora mismo me da igual. La pregunta es para averiguar cuál es el más rentable y el más fiable.
- shark
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#8 Re: FILTRO DE AIRE
Hola Rosman.ROSMAN escribió:Hola.
Yo preguntaba sólo por saber qué filtro comprar para cuando me toque cambiarlo. El tema de la ganancia de caballos y de cambiar el tubo de escape como que ahora mismo me da igual. La pregunta es para averiguar cuál es el más rentable y el más fiable.
La respuesta anterior era para betitou, no para tí, por eso le cité a él.
Y por eso ahora te cito a tí para responderte. En mi opinión, es más rentable si haces muchos Km, y en cuanto a fiabilidad, lo ea más que uno convencional.
Un saludo!
- stromcio90
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#9 Re: FILTRO DE AIRE
Sin menospreciar otras marcas, yo para estos temas soy muy cabezón: Filtro original. El K&N me parece un engorro tener que lavarlo e impregnarlo de nuevo con su líquido; eso me recuerda a los filtros de espuma de algunos scooters, los cuales los tienes que lavar con detergente y añadirles aceite específico para esos filtros. Además, ¿no pierde capacidad filtrante en las sucesivas limpiezas?
El Hiflofiltro no me convence, a pesar de ser más barato; lo veo de peor calidad que el original. Ya sé que Suzuki no fabrica filtros, pero el nivel de calidad frente a otras marcas parece algo mejor...al menos en apariencia.
No conozco otras marcas, pero hay fabricantes como MANN-HUMMEL que tienen un filtro de aire específico para nuestra moto. A mi esta marca me da mas confi, pues llevo utilizándola años para mi coche. En la moto aún no lo he podido probar.
Vsss
El Hiflofiltro no me convence, a pesar de ser más barato; lo veo de peor calidad que el original. Ya sé que Suzuki no fabrica filtros, pero el nivel de calidad frente a otras marcas parece algo mejor...al menos en apariencia.
No conozco otras marcas, pero hay fabricantes como MANN-HUMMEL que tienen un filtro de aire específico para nuestra moto. A mi esta marca me da mas confi, pues llevo utilizándola años para mi coche. En la moto aún no lo he podido probar.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Pesao
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#10 Re: FILTRO DE AIRE
¿Y de precio como va ese MANN-HUMMEL?stromcio90 escribió:Sin menospreciar otras marcas, yo para estos temas soy muy cabezón: Filtro original. El K&N me parece un engorro tener que lavarlo e impregnarlo de nuevo con su líquido; eso me recuerda a los filtros de espuma de algunos scooters, los cuales los tienes que lavar con detergente y añadirles aceite específico para esos filtros. Además, ¿no pierde capacidad filtrante en las sucesivas limpiezas?
El Hiflofiltro no me convence, a pesar de ser más barato; lo veo de peor calidad que el original. Ya sé que Suzuki no fabrica filtros, pero el nivel de calidad frente a otras marcas parece algo mejor...al menos en apariencia.
No conozco otras marcas, pero hay fabricantes como MANN-HUMMEL que tienen un filtro de aire específico para nuestra moto. A mi esta marca me da mas confi, pues llevo utilizándola años para mi coche. En la moto aún no lo he podido probar.
Vsss
Yo, cuando tenía las scooters y les limpiaba el famoso filtro de espuma con agua y jabón, luego la secaba bien y las impregnaba un poco con aceite motor (en este caso del coche 20W-50 mineral), que luego aplastaba con un cartón para que chupase el exceso de aceite. Nunca me han dado problemas durante los años que los hice.
- shark
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#11 Re: FILTRO DE AIRE
Buenas noches!
Yo tengo en cuenta que los K&N recomiendan limpiarlos cada 48000-80000Km.
Al ritmo que llevo últimamente, tardaré unos cuantos añitos aún en limpiarle
Un saludo!
Yo tengo en cuenta que los K&N recomiendan limpiarlos cada 48000-80000Km.
Al ritmo que llevo últimamente, tardaré unos cuantos añitos aún en limpiarle
Un saludo!
- segovy
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#12 Re: FILTRO DE AIRE
Yo te recomiendo el K&N yo lo he montado este finde junto con un escape leo vince y bujias de iridio la moto se ha convertido en otra eso si he puesto todo a la vez cuando sali ayer a probarla por la tarde me quede de como iva la aceleracion es mucho mas rapida la velocidad de crucero la mantiene en subida sin a penas abrir mas gas eso si retiene vastante menos con lo cual tienes que jugar mas con el freno y con el cambio de marchas en definitiva una mejora impresionante
A y muy importante le he echado metal lube y el cambio es totalmente diferente para mejor las marchas entran solas junto con castrol gps 10w40
A y muy importante le he echado metal lube y el cambio es totalmente diferente para mejor las marchas entran solas junto con castrol gps 10w40
- stromcio90
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#13 Re: FILTRO DE AIRE
Mil perdones, he metido la pata . Mann, sólo fabrica el filtro de aceite para la V, no veo el filtro de aire en su catálogo....la verdad es que yo estaba convencido de que lo tenían...va a ser que no. Así que tenemos tres opciones: Original, Hiflofiltro y K&N.ROSMAN escribió:¿Y de precio como va ese MANN-HUMMEL?stromcio90 escribió:Sin menospreciar otras marcas, yo para estos temas soy muy cabezón: Filtro original. El K&N me parece un engorro tener que lavarlo e impregnarlo de nuevo con su líquido; eso me recuerda a los filtros de espuma de algunos scooters, los cuales los tienes que lavar con detergente y añadirles aceite específico para esos filtros. Además, ¿no pierde capacidad filtrante en las sucesivas limpiezas?
El Hiflofiltro no me convence, a pesar de ser más barato; lo veo de peor calidad que el original. Ya sé que Suzuki no fabrica filtros, pero el nivel de calidad frente a otras marcas parece algo mejor...al menos en apariencia.
No conozco otras marcas, pero hay fabricantes como MANN-HUMMEL que tienen un filtro de aire específico para nuestra moto. A mi esta marca me da mas confi, pues llevo utilizándola años para mi coche. En la moto aún no lo he podido probar.
Vsss
Yo, cuando tenía las scooters y les limpiaba el famoso filtro de espuma con agua y jabón, luego la secaba bien y las impregnaba un poco con aceite motor (en este caso del coche 20W-50 mineral), que luego aplastaba con un cartón para que chupase el exceso de aceite. Nunca me han dado problemas durante los años que los hice.
Vsss
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- shark
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#14 Re: FILTRO DE AIRE
Efectivamente Stromcio, MANN no fabrica filtros de aire para nuestra V. Yo recordaba haberlo buscado hace tiempo y no lo encontré, y sólo monté de MANN el filtro de aceite, es la marca de filtros que siempre he usado en todos los coches y motos qe he tenido. Pensé que ahora lo fabricarían, pero siguen igual.
Entonces tenemos para la V:
Original Suzuki Modelo 13780-06G00
K&N Modelo SU-1002 -> K4-en adelante
BMC -> K4-en adelante
PipperCross Modelo MPX133 -> k4-en adelante
Hiflofiltro HFA3611 -> K4-K6
Hiflofiltro HFA3614 -> K7-K11
Green Filter
DNA Modelo P-S10E03-01 -> K4-K10
NikkoRacing Modelo js1 b1 04-10 MA-S6704 -> K4-K10
Y alguno más que habrá por ahí, como los de los Opel Tigra
Un saludo!
Entonces tenemos para la V:
Original Suzuki Modelo 13780-06G00
K&N Modelo SU-1002 -> K4-en adelante
BMC -> K4-en adelante
PipperCross Modelo MPX133 -> k4-en adelante
Hiflofiltro HFA3611 -> K4-K6
Hiflofiltro HFA3614 -> K7-K11
Green Filter
DNA Modelo P-S10E03-01 -> K4-K10
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Y alguno más que habrá por ahí, como los de los Opel Tigra
Un saludo!
- Luca
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#15 Re: FILTRO DE AIRE
Hablando del opel tigra por alusiones...
Es el que mejor va...
He probaod un K&N que me dejaron una vez y no me convence mucho, ahora tengo un green y tampoco.
Si quieres un green con 5000 km te lo puedo vender barato.
Es el que mejor va...
He probaod un K&N que me dejaron una vez y no me convence mucho, ahora tengo un green y tampoco.
Si quieres un green con 5000 km te lo puedo vender barato.
shark escribió:Efectivamente Stromcio, MANN no fabrica filtros de aire para nuestra V. Yo recordaba haberlo buscado hace tiempo y no lo encontré, y sólo monté de MANN el filtro de aceite, es la marca de filtros que siempre he usado en todos los coches y motos qe he tenido. Pensé que ahora lo fabricarían, pero siguen igual.
Entonces tenemos para la V:
Original Suzuki Modelo 13780-06G00
K&N Modelo SU-1002 -> K4-en adelante
BMC -> K4-en adelante
PipperCross Modelo MPX133 -> k4-en adelante
Hiflofiltro HFA3611 -> K4-K6
Hiflofiltro HFA3614 -> K7-K11
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DNA Modelo P-S10E03-01 -> K4-K10
NikkoRacing Modelo js1 b1 04-10 MA-S6704 -> K4-K10
Y alguno más que habrá por ahí, como los de los Opel Tigra
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#16 Re: FILTRO DE AIRE
¡¡Joer, no sabía que había tantas opciones!!...Muchas gracias, Sharkshark escribió:Efectivamente Stromcio, MANN no fabrica filtros de aire para nuestra V. Yo recordaba haberlo buscado hace tiempo y no lo encontré, y sólo monté de MANN el filtro de aceite, es la marca de filtros que siempre he usado en todos los coches y motos qe he tenido. Pensé que ahora lo fabricarían, pero siguen igual.
Entonces tenemos para la V:
Original Suzuki Modelo 13780-06G00
K&N Modelo SU-1002 -> K4-en adelante
BMC -> K4-en adelante
PipperCross Modelo MPX133 -> k4-en adelante
Hiflofiltro HFA3611 -> K4-K6
Hiflofiltro HFA3614 -> K7-K11
Green Filter
DNA Modelo P-S10E03-01 -> K4-K10
NikkoRacing Modelo js1 b1 04-10 MA-S6704 -> K4-K10
Y alguno más que habrá por ahí, como los de los Opel Tigra
Un saludo!
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#17 Re: FILTRO DE AIRE
Buenos días!Luca escribió:Hablando del opel tigra por alusiones...
Es el que mejor va...
He probaod un K&N que me dejaron una vez y no me convence mucho, ahora tengo un green y tampoco.
Si quieres un green con 5000 km te lo puedo vender barato.
shark escribió:Efectivamente Stromcio, MANN no fabrica filtros de aire para nuestra V. Yo recordaba haberlo buscado hace tiempo y no lo encontré, y sólo monté de MANN el filtro de aceite, es la marca de filtros que siempre he usado en todos los coches y motos qe he tenido. Pensé que ahora lo fabricarían, pero siguen igual.
Entonces tenemos para la V:
Original Suzuki Modelo 13780-06G00
K&N Modelo SU-1002 -> K4-en adelante
BMC -> K4-en adelante
PipperCross Modelo MPX133 -> k4-en adelante
Hiflofiltro HFA3611 -> K4-K6
Hiflofiltro HFA3614 -> K7-K11
Green Filter
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Y alguno más que habrá por ahí, como los de los Opel Tigra
Un saludo!
Alusiones? Tú solito te has dado por aludido
Es una suerte que los de Opel diseñasen ese filtro específicamente para tu V, y que sea el que mejor te va, incluso que los de K&N y Green, específicos, reconocidos y diseñados para aumentar prestaciones y con garantia de por vida y con intervalos de limpieza que llegan a casi la mitad de la vida del motor.
Sólo que no entiendo que habiendo tenido una mala experiencia con el K&N prestado, te compres un Green, pero bueno, por fin te has convencido de qué filtro, aceite y combustibles son los mejores.
Un saludo!
- Luca
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#18 Re: FILTRO DE AIRE
Hola amigo.
Hay 2 tipos de filtro k&n uno más abierto y otro de calle.
Probé uno muy abierto y no me gustaba como iba al moto.
Compré un green de los que son "de calle" ya que era más barato que un k/n y el funcionamiento es igual.
Con el "tigra" es con el que mejor respira la moto de 0 a 6000 rpm que es donde la uso, con un k/n o green a partir de ahí va algo mejor que el tigra, y mucho mejor que el de serie.
Te comento esto, porque he probado 4 filtros el la moto, el de serie, el que vende louis que es OEM con el papel rojo, el tigra y los de algodón. pero ya allá cada cual, tambien estaba yo loco con usar aceite del carreful....
Saludos.
Hay 2 tipos de filtro k&n uno más abierto y otro de calle.
Probé uno muy abierto y no me gustaba como iba al moto.
Compré un green de los que son "de calle" ya que era más barato que un k/n y el funcionamiento es igual.
Con el "tigra" es con el que mejor respira la moto de 0 a 6000 rpm que es donde la uso, con un k/n o green a partir de ahí va algo mejor que el tigra, y mucho mejor que el de serie.
Te comento esto, porque he probado 4 filtros el la moto, el de serie, el que vende louis que es OEM con el papel rojo, el tigra y los de algodón. pero ya allá cada cual, tambien estaba yo loco con usar aceite del carreful....
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#19 Re: FILTRO DE AIRE
Mi moto con el filtro de aire original primero en frio hacia alguna falsa explosión y se paraba luego empezo a hacerlo alguna vez en caliente me decidi y puse el filtro K&N y se redujo el problema casi al 100%100 ahora la moto va mucho mas fina ha ganado bajos y te ahorras mantenimiento ademas ahora he montado las bujias de Iridium y aun va mejor gasta un poco menos ha mejorado el arranque en frio y el motor es mas estable.
Lo recomiendo 100%100
un saludo.
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Kawasaki Keith
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Honda Integra 700 NC
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El mundo en V es de otro color!!!!
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