CAMPANA DE EMBRAGUE
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#101 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Bueno pues despues de mucho esperar , 2 meses, verano de por medio, agosto cerrado en fin mil historias, ayer me dieron la V1000 con la nueva campana de embrague. ( la vieja me la quedo que nunca se sabe.....).
Pues lo dicho, campana de embrague nueva, aprovecho y cambio corona y piñon por la de relacion 16/43, sin mariposas que ya se las quite en su dia, con su filtro k/n, y escapes leovince, y recien puesto ya que esta en el taller el gipro ds con atree, en posicion 4 ( deslimitada)..............
JUASSSSSSSSSSSSSS...................... Ni punto de comparacion de como va la moto. Suave suave, en ciudad puedes ir en 2 sin tirones , sin embragar cada 2 x 3, y la reaccion que tiene la moto ojito eh ojito!! como anda, zapatea y sube de vueltas que da gusto.
Lo dicho es un cambio como de la noche al dia.
Saludos
David.
Pues lo dicho, campana de embrague nueva, aprovecho y cambio corona y piñon por la de relacion 16/43, sin mariposas que ya se las quite en su dia, con su filtro k/n, y escapes leovince, y recien puesto ya que esta en el taller el gipro ds con atree, en posicion 4 ( deslimitada)..............
JUASSSSSSSSSSSSSS...................... Ni punto de comparacion de como va la moto. Suave suave, en ciudad puedes ir en 2 sin tirones , sin embragar cada 2 x 3, y la reaccion que tiene la moto ojito eh ojito!! como anda, zapatea y sube de vueltas que da gusto.
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He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
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#102 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
hola a todos!!! nunca habia escrito en el foro, salvo para presentarme, gracias a todos por los aportes que haceis,me he encontrado casualmente con este post que me interesa mucho sobre las vibraciones de la campana de embrague, me voy a animar a hacerlo, a ver si soy capaz, es que incluso pense en vender la moto por las dichosas vibraciones, la mia es una k2 con 39000 km, ultimamente la cojo poco, pero no me la imagino sin las dichosas vibraciones, seria fantastico, mi duda es como son los conos en forma de sombrero y donde conseguirlos, y tambien como aflojar la tuerca central donde otro compañero contó que no fue capaz... ya os contare, candora, te he mendado privado, no se si lo he mandado bien.
gracias a candora y todos los demas por vuestros aportes.
gracias a candora y todos los demas por vuestros aportes.
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#103 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Yo tengo un amigo que tenía una V-1000 del 2.004.Estaba desesperado de lo mal que le iba,sobre todo por ciudad..¡Total que la puso a la venta ,por que ya no quería esa moto.La metió en taller,comentó el fallo(en las anterioress revisiones no estaba el mecánico oficiasl)y le cambiaron el embrague en garantia(ya se le habia acabado)Pero al ser un problema de las primeras 1000,se lo respetaron igual.Cuando la sacó del taller se quedó asustado y arrepentido de tenerla vendida.Lo que yo no llego a entender¡Que le sucede al embrague para que vaya tan mal!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#104 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
pues si Patri, la mia es una k2, de las primeras, al parecer entonces venian todas con la campana defectuosa, es una pena porque es un gran motor pero esa tara dificulta mucho el manejo en ciudad, yo tambien pense en cambiarla, pese a que es una moto super polivalente y con facil mantenimiento, hace poco estuvimos en tu tierra, nos alojamos en casa rural de Ribadesella, ¡¡¡ que envidia sana, que bien se tiene que vivir alli !!! y la moto en carreteras y puertos es magnifica, para mi solo tiene ese defecto,bueno y no me importaria tener abs... Yo la compre hace ya seis años de segundamano, y es la moto que mas años esta aguantando conmigo, por supuesto no puedo contar con garantía, y lo de cambiar campana ...muy caro y no me aseguro resultado, por casualidad encontre este post, gracias a la gente que escribió me voy a animar, ya he pedido la junta de la tapa de embrague y de la bomba de agua, cuando me lleguen abriré, a ver si soy capaz, lo que no tengo claro es si poner arandela a muelle o buscar esos conos con forma de sombrero que no se muy bien como son, o poner muelles nuevos,cuando abra a ver que me encuentro. Ya lo comentaré por aqui.
Un saludo y VIVA ASTURIAS!!!
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#105 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
¡Muchas gracias por los saludos!Lo de la garantía ,en su dia no importaba,pués la fábrica lo hacia igual fuera de ella,al ser un problema reconocido.Pero...¡Después de tantos años...!antoniostrom escribió:pues si Patri, la mia es una k2, de las primeras, al parecer entonces venian todas con la campana defectuosa, es una pena porque es un gran motor pero esa tara dificulta mucho el manejo en ciudad, yo tambien pense en cambiarla, pese a que es una moto super polivalente y con facil mantenimiento, hace poco estuvimos en tu tierra, nos alojamos en casa rural de Ribadesella, ¡¡¡ que envidia sana, que bien se tiene que vivir alli !!! y la moto en carreteras y puertos es magnifica, para mi solo tiene ese defecto,bueno y no me importaria tener abs... Yo la compre hace ya seis años de segundamano, y es la moto que mas años esta aguantando conmigo, por supuesto no puedo contar con garantía, y lo de cambiar campana ...muy caro y no me aseguro resultado, por casualidad encontre este post, gracias a la gente que escribió me voy a animar, ya he pedido la junta de la tapa de embrague y de la bomba de agua, cuando me lleguen abriré, a ver si soy capaz, lo que no tengo claro es si poner arandela a muelle o buscar esos conos con forma de sombrero que no se muy bien como son, o poner muelles nuevos,cuando abra a ver que me encuentro. Ya lo comentaré por aqui.
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#106 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
He estado leyendo todo el hilo y me gustaría ver fotos de como estáis ahora calzando los muelles. Me he planteado una cosa al ver lo de las soldaduras porque el conjunto de embrague, más aún la campana, es un elemento perfectamente equilibrado, es decir, el reparto de masas es perfecto, es una pieza que gira a muy alta velocidad, por lo que la fuerza centrífuga que se genera es enorme. Al añadir puntos de soldadura puedo estar variando la masa en determinadas zonas con lo que desequilibro el giro y la fuerza centrífuga puede "tirar" más de una zona de la campana. No se notarán vibraciones si el desequilibrio no es muy grande, pero si que estoy haciendo sufrir a los rodamientos en exceso acortando su vida útil.
Salu2
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#107 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Partykular escribió:He estado leyendo todo el hilo y me gustaría ver fotos de como estáis ahora calzando los muelles. Me he planteado una cosa al ver lo de las soldaduras porque el conjunto de embrague, más aún la campana, es un elemento perfectamente equilibrado, es decir, el reparto de masas es perfecto, es una pieza que gira a muy alta velocidad, por lo que la fuerza centrífuga que se genera es enorme. Al añadir puntos de soldadura puedo estar variando la masa en determinadas zonas con lo que desequilibro el giro y la fuerza centrífuga puede "tirar" más de una zona de la campana. No se notarán vibraciones si el desequilibrio no es muy grande, pero si que estoy haciendo sufrir a los rodamientos en exceso acortando su vida útil.
Salu2
Hola, así es. De hecho alguno en el foro internacional después de hacer la modificación a equilibrado la campana (eliminando algo de material con una broca en el lugar preciso) para que el reparto de masas sea correcto. Te paso el enlace donde puedes leer algo de esto:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/to ... 5.450.html
Siguiendo con este lio de la campana, se puede ver en la foto que otra gente está optando por una modificación bastante más elaborada y probablemente definitiva. No modifican los muelles, si no que fijan los discos metálicos intermedios (los que alojan los muelles) por medio de una soldadura para evitar que vibren.
Por otro lado mecanizan la pieza de aluminio y encajan un casquillo (parece de bronce), de mayor dureza y con una tolerancia mucho menor, que hace que el ajuste con la pieza de acero (o lo que sea) de la rueda dentada sea mucho más preciso. Parece que precisamente las vibraciones se producen por el desgaste de la pieza de aluminio, lo que hace que el giro no sea perfecto y que el conjunto gire de una manera desequilibrada.
Esta modificación ya no es cosa de bricolaje.
Todo un mundo esto de los embragues.
Agur.
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#108 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Buen aporte!!!
Vaya lio, la verdad es que tiene logica, es una zona que debe estar absolutamente compensada, pero para calibrar soldaduras ya habria que ser medio ingeniero, a mi esto ya se me escapa un poco, no se si con los conos en forma de sombrero haran falta soldaduras o no, si no otra opción es como hiciste tu Pericuto, poner muelles nuevos, si saco uno y lo llevo a casa del muelle y encargo todos iguales ( 2mm mas largos) entonces supongo que no habria problema al no tener que soldar. Ya he pedido piezas y estoy a la espera de recibirlas y tener un hueco para liarme con ello, he pedido junta bomba agua y tapa embrague, y tambienpedi las que vi que el compañero sharealike puso, arandela convexa referencia 09164-24006 y tuerca 09159-24010, aunque no se si sere capaz de desmontar tuerca central para llegar a ellas, en fin ya veremos...no se si he hecho bien en meterme en este berenjenal, de todas formas tenia que cambiar aceite, a unas malas si lo veo muy mal vuelvo a cerrar y pierdo unos 30 euros de las juntas, pero creo que intentarlo merece la pena.
Por cierto Pericuto lo de calzar con unos casquillos la holgura que existe entre el plato intermedio y los postes de aluminio de la campana no tendras alguna foto verdad? es que estoy intentando recopilar toda la información.
Bueno es uno de los encantos de la V, poder treastear un poco con ella, ya veremos como sale, hare fotos por si a alguien le vale.
Un saludo.
Vaya lio, la verdad es que tiene logica, es una zona que debe estar absolutamente compensada, pero para calibrar soldaduras ya habria que ser medio ingeniero, a mi esto ya se me escapa un poco, no se si con los conos en forma de sombrero haran falta soldaduras o no, si no otra opción es como hiciste tu Pericuto, poner muelles nuevos, si saco uno y lo llevo a casa del muelle y encargo todos iguales ( 2mm mas largos) entonces supongo que no habria problema al no tener que soldar. Ya he pedido piezas y estoy a la espera de recibirlas y tener un hueco para liarme con ello, he pedido junta bomba agua y tapa embrague, y tambienpedi las que vi que el compañero sharealike puso, arandela convexa referencia 09164-24006 y tuerca 09159-24010, aunque no se si sere capaz de desmontar tuerca central para llegar a ellas, en fin ya veremos...no se si he hecho bien en meterme en este berenjenal, de todas formas tenia que cambiar aceite, a unas malas si lo veo muy mal vuelvo a cerrar y pierdo unos 30 euros de las juntas, pero creo que intentarlo merece la pena.
Por cierto Pericuto lo de calzar con unos casquillos la holgura que existe entre el plato intermedio y los postes de aluminio de la campana no tendras alguna foto verdad? es que estoy intentando recopilar toda la información.
Bueno es uno de los encantos de la V, poder treastear un poco con ella, ya veremos como sale, hare fotos por si a alguien le vale.
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#109 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Gracias por los consejos Mike!!! intentare buscar llave de impacto.
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#110 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Lo principal,debe de ser que te haga un tornero un buen casquillo de bronce con unas canales y agujeros parasu propio engrase.Lo de los puntos de soldadura y aligerado de material,no creo que sea una obra complicada..¡Suerte!
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#111 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Gracias PATRI !!!, de momento no me llegan piezas hasta el jueves porque una no la tenian en España... ya os contare...
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#112 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
En cuanto al equilibrado,yo creo que no debe de preocuparte demasiado,pués si te fijas,son tres los puntos y bien repartidos.Otra cosa es que fuera uno,dos casi juntos.Si no lo haces tú,que procuren poner la misma soldadura en cada uno de ellos.Sería conveniente.aunque tuvieras que pagar algo,que te lo hicieran con una Máquina de soldar semiautomática.Ya que con el electrodo convencional se ensucia y chisporrotea todo más y no sale la soldadura tan fina y homogenéa.El casquillo,si pueden hacertelo de algún material rosa ó algún bronce mas duradero que el coonvencional...Cuando lo traía de aluminio,significa que cualquier bronce sirviría,pero ¡ya puestos a trabajar para siempre...!Que te hagan un par de canales ó tres,por donde se desliza el casquillo.A ser posible inclinadas,no rectas ,para el engrase.Ó fíjate en el viejo a ver si lleva algo para el engrase.¡Explícaselo al tornero y él enseguida te asesorará.!antoniostrom escribió:Gracias PATRI !!!, de momento no me llegan piezas hasta el jueves porque una no la tenian en España... ya os contare...
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#113 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Bueno, el que se vaya a animar hacerlo él mismo, que se curre un tutorial de todo el montaje y desmontaje, porque yo estoy frito. Después de recopilar y releer la información, llegué a la conclusión que simplemente con cambiar los muelles (creo que es lo más sencillo) o insertar en vez de las arandelas para no tener que soldar, los famosos conos (entiendo que son tornillos con la cabeza plana cortados e insertados dentro de los muelles para que no se salgan)...es suficiente. Y viendo que la gente empieza a animarse, me lo voy a plantear seriamente. alguno sabe si es necesario alguna herramienta en especial?
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#114 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
bueno pues veo que nos vamos animando yo cambie la campana llevo 6000km y funciona a la perfecion pero me quede la antigua para hacerle lo que se esta comentando.
se puede hacer lo que dice gorgue y a ver si nos animamos que yo me voy a poner tambien
saludos
se puede hacer lo que dice gorgue y a ver si nos animamos que yo me voy a poner tambien
saludos
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#115 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
¡Yo no entiendo nada!Pués el foro ese está todo en Inglés y no se lo que hicieron.¡Si alguien cuando lo haga,lo pone en castellano...!Con fotos también.Pericuto escribió:Partykular escribió:He estado leyendo todo el hilo y me gustaría ver fotos de como estáis ahora calzando los muelles. Me he planteado una cosa al ver lo de las soldaduras porque el conjunto de embrague, más aún la campana, es un elemento perfectamente equilibrado, es decir, el reparto de masas es perfecto, es una pieza que gira a muy alta velocidad, por lo que la fuerza centrífuga que se genera es enorme. Al añadir puntos de soldadura puedo estar variando la masa en determinadas zonas con lo que desequilibro el giro y la fuerza centrífuga puede "tirar" más de una zona de la campana. No se notarán vibraciones si el desequilibrio no es muy grande, pero si que estoy haciendo sufrir a los rodamientos en exceso acortando su vida útil.
Salu2
Hola, así es. De hecho alguno en el foro internacional después de hacer la modificación a equilibrado la campana (eliminando algo de material con una broca en el lugar preciso) para que el reparto de masas sea correcto. Te paso el enlace donde puedes leer algo de esto:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/to ... 5.450.html
Siguiendo con este lio de la campana, se puede ver en la foto que otra gente está optando por una modificación bastante más elaborada y probablemente definitiva. No modifican los muelles, si no que fijan los discos metálicos intermedios (los que alojan los muelles) por medio de una soldadura para evitar que vibren.
Por otro lado mecanizan la pieza de aluminio y encajan un casquillo (parece de bronce), de mayor dureza y con una tolerancia mucho menor, que hace que el ajuste con la pieza de acero (o lo que sea) de la rueda dentada sea mucho más preciso. Parece que precisamente las vibraciones se producen por el desgaste de la pieza de aluminio, lo que hace que el giro no sea perfecto y que el conjunto gire de una manera desequilibrada.
Esta modificación ya no es cosa de bricolaje.
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#116 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Hola. Aquí hay un video donde explica muy bien todo el proceso,(eso sí en perfecto inglés).
http://www.youtube.com/watch?v=fAOMrZjC ... r_embedded#!
Se ven todos los detalles para desmontar la campana, los casquillos para fijar el plato interior, el casquillo de bronce y los insertos de rosca que mete en los postes de aluminio de la campana.
En realidad fija todas las partes que vibran en la campana y rehace la zona del eje de manera más precisa, pero no toca los muelles.
Trabajito fino. La única "dificultad" es, como dice Patri, encontrar un tornero apañao que haga el trabajo del casquillo de bronce.
Agur.
http://www.youtube.com/watch?v=fAOMrZjC ... r_embedded#!
Se ven todos los detalles para desmontar la campana, los casquillos para fijar el plato interior, el casquillo de bronce y los insertos de rosca que mete en los postes de aluminio de la campana.
En realidad fija todas las partes que vibran en la campana y rehace la zona del eje de manera más precisa, pero no toca los muelles.
Trabajito fino. La única "dificultad" es, como dice Patri, encontrar un tornero apañao que haga el trabajo del casquillo de bronce.
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#117 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Entonces ya toy to líado porque pensaba que con la modificacion de los muelles se solucionaba el tema. Y a éstos trabajos tan precisos ya no llego, ni tampoco muchos de los de aquí. Encima todo en inglés y nos quedamos sin la explicacion para catetos. Otro gallo nos cantaría si alguien que fuera manitas aquí se prestara a realizar las modificaciones. Eso sería un puntazo.
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#118 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
¡Hombre!Si lo de los muelles,te parece sencillo,lo del casquillo(que ya verás su incidencia según veas la holgura al desmontar!Es más sencillo todavía,por que tendrás que ir con las piezas a un tornero(en los barrios apenas hay,pero en polígonos seguro) él medira y hará...Otra cosa es si queda alguna pieza fija en la moto(donde gira el bronce)No sé si valdría con el calibre ó tendrá que medir él ,incluso con micrómetro.Por que se entiende que el original estará gastado y no servirá para medirlo.El casquillo nuevo,tendrá que girar ajustado y con suavidad.No con holgura, ni duro.gorgue escribió:Entonces ya toy to líado porque pensaba que con la modificacion de los muelles se solucionaba el tema. Y a éstos trabajos tan precisos ya no llego, ni tampoco muchos de los de aquí. Encima todo en inglés y nos quedamos sin la explicacion para catetos. Otro gallo nos cantaría si alguien que fuera manitas aquí se prestara a realizar las modificaciones. Eso sería un puntazo.
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#119 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Patri escribió:¡Hombre!Si lo de los muelles,te parece sencillo,lo del casquillo(que ya verás su incidencia según veas la holgura al desmontar!Es más sencillo todavía,por que tendrás que ir con las piezas a un tornero(en los barrios apenas hay,pero en polígonos seguro) él medira y hará...Otra cosa es si queda alguna pieza fija en la moto(donde gira el bronce)No sé si valdría con el calibre ó tendrá que medir él ,incluso con micrómetro.Por que se entiende que el original estará gastado y no servirá para medirlo.El casquillo nuevo,tendrá que girar ajustado y con suavidad.No con holgura, ni duro.gorgue escribió:Entonces ya toy to líado porque pensaba que con la modificacion de los muelles se solucionaba el tema. Y a éstos trabajos tan precisos ya no llego, ni tampoco muchos de los de aquí. Encima todo en inglés y nos quedamos sin la explicacion para catetos. Otro gallo nos cantaría si alguien que fuera manitas aquí se prestara a realizar las modificaciones. Eso sería un puntazo.
Hola.
En la moto no queda ninguna pieza. Digamos que el ajuste fino del casquillo de bronce queda entre la pieza de aluminio de la campana y la rueda dentada de acero que también forma parte de la campana. No obstante si en esa parte se ha cogido holgura sería muy recomendable poner nuevo el rodamiento de agujas que puede haber quedado dañado por las vibraciones o "agüevamiento". Es la pieza 3:
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#120 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
¡Pués no entiendo nada!Yo no conozco ese tipo de embrague en cuestión,pero...entonces¿Para que quiere el casquillo de bronce?¿Que gira éste encima de un rodamiento de agujas?Nunca ví cosa semejante.Ya lo veo,pero no puede ser,los rodamientos de agujas siempre los he visto girar,entre pistas de acero.¡No me extraña que se cargue el original y el de bronce...¡No sé!
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#121 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
pues yo si que estoy perdido, he recibido hoy piezas encargadas a Maxipunto, por cierto muy recomendable. LLevo dias leyendo el foro internacional, viendo enlaces de youtube, y la verdad es que ni con el traductor me entero demasiado. He pensado en llevar la moto a un mecanico que me han recomendado, porque yo no tengo llave de impacto ni nadie que conozca tampoco, lo que no se muy bien es que decirle, la idea inicial era la de las arandelas, o los conos sin soldar, eso parecia sencillo, y parece que la gente que lo hizo tuvo buenos resultados, le llevare todo el material que he recopilado a ver si el lo entiende mejor que yo, bueno y sobre todo a ver si quiere hacerlo y cuanto me lleva, si es asi le dire que haga fotos, pero lo del casquillo por mas que lo miro no me entero...
1 saludo.
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#123 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Espera, os cuento todo lo que sé.Patri escribió:¡Pués no entiendo nada!Yo no conozco ese tipo de embrague en cuestión,pero...entonces¿Para que quiere el casquillo de bronce?¿Que gira éste encima de un rodamiento de agujas?Nunca ví cosa semejante.Ya lo veo,pero no puede ser,los rodamientos de agujas siempre los he visto girar,entre pistas de acero.¡No me extraña que se cargue el original y el de bronce...¡No sé!
El casquillo de bronce no está en contacto con el rodamiento. El rodamiento de agujas funciona entre el casquillo del eje y el interior de la rueda dentada, que son ambos de acero y que se puede llegar a dañar con las vibraciones.
Entre la rueda dentada de acero y la pieza de aluminio se produce un giro. Cuando aceleramos es en un sentido y cuendo reducimos en otro y es tanto mayor cuanta más potencia se esté transmitiendo.
Los motivos por el que se producen las vibraciones es porque los muelles van cogiendo holgura; hay varias partes de la propia campana del embrague que van muy sueltos (las chapas que retienen los muelles) y por último la pieza de alumino que va cogiendo holgura respecto a la pieza de acero dentada y ahí es donde la gente pone el casquillo de bronce, para que tenga una mayor dureza y mejo ajuste.
Si se calzan los muelles (o se ponen un poco más largos) y se fijan las piezas que retienen los muelles se eliminan las vibraciones. Si además se ve que se ha deformado la pieza de aluminio, aunque hagamos las operaciones anteriores, todo el conjunto estará descentrado y es ahí donde se necesita poner el casquillo de bronce. He encontado un video donde se ve el funcionamiento de esto, que aunque es de un coche se puede apreciar muy bien como va el lio. En el caso del embrague de la V lo que hay son 3 fases o tres tipos de muelles:
http://www.youtube.com/watch?v=MfNjARZc5Wo
Todo este problema era mucho más acusado en las K2 - K3. En los modelos posteriores modificaron la campana. Lo que hicieron es cambiar las piezas que retienen los muelles, de manera que ajustaban mejor, pero que por lo que veo por ahí tampoco fueron la solución definitiva.
Es un problema de diseño que ha afectado a las TL1000, SV1000 y DL1000, que comparten muchas cosas. Y a alguna que otra Africa Twin con kms.
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#124 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Ein!. No te hace falta una llave de impacto. Solo una herramienta para fijar el eje. Si quieres yo te la dejo.antoniostrom escribió:pues yo si que estoy perdido, he recibido hoy piezas encargadas a Maxipunto, por cierto muy recomendable. LLevo dias leyendo el foro internacional, viendo enlaces de youtube, y la verdad es que ni con el traductor me entero demasiado. He pensado en llevar la moto a un mecanico que me han recomendado, porque yo no tengo llave de impacto ni nadie que conozca tampoco, lo que no se muy bien es que decirle, la idea inicial era la de las arandelas, o los conos sin soldar, eso parecia sencillo, y parece que la gente que lo hizo tuvo buenos resultados, le llevare todo el material que he recopilado a ver si el lo entiende mejor que yo, bueno y sobre todo a ver si quiere hacerlo y cuanto me lleva, si es asi le dire que haga fotos, pero lo del casquillo por mas que lo miro no me entero...
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#125 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE
Gracias Pericuto!!! tienes un privado. muchas gracias,