quien circula a bajo cero ???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Hermano Paco
- Conocido
#26 Re: quien circula a bajo cero ???
la virgen santa, que frio he pasado hoy, hemos hecho una salidilla saturnina, y cuando llegamos a alfarnate, en la puerta de bar, habia un charco,
congelado, nos pusimos todos dentro del charco e hicimos una fotillo, es aco...nante el frio que hacia, -1 y os puedo asegurar que las primeras falanges
de los dedos estaban ausentes.
no habia salido muchos dias con tanto frio, aunque para ir a trabajar la cojo a diario ( 6 km), es cierto que cuando quieres decir que tienes frio
ya has llegado al trabajo.
lo de los guanes calefactables es mi solucion magistral, tengo toma de mechero para el gps y telefono, al lado del contaco de la moto y alli enchufareç
los guanes que no voy a tardar y cero coma dos en comprar, gracias por compartir y ayudar a solucionar.
salu2 para todo2.
congelado, nos pusimos todos dentro del charco e hicimos una fotillo, es aco...nante el frio que hacia, -1 y os puedo asegurar que las primeras falanges
de los dedos estaban ausentes.
no habia salido muchos dias con tanto frio, aunque para ir a trabajar la cojo a diario ( 6 km), es cierto que cuando quieres decir que tienes frio
ya has llegado al trabajo.
lo de los guanes calefactables es mi solucion magistral, tengo toma de mechero para el gps y telefono, al lado del contaco de la moto y alli enchufareç
los guanes que no voy a tardar y cero coma dos en comprar, gracias por compartir y ayudar a solucionar.
salu2 para todo2.
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
- juan gonzalez
- Asiduo
#27 Re: quien circula a bajo cero ???
Sarna con gusto no pica pero mortifica .la moto es la moto ,co mas capas que una cebolla y palante 

-
- Asiduo
#28 Re: quien circula a bajo cero ???
Bueno, siendo de Soria ,no os tengo que contar a veces con que temperatura salimos. La verdad es que en invierno hay que poner un sentido mas en la conducción y claro bien equipado..
- stromcio90
- V.I.P.
#29 Re: quien circula a bajo cero ???
Se puede rodar tranquilamente a bajo cero si vas bien equipado:
* Buena cazadora y pantalones con forro térmico.
* Ropa interior térmica (Camiseta, pantalón y calcetines). A ser posible con Wind Stopper o similar.
* Manoplas para los puños y puños calefactables.
* Botas fuertes y abrigadas. Mejor que unos calcetines térmicos yo elegiría unos calefactables con batería independiente...tipo Klan o similar.
* Sotocasco.
...con esta equipación te aseguro que no pasas frío, por muy baja que sea la temperatura.
El mayor problema de circular en invierno no es el frío que puedes llegar a pasar, sino la presencia de placas de hielo en la calzada. Eso hace que, según que zonas, vayas mas pendiente del estado del asfalto que otra cosa...mermando el placer de conducir la moto. Aún así y todo, se disfruta y mucho...la vista de paisajes nevados, del colorido invernal de los bosques y campos, la bruma que a veces parece fantasmal, la sensación de pureza del aire, etc....hacen de la ruta algo mágico e inolvidable.

Por cierto, el mes pasado estuve en la zona de Isaba-Ochagavía. Hacía frío, pero mi artillera y un servidor lo pasamos de lo lindo...eso si, al llegar a Isaba, nos desviamos hacia Ochagavía...pues un cartel indicador nos avisaba de la existencia de placas de hielo en la carretera...por lo que no nos la jugamos y tomamos otra ruta pirenaica de cota mas baja.
Resumiendo: rutas invernales SI, pero sin arriesgarse inútilmente. La moto está hecha para disfrutar, no para sufrir...en mi humilde opinión.
Vsss
Vsss
* Ropa interior térmica (Camiseta, pantalón y calcetines). A ser posible con Wind Stopper o similar.
* Botas fuertes y abrigadas. Mejor que unos calcetines térmicos yo elegiría unos calefactables con batería independiente...tipo Klan o similar.
* Sotocasco.
...con esta equipación te aseguro que no pasas frío, por muy baja que sea la temperatura.
El mayor problema de circular en invierno no es el frío que puedes llegar a pasar, sino la presencia de placas de hielo en la calzada. Eso hace que, según que zonas, vayas mas pendiente del estado del asfalto que otra cosa...mermando el placer de conducir la moto. Aún así y todo, se disfruta y mucho...la vista de paisajes nevados, del colorido invernal de los bosques y campos, la bruma que a veces parece fantasmal, la sensación de pureza del aire, etc....hacen de la ruta algo mágico e inolvidable.

Por cierto, el mes pasado estuve en la zona de Isaba-Ochagavía. Hacía frío, pero mi artillera y un servidor lo pasamos de lo lindo...eso si, al llegar a Isaba, nos desviamos hacia Ochagavía...pues un cartel indicador nos avisaba de la existencia de placas de hielo en la carretera...por lo que no nos la jugamos y tomamos otra ruta pirenaica de cota mas baja.
Resumiendo: rutas invernales SI, pero sin arriesgarse inútilmente. La moto está hecha para disfrutar, no para sufrir...en mi humilde opinión.
Vsss

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#30 Re: quien circula a bajo cero ???
Muy bonitas las fotos, pero seguramente después las motos acabaran como una lubina a la sal...

-
- Tímido
#31 Re: quien circula a bajo cero ???
Yo voy todos los dias a currar con ella, -2º, -4º, eso si con nieve ni tocar
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#32 Re: quien circula a bajo cero ???
Yo todos los días para ir a currar (20 km.) entre 0 y -4º
Traje completo, con pantalón y todo con su forro, sin vaquero debajo, pero yo cuando llego al curro tengo que cambiarme de todas todas: trabajo en un taller.
Traje completo, con pantalón y todo con su forro, sin vaquero debajo, pero yo cuando llego al curro tengo que cambiarme de todas todas: trabajo en un taller.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Tímido
#33 Re: quien circula a bajo cero ???
yo me cambio a la misma temperatura que hay en la calle, pero mi pantalon y camiseta termica, es como mi piel, no se separa de mi
- joselosal
- Conocido
#34 Re: quien circula a bajo cero ???
Se puede rodar tranquilamente a bajo cero si vas bien equipado:
* Sotocasco.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alvaro, de antes cuando no había gore ni ropa térmica ibamos con el cuero, y menudo frío en invierno.......... era insoportable, cada vez que parabas, bastante a menudo por cierto, parecía que temias principio de congelación, jejeje.

* Sotocasco.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alvaro, de antes cuando no había gore ni ropa térmica ibamos con el cuero, y menudo frío en invierno.......... era insoportable, cada vez que parabas, bastante a menudo por cierto, parecía que temias principio de congelación, jejeje.

Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- stromcio90
- V.I.P.
#35 Re: quien circula a bajo cero ???
Si, je, je...eso ya lo he vivido...a veces tenía que parar a calentarme las manos con el motor o el escape pues me llegaban a doler del frío. También había que parar mas a menudo y dar patadas y saltos en el suelo porque tenías los pies helados.joselosal escribió: Estoy totalmente de acuerdo contigo Alvaro, de antes cuando no había gore ni ropa térmica ibamos con el cuero, y menudo frío en invierno.......... era insoportable, cada vez que parabas, bastante a menudo por cierto, parecía que temias principio de congelación, jejeje.![]()
![]()

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- MALACAY
- Asiduo
#36 Re: quien circula a bajo cero ???
No nos engañemos con la temperatura, si en un apacible dia de invierno sin viento hace solo 0 gradros y al rato de ir en moto se nos congelan los dedos es por que simplemente viajando a 70 kms por hora, nos hemos expuesto a una sensacion termica (pero real para nuestro cuerpo) de 20 grados bajo cero. y a menos 5 ya nos vamos a los casi 28 bajo cero

- jorditkd
- Nuevo
#37 Re: quien circula a bajo cero ???
yo voy todos los días a currar en moto , 35km ida y otros tantos de vuelta, carretera tipo autovía, equipado hasta los dientes...bueno el forro del pantalón no lo llevo...en las manos llevo soto guantes y el guante de invierno goretex y esas cosas, en la V tengo puestos los paramanos...pero llevo dos semanas que llego con las puntas de los dedos que no parece que sean mías, ya que ni las noto...claro que la semana pasada no salí de casa a mas de -5, pero este lunes ya fue la leche...-11, y el martes -9, el miércoles -8, y esta mañana -8...y dicen que van a bajar más las temperaturas, j....er, con la p..ta ola de frío siberiano...

- Nostramo
- Cansino
#38 Re: quien circula a bajo cero ???
Pues yo tengo unos 25 km. de ida y otros tantos de vuelta.
Llevamos unos días de -4º y -5º. Ayer, a primera hora de la mañanita, -7º, y hoy, -9º. Un fresquito maaaassss ricooooooo.
Se me va a quedar el cutis más fino que el de Sara Carbonero!!

Llevamos unos días de -4º y -5º. Ayer, a primera hora de la mañanita, -7º, y hoy, -9º. Un fresquito maaaassss ricooooooo.
Se me va a quedar el cutis más fino que el de Sara Carbonero!!

"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- Mamut
- V.I.P.
#39 Re: quien circula a bajo cero ???
Ozzy_BCN: están hablando de ti.
Doy fe.
Ayer fué el único que asistió a la cena de amigos montado en su V
Y tenia una hora de camino para ver a los amigotes...
Vean vean... ( en: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 30#p997530)
Y aunque VMAN habla de -4º de tempratura, a unos siete km.del lugar yo registré una temp. de -7ºC
Doy fe.
Ayer fué el único que asistió a la cena de amigos montado en su V
Y tenia una hora de camino para ver a los amigotes...
Vean vean... ( en: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 30#p997530)
Ozzy_BCN escribió:Bueno, ya estoy en la cama. He tenido que parar a la mitad del viaje para calentarme un poco las manos. Todo muy bien. Lástima que a una reunion de moteros venga gente en coche. Por suerte todavía queda algún valiente!!!
Apa! A dormir!!
Vsssssss'
VMAN escribió: Ya quedan pocos hombres como tú, la temperatura era de -4 C,asi que no me extraña que tuvieses que parar a calentarte las manos.
El angus estaba de muerte,la temperatura del local era casi la misma que habia fuera![]()
,por cierto local no apto para los que tienen las orejas flojas
![]()
![]()
Saludos
FINS EL MES QUE VE.
Y aunque VMAN habla de -4º de tempratura, a unos siete km.del lugar yo registré una temp. de -7ºC
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
#40 Re: quien circula a bajo cero ???
yo vivo en una urbanizacion cerca de tarragona y para bajar a la ciudad hacer recados siempre bajo en moto,si voy con la mujer y mis dos hijos.....
y salidas....las hago a mediodia sobre las 15h a 17h aprobecho las horas de menos frio y que los peques hacen la siesta.

- BubuDR
- V.I.P.
#41 Re: quien circula a bajo cero ???
Joe, que envidia me dais, del sofá de mi casa hasta la puerta del trabajo 4 minutos andando , no me da tiempo a destemplarme
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
- stromcio90
- V.I.P.
#42 Re: quien circula a bajo cero ???
Hola compañero. Por si no lo sabes, han lanzado recientemente al mercado unas manoplas que se adaptan al cubremanos original de la V. Se llama armazón-xtrom:jorditkd escribió:yo voy todos los días a currar en moto , 35km ida y otros tantos de vuelta, carretera tipo autovía, equipado hasta los dientes...bueno el forro del pantalón no lo llevo...en las manos llevo soto guantes y el guante de invierno goretex y esas cosas, en la V tengo puestos los paramanos...pero llevo dos semanas que llego con las puntas de los dedos que no parece que sean mías, ya que ni las noto...claro que la semana pasada no salí de casa a mas de -5, pero este lunes ya fue la leche...-11, y el martes -9, el miércoles -8, y esta mañana -8...y dicen que van a bajar más las temperaturas, j....er, con la p..ta ola de frío siberiano...![]()
![]()
http://www.armazon-xtrom.com/es/manopla ... uki-vstrom
...se está comentando aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=57956
...las acabo de montar en la moto, pero todavía no la he probado con estas temperaturas. De todas formas, otros compañeros han comentado que abrigan bastante bien y evita que se te congelen las manos.
Vsss

- RyDeR_Vs07
- Conocido
#43 Re: quien circula a bajo cero ???
esta mañana viniendo a trabajar el termometro -9 grados a las 8 de la mañana y mas o menos es lo que marca cada dia en los 20 kms que hago para ir a trabajar tampoco es tantsi vas bien tapado
Nos queda la certeza de sabernos vivos nunca vencedores ni vencidos.
- Chichu
- Moderador
#44 Re: quien circula a bajo cero ???
BubuDR escribió:Joe, que envidia me dais, del sofá de mi casa hasta la puerta del trabajo 4 minutos andando , no me da tiempo a destemplarme
Ole y ole, eso si que es calidad de vida...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- oscortega
- V.I.P.
#45 Re: quien circula a bajo cero ???
Solo circulan bajo 0 los vslientes , yo soy un cobarde. Jeje. Y ademas desde mi casa al trabajo 120 km pal pecho, puedo llegar pajarito

- Hermano Paco
- Conocido
#46 Re: quien circula a bajo cero ???
ya tento los calefactables (www.comof.es), os puedo asegurar que van de lujo, un verdadero lujo circular a -2 grados o menos y poder
presumir de manos calientes y conducir comodo sin ningun tipo de tara, el resto del cuerpo pues ya sabeis buena chaqueta y pantalon y
ha rodar lo que haga falta,
cierto es que a la hora de ponerte en marcha no es tan rapido como antes, pero, he estado entrenado, y partiendo de que la instalacion de cable
esta entre el asiento y el tanque justo delante de los .... cuando estas sentado. he podido cronometrar que tardo entre 63 y 80 segundos mas que antes
y yo por ese tiempo me pongo los calefactables, ya lo saben hasta los pitufos.
taluego.
presumir de manos calientes y conducir comodo sin ningun tipo de tara, el resto del cuerpo pues ya sabeis buena chaqueta y pantalon y
ha rodar lo que haga falta,
cierto es que a la hora de ponerte en marcha no es tan rapido como antes, pero, he estado entrenado, y partiendo de que la instalacion de cable
esta entre el asiento y el tanque justo delante de los .... cuando estas sentado. he podido cronometrar que tardo entre 63 y 80 segundos mas que antes
y yo por ese tiempo me pongo los calefactables, ya lo saben hasta los pitufos.
taluego.
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
- joselosal
- Conocido
#47 Re: quien circula a bajo cero ???
Pon unas fotitos para ver como quedan en la v.

Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- stromcio90
- V.I.P.
#48 Re: quien circula a bajo cero ???
Pues yo mañana salgo a dar una vueltilla. A ver que tal va el Armazón-Xtrom.
Como dicen por aquí: sarna con gusto no pica...pero mortifica. Igual paso algo de frío e incomodidad pero las sensaciones sobre la moto compensan con creces todo lo demás.
Vsss
Como dicen por aquí: sarna con gusto no pica...pero mortifica. Igual paso algo de frío e incomodidad pero las sensaciones sobre la moto compensan con creces todo lo demás.
Vsss

- Ozzy_BCN
- Cansino
#49 Re: quien circula a bajo cero ???
Esa noche de jueves hice una prueba con unos "sotoguantes" blancos de piel que había comprado para el jardín (3€).
Los puse a calentar frente a la estufa a leña un buen rato antes de salir de casa y me aguantaron la hora y 10' de camino a la Gleva.
A la vuelta me los puse sin calentar y tuve que parar a la media hora de camino a -5ºC. Lo bueno es que sin quitármelos, me calenté las manos en el escape y me fui con las manos calentitas el resto del camino.
Me parece que fue un buen descubrimiento!!
Vsssssssssssssssssssssssss'
Los puse a calentar frente a la estufa a leña un buen rato antes de salir de casa y me aguantaron la hora y 10' de camino a la Gleva.
A la vuelta me los puse sin calentar y tuve que parar a la media hora de camino a -5ºC. Lo bueno es que sin quitármelos, me calenté las manos en el escape y me fui con las manos calentitas el resto del camino.
Me parece que fue un buen descubrimiento!!

Vsssssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Mamut
- V.I.P.
#50 Re: quien circula a bajo cero ???
Acabas de "descubrir" la cuadratura del círculo...Ozzy_BCN escribió:... me calenté las manos en el escape ...Me parece que fue un buen descubrimiento!!

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.